Tema: Status actual del DK2

Mensajes

  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 20 FEB 2017  12:56

    Si me animo a día de hoy a pillar un dk2 de los que andan por ebay de uk entre 200 y 250...Podré disfrutarlo?
    ¿Sigue siendo funcional y compatible actualmente como lo era hasta hace unos meses?
    Tengo un buen pc y me apetece mucho probar el mundillo peeeeeero quiero dar el salto ya en la siguiente generación de rv por eso quiero probar esto que es relativamente barato.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 FEB 2017  13:54
    Si me animo a día de hoy a pillar un dk2 de los que andan por ebay de uk entre 200 y 250...Podré disfrutarlo?
    ¿Sigue siendo funcional y compatible actualmente como lo era hasta hace unos meses?
    Tengo un buen pc y me apetece mucho probar el mundillo peeeeeero quiero dar el salto ya en la siguiente generación de rv por eso quiero probar esto que es relativamente barato.

     

    Bajo mi punto de vista totalmente si.

     

    EL CV! para mi tiene un gran problema y es el glare, eso no significa que sea lo peor, pero a mi particularmente me incomoda mucho.

     

    Las bondades del dk2, evidentemente son el precio y que todo el contenido de oculus home lo puedes disfrutar de igual forma, aunque sin un posicionamiento o escala de habitación.

     

    Otra cosa buena que tiene, es que como necesita 75 FPS estables, a comparación de 90 FPS del CV1, realmente consume bastantes menos recursos gráficos y por ende necesitas menos potencia en el pc.

     

    Yo si te lo aconsejaría.

     

    Hace 2 días compré yo uno aquí en el foro por 200€ ya tengo 2 porque estoy trabajando haciendo experiencias, tengo una amiga que vende uno por 230 por haber comprado un CV1 y me enteré ayer. Si te interesa te lo puedo conseguir.

     

    un saludo.
    Un saludo compañero.

    Real O Virtual

    1
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 20 FEB 2017  18:42

    Si está cuidado podría interesarme mucho, es un precio razonable, el problema es que soy de Madrid

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2721

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 20 FEB 2017  19:41
    Si está cuidado podría interesarme mucho, es un precio razonable, el problema es que soy de Madrid

     

    Le pregunto y te aviso por privado.

    Real O Virtual

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 23 FEB 2017  12:19

    Mientras mi compra avanza "más o menos" me gustaría plantear un tema aprovechando este hilo. Me estoy empapando todo lo posible para cuando por fin lo tenga hacerlo funcionar agusto, "lo malo" dentro lo mucho que se agradece el tutorial que hay aquí de primeros pasos o algunos otros que encuentro, es que son la mayoría de 2014, y a base de leer y leer veo que muchas cosas han cambiado, y me quedo un poco descolgado porque quizá ahora no hay que hacer tantos pasos, o hay que instalar menos cosas, o hacerlo de un modo diferente.

     

    Si alguien que actualmente maneje el DK2 se anima a hacer una mini guía de lo que sería ahora la instalación y primeros pasos del DK2 versión 2017 estaría genial, oye por pedir...

     

    Sea posible o no, muchísimas gracias por hacer posible este sitio tan genial donde aprender y consultar de manera gratuita.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 FEB 2017  12:43

    El tutorial de 2014 ya está muy obsoleto, y ha cambiado todo. El DK2 ya no depende de un software tan verde como el que había en aquel entonces y, si no me equivoco (que lo confirmen quienes aun tengan uno) ya funciona perfectamente con la última versión del soft de Oculus así que los lios de configuración y esas cosas deberían ser cosa del pasado. Supongo que hoy en dia el DK2 es enchufar y jugar, tanto a los juegos de Oculus Home como a los de Steam, salvo a los que necesiten controladores o girar 360 grados, claro, ya que el DK2 no tiene leds en la parte posterior y por tanto pierde el seguimiento de la cámara si miras hacia atrás.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 23 FEB 2017  12:51

    Vaya pues genial entonces, me hace ilusión el tema del leap motion porque he visto muchos baratos, pero al leer el tutorial dice que no coloquemos nada en el frente por los leds que usa la cámara de seguimiento, entonces...El soporte ese que venden oficial que va puesto en el frontal no inlfuye?
    Imagino que justo donde indican de colocarlo no será intrusivo...Lo sé soy un paranoico.

     

    Y otra cosa, para juegos que requieren poco seguimiento de cabeza (los de estar sentado con teclado y ratón) es súper necesario cumplir el 1,5 metros de distancia a la cámara? Porque con mando puedo alejarme lo que haga falta pero para teclado y ratón tengo que estar a 1 metro o pelín menos...

     

    Como siempre gracias y un saludo!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 FEB 2017  13:03

    La zona donde se coloca el soporte del leap motion no tiene leds, así que no tapa ninguno.

     

    Sobre lo de la distancia a la cámara, su ángulo de visión forma un cono desde el objetivo, por tanto cuanto más cerca estés de ella menos margen de movimiento tienes a los lados, arriba y abajo, pero yo con mi DK2 siempre jugué al Elite por ejemplo sentado a mas o menos un metro de la cámara y tenia margen suficiente para desplazar la cabeza para acercarme a ver un poco mejor los paneles sin problema.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 23 FEB 2017  13:13

    Genial pues entre eso y los avances que he visto con el ps move creo que voy a poder trastear durante bastante que ganitas...

