Hacen funcionar Alien Isolation en Oculus Rift

Ni 24 horas ha tardado la comunidad en hacer funcionar Alien Isolation en Oculus Rift de forma nativa. Esto no habría sido posible si los creadores no hubieran integrado el SDK de Oculus en el código del juego, como ha ocurrido. Está claro que la experiencia creada por The Creative Assembly basada en el juego es bastante más de lo que parecía, ya que el juego funciona de forma bastante decente salvo algunos problemas puntuales.

8 OCT 2014  11:25

Juanlo

409 comentarios

Hacen funcionar Alien Isolation en Oculus Rift

Para activar el modo Oculus Rift, hay que hacer lo siguiente:

 

1) En el archivo ENGINE_SETTINGS.XML (en el directorio DATA) cambiar las opciones stereo (el "Off" por "Rift") para que quede de la siguiente forma:

 

<Setting name="Stereo Mode">
<Quality name="Rift" precedence="4"/>
</Setting>

 

2) Configurar el Oculus Rift en modo extendido
3) Pausar el servicio de Oculus Service
4) Dejar el monitor como pantalla principal
5) Puede que tengamos que configurar el monitor principal a 75hz, reduciendo por ejemplo la resolución a 1024x768, en otro caso el DK2 podría funcionar a 60 Hz.
6) Arrancar el juego y listo

 

Nuestro compañero StalkerOne ha creado el siguiente tutorial que seguro que os facilita mucho las cosas

 

 

Tiene algunas pegas, como que los menús resultan un poco incómodos y los terminales del juego nos salen pegados a la cara, pero por lo demás parece que funciona bastante bien. El posicionamiento absoluto está también implementado, aunque parece que no se enciende la luz de la cámara. Lo que se nota es que hablamos de un juego con una calidad gráfica AAA, a diferencia de la gran mayoría de demos tecnológicas a las que estamos acostumbrados. Aunque hay algo que nos preocupa, y es que los creadores puedan desactivar esta funcionalidad mediante una actualización. En cualquier caso, hay cada vez más esperanzas de que el juego sea actualizado oficialmente y se corrijan estos pequeños problemas cuando llegue la versión comercial del Rift, si es que no lo hacen antes ahora que la comunidad ha descubierto cómo hacerlo funcionar.

Comentarios (409)

Enlace al foro
  • Yo no pude encontrar forma de recentrarlo con teclado el primer dia,igual hay algun truquillo que emule los trigger de un pad de control...pero no se.

    De todos modos yo te recomendaria 100% pillar un mandito de xbox 360,que ademas trabaja de forma nativa con la grandisima mayoria de juegos de pc en windows,sin complicaciones,incluido alien isolation.Simplemente enchufar y jugar,como mucho indicarle en opciones (si) al uso del mando.
    Se que no es gratis...pero merece mucho la pena tener uno en casa.
    0 0
  • carloscasas:Una pregunta, ¿se puede recentrar la posición de las oculus dk2 con el teclado? Es que no tengo mando.



    Carlos, como ya he dicho muchas veces, no es necesario.

    En cada carga ponte mirando totalmente recto a la cámara, y te inclinas hacia delante mirando totalmente recto sobre 30 cm, luego una vez en el juego vuelves a tu posición natural sentado y voilá, lo verás todo perfecto y el avatar en tu sitio.

    un saludete compi.
    0 0
  • Perfecto.

    Otra duda, tengo un i7 3,3 ghz, 8 gb ram y nvidia 970, ¿alguna configuración adecuada para que vaya lo más fluido posible?
    0 0
  • Lo estoy probando y está muy bien, la atmósfera es brutal.

    Pero no consigo que me vaya del todo fluido (juddering) y eso me cansa la vista bastante. He bajado las opciones de vídeo y nada.

    Algún consejo?

    i7 3,3 ghz, 8 gb ram y nvidia 970

    Lo he puesto en pantalla completa, sinc. vertical, opciones de sombras en bajo, etc....

    0 0
  • Tras tocar algunas opciones he conseguido que me vaya fluido. La verdad es que es una verdadera pasada este juego con las oculus dk2.

    Y con bodyshakers en modo audio ni os cuento....
    0 0
  • ¿Alguien tiene idea de cómo hacerlo funcionar en el CV1?
    0 0
  • ¡¡¡Alguien que pueda ayudarme!!! No puedo hacer que me funcione el Alien Isolation con mi DK2, ya hice las modificaciones en el archivo ENGINE_SETTINGS, tengo instalado el runtime 8, el cual “me funciona bien” (el 6 ya no me quiso funcionar y por obvias razones no me reconoce las oculus como pantalla adicional, ni tampoco puedo elegir pantalla modo extendido), pero también pauso el servicio y nada, dicho error tendrá que ver con el hecho de que tampoco me corren muchos demos, la mayoría, que fueron diseñados para DK2 (y yo según queriendo hacer correr hasta demos de HTC vive a como he sabido que ya lo han hecho). Mi versión de Windows es la 8, y cumplo exactamente con los requerimientos en hardware que pide este juguetito, ¿qué otra cosa me hace falta?
    Si pueden, quienes ya lo hicieron funcionar, envíenme por favor el archivo completo de ENGINE_SETTINGS con dicha configuración incluida: ya no solo quiero jugar a esa joya de Sega, ¡la quiero vivir, quiero sentir que estoy dentro de esos escenarios! Mi correo es psicologoangelsalvador@hotmail.com y mi Facebook es Angel Salvador Rios Rodriguez. ¡Muchas gracias de antemano!...
    0 0