Tema: Madre mia lo que ha dicho Lee Vermeulen

Página 3 de 3

Mensajes

  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  19:55

    Madre mía, si por lo que he leido por los foros donde mucha gente no sabe imaginar lo que se siente jugando con un sistema de RV por la gran inmersión que produce, no quiero saber cuando se empiece a popularizar que ahora tambien tienes gracias a la RV, la presencia. Va ser una odisea explicarlo sin que prueben unas gafas futuras de RV.

     

    De todas formas para conseguir la presencia, no solo se necesita el hadware adecuado para conseguirla, si no también el software, de ahí que hasta que no realicen desarrollos especificos para la RV no la podamos experimentar.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  20:42

    Es tan importante la presencia en la RV, que por mucho FOV y resoluciones de 3 o 4K que pongan en ella, estará clarisímo que te quedaras con las gafas que te ofrezcan dicha presencia aunque sea a 110 grados de fov y full hdde resolución, pero de largo vamos...sin la presencia, nos vamos a sentir solos, abandonados, sin alicientes virtuales, sin animo, y mucho mas, es lo mas poderoso que existirá en el futuro para la subyugación humana. Será una droga que habrá que controlar porque creara mucha muchísima adiccion.

     

    Todo esto que digo os parecerá exagerado, y lo entiendo, pero cuando entendais y sintais ese estado de presencia y lo que puede suponer vereis que ni siquiera mis palabras son exageradas. Es como una maravillosa o mala pesadilla, de la cual siempre vamos a recordar todos los detalles, y que volveremos a ella cuando queramos porque siempre estará ahí. Ahora pensad solo en esos maravillosos sueños que habeis tenido (sexuales también vale xd) durante toda vuestra vida y multiplicalo por 1000, y tendras el enganche definitivo para todas vuestras horas de ocio.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 ENE 2014  20:44

    La capacidad de conseguir la sensación de presencia depende de cada persona, e incluso no es permanente durante una sesión. Mejorar los requisitos (FOV, resolución, latencia, tracking, fps) permitiría que la sensación de presencia sea más fácil de conseguir y que se mantenga más continua durante toda la sesión de juego.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 27 ENE 2014  20:50

    Ahora somos todos expertos en presencia... jajaja
    Yo opino que para que halla presencia debe haber un gran fov y una buena resolución, por lo menos para no ver pixeles grandes.
    Luego sobre todo un buen seguimiento de cabeza y una latencia ínfima.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 27 ENE 2014  21:01

    No nos olvidemos que lo complicado va a ser la creación de software que esté a la altura, el hardware no lo hace todo!

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  21:13
    "crim3"La capacidad de conseguir la sensación de presencia depende de cada persona, e incluso no es permanente durante una sesión. Mejorar los requisitos (FOV, resolución, latencia, tracking, fps) permitiría que la sensación de presencia sea más fácil de conseguir y que se mantenga más continua durante toda la sesión de juego.

     

    Lógicamente aún están investigando y aprendiendo, es normal que la presencia no sea permanente, pero no es determinante ni te asegura que un mayor FOV, res, lat, trac, fp, que todas las personas sientan la presencia. La cuestión es que, AHORA, con el fo, res, lat, trac, fps, actual del sitema de RV de valve se ha conseguiido dicha presencia, eso es lo importante y eso es lo que yo trato de explicar, pero como el explica, no es solo saber conjuntar toda esa tecnología que disponemos de la forma correcta e idonea para conseguir la presencia, si no también el desarrollo del software que se utilice en el futuro para la RV, se tendrá (como el dice) a experimentar y comprender muchas cosas que para todos es algo nuevo y único si queremos experimentar dicha presencia constantemente. Como se programa y desarrollan hoy en día los videojuegos no será suficiente.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 27 ENE 2014  21:54
    "lozano312"Ahora somos todos expertos en presencia... jajaja
    Yo opino que para que halla presencia debe haber un gran fov y una buena resolución, por lo menos para no ver pixeles grandes.
    Luego sobre todo un buen seguimiento de cabeza y una latencia ínfima.
    Pues lo que voy leyendo. Lo que pasa es que luego no recuerdo donde y no puedo citar la fuente.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  22:27
    "lozano312"Ahora somos todos expertos en presencia... jajaja
    Yo opino que para que halla presencia debe haber un gran fov y una buena resolución, por lo menos para no ver pixeles grandes.
    Luego sobre todo un buen seguimiento de cabeza y una latencia ínfima.

     

    Yo noy experto solo opino de lo que dicen los expertos en el tema, y te puedo asegurar que aunque tengas in gran fov y una resolución de 4K, no vas a conseguir la presencia cuando juegues al batlefield 4 con ellas puestas.

     

    Quiero dejar claro, porque he leido mis comentarios y puede dar a entender eso, que yo no estoy en contra de una mayor resolución o FOV en la RV, o que estas mejoras no vayan a influir en una mejor experiencia visual y virtual. Para nada es ese el mensaje que quiero, ojalá mañana mismo esté la tecnología disponible para poder tener unas gafas de RV con un FOV de 200 grados y 4K de resolución, sería fantástico.
    Pero como yo me considero una persona bastante realista a corto plazo, suelo comentar y hacer conjeturas de lo que me puede ofrecer la RV en un futuro mas cercano, y ese futuro mas próximo me dice que voy a disfrutar de la RV con una resolución cercana o ligeramente superior a full hd, además de un FOV alrededor de unos 110 grados. Todo lo demás son ilusiones o deseos que no se saben si se van a concretar a corto plazo, dentro de unas fechas asumibles para pensar en ello.

     

    Por lo pronto, lo que verdaderamente a aumentado mi ilusión de forma exponencial, es lo que he comentado anteriormente, conseguir la presencia es lo que yo deseaba, y se ha conseguido antes de lo que yo pensaba. Y si para poder sentirla tengo que comprar un sistema de RV con un fov de 110 grados y resoluciones de 2K en el 2015, pues así haré aunque me cueste la vida en ello. Las mejoras que vengan despues serán bienvenidas por supuesto, pero no me quitan el sueño, porque se que llegaran.

     

    Un saludo

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ENE 2014  22:41

    Pues si como dicen los de valve han conseguido " la presencia " engañando solo a dos sentidos (vista y oido) cuando logren engañar al tacto , olfato , etc ...

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 28 ENE 2014  0:01
    "tristanc"Pues si como dicen los de valve han conseguido " la presencia " engañando solo a dos sentidos (vista y oido) cuando logren engañar al tacto , olfato , etc ...
    Exacto, es lo que dicen, que aun hay otras cosas que mejorarian la experiencia y una de las cosas a mencionar es cuando abrash dice que no entienden en algunos casos el porqué de que una persona se maree y/o se desconecte del mundo virtual. Que hay elementos que a la minima lo provocan a pesar de tener controlado todo para que no ocurra.

     

    Cuando dice que algunos que lo han probado comentan que es magia... en fin, se me va la olla.

     

    Yo sé dos cosas que diría al probarme las gafas: Dios mio, y No puede ser.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 28 ENE 2014  1:26
    "OSOLEMIO"
    y te puedo asegurar que aunque tengas in gran fov y una resolución de 4K, no vas a conseguir la presencia cuando juegues al batlefield 4 con ellas puestas.

     

    ¿y por qué no?
    supongo que ese gran fov y esa resolucion irán acompañados de seguimiento de cabeza, no?
    entonces que te falta para la presencia???
    no te acabo de entender.

     

    edito: ok, parece que te refieres al software especifico.

     

    Mi mejor segunda mejor experiencia jugable en el DK1 a sido rayman 3 de gamecube (la primera es hl2) como veras no es un juego pensado para realidad virtual, pero con el emulador modificado para aceptar 6 grados de libertad, la experiencia es excelente, y pude sentir presencia.
    Al contrario que Palmer y otro monton de gente yo creo que los juegos adaptados a RV pueden funcionar perfectamente, como creo que ya ha demostrado a casi todo el mundo el HL2, y a unos pocos nos ha convencido Rayman 3 (porque solo unos pocos lo han probado).

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 28 ENE 2014  3:46

    Uno de los motivos por el cual las personas se entretienen es para distraerse y aislarse del entorno que lo rodea. Lo que también provocara la RV es un escape masivo de las personas de la realidad. Actualmente escasamente hay jóvenes que mueren por no comer y beber mientras están jugando y con esto seguro también lo va a ver. No digo que la RV es mala, lo malo es el exceso de algo. Seguro cuando este mas avanzado tendrá algún controles de seguridad como la cantidad de horas continuas que se tiene puesto. También un chequeo con imágenes y sonido para saber que el usuario puede continuar con el.

     

    Una forma que va a avanzar en la inmersiones futuras es la de profundizar en la habilidad que tiene la mente en llenar huecos sensoriales. Un ejemplo es la incomodidad que sentimos cuando alguien esta a punto de tocarnos. Sentimos una sensación de presión que vienen de esa zona, pero en realidad es por medio de la vista y el calculo que tiene la mente de la distancia entre el dedo nuestro cuerpo. También esa sensación la tenemos cuando estamos tan acostumbrados a manejar un vehículo que cuando nos acercamos a un objeto tan cerca, pasa lo mismo.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 28 ENE 2014  9:52
    "Moreste87"
    Una forma que va a avanzar en la inmersiones futuras es la de profundizar en la habilidad que tiene la mente en llenar huecos sensoriales. Un ejemplo es la incomodidad que sentimos cuando alguien esta a punto de tocarnos. Sentimos una sensación de presión que vienen de esa zona, pero en realidad es por medio de la vista y el calculo que tiene la mente de la distancia entre el dedo nuestro cuerpo. También esa sensación la tenemos cuando estamos tan acostumbrados a manejar un vehículo que cuando nos acercamos a un objeto tan cerca, pasa lo mismo.

     

    Es una de las cosas mas alucinantes que he descubierto en la RV.

     

    Alguno ha tratado de meterse la palanca del half life 2 por la boca?
    basicamente tu boca automaticamete se abre y puedes notar como se mete en la boca.

     

    Igual que cuando me acerce a mi primera teta virtual con el oculus.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 ENE 2014  11:14

    Lo que sí que vamos a ver es una crítica en la sociedad y en los médios de comunicación hacia la RV que va a dejar en un chiste la cacería continua que tienen con el mundo de los videojuegos. Atacarán principalmente con que la RV aisla a la gente de la realidad y del resto de personas. Pura hipocresía. Eso ya hacemos con la lectura o el cine, actividades que estan muy bien vistas socialmente.

     

     

    Cuando leemos un libro, una novela, nos evadimos del mundo que nos rodea y nos imaginamos que estamos viviendo esa aventura junto al personaje del libro. Nos evadimos cuando escuchamos música recostado en nuestro sofá con los ojos cerrados. Nos evadimos viendo una película y hasta con un partido de futbol, en el que no podemos ni apartar la mirada un segundo para no perdernos esa jugada, etc. No es nada negativo todas estas actividades siempre y cuando no se haga en exceso, como todo en la vida. La evasión es una manera de ocio con el que llenar nuestro tiempo libre y nos gusta porque nos resulta increiblemente divertido. Nos permite ser lo que no somos.

     

     

    RV va a ser otra forma mas de ocio que se sumara a la larga lista que ya tenemos, solo que pasará a ocupar el trono de la casa. Lo mismo que el cine no mató a la radio, pero si desplazó a esta a un rincón de la casa para pasar a ser una actividad de ocio secundaria, y lo mismo que la tele hizo mucho daño al cine, pero tampoco lo eliminó del todo, la RV pasara a ser el ocio principal de la gente, dejando en segundo lugar el cine, la TV, etc. Y esto va a ser asi porque la capacidad de inmersion que proporciona la RV esta a años luz de lo que nos dan las demas actividades de ocio. Lo mismo que el cine y la TV ha arrinconado la lectura, por poner un ej., o los videojuegos nos parece mas inmersivo que el propio cine o TV, pues exige nuestra participación activa en todo lo que vemos pasar por la pantalla.

     

     

    Leer nos evade y nos lleva a vivir aventuras, pero requiere imaginarse lo que uno esta leyendo, en definitiva, requiere un esfuerzo mental, o sea, una cierta forma de trabajo, y eso es algo molesto, cansino. En el cine no tienes que hacer ningun esfuerzo en imaginarte las cosas, las ves directamente. Por eso nos resulta mas placentero que leer un libro. Aparte que con la lectura, la calidad del mundo que te imaginas es bastante mas pobre que lo que te ofrece visualmente el cine o la TV. Dificilmente te imaginas cuando lees un libro, las guerras y aventuras que te ofrece el cine y la TV, con un espectaculo pirotecnico de efectos especiales de primer nivel.

     

    A mi lo primero que me viene a la memoria con este tema es lo de las aventuras conversasionales. Los que habeis conocido los ordenadores de 8 bits recordareis este tipo de videojuegos que tuvo cierto éxito por aquellos años, y que tenía como punto negativo que era mucho escribir y poco texto, y este limitado a pantallas estáticas. Te tenías que imaginar basicamente todo ese mundo donde se desarrollaba el videojuego, porque lo visual del juego era realmente espartano. La diferencia con leer un libro no era mucho la verdad, porque te lo tenías que imaginar casi todo. Era por tanto más que evidente, que cuando llegaron las aventuras gráficas, con una sucesión continua de imagenes, animaciones, música, y donde no había que escribir nada, las aventuras conversacionales perdieron todo el interés del público. Ya no había que imaginarse ese mundo, ya lo podías ver.

     

    Aventura conversacional. Mucho texto, poca foto

     

     

    Pues lo mismo va a pasar ahora con la RV. Por muy buenas peliculas que veas, por mucho que te compres una tele de 60 pulgadas, cine 3D, home cinema, etc, la RV supera a todo eso. En el cine no tienes que imaginarte esos mundo como ocurre si lees una novela, vale, pero si tienes que hacer el esfuerzo mental de creerte que estas dentro de lo que estas viendo, porque te separa un cristal, dos metros de distancia, y que lo estás viendo todo a tamaño minúsculo. Con la RV no tendras que hacer un esfuerzo para verte dentro de la historia que te están contando, mas bien tendrás que hacer un esfuerzo contrario, convencerte de que realmente no estás ahí.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 28 ENE 2014  14:35

    Antes que nada quiero pedir disculpas por la cantidad de faltas de ortografía que cometí en todos mis mensajes de ayer, estar ajetreado y escribir en una pantalla tactil no es lo mas recomendado xD.

     

    Fugazi

     

    Efectivamente, me refería a sofware especifico, y no solo al software si no también al hadware, la cuestión, como dice abrash no es solo tener mas, si no que funcionen de la forma correcta y coordinados para producir la presencia.
    Me gustaría explicarlo con palabras que se entiendan, por poner un ejemplo, yo entiendo que por mucha pantalla de 4K que puedas tener disponible para el próximo año, si no consiguen que esta tenga una velocidad de refresco dentro de los márgenes que ellos mismos han descrito como adecuados o mínimos, ya se rompe la cadena de la coordinación para alcanzar la presencia, esto es aplicable a todos los componentes que forman esa cadena, en el tema que según abrash está en el peor nivel de los elementos físicos electrónicos que componen dicha cadena, están las lentes, las cuales dice que aún está muy lejos de alcanzar el ideal, y es donde mas rápido se puede romper dicha cadena y donde puede ser mas subsestible que en unas personas funcione la presencia y en otras no, ya que hasta el Dip (creo que se dice así, lo de la distancia interpupilar), es importante. Y así con todos los elementos de la cadena incluyendo el software, el cual, como el describe con elementos practicos de programación, un ligero cambio en una de sus capas de color de una textura afecta a la hora de conseguir que el nivel bajo de la conciencia crea estar en otro lugar.

     

    Las experiencias que me cuentas que has tenido no es precensia, es la sensación que te da la alta inmersión que provoca ciertas escenas o juegos, la precensia, es un estado de la conciencia, como explicartelo, a ver, tu mira a tu alrededor, tu crees firmemente que estas ahí verdad?, no me refiero a que lo piensas, si no que tu conciencia está segura de que estas ahí, cierto?, es que no es lo mismo que lo pienses