HoloLens para desarrolladores el año que viene

A las gafas de realidad aumentada HoloLens, desarrolladas por Microsoft, todavía les queda tiempo para llegar a los consumidores, pero los desarrolladores dispondrán de ellas en 2016.

5 AGO 2015  9:45

Juanlo

19 comentarios

HoloLens para desarrolladores el año que viene

 

Satya Nadella, sustituto de Steve Ballmer al frente de Microsoft, ha hablado de las gafas de realidad aumentada HoloLens en una entrevista con la BBC (a partir del minuto 2:50). En dicha entrevista afirma que HoloLens es una apuesta a medio plazo y no espera que esté terminada hasta dentro de unos 5 años para su total implantación. Por el momento, el siguiente paso tendrá lugar en 2016, con la llegada de un kit de desarrollo que permitirá a cualquiera comenzar a trabajar con el dispositivo y preparar sus aplicaciones. Después, los clientes empresariales serían el siguiente objetivo, para llegar en última instancia a los consumidores finales, mucho más exigentes con las especificaciones técnicas y que demandarán que haya una importante cantidad de contenidos disponibles. A día de hoy, uno de los puntos más flojos de los prototipos de HoloLens que se han mostrado públicamente es el ángulo de visión, y es un área en la que Microsoft pretende mejorar de forma considerable en este lapso de tiempo.

Comentarios (19)

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  • Creo que estáis mirando esto de manera MUY poco objetiva. Os recuerdo que hacen ya tres añazos que conocimos el famoso "Oculus Rift", y aún seguimos esperando una versión de consumo que, aun con todo, no va a cumplir con todas nuestras espectativas (FOV, resolución, ausencia de SDE, etc...).

    5 años para algo que, a todas luces, necesita no pocas mejoras (reducir el tamaño, mejor ergonomía, aumentar MUCHÍSIMO el FOV, etc...) no me parece ningún disparate. Cuando Microsoft habla de 5 años, habla de 5 años para la llegada al mercado de masas. Veremos cuanto tardan Rift y Vive en ser un producto de masas, teniendo en cuenta que que se dio a conocer esa tecnología en 2012. En 2016, 4 años después, los HMD seguirán siendo productos minoritarios.

    Respecto a que hasta Magic Leap saldrá antes... eso tengo que verlo.
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  • StandarK:Creo que estáis mirando esto de manera MUY poco objetiva. Os recuerdo que hacen ya tres añazos que conocimos el famoso "Oculus Rift", y aún seguimos esperando una versión de consumo que, aun con todo, no va a cumplir con todas nuestras espectativas (FOV, resolución, ausencia de SDE, etc...).

    5 años para algo que, a todas luces, necesita no pocas mejoras (reducir el tamaño, mejor ergonomía, aumentar MUCHÍSIMO el FOV, etc...) no me parece ningún disparate. Cuando Microsoft habla de 5 años, habla de 5 años para la llegada al mercado de masas. Veremos cuanto tardan Rift y Vive en ser un producto de masas, teniendo en cuenta que que se dio a conocer esa tecnología en 2012. En 2016, 4 años después, los HMD seguirán siendo productos minoritarios.

    Respecto a que hasta Magic Leap saldrá antes... eso tengo que verlo.


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  • StandarK:Creo que estáis mirando esto de manera MUY poco objetiva. Os recuerdo que hacen ya tres añazos que conocimos el famoso "Oculus Rift", y aún seguimos esperando una versión de consumo que, aun con todo, no va a cumplir con todas nuestras espectativas (FOV, resolución, ausencia de SDE, etc...).

    5 años para algo que, a todas luces, necesita no pocas mejoras (reducir el tamaño, mejor ergonomía, aumentar MUCHÍSIMO el FOV, etc...) no me parece ningún disparate. Cuando Microsoft habla de 5 años, habla de 5 años para la llegada al mercado de masas. Veremos cuanto tardan Rift y Vive en ser un producto de masas, teniendo en cuenta que que se dio a conocer esa tecnología en 2012. En 2016, 4 años después, los HMD seguirán siendo productos minoritarios.

    Respecto a que hasta Magic Leap saldrá antes... eso tengo que verlo.


    Completamente de acuerdo.

    Estamos hablando de un gagdet portable, con lo que se complica a nivel de autonomía energética, que estará analizando constantemente el entorno, nuestra posición y la de nuestras manos. Con una tecnología completamente nueva como lo es la representación holográfica en un entorno real.

    Quejarse porque van a tardar 5 años en poder pulirlo es absurdo y no aporta nada.

    P. D.: A mi lo que me sorprende es el bajón de calidad que están teniendo los comentarios de un tiempo para aquí.

    He pasado de leer el 100% de los comentarios (y disfrutarlo) a leer gran parte de ellos en diagonal.

    Supongo que son daños colaterales de que poco a poco la RV se vaya popularizando.
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  • A mi me parece exagerado que anuncien Hololens como para salir junto a Windows 10, hagan presentaciones como indicando que ya es casi el producto terminado, con su diseño, etc. Y ahora resulta que, tras una semana de salir la versión definitiva de Windows 10, no es que falte un poco de tiempo, pongamos un año o dos, sino cinco. Excesivo a todas luces, partiendo de lo se supone que tenían.

    ¿A qué la historia de que saldría junto a Windows 10, si no era puro márketing?

    Hace tres años el Rift era poco más que una pantalla de móvil, unos lentes y cinta americana, se veía venir que tardaría. No vayamos a comparar a toda Microsoft (Microsoft, nens, por dios) con una start up de garaje.
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  • Cdaked:¿A qué la historia de que saldría junto a Windows 10, si no era puro márketing?


    Te has respondido tu solo... lol

    Marketing puro y duro. Una manera de promocionar Windows 10 como algo rompedor, que traerá consigo mejoras cuasi futuristas. Lo cierto es que, en cierto modo, "cumplirán" con su palabra. La versión de desarrolladores de Hololens va a llegar con Windows 10 (con meses de retraso, y no justo después, cierto).

    Cdaked:Hace tres años el Rift era poco más que una pantalla de móvil, unos lentes y cinta americana, se veía venir que tardaría. No vayamos a comparar a toda Microsoft (Microsoft, nens, por dios) con una start up de garaje.


    Tampoco me parece de recibo comparar la complejidad del Rift (o cualquier otro HMD convencional) con un gadget como Hololens (inalámbrico, pantalla transparente, reconocimiento de gestos, comandos por voz, escaneo 3D...).

    Y bueno, lo de una "start up" de garaje... Oculus VR no tuvo de start up ni dos suspiros. Al poco de crear Palmer el hilo empezó a interesarse Carmack y en nada de tiempo tenían montado el Kickstarter y la empresa (y se supone que ya tenían una inversión tocha). Oculus ha dispuesto de un capital bastante alto desde el principio. Sigue sin ser MS, por supuesto, pero ya digo que el producto final tampoco me parece comparable en cuanto a complejidad.
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  • A mi me da igual que tarde si cuando salga es una experiencia de calidad como la que nos comentan. Me parecen brutales las gafas estas y con tantas posibilidades...
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  • Pues sí, pero a ver si hacen unas gafas o algo así
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  • Si, Standark, pero se supone que la parte compleja ya la tienen funcionando, o por lo menos tendrían que tenerla funcionando un mínimo como para no tardar tanto.
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  • No lo tengo yo tan claro... Tienen un prototipo funcional, vale, pero ahora tienen que miniaturizarlo (que suele ser un proceso complejo en cualquier ámbito tecnológico y que require años de desarollo), aumentar la autonomía y potenciar características principales como el FOV. Ya digo que yo si que veo que les queda un largo trecho por delante en cuanto al propio desarrollo se refiere.
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