Tema: El software 1.12 de Oculus llega en beta a unos pocos usuarios

La actualización de febrero del software de Oculus comienza su despliegue, pero por el momento solo para un pequeño grupo de usuarios con los que la compañía ha contactado directamente para ser conejillos de indias.

Leer artículo completo en su página

• jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 24 FEB 2017  9:48
    A ver que tal, con un poco de suerte arreglan los fallos de los usuarios con problemas graves!!!!
    De momento parece que Oculus responde a la comunidad, y eso es muy bueno.
    6 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 24 FEB 2017  10:43
    Me hace gracia cuando comenta que ahora va igual que vive, "El seguimiento es prácticamente igual que el Vive de mi hermano, yo diría que un 95%".

En fin, parece que ahora tienen un tracking decente, aunque sea un año más tarde que Vive.

Menos mal que parece que han dado con la solución, porque el asunto tenía TELA TELA.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    9 22
  • AlehandoroVR

Moderador

9 Ago 2016 08:42

AlehandoroVR » 24 FEB 2017  11:20
    Yo también la tengo, cuando haga pruebas ya os iré comentando.

Espero poder probarla a fondo está noche/tarde.
    10 2
  • Porculio

Porculio » 24 FEB 2017  13:37
    jajajaja. Lo que si que tiene TELA es que mi anterior comentario tenga 7 negativos... Si lo único que digo es que menos mal que han solucionado el tema del tracking ¿?¿?

Menudos fanboys...

Ale, buenos dias.
    10 17
  • Usuario eliminado

14 Abr 2016 22:24

Usuario eliminado » 24 FEB 2017  13:53
    Que conste que yo no te he dado negativo, pero...

Lo de que "por fin ahora tendremos un tracking decente" es un poco...

Te invito a que mires el video que colgue el otro día y publique en este mismo foro, en la actualidad con la version 1.11 ha muchisima gente el tracking no nos va "decente" nos va de puta madre, si ahora con la actualizacion 1.12 ya nos va igual de bien que en htc esto va a ser la divina papaya.

edit: ahí tienes el enlace valora por ti mismo si el tracking ha día de hoy en 1.11 ANTES de la 1.12 es decente o no, ahora, como con la 1.12 solucionen los microsaltos esta va a ser la putisima polla.

www.realovirtual.com/foro/topic/18212/room-scale-traking-oculus-va-cona
    10 3
  • Porculio

Porculio » 24 FEB 2017  14:02
    Si si, si el tracking nunca ha sido malo malo. Es un tracking mas que decente para jugar y hacer de todo, pero claro, comparado con la competencia, que tenga esos microsaltos y algo más que microsaltos en algunos usuarios concretos, y costando lo que cuesta, pues no lo veo "normal". Y más aún si me pongo a pensar el equipazo de personas que tienen y la pasta que pueden invertir en I+D...

Pero vaya, que me alegro de que con la nueva versión se tenga un tracking a la altura de lo que se espera de Oculus.

Eso si, a título personal, me sigo quedando con Vive+maracas. Creo que el tracking es mucho más sólido y preciso.

Saludos.
    5 11
  • 01takeiteasy

1 Jun 2016 03:25

01takeiteasy » 24 FEB 2017  15:00
    Con la ultima actualizacion 1.11 tengo el problema de que al poco tiempo de estar usando el oculus, el nivel del piso se corre unos centimetros más hacia abajo por lo que no me coincide con mi piso real haciendo incluso que me sea imposible recoger objetos del piso ya que choco con el piso real de mi casa antes que el virtual. Creo qur varios han tenido problemas con el piso con dicha actualización y espero lo corrijan para la 1.12. El tracking en general es bastante bueno (usando 2 sensores para 360) pero se agradecería que con la 1.12 se pasase de bastante bueno a excelente
    4 1
  • AlehandoroVR

Moderador

AlehandoroVR » 24 FEB 2017  16:34
    Primera prueba, SUPERADA!

Ni un solo microsalto, ni siquiera con cambio de cámaras ni de FOV ni de nada. Tengo que seguir haciendo pruebas pero podría decir que es funcional más del 90% de las veces, no puedo decir el 100% porque solo lo he probado unos 30 min.

19 1
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 24 FEB 2017  16:47
    ¡Hombre, menos mal! Como mínimo ya deben saber que narices pasaba. A ver si lo comentan.
    2 0
  • AlehandoroVR

Moderador

AlehandoroVR » 24 FEB 2017  16:56
    Bueno, acabo de detectar una forma de tener micro saltos, parece ser que es el mismo principio (y mucho más aleatorio) y se producen con los LEDs superiores del visor, pero vamos que no tiene nada que ver lo fluido que va ahora a como iba antes, ni punto de comparación.

En definitiva, la enhorabuena a Oculus por haberlo conseguido e ir en la dirección correcta.

9 1
  • oromar

7 Dic 2015 09:57

oromar » 24 FEB 2017  18:56
    Gracias a ti por tus denuncias y tus pruebas para conseguir un producto mejor
    3 0
  • IntheDark

4 Abr 2014 01:53

IntheDark » 24 FEB 2017  22:02
    Yo no tenía quejas ya que en mi configuración no me daba problemas, pero me alegro de escuchar tan buenas noticias.
    Nos viene bien a todos y especialmente a los que sufrían de problemas frecuentes.

Un saludo!
    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."
    8 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 FEB 2017  15:40
    Me alegra ver que un usuario como tu, que ha estado probando en profundidad el sistema y era tan crítico con él, esté dando un feedback tan positivo de la nueva versión beta. Eso quiere decir que Oculus está verdaderamente haciendo su trabajo para solventar esto. Más vale tarde que nunca.

Y muchas gracias, Alehandoro, por dar tanta caña con esto, todos los usuarios de Oculus te debemos el agradecimiento, da gusto ver usuarios así en la comunidad.
    8 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 26 FEB 2017  0:35
    Sr.Puma 54:Que conste que yo no te he dado negativo, pero...

Lo de que "por fin ahora tendremos un tracking decente" es un poco...

Te invito a que mires el video que colgue el otro día y publique en este mismo foro, en la actualidad con la version 1.11 ha muchisima gente el tracking no nos va "decente" nos va de puta madre, si ahora con la actualizacion 1.12 ya nos va igual de bien que en htc esto va a ser la divina papaya.

edit: ahí tienes el enlace valora por ti mismo si el tracking ha día de hoy en 1.11 ANTES de la 1.12 es decente o no, ahora, como con la 1.12 solucionen los microsaltos esta va a ser la putisima polla.

www.realovirtual.com/foro/topic/18212/room-scale-traking-oculus-va-cona

Tu no valdrias para trabajar en Oculus ya que Oculus se preocupa por todos sus usuarios.
    1 4
  • AlehandoroVR

Moderador

AlehandoroVR » 26 FEB 2017  11:23
    Hoy han actualizado la 1.12 a otra versión, y ahora da unos pocos de saltos que antes no daba:

Ya está pasado los logs y los informes, a ver que dicen.
    3 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 26 FEB 2017  12:35
    Excelente Ale.

Oculus es como la empresa del cangrejo. Dos pasos palante y uno patrás.

Poco a poco va avanzando. ¡Pero qué desespero! Santa paciencia...

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 2
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 26 FEB 2017  14:11
    Muchas gracias Alehandoro.

¿Como calificarias el Tracking a día de hoy de 1 a 10? ¿Los microsaltos que has detectado te afectan a la jugabilidad? Si no me equivoco por lo que he visto los actuales aparecen cuando miras hacia abajo girando despacio, no al frente y arriba.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    0 0
  • AlehandoroVR

Moderador

AlehandoroVR » 26 FEB 2017  14:32
    Siempre hablando de 3 sensores, os pongo como consideraba yo el tracking en las diferentes versiones:

- 1.10: 7 (el problema de los micro-saltos y sobre todo el tema de que el mando derecho se le fuera la pinza).
    - 1.11: 5 (para mi la peor versión, fallos de todo tipo ya descritos).
    - 1.12: 9 (prácticamente perfecto).

Para mi Oculus nunca podrá tener un 10 por el simple hecho de que nunca podrás llegar a todas las partes con el tracking, ya que por el FOV de la cámara habrá zonas donde no habrá seguimiento y por supuesto por la oclusión. Para mi la máxima nota que alcanzará será un 9.5, y para ello no debería de tener ningún salto en ninguna parte.

Los fallos no interfieren absolutamente en ninguna experiencia o juego. Mirando al frente, en una posición erguida normal y girando 360º no tendrás ni un solo microsalto, yo jugando durante más de 45 min al modo Horda del Arizona no noté absolutamente nada.

Además, el micro-salto que veis solo se produce en ese determinado angulo, pero una vez recalculada la posición no hay ningún problema.

El posicionamiento es muy SOLIDO, no hay variaciones ni nada (excepto lo mostrado). Incluso he podido recorrer a ras de suelo perfectamente (sin zonas de oclusión) el Guardian.

Mi conclusión es que mientras que las cámaras capten los LEDs frontales del visor constantemente, no habrá ningún micro salto, en cambio cuando miras al suelo y el posicionamiento se basa en los LEDs superiores del visor, es cuando en ese movimiento se produce ese saltito, pero que no interfiere absolutamente en ningún momento en la experiencia de juego.

He intentado reproducir otros fallos, como lo del Touch derecho o incluso el vaivén que tenía cuando usaba 2 sensores, y no he tenido ni un solo problema.

14 0
  • AlehandoroVR

Moderador

AlehandoroVR » 27 FEB 2017  22:19
    Vamos señores!

forums.oculus.com/community/discussion/50132/oculus-1-12-release-notes

Features:
    In Oculus Store, you can now report user reviews as spam.
    Bug-fixes:
    Improved Oculus Home
    Fixed issue with the appearance of Oculus Home on first launch.
    Improved tracking quality with Oculus Rift and Touch.
    Fixed several issues causing height and position to move while in VR. These issues were side effects of improvements made to recalibration in 1.11, especially in cases where one sensor was particularly far away. We improved that process to be smoother and more reliable. We will continue to work on further improvements in these areas.
    Improved support for Unity content.
    Fixed freezing and black-screen issues when switching back to an app or game from Universal Menu, or when un-pausing an app or game.
    Fixed texture rendering and color rendering issues for certain types of overlays.
    Improved support for Unreal Engine UE4 content.
    Fixed flickering issue when Asynchronous SpaceWarp is active on lower-spec systems.
    Fixed rendering efficiency issue with intermediate render targets.
    2 0

Usuarios navegando por este foro:

mavalcou Redier 1 Anónimo