Hacen funcionar Alien Isolation en Oculus Rift

8 OCT 2014  11:25

Redacción

419

Ni 24 horas ha tardado la comunidad en hacer funcionar Alien Isolation en Oculus Rift de forma nativa. Esto no habría sido posible si los creadores no hubieran integrado el SDK de Oculus en el código del juego, como ha ocurrido. Está claro que la experiencia creada por The Creative Assembly basada en el juego es bastante más de lo que parecía, ya que el juego funciona de forma bastante decente salvo algunos problemas puntuales.

Para activar el modo Oculus Rift, hay que hacer lo siguiente:

 

1) En el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones stereo (el "Off" por "Rift") para que quede de la siguiente forma:

 

<Setting name="Stereo Mode">
<Quality name="Rift" precedence="4"/>
</Setting>

 

2) Configurar el Oculus Rift en modo extendido
3) Pausar el servicio de Oculus Service
4) Dejar el monitor como pantalla principal
5) Puede que tengamos que configurar el monitor principal a 75hz, reduciendo por ejemplo la resolución a 1024x768, en otro caso el DK2 podría funcionar a 60 Hz.
6) Arrancar el juego y listo

 

Nuestro compañero StalkerOne ha creado el siguiente tutorial que seguro que os facilita mucho las cosas

 

 

Tiene algunas pegas, como que los menús resultan un poco incómodos y los terminales del juego nos salen pegados a la cara, pero por lo demás parece que funciona bastante bien. El posicionamiento absoluto está también implementado, aunque parece que no se enciende la luz de la cámara. Lo que se nota es que hablamos de un juego con una calidad gráfica AAA, a diferencia de la gran mayoría de demos tecnológicas a las que estamos acostumbrados. Aunque hay algo que nos preocupa, y es que los creadores puedan desactivar esta funcionalidad mediante una actualización. En cualquier caso, hay cada vez más esperanzas de que el juego sea actualizado oficialmente y se corrijan estos pequeños problemas cuando llegue la versión comercial del Rift, si es que no lo hacen antes ahora que la comunidad ha descubierto cómo hacerlo funcionar.

Alien Isolation (PC)

Lanzamiento / Octubre 7, 2014

Se trata de un survival horror en primera persona que transcurre en el año 2137, 15 años después de los eventos de Alien, el Octavo Pasajero y cuarenta y dos años antes ...

Nota de los usuarios

?