Tema: La nueva versión de HoloLens no llegará hasta el 2019 con la versión V3 según rumores

Según Thurrott, Microsoft habría cancelado la segunda iteración del dispositivo para centrarse en la siguiente que llegaría más tarde, pero ofreciendo una mejora mayor.

Leer artículo completo en su página

• MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 20 FEB 2017  14:35
    Fuentes:
    www.thurrott.com/hardware/90780/microsoft-accelerates-hololens-v3-development-sidesteps-v2

es.engadget.com/2017/02/20/nueva-version-hololens-llegara-2019/

www.elotrolado.net/noticia_microsoft-habria-cancelado-la-segunda-generacion-de-hololens-para-lanzar-un-modelo-mas-avanzado_30974

Han pasado ya más de dos años desde que Microsoft diera a conocer HoloLens, su apuesta por la realidad virtual (o mixta, como prefieren describirla en la compañía) materializada en forma de un sofisticado visor independiente dotado de cámaras y sensores para proporcionar una experiencia de uso más simple que la brindada por otras alternativas. A estas alturas era de esperar una versión comercial más asequible o como mínimo una segunda generación del dispositivo, pero según ha podido saber Thurrott.com, Microsoft ha cancelado el desarrollo de la segunda generación del visor tal y como estaba siendo perfilada para centrarse directamente en la tercera (que ahora se convertirá en la segunda por imperativo aritmético).

De acuerdo con las fuentes consultadas por el sitio, que goza de envidiables conexiones con la firma de Redmond, Microsoft ha decidido poner fin a HoloLens V2 y redirigir sus esfuerzos al desarrollo de una versión todavía más avanzada y que permitirá a la compañía implementar mejoras de mayor calibre en un dispositivo del que obviamente esperan un impacto considerable. Esto significa que no veremos un nuevo HoloLens en 2017. Tampoco en 2018. Según Thurrott, Microsoft lanzará la próxima generación de HoloLens en 2019.

Es de imaginar que la próxima gran revisión de HoloLens incorporará mejoras sustanciales en factores clave como el tamaño, la autonomía, la potencia de procesamiento y el campo de visión. Lo que no está nada claro es si Microsoft rebajará de forma sustancial su precio (actualmente fijado en unos nada asequibles 3.000 dólares). La duda parece justificada si se considera que su actual estrategia para conquistar al consumidor de a pie pasa por el lanzamiento de visores Windows Holographic desarrollados por socios externos y comercializados a tarifas muchísimo más bajas, con los dispositivos más asequibles rozando los 300 dólares.

El aparente retraso de la nueva generación de HoloLens dará que hablar en algunos círculos. Según Thurrott, este retraso no hubiera sido posible de no ser porque HoloLens no tiene competencia directa y los ingenieros de Microsoft creen sus posibles rivales están todavía lejos de darle alcance. Magic Leap se supone que debería ser una de las firmas con un producto de realidad mixta o híbrida más avanzado, pero las últimas informaciones apuntan a que la compañía se ha encontrado con graves problemas técnicos a la hora de miniaturizar su tecnología para integrarla en un producto potencialmente revolucionario y que supuestamente tendría el tamaño de unas gafas convencionales.

Aquellos que se han comprado la versión de desarrollo tendrán mucho más tiempo para ir puliendo las interfaces de usuario y la forma de interactuar en realidad aumentada/mixta.

Supongo que han considerado que con el poco FOV que ofrecen en estos momentos no vale la pena sacar un producto comercial masivo.

4 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 20 FEB 2017  18:39
    Era de esperar, sin competencia es lo que pasa. Creo que todos esperaban a ver que pasaba con Magic Leap, y estan viendo que estan mucho mas lejos de lo que se creia, por lo que no tienen prisa.
    0 0
  • MaximVR

MaximVR » 20 FEB 2017  20:34
    Bueno, pero hay otras empresas que si que están apostando por la Realidad Aumentada. A ver si estas dos cuando lleguen llegan tarde.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 20 FEB 2017  23:28
    MaximVR:Bueno, pero hay otras empresas que si que están apostando por la Realidad Aumentada. A ver si estas dos cuando lleguen llegan tarde.

