HTC presenta Vive Tracker y un nuevo sistema de sujeción con auriculares integrados

Después de casi un año del lanzamiento oficial del Vive, llega un accesorio que mejora notablemente la ergonomía del dispositivo, junto con un tracker pensado para su uso con periféricos externos.

5 ENE 2017  9:44

Juanlo

155 comentarios

HTC presenta Vive Tracker y un nuevo sistema de sujeción con auriculares integrados

 

Uno de los aspectos más flojos de la versión comercial de HTC Vive es sin duda la ergonomía. Desde el primer momento se ha hecho patente que se asemeja más a los sistemas que hemos visto en los kits de desarrollo, tanto de Oculus como de la propia HTC, que a un producto terminado, siendo PlayStation VR y Oculus Rift dos buenos ejemplos de un sistema de sujeción más avanzado y cómodo. Pues bien, HTC ha decidido poner fin a esta situación con el lanzamiento de un nuevo sistema de sujeción con auriculares integrados, cuyo aspecto resulta tremendamente similar al de la versión comercial del Rift y le otorga al conjunto un aspecto mucho más "terminado".

 

Cinta Deluxe HTC Vive

 

Como se aprecia en la imagen, incluye un disco giratorio en la parte trasera que nos permite realizar un mejor ajuste una vez que tenemos el casco colocado en la cabeza. Los auriculares incluyen un sistema que les permite subir y bajar de forma parecida al del Rift, y si al conjunto le añadimos el nuevo cable 3 en 1, el resultado es notablemente superior al HTC Vive tal cual. El lanzamiento de este Deluxe Audio Strap se producirá en el segundo trimestre del año, y el precio se anunciará cuando se acerque la fecha.

 

Vive Tracker

 

Por otra parte, el Vive Tracker es un accesorio que nos permite añadir posicionamiento a cualquier objeto al que lo podamos enganchar, como una raqueta, un arma o incluso una guitarra tipo Guitar Hero. El Tracker contiene los mismos sensores que el propio Vive y los controladores de movimiento, por lo que recibirá la señal de los emisores Lighthouse y transmitirá al casco su posición en el espacio. Al igual que la cinta de sujeción, el Tracker estará disponible en el segundo trimestre del año.

Comentarios (155)

Enlace al foro
  • jamolo:Ya se lo dije hace tiempo, pero el que nace TROLL no respeta a nadie, cosas de su educación supongo


    Tienes mas razón que un santo.
    2 2
  • Yo soy discapacitado y no llevo el símbolo mas que en el coche por necesidad, a mi personalmente no me molesta, lo importante no es llevar o no símbolos lo importante es estar o no jodidos y ya que estamos con el tema, deciros que nunca he sido gamer yo me quedé el la play 2 y me he metido wn este mundo porque tengo que hacer ejercicio de piernas, desgraciadamente no aguanto el frio de la calle (y vivo en sevilla) y ante el riesgo de amputación de smbas piernas me decidí a financiar el kat walk y junto a las HTC vive...andar sin tener que salir a la calle.
    Veis la diferencia que hay para mi jugar sentado como todo el mundo dice a jugar moviéndote, matando dos pájaros de un tiro? Cada uno tiene sus preferencias y necesidades y todas son respetables.
    8 0
  •  stuka63:Yo soy discapacitado y no llevo el símbolo mas que en el coche por necesidad, a mi personalmente no me molesta, lo importante no es llevar o no símbolos lo importante es estar o no jodidos y ya que estamos con el tema, deciros que nunca he sido gamer yo me quedé el la play 2 y me he metido wn este mundo porque tengo que hacer ejercicio de piernas, desgraciadamente no aguanto el frio de la calle  (y vivo en sevilla) y ante el riesgo de amputación de smbas piernas me decidí a financiar el kat walk y junto a las HTC vive...andar sin tener que salir a la calle.
    Veis la diferencia que hay para mi jugar sentado como todo el mundo dice a jugar moviéndote, matando dos pájaros de un tiro? Cada uno tiene sus preferencias y necesidades y todas son respetables.


    Estoy de acuerdo en lo que dices, los juegos deberían de venir siempre con la opción de gamepad, teleport y otras funciones. Cada persona es un mundo, y cuanto mas opciones para jugar al mismo juego, mejor que mejor.

    En PC puedes jugar con gamepad o teclado y ratón prácticamente a todos los juegos. Pues en la RV en general, deberían de tener siempre este tipo de preferencias.

    Saludos.
    3 0
  • Estoy de acuerdo en que deberían dar todas las opciones, creo que lo que ha pasado es que los desarrolladores han sacado los juegos sólo con teletransporte por el miedo a que se asociara a sus juegos con la posibilidad de mareos. poco a poco veremos como van metiendo más posibilidades, como por ejemplo en el Arizona.
    Sobre lo de molestar o no, cada persona es un mundo, pero por el bien común hemos de ser lo más respetuosos posible, tratando de no poner símbolos, imágenes u expresiones que puedan llevar a molestar. Si yo como usuario de Oculus pusiera una foto de un chico con síndrome de Down con las HTC VIVE entendería que hubiera gente que se molestara por el mal gusto y por la falta de respeto hacia un colectivo, aunque esa no fuera mi intención.
    Se trata tan solo de intentar crear una comunidad de RV fuerte, que sea sobre todo para informarnos y estar al día sobre la actualidad de la misma. Por supuesto cada uno con sus ideas y con libertad de expresión, pero tratando de no caer en los intentos de provocación, cosa que algunos usuarios tratan constantemente.
    2 1
  • Lorient:
    Creo que aún no te has enterado, y eso es porque desconoces la historia de todo lo relacionado con la informática y la tecnología en general.

    En el momento actual sacar modelos sin control, si implica incompatibilidades y volver locos a los desarrolladores. Es más, entre el DK1, DK2 y CV1 ya existen incompatibilidades y no hay grandes avances tecnológicos entre ellos. Las incompatibilidades dejan de ocurrir cuando la tecnología se estandariza, y ahora no es estándar porque cada empresa saca soluciones muy dispares.


    Creo que el que no sabe mucho de informática y tecnología eres tú, no puedes hablarme de incompatibilidad entre un sistema comercial y uno de pruebas, cuando te lo compras nadie te aseguro que vayan a mantener la compatibilidad, ya es la segunda vez que hablas del DK1 y DK2 como si fueran productos comerciales y no lo son.

    Lorient:
    Ahora unos HMD utilizan cámaras externas para el traking. En los nuevos prototipos unos siguen usando cámaras externas y otros sacan traking inside out. El seguimiento de la pupila será lo próximo para no necesitar PC muy potentes, pero no todos lo usarán. La forma y tamaño de las pantallas serán dentro de poco parecido a la foto que te he mostrado de los móviles antiguos, porque el FOV cambiará radicalmente entre los HMD. Unos tienen cables y otros serán inalámbricos. La mezcla de realidad virtual y aumentada también entrará en juego, pero no todos los HMD lo tendrán. Luego sacarán HMD sin dependencia de consola ni PC, como el prototipo Santa Cruz, esto va a ser un caos de HMD tan radicalmente distintos. Por eso lo comparo con la época de los móviles antiguos o la época de los ordenadores antiguos como Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, PC etc. Toda, absolutamente toda la tecnología nueva pasa por este descontrol, y la realidad virtual no va a ser diferente.

    ¿Cuándo dejará de haber incompatibilidades? Cuando todos los HMD tengan la misma base. Todos con seguimiento de traking inside out, todos inalámbricos, todos con el mismo FOV, todos con realidad virtual y aumentada a la vez, todos con room scale, unas librerías estandarizadas, todos con resoluciones parecidas. Entonces estaremos en la misma situación que los móviles y PC actuales, donde las diferencias son sutiles.


    A ver si el que necesita leer historia eres tú, el cambio de hardware no tiene por que implicar incompatiblidad, lee un poco de historia de como se paso de la tele en blanco y negro al color y lo entenderás, solo es cuestión de voluntad y hacer las cosas bien.
    Si cojes dos tarjetas gráficas, dos ratones o cualquier otro dispositivo verás que la tencnología entre ellos es diferente lo que no quiere decir que no se pueda hacer un juego para todas ellas.
    Nvidia y AMD sacan tarjetas gráficas con tecnologías muy diferentes muy frecuentemente y eso no implica que los juegos dejen de funcionar en las versiones anteriores.
    Según tú criterio no merece la pena comprar nada hasta dentro de unos años porque cada dos años tendremos que tirar nuestras gafas a la basura.

    Lorient:
    Fíjate si se prevén incompatibilidades que se han reunido varias empresas para estandarizar la realidad virtual. Si todo fuera como tu indicas, no sería necesario dicho estándar. Esa unión ya indica que todos tus argumentos están equivocados, es necesario estandarizar todo ya. Porque si no es estándar, significa que es incompatible, que es lo que tu estas negando.

    ¿En que quedamos no has dicho que no es posible la compatibilidad? tu mismo te contradices.


    Lorient:
    Paso de volverlo a explicar mil veces, ya lo he escrito antes en otro mensaje. Es cuestión de saber como funciona una empresa grande, cómo funcionan los proyectos, cómo se amortizan los gastos, cuales son los tiempos necesarios para desarrollar un producto. Si no sabes cómo funciona una empresa grande, seguirás preguntándote todas esas cosas.

    No hace falta que me lo expliques, seguramente lo se mucho mejor que tú, hay cosas que por lo visto no conoces que se llaman estrategias de venta o de mercado, pero bueno ya te buscaré algún libro para que lo entiendas.

    Lorient:
    Vuelves a demostrar que no sabes del tema. Los teléfonos antiguos se podía programar en C y en Java. Es más, casi todos los juegos que se hacían, eran en lenguajes de alto nivel como el Java.

    Veo que no has cogido la ironía de mi argumento, ya se como se programaban los teléfonos, solo intento explicarte que no tiene nada que ver con la tecnología actual, tampoco antes existian los motores de juegos y no los programas de diseño 3d, las cosas evolucionan, prueba a leer un poco aprenderás muchas cosas nuevas.


    Lorient:
    Repito de nuevo. Infórmate cómo funciona una empresa, de marketing, de cómo sacar productos nuevos al mercado. Lee la historia de la tecnología y videojuegos de los últimos 30 años. Sega Mega drive, Super Nintendo, Commodore Amiga, Spectrum, Amstrad, Erbe software, la historia de Apple, la historia de Alan Sugar y te enterarás cómo y por qué se hacen esas cosas que criticas.


    Infórmate tú de las diferentes estrategias de marketing, por lo visto solo te fijas en las que a ti te interesan para tus argumentos, pero si buscas en la historia veras que no todo el mundo hace las cosas de la misma manera.
    Piensa porque han triunfado la mayoría de las tecnologías ¿por marketing?¿por calidad de los dispositivos?, triunfa la que cumple: mejor tecnología relación calidad/precio con mejores contenidos y la más fácil de copiar. Esto ha sido así siempre y siempre lo será.
    ¿Sabes porque no funciono el Laser Disc? por su excesivo precio, ¿sabías que en Japón fué un éxito gracias a una campaña en la que los vendían a bajo coste igualando los precios de un VHS?
    ¿Sabías que el VHS gano al Beta entre otras cosas porque el Beta costaba 3 veces más y porque Sony se empeñaba en imponer sus formatos?
    ¿Sabías que el minidisc fracaso por su elevado coste y que años después triunfaron los mp3 precisamente por su bajo coste?

    Lorient:
    Lo que creo que tu no entiendes es que intentar dar lecciones a empresas que ganan millones de euros es ser un poco descarado por tu parte. Cada empresa tiene sus estrategias, y su finalidad es GANAR DINERO.

    Gracias a dios las estrategias no siempre son iguales ni doy clases a nadie, tu por lo visto si que puedes ser descarado para imponer tus ideas de cuales son las estrategias buenas.