    0
  • Juanfez

    24 Feb 2017 00:37

    Mensajes: 6

    Ubicación: Malaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Juanfez » 24 FEB 2017  0:54

    Hola! Yo compré las dk2 hace unas semanas con la misma intencion, esperar a gastarme el dinero en una proxima generación. Te confirmo que es totalmente conectar y jugar, es muy sencillo, y son compatibles con todo el contenido de las cv1. Yo estoy muy contento con ellas.

     

    Sobre lo q comentas de los move, van finos? Porque lo que he visto, parece que tiemblan mucho no? Ha mejorado eso???

     

    Un saludo!

    Xeon, gtx980, oculus dk2

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 25 FEB 2017  12:23

    Pues lo de si van finos...Hay un vídeo muy currado que utiliza un par de cámaras que te explica paso y paso toda la configuración y tiene buena pinta, yo he visto vídeos en los que va bastante decente será cuestión de investigar, te dejo el vídeo.
    www.youtube.com/watch?v=XiLYa1EZL04

    0
  • josé_alvar

    27 Feb 2017 05:05

    Mensajes: 1

    josé_alvar » 27 FEB 2017  5:11

    Hola.

     

    Yo acabo de comprar el RazerHydra que son los sensores de movimiento por 80 euros en Ebay, es la mejor opción económica para jugar sin mandos y tener movimiento en las manos.

     

    Sobre las Oculus DK2 yo las compraba sin dudar están entre 250/350 euros, veo innecesario dar el salto a la alta gama tan pronto, la tecnología está aún muy verde y las CV1 mínimo 700 euros en adelante, por que si te compras algo tan caro debería ser nuevo, o al menos esa es mi idea.

     

    El único problema negativo es que en algunos juegos oscuros se notan diferentes tonalidades pero incluso las de alta gama dan otros problemas diferentes así que la experiencia nunca va a ser excelente.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 27 FEB 2017  6:55

    Como han dicho algunos compañeros el dk2 es actualmente conectar y jugar. Yo lo veo la mejor solucion actualmente para el que quiera empezar sin tener que pedir una hipoteca. De todas formas ademas de el contenido de la oculus home. Te recomiendo que aproveches una de las mejores cosas que puedes hacer gracia a las dk2 que es jugar al alien isolation en rv. Aqui te dejo el tutorial para hacerlo funcionar www.realovirtual.com/noticias/980/hacen-funcionar-alien-isolation-oculus-rift hay que trastear un poco pero es muy simple y lo explican muy bien los compañeros. Solo por esto ya merece la pena el dk2. Mi olinion compratelo sin duda te dara muchas horas de diversion.

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 28 FEB 2017  17:48

    Manolo mil gracias por el tutorial, aunque ya lo tenía en favoritos jejej, una cosa que ya me estoy mentalizando porque no consigo encontrarlo...

     

    ¿Ya no es compatible el DK2 con SteamVR? Estaba convencido de que sí pero no encuentro como hacerlo funcionar y he leído por ahí en un foro de steam que ya no se puede...Si hay alguna forma de hacerlo y alguien lo sabe se lo agradecería muchísimo.

    0
  • ArkanHell

    17 May 2016 23:02

    Mensajes: 50

    Ubicación: Guadalajara

    ArkanHell » 28 FEB 2017  20:42

    David, acabo de probar ahora mismito mi ordenador patata con el dk2 y funciona perfectamente el steam vr, revisa el oculus home y en settings, general, asegurate de que tienes permitido los "Unknow sources" (fuentes desconocidas o como sea que sea en la version en español), con eso te deberia ir sin problemas.

     

    Un saludo.

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 28 FEB 2017  21:08

    Tenía eso bien puesto, el caso es que al final en vez de inicar steamvr, he iniciado un juego y al iniciarse con el steamvr me lo ha reconocido, he hecho un paripé como si configurase la habitación y ya parece que me deja.

     

    El caso es que he visto cantidad de hilos en steam de gente que no le funcionaba.

    0
  • Zurdo

    8 Nov 2016 13:03

    Mensajes: 30

    Visores

    Oculus Quest 2
    Zurdo » 28 FEB 2017  22:18

    Alguien que sepa hacer funcional el Alien Isolation en el dk2 a día de hoy?
    Iba todo convencido al tutorial hasta que me he encontrado con el "modo extendido" que despareció en la sdk 0.7, con lo cual, yo que soy nuevo y me he instalado el dk2 con el oculus home actual...No tengo ni idea de por dónde meter mano, si es que se puede. Quizá la única opción sea Vorpx, los tutos de vorpx para cv1 son válidos para dK2?
    Es decir, se comportaría igual que el cv1?

    0
  • TurboTurpin

    19 Oct 2017 00:02

    Mensajes: 1

    TurboTurpin » 19 OCT 2017  0:10

    Buenas, he leído vuestros comentarios diciendo que el dk2 ahora ya es enchufar y jugar, y quería saber cómo lo hacéis.
    Siempre he sido apañado con los errores informáticos pero esto me esta superando, cuando enciendo el oculus sale una pantalla blanca durante medio segundo y se apaga, y si intento abrir algún juego como Assetto corsa, la imagen aparece en el monitor pero el motion track funciona.
    Ayudadme, os lo suplico!

    1
  • pacoyrexcv

    12 Jun 2018 23:03

    Mensajes: 8

    pacoyrexcv » 13 JUN 2018  0:14

    alguien sabe si hay alguan manera de hacer compatible las dk2 con los touch de oculus?¡

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo