Tema: Elite Dangerous con EDDI y Voiceattack en Español

Página 1 de 3

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 FEB 2017  9:47

    Muy buenas:

     

    Muchos ya conocereis mi antiguo pack de voces y perfil de Voiceattack para Elite Dangerous. Lo tenía sin actualizar desde hace bastante, y hace algún tiempo descubrí la aplicación EDDI, que se encarga de ir leyendo eventos que se producen en el juego y dar respuestas de voz a los mismos. Combinado con Voiceattack hace el juego aun más inmersivo, así que me puse manos a la obra para ir traduciendo sus scripts al español y adaptar mi perfil de voiceattack para usarlo.  Aquí un video demostrando algunas de sus posibilidades

     

     

    EDITADO: Quito el enlace porque ya no está disponible, esto ya está obsoleto y pasó a manos de otra persona en el foro oficial español de Elite Dangerous.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    24
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 26 FEB 2017  12:32

    Excelente Altair.

     

    Eso sí que son aportaciones valiosas. Lo demás son conversaciones de marujas en la peluquería (entre las que me incluyo, lo confieso, con los rulos puestos y con el Interviu en las manos).

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 26 FEB 2017  13:16

    Que pasada!! pedazo de crack  que eres!! Me estan entrando ganas de pillar el juego solo para usar los comandos de voz xD.
    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 FEB 2017  17:32

    Acabo de encontrar un pequeño bug en uno de los scripts de EDDI, el llamado "Jumping" que se activa cada vez que saltamos a otro sistema. El bug hacía que no informara bien de cuando cambiamos de territorio (federación imperio, etc..). Ya está arreglado y he subido de nuevo el fichero con la configuración del EDDI. Solo teneis que descargar este archivo otra vez

     

    drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJUHFpQUhObDhsREk/view?usp=sharing

     

    Descomprimirlo donde sea y, con EDDI y voiceattack cerrados copiar solamente el fichero Shirka.json que hay dentro de la carpeta personalities a

     

    c:\usuarios\vuestro_nombre\appdata\roaming\EDDI\personalities

     

    machacando el que hay

     

    También he añadido un par de comandos nuevos a la configuración de voiceattack, para poder desactivar las respuestas de EDDI si nos da mucho la brasa y volverlas a activar.

     

    Podemos decirle "apaga edi", o "desconecta edi" o "desactiva edi" y desde ese momento solo hablará en respuesta a nuestras ordenes pero no en respuesta a eventos del juego

     

    Para volverlo  a activar basta decir "activa edi", o "conecta edi" o "reactiva edi" o "enciende edi" y volverá a atronarnos con su verborrea

     

    Ell fichero con los nuevos comandos está ya subido también, lo podéis bajar desde el mismo enlace que hay en el pdf con las instrucciones, y os lo dejo aqui tambien para mayor comodidad

     

    drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJMlZ1LXU4TGlKelk/view?usp=sharing

     

    Podeis importar solamente esos dos nuevos comandos en vez de todo el perfil, pulsando ALT+E en el voiceattack para entrar en la pantalla de edición de comandos y pulsando el botón que hay abajo a la izquierda llamado "Import command". Luego solo teneis que seleccionar el fichero ,vap que acabais de descomprimir y desmarcais todos los comandos menos los dos nuevos, que serán los únicos que aparecen en negro mientras que todos los demás salen en rojo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 FEB 2017  17:39
    Excelente Altair.

    Eso sí que son aportaciones valiosas. Lo demás son conversaciones de marujas en la peluquería (entre las que me incluyo, lo confieso, con los rulos puestos y con el Interviu en las manos).

    Saludos.
    No era el Intervíu
    I want to get free

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 FEB 2017  1:44

    Jajaja, maldición, tienes cámaras por todos lados. ¿Eres Suckerbeer y estás capturando mis Constelations?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    3
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 FEB 2017  1:52

    Sí, Suckerpunch. Me sobra tecnología y pasta hasta para dar color a las imágenes en blanco y negro. lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 861

    Visores

    Meta Quest 3
    Nirok » 27 FEB 2017  7:18

    Genial Altair, hace poco leí sobre esto en el foro de Elite y me intereso ponerme a investigarlo con el mismo fin, pero no tuve tiempo, tus aportes son excelentes (sigo usando tu perfil de VoiceAttack :D)

     

    Mil gracias, cuando vuelva de vacaciones lo pruebo.

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 FEB 2017  8:20

    Gracias a todos!

     

    A ver si venzo la pereza que me da hacerlo y hago un listado claro y conciso de los comandos que acepta el perfil de Voiceattack, las diferentes formas de decirlos y lo que hace cada uno. He intentado poner cada comando de forma que se pueda decir de varias maneras, y anteponiendo el nombre Shirka o no, de forma que no haya que recordar una forma exacta. Mientras tanto, si queréis ver los comandos disponibles no tenéis mas que pulsar ALT+E en Voiceattack para ver toda la lista. Las palabras que aparecen entre [] con un punto y coma al final significa que son opcionales y puedes decirlas o no. Por ejempo:

     

    [Sirka;] [apaga;desconecta;desactiva] [las;] luces

     

    significa que podemos decir "apaga luces", desconecta luces", "desactiva luces", "apaga las luces","desconecta las luces","desactiva las luces".... y todas ellas diciendo primero Shirka o no
    como veis, tanto las palabras "Sirka" como "las" son opcionales y puedes decirlas o no, que el programa te entenderá igual. Y las palabras [apaga;desconecta;desactiva] hay que decir una cualquiera de ellas, pero al no tener ; al final es obligatorio que una de ellas se diga.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 MAR 2017  20:03

    Ya está lista la nueva versión de la configuración del EDDI, con las commodities y materiales traducidos, algunas traducciones sueltas que faltaban por ahí, función para que intente pronunciar un poco mejor los nombres de las potencias de powerplay, más variedad de frases aleatorias en la mayoría de scripts y algún que otro arreglillo más

     

    Podéis descargarlo de aquí:

     

    drive.google.com/file/d/0B8TfEGmhBLXJUHFpQUhObDhsREk/view?usp=sharing

     

    Si ya teníais la configuración anterior solo tenéis que coger el fichero shirka.json que hay dentro de la carpeta personalities y copiarlo a la carpeta c:\usuarios\tu_nombre\appdata\roaming\EDDI\personalities machacando el que hay (con el EDDI y el Voiceattack cerrados)

     

    Si encontrais algún bug o alguna traducción que falte decídmelo y lo arreglo.