No se que decir, cada vez que veo una noticia la unica sensacion que me da es que la tecnologia esta muy lejos de lograr alcanzar algo que se pueda llevar como unas simples gafas y con una buena solución.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 21 FEB 2017  11:30
    Me temo que puede ser básicamente por la potencia gráfica, hasta que no haya más potencia gráfica individual creo que esto no cuaja.
    Real O Virtual
    0 0
  • Heroe_de_leyenda

6 Feb 2017 11:17

Heroe_de_leyenda » 21 FEB 2017  12:46
    Cerebrum, ¿estás por ahí? Se te echa de menos!!!..... Bueno me adelanto yo  :D Hasta que Magic Leap no haga aparición (El humo todavía no está lo suficientemente condensado  lol) la RA no será una realidad  eek
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 21 FEB 2017  13:22
     Heroe_de_leyenda:Cerebrum, ¿estás por ahí? Se te echa de menos!!!..... Bueno me adelanto yo  :D Hasta que Magic Leap no haga aparición (El humo todavía no está lo suficientemente condensado  lol) la RA no será una realidad  eek

La aparición aún no se condensado suficientemente

lol
    5 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 21 FEB 2017  14:55
    en realidad están cerca de salir productos licenciados de Hololens por casi cada fabricante fuerte de hardware (Dell, HP, Asus, y unos cuantos más) a precios bastante asequibles (300-400€). Ya veremos cual es el mercado al que van dirigidos porque este nicho creo que está circunscrito a productos fuera del mercado de entretenimiento.
    De todos modos esto no se sabe por el momento y tendremos que esperar a ver como se articula el mercado y a que tipo de clientes va dirigido... ya sé que enseñaron bastantes cosas de entretenimiento (de las pocas que se han visto aún) pero creo que en esta primera iteración va a orientarse.

Claro, que lo mismo se destapa como un uso "masivo" ;o)

A mi me parece buena idea la de Microsoft orientar una tecnología para licenciarla.

Respecto a MagicLeap, yo no acabo de entenderlo bien por el secretismo, pero haciendo ver que van muy lejos... eso si, si como se dice (cosa que no tengo motivos para dudarlo) hay un montón de inversores que han "visto" los prototipos y por eso hay puesto (miles de) millones de dólares... algo debe haber que los usuarios no sabemos y, la gente de este tipo, no creo que se deje engatusar con humo. sinceramente, a mi me encantaría que todo fuera tal y como lo cuentan, paras que vamos a engañarnos.

Yo prefiero la RV en lugar de la RA, por el uso que le doy pero, me puedo acostumbrar a usar cualquier tecnología que me sirva para algo.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    4 0
  • MaximVR

MaximVR » 21 FEB 2017  14:59
    En este articulo de ComputerWorld insinua que Google y Apple van a ganar la competencia en el campo de la realidad aumentada argumentando que lo harán gracias a ofrecer un producto ligero, barato y móvil.

También menciona a otros contendientes en el campo de la RA como ODG y Meta.

Pero no me ha convencido mucho el articulo. Magic Leap ha sido fuertemente respaldada económicamente por Google, y aunque no son sus propietarios raro será que compitan en el mismo campo. Y por otra parte me da la sensación de que el sistema de posicionamiento y tracking inside-out de Microsoft es el más avanzado del mercado, así que .... el tiempo dirá.

1 0
  • Heroe_de_leyenda

6 Feb 2017 11:17

Heroe_de_leyenda » 21 FEB 2017  15:11
    Un placer leerte ALRA. Yo también estoy muy interesado en el avance de la RA, y espero que todas las bromas que podemos hacer con respecto a MagicLeap se queden en eso, bromas. Me encantaría que el vídeo de la ballena saltando en el gimnasio sea en un futuro cercano (no más de 5 años) una realidad, un saludo.
    1 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 FEB 2017  16:15
    Apple barato? No me cuadra lo que si es cierto es que están apostando por la RA y seguro será muy buena pero de barato nada.
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 21 FEB 2017  18:05
    Esta claro que despues de estos largos años sin ver si quiera una demo de magic leap o su PEQ, nos esta consumiendo y empezamos a dudar hasta de su sombra pese a los millones y respaldo que hay detras. Pero en la realidad todos deseamos que tengan un producto que rompa los esquemas y sea lo que todos soñamos.

Tambien estoy abierto a cualquier otro fabricante que salga con algo bueno, aunque como dije antes, creo que el problema principal es que la tecnología actual no llega a poderse miniaturizar lo suficiente para alcanzar las necesidades que este producto conlleva de posicionamiento, buen FOV, resolucion, FPS, etc., y encima que tenga unas buenas apps :)

Lo que si tengo claro, es que podria llegar a ser el siguiente producto a romper el mundo tecnológico: Computadoras -> Laptops -> Móvil -> Gafas?, tiene todas las claves para hacerlo, que es un buen screen allá donde vayamos y darnos RA y RV.
    1 0