    Lorient:
    Samsung vende más móviles, pero gana menos dinero que Apple. La estrategia de la empresa no es contentarte a ti, la finalidad es GANAR DINERO, y no siempre se consigue dando a los usuarios lo que desean. Apple con las ventas de Iphones gana más dinero que la suma de todos los móviles Android de todas las empresas de la competencia. A ti te parecerá que Samsung lo hace muy bien porque saca mil gamas con miles de precios distintos. Pero la práctica dice que la que tiene razón es Apple, ya que con una estrategia opuesta y que tu criticas, gana más dinero que la suma de TODOS sus competidores. Te repito, no tienes ni idea de negocio, con esa idea que dices que es tan buena, Apple estaría perdiendo miles de millones. Así que no es tan buena tu idea.

    Samsung hace años era una marca sencundona de electrodomésticos sin mucha importancia, ahora se codea con Apple y está por delante da la gran Sony no se porque crees que lo está haciendo mal.
    Apple es solo una marca de moda con una mala estrategia de mercado que durará mientres les dure su moda, ya veremos donde está Apple dentro de 20 años y si no le habrán adelantado marcas como Xiaomi, Huawei,... No vale solo con ganar mucho dinero, hay que tener a la gente contenta para que vuelva a comprar tu producto.


    Lorient:
    Android tiene el 80% del mercado móvil, pero no te has parado a pensar qué tipo de beneficios da ese 80%. Los teléfonos Android se han llevado hasta los países del tercer mundo, por eso tiene tanto mercado. En India por ejemplo el 90% de los teléfonos son Android, pero éstos no superan los 100€ porque la gente no puede pagar más. Este tipo de teléfonos NO dan apenas beneficios, a Apple no le interesa gastar millones en nuevos desarrollos para unos beneficios nulos. Pero tu no comprendes que vender más, no implica ganar más dinero, tu solo te fijas en los números, pero no en lo que representan esos números. Te crees que vender mucho es ganar mucho, y estás muy equivocado, gran parte de las veces no es así.

    Es más, un dato muy interesante es que Apple tiene más dinero en efectivo que EEUU, eso ya es un dato como para no intentar darles lecciones. Así que te vuelvo a repetir, tus comentarios son los de un usuario de a pie, pero de negocios no sabes nada, y se nota.

    Perdona, supongo que tu eres un empresario de una multinacional, no una persona de a pie.
    Repasate un poco la historia de grandes empresas con grandes beneficios que han ido cada vez a menos. Si no ya me explicaras porque en los últimos años no paran de perder mercado empresas como Apple, Hp, Sony,... mientras marcas que por lo viste dirigen gente de a pie no paran de crecer como lenovo, huawei, samsung, xiaomi, ...
    ¿Donde están ahora las empresas de telefonía equivalentes a Apple como Nokia, Siemens, Alcatel, Ericsson? por lo visto no te tenían a tí para enseñarles a llevar una empresa, lastima.
    Deberías respetar que hay diferentes estrategias y que lo que le funciona a unos no les funciona a todos. ¿Crees que si Xiaomi utilizara la misma estrategia que Apple les iría igual de bien? seguro que no, ¿porque? porque no es cuestión de estrategia, la gente con Apple compra una marca, si Apple tuviera otra estrategia comercial vendería lo mismo o más.
    Quizás no sabes tanto como tu crees sobre marketing, leete algún libro más antes de dar clases.

    Lo que le funciona a Apple ha sido el fracaso de muchas empresas.

    Lorient:
    Te vuelvo a repetir, infórmate de cómo funcionan los proyectos en una empresa, los gastos que tienen que afrontar y un largo etc. Esto no es la carta de los reyes magos donde tu pides algo y la empresa te lo ofrece. Todos queremos lo que tu propones, pero algunos somos conscientes de que ahora no es el momento, ese momento llegará dentro de unos años.


    Yo no pido nada, intenta vender la playstation a 1200 euros con un mando y un juego (que por lo visto según tú es la estrategia ganadora) y ya veremos cuantos millones venden. Por lo visto los de Sony deben de ser tontisimos porque incluso han llegado a perder dinero con la venta de la consola y sin embargo han tenido beneficios ¿como puede ser si no siguen las directrices de Apple de que solo lo compren los que tienen mucha pasta?.
    Informate tú de como funcionan los proyectos, yo lo tengo muy claro y tengo muy claro porque grandes proyectos no han llegado a funcionar, porque no fueron capaces de conseguir un precio que la gente estuviera dispuesta a pagar.
    1 1