Tema: Project Orion: excelente seguimiento corporal con HTC Vive y 3 Trackers

IKinema presenta un nuevo sistema de captura de movimiento que utiliza solo seis sensores de HTC Vive para realizar la captura completa de todo el cuerpo.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 4 FEB 2017  17:09
    La empresa IKinema, especialista en captura de movimiento, ha desarrollado Project Orión, un sistema de captura de movimiento corporal de bajo coste para el HTC Vive. Sólo han agregando tres Vive Trackers: uno en la cintura y otros dos para las punteras de los pies. Realmente aún no tienen los trackers, por lo que han usado 3 Wands para emularlos. Aseguran que el seguimiento corporal es muy preciso, y presentan un vídeo con los resultados, que no han recibido ningún retoque de post producción.

    Hay que recordar que Cloud Gate Studios ya se había hecho su propia versión con sólo dos Vive Trackers, aunque este sistema parece mucho más preciso.

    Fuente en Road To VR

    Update 23 de Marzo del 2017

    HTC esta desarrollando una versión open source de tracking de cuerpo completo con tres trackers.

    IKinema ofrece suscripciones a su software Orión por 500 dólares anuales.
    Nuevo vídeo de IKinema

    Update 12 Abril 2017:


    Fuente en UploadVR
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 4 FEB 2017  17:17
    Project Orion looks to be using inverse kinematics (systems which interpret realistic motion using skeletal structure) to ‘fill in’ the blanks between tracking points and considering how many blanks there are when compared to a more traditional, industry-focused Mo-Cap setup, Orion does remarkably well.


    Asombroso que con solo 6 puntos de seguimiento sobre el cuerpo se pueda extrapolar tan bien al avatar virtual!!!
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 4 FEB 2017  17:23
    Si ya lo hicieron con dos puntos de seguimiento extras, incluso una empresa no especializada, no nos debería extrañar que los profesionales con tres hagan maravillas.  wink

    Eso sí, a ver si les llegan los Vive Trackers y no tienen que usar tres Wands extra para probar. lol Más cómodos seguro que serán.

    Anda que no tiene buenos usos el Vive Tracker.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 4 FEB 2017  18:09
    Supongo que te referías a este vídeo de la empresa que desarrolló el popular Brookhaven Experiment:



    También comenta que si tuviera un sensor en la cintura podría afinar mejor la posición y movimientos del avatar. Al final del vídeo dice:
    "now i'm really here, everything is interacting with my presence because i have a body in VR and that's really cool"

    No pensaba que se pudiera extrapolar un avatar completo con tan pocos sensores. Espero que las empresas desarrolladoras tomen nota para poder ofrecer la opción de ver nuestro propio avatar de forma fidedigna en los próximos juegos y aplicaciones.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 4 FEB 2017  18:13
    Sí, había añadido el enlace al tema en mi primer post, ese es el vídeo que ponía, sí.
    Yo espero que lo añadan como estándar a los sdks. Tanto el de 2 como el de 3 trackers extra.
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  • Usuario eliminado

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado » 4 FEB 2017  18:26
    Increíble... sobre todo para los juegos multijugador ya ahora da la impresión de que tienes a una persona enfrente tuya así que ahora no me quiero ni imaginar...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 4 FEB 2017  18:29
    Dogboyz:Increíble... sobre todo para los juegos multijugador ya ahora da la impresión de que tienes a una persona enfrente tuya así que ahora no me quiero ni imaginar...


    Onward y Arizona Sunshine lo piden a gritos.
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  • josep

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 167

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    josep » 4 FEB 2017  21:26
    Sí, si, fué una de las primeras aplicaciones que le ví a los nuevos trackers de HTC, para el tema de captura (que los trajes especializados son carisimos) es una alternativa insuperable, y para un pequeño estudio es la mejor opción (a ver cuanto cuesta el software...)
    Aunque lo veo más dificil que se adopte para juegos, quizás tener un tracker adicional de aquí no mucho sea una opción viable, pero no para una mayoria , por lo que los desarrolladores  no invertirán recursos en ello. Lo mismo pasó con kinect, que por cierto también permite hacer full body tracking, y aun precio bajo (yo pillé unos cuantos de 2ª mano en Game a 15€) y tengo la beta de este software para probar, ya os diré que ta
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 412

    cercata » 6 FEB 2017  12:47
    Kinect por 15€ ? Habra que pillar uno para probarlo en PC
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 7 FEB 2017  1:05
    Update 7 Febrero 2017:
    Tenemos un segundo experimento de CloudGate Studios (no de Project Orion), esta vez con un tracker más en la cintura:

    Es algo peor que el Project Orion, pero está en desarrollo y va para un juego de esta gente "Island 359".
    Fuente en Upload VR
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  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

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    Ubicación: El Real, Almería

    Jota » 7 FEB 2017  15:45
    Cada vez estoy más impresionado con el perfecto tracking de las vive.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 23 MAR 2017  8:25
    Otro vídeo de IKinema en el que muestran sus avances:

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 23 MAR 2017  10:23
    Si integrasen este software en los engines o en OpenXR del Khronos Group y montaran un pack de tres trackers bastante reducido de precio, sería compra obligada.
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

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    Porculio » 23 MAR 2017  12:27
    Brutal!
    Tracking profesional por "4 duros".
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 23 MAR 2017  13:00
    Totalmente de acuerdo , un tracking del cuerpo impresionante , si como dice Cdaked sacan un pack con los 3 tracking a un precio razonable , es compra obligada , tiene que ser una pasada interactuar con otros usuarios y tener esa visión de su avatar.


    pEacE
    paZ


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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 23 MAR 2017  13:24
    Y para un estudio pequeño (o no tan pequeño) para hacer animaciones con poco presupuesto, es ideal.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6071

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 23 MAR 2017  13:49
    Según Upload VR, IKinema ofrecerá su software Orion como suscripción anual por 500 dólares, más enfocado a los mejores estudios profesionales de animación, con todas las características de otros sistemas como Vicon u OptiTrack.

    Para los "ciudadanos de a pie" creo que dependeremos de soluciones como la open source de HTC o alguna otra que vaya saliendo.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 23 MAR 2017  18:53
    Cdaked:Y para un estudio pequeño (o no tan pequeño) para hacer animaciones con poco presupuesto, es ideal.


    Si , para un estudio mediano / pequeño va a ser una ganga ya que los sistemas actuales para captura de movimiento andan por muchos miles de euros :-)


    pEacE
    paZ


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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 12 ABR 2017  22:16
    Nuevo vídeo sobre el uso de Ikinema Orion
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