     

    Aprovecho para dar las gracias al comandante 7x5 del foro oficial de Elite por pasarme la lista completa de commodities y materiales en inglés y español que me ha ahorrado mucho trabajo a la hora de hacer el script para traducirlos.

     

    Saludos comandantes!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    7
  • shucioh

    3 May 2014 15:01

    Mensajes: 318

    Ubicación: Bogotá, Colombia / Marbella, España.

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    shucioh » 14 MAR 2017  7:31
    Muy buenas:

    Muchos ya conocereis mi antiguo pack de voces y perfil de Voiceattack para Elite Dangerous. Lo tenía sin actualizar desde hace bastante, y hará cosa de un mes descubrí la aplicación EDDI, que se encarga de ir leyendo eventos que se producen en el juego y dar respuestas de voz a los mismos. Combinado con Voiceattack hace el juego aun más inmersivo, así que me puse manos a la obra para ir traduciendo sus scripts al español y adaptar mi perfil de voiceattack para usarlo. Aun no está del todo terminado, hay cosillas pendientes de traducir, pero creo que va bastante bien. Aquí un video demostrando algunas de sus posibilidades

     

    Gracias altair! Pedazo de aporte.

    0
  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    ViruTypeR » 14 MAR 2017  18:40

    Muy bueno Altair, bien explicado además. Ya tengo todo instalado, ando configurándolo y lo probaré ahora. Me parece un aporte cojonudo para darle un toque de realismo. Nadie duda de que los comandos por voz que ya tenemos en coches no vayan a estar en naves dentro de mil años, igual hasta solo con pensarlo jeje.

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 25 MAR 2017  0:22

    Muy buen aporte CMDR Altair, cuando le he dicho a Shirka "pon música tranquila" y ha empezado a sonar el soneto de 2001 Odisea en el espacio he alucinado!
    Nos vemos estos días por MillerPort, en el sistema Quince.

     

    Un abrazo!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 MAR 2017  9:22
    Muy buen aporte CMDR Altair, cuando le he dicho a Shirka "pon música tranquila" y ha empezado a sonar el soneto de 2001 Odisea en el espacio he alucinado!
    Nos vemos estos días por MillerPort, en el sistema Quince.

              Un abrazo!

     

    :D

     

    Puedes poner las músicas que quieras, metiendo los ficheros mp3 en las carpetas EliteDangerous\musica\tranquila y EliteDangerous\musica\combate que estarán donde hayas descomprimido el fichero donde va el vlc

     

    Saludos!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 26 MAR 2017  1:22

    La versión 2.2.1 de EDDI no funciona en su totalidad con Voice Attack, así que cuidado con actualizar.
    Sin embargo la versión 2.2.0 va perfecta, a Polybasss y a mí nos salía humo de la cabeza hoy hasta que el ha dado con la solución.

     

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Myr111

    25 Feb 2016 18:20

    Mensajes: 76

    Myr111 » 26 MAR 2017  14:55

    Hola Altair !

     

    No conocía tu versión de Voice Attack y llevo usando un tiempo la de otro chico, una versión llamada NOVA ¿ la conoces ?

     

    Muchas gracias por el gran aporte y el curro que te has dado. Viendo tu versión en re-descubierto el programa EDDI (lo vi en cierta ocasión pero nunca me decidí a probarlo, no sé porque...) Me gustaría consultarte:

     

    1º Es posible que me instale tu versión de VA sin tener que borrar la otra ?

     

    2º Dices que tienes instalado una versión en castellano de Ivona ¿ es de pago esa descarga para w10 ? Lo digo porque NOVA lleva una versión en castellano pero en EDDI, no detecta y me sigue habalndo en ingles...

     

    3º ¿ sabes si se puede usar NOVA con EDDI siguiendo tus instrucciones de uso para tu VA ?

     

    Gracias por el curro ;)

    0
  • nicolynx

    26 Mar 2017 21:16

    Mensajes: 1

    nicolynx » 26 MAR 2017  21:27

    Esta muy genial tu aporte, lamentablemente nunca me ha funcionado el Voice attack, se puede usar el pack de voces y perfil con algún programa alternativo como el Vocals?? Gracias

    0
  • Myr111

    25 Feb 2016 18:20

    Mensajes: 76

    Myr111 » 26 MAR 2017  23:31
    nicolynxEsta muy genial tu aporte, lamentablemente nunca me ha funcionado el Voice attack, se puede usar el pack de voces y perfil con algún programa alternativo como el Vocals??  Gracias

     

    ¿ Qué te ha pasado para que no te funcione el Voice Atack ? Es raro que no te funcione...

     

    Por otro lado creo que el perfil si es para el voice Atack sólo podrás usarlo con éste programa...

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 27 MAR 2017  10:57

    Voice attack con Eddi va espectacular y viene muy bien explicado en el tutorial de Altair.
    Hay que comprar el voice attack (10€) y vale muchísimo la pena.
    Saludos

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo