Tema: Elite Dangerous con EDDI y Voiceattack en Español

Página 2 de 3

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2017  11:23
    Un dato curioso: Shirka (del Shirka.json) era el ordenador principal del Odiseus, la nave de Ulises 31, que tenía una agradable voz de mujer.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2017  13:25

    Efectivamente, por eso le puse ese nombre wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 MAR 2017  13:29

    Ya que no lo pones tú, lo pongo yo. Ya tenemos una edad. :D

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2017  13:50

    Me has pillao! lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 27 MAR 2017  17:08
    Hola Altair !

    No conocía tu versión de Voice Attack y llevo usando un tiempo la de otro chico, una versión llamada NOVA ¿ la conoces ?

    Muchas gracias por el gran aporte y el curro que te has dado. Viendo tu versión en re-descubierto el programa EDDI (lo vi en cierta ocasión pero nunca me decidí a probarlo, no sé porque...) Me gustaría consultarte:

    1º Es posible que me instale tu versión de VA sin tener que borrar la otra ?

    2º Dices que tienes instalado una versión en castellano de Ivona ¿ es de pago esa descarga para w10 ? Lo digo porque NOVA lleva una versión en castellano pero en EDDI, no detecta y me sigue habalndo en ingles...

    3º ¿ sabes si se puede usar NOVA con EDDI siguiendo tus instrucciones de uso para tu VA ?

    Gracias por el curro ;)

     

    Buenas Myr,

     

    Te comento lo que puedo ya que yo lo instalé ayer y ya tenía el perfil anterior de Altair.

     

    1° Sí, es un perfil de VA que lo carga por separado, mientras mantengas tus archivos por separado no se pisan y se puede cambiar de uno a otro en todo momento, quizás haya que reapuntar la carpeta de sonidos de VoiceAttack pero es algo que se resuelve en un segundo.

     

    2° Ivona es de pago siempre excepto que encuentres alguna demo por ahí :D
    Yo igualmente estoy usando la de windows y no me disgusta, es algo más robótica por lo que casi que pasa mejor por una computadora de abordo.
    Por cierto, la voz en la que habla y "lee" windows es la del sistema operativo, y previamente debes entrenarlo para que lo haga, por lo que quizás sea por eso.. Igualmente el test de EDDI solo lee ingles, deberías probar mejor con reproducir texto desde el VoiceAttack, si ahí funciona está ok.

     


    Desconozco.

     

    Por cierto Altair, gracias de nuevo, ahora que volví de vacaciones pude probarlo y la verdad es que es un lujo, me imagino que las posibilidades son infinitas, si tengo tiempo voy a empezar a probar que otras cosas se le pueden sacar al EDDI este :D

     

    Saludos!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2017  20:53
    Hola Altair !

    No conocía tu versión de Voice Attack y llevo usando un tiempo la de otro chico, una versión llamada NOVA ¿ la conoces ?

    Muchas gracias por el gran aporte y el curro que te has dado. Viendo tu versión en re-descubierto el programa EDDI (lo vi en cierta ocasión pero nunca me decidí a probarlo, no sé porque...) Me gustaría consultarte:

    1º Es posible que me instale tu versión de VA sin tener que borrar la otra ?

    2º Dices que tienes instalado una versión en castellano de Ivona ¿ es de pago esa descarga para w10 ? Lo digo porque NOVA lleva una versión en castellano pero en EDDI, no detecta y me sigue habalndo en ingles...

    3º ¿ sabes si se puede usar NOVA con EDDI siguiendo tus instrucciones de uso para tu VA ?

    Gracias por el curro ;)

     

    Se me había pasado este mensaje, disculpa, aunque veo que NIrok ya te ha constestado pero paso a contestarte yo también de todos modos.

     

    Si que conozco NOVA, su autor se basó en mi primer pack de voces para hacerlo, pero a partir de ahí se ha currado un perfil impresionante. No lo he probado personalmente, pero he visto videos y es para quitarse el sombrero.

     

    1- Si, los perfiles de voiceattack son independientes unos de otros, simplemente se van añadiendo al desplegable desde el que seleccionas uno u otro en la ventana principal de voiceattack, según el que quieras usar. Si NOVA requiere que configures las opciones de voiceattack para apuntar a una carpeta de sonidos concreta, que imagino que si, entonces eso si tendrás que cambiarlo cada vez según el perfil que quieras usar, o bien copiar el contenido de la carpeta que yo uso (en la que va el vlc, etc) dentro de la que use NOVA, que mientras no se pisen los nombres de las subcarpetas todo debería ir bien.

     

    2- El Ivona es de pago, pero hay una versión demo de 30 dias. En enlace de la demo está en el fichero pdf con las instrucciones de instalación del tinglado, en el primer post. Luego ya si quieres seguir usandolo pues toca pasar por caja o esperar a ver si te lo regala alguien. De todos modos, puedes usar otras voces compatibles con Windows, incluidas las que lleva el propio windows. Solo tienes que seleccionar la voz que quieres usar en la configuración del EDDI, como se explica en las instrucciones. El perfil de voiceattack está preparado para que utilice la misma voz que EDDI, ya que lanza todas las voces a través del propio EDDI para que suenen todas con la distorsión que mete EDDI, así que basta con seleccionar la voz deseada en EDDI, no hace falta cambiar nada en voiceattack.
    Para que EDDI hable en español, además de configurarle un motor de voz en español, como el Ivona Conchita, también es necesario que todos los scripts que usa estén traducidos y adaptados, y para eso tienes mi perfil de EDDI con todo eso ya traducido y configurado para que funcione bien en castellano. Basta con que lo configures según las instrucciones del pdf del primer post y verás como te habla en castellano.

     

    3- EDDI es un programa independiente, se puede usar incluso sin voiceattack. EDDI lo que hace es leer información de los logs del Elite y dar respuestas de voz en base a esos datos, por lo que no debe haber problema para usarlo con Nova, aunque las voces sonarán diferentes dependiendo de si las lanza EDDI o las lanza NOVA a través de Voiceattack, ya que habría que modificar NOVA para que usara el motor de voz de EDDI para que sonara con la misma distorsión. Salvo eso, debería funcionar sin problema. Bastaría con configurarlo como explico en las instrucciones para usarlo sin voiceattack.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 MAR 2017  20:56
    Esta muy genial tu aporte, lamentablemente nunca me ha funcionado el Voice attack, se puede usar el pack de voces y perfil con algún programa alternativo como el Vocals??  Gracias

     

    Pues no conozco el Vocals, así que no te puedo decir si es compatible con los perfiles de VoiceAttack. Es raro que no te funcione el Voiceattack, ¿qué es exactamente lo que te falla? ¿tienes la versión de pago? porque la demo está limitada y mi perfil en la demo no funcionará.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 27 MAR 2017  23:22

    Buenas, Hyperlight y yo os dejamos aqui nuestra lista de reproduccion de Musica del Espacio Profundo, ideal para escucharla cuando viajas en supercrucero en Elite Dangerous, esperamos que os guste.

     

    app.box.com/s/3kecv86gm7xzr4wmi7axcx1331maliyf

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    3
  • Myr111

    25 Feb 2016 18:20

    Mensajes: 76

    Myr111 » 28 MAR 2017  19:09

    Altair, Nirok, gracias por vuestros mensajes y ayuda.

     

    Si casi todo lo tenía claro pero creo que con vuestros mensajes ya mejor.

     

    Me pongo a ello y, si me lío (la edad me está haciendo ya ser más patoso) os doy un toque :)

    0
  • Lucas

    16 May 2017 05:20

    Mensajes: 1

    Ubicación: Argentina

    Lucas » 16 MAY 2017  5:26

    Existe alguna manera de modificar la distorsión de la voz? digo para mantenerla como antes.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2017  8:24
    Existe alguna manera de modificar la distorsión de la voz? digo para mantenerla como antes.

     

    En la pestaña Text-to-Speech de EDDI tienes varios controles con los que puedes modificar entre otras cosas la distorsión de la voz. Ponlo al mínimo y sonará sin distorsionar. Pero no va a sonar como el antiguo pack de voces, porque ahora las voces se reproducen en tiempo real con el sintetizador de voz mientras que antes era muestras grabadas y procesadas con varios efectos con otro programa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 16 MAY 2017  9:47

    Felicitarte altair28 , por tu gran aporte con EDDI creo que as superado a NOVA que es el que estoy utilizando .
    altair28 los fichero de descarga de los enlaces están todos los ficheros actualizados ?

     

    Un saludo

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 16 MAY 2017  10:21

    Me he descargado el manual y veo que lo tienes muy detallado gracias altair28
    Gran trabajo

     

    Un saludo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2017  10:28

    Gracias, y que lo disfrutes! :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 17 MAY 2017  10:20

    Gracias altair28 por EDDI , pues he podido disfrutar aun mas de este gran juego Elite Dangerous , tenia instalado NOVA pero le faltaba ese toque que le da EDDI , al final fusione NOVA y EDDI y es una pasada .

     

    Un saludo

    0
  • rm_wolf

    6 Jun 2017 20:00

    Mensajes: 2

    rm_wolf » 6 JUN 2017  20:08

    Hola Altair muy bueno este trabajo gracias, una pregunta; porque no logro bajar el archivo custom.binds de google drive? me interesa dado que tengo un hotas y para hacer funcionar el pack completo..como lo bajo? solo logro verlo porque el link que has puesto no se le puede dar "guardar como" solo se puede abrir y ver  gracias!

    0
  • matutela22

    13 Nov 2017 04:29

    Mensajes: 8

    matutela22 » 30 JUN 2018  4:29

    Bueno, no soy de escribir mucho por acá mas allá de que me paso leyendo las noticias. Pero esto se merece el respectivo logueo y agradecimiento. Muchas gracias idolo! Estoy a full probando ahora, ya que pienso conseguir el HOTAS en unas dos semanas. Mientras tanto, mando de PS4 y un Joystick generico viejo mio jajaja

    0
  • MorteXPTY

    26 Oct 2015 04:50

    Mensajes: 2

    MorteXPTY » 30 JUN 2018  13:38

    Hola chicos soy nuevo en el juego y en el foro, vi el video de Altair y me intereso el tema asi que ya seguí todos los paso aunque hay algo que no me queda claro, al momento de jugar solo debe estar el Voiceattack abierto o también el EDDI?

     

    Muchas gracias por el genial trabajo.

    0
  • MorteXPTY

    26 Oct 2015 04:50

    Mensajes: 2

    MorteXPTY » 1 JUL 2018  22:23
    Si has seguido el manual de altair28   solo  Voiceattack
    He seguido el tutorial de Altair pero no me funciona, si abro el eddi junto al voiceattack la voz me dice toda la información del juego pero no funcionan las comandos de voz, si no abro el eddi pero si el voiceattack no me dice ninguna infrmacion del juego ni tampoco puedo dar ordenes de voz.

     

     

    Muchas gracias por responder.

     

    EDITADO: Solucionado, como había comprado el voiceattack en steam tenia que instalar el eddi dentro de esta carpeta de steam y no en la carpeta de ejemplo que se mostraba el tutorial. Gracias ya me funciona perfecto!!!

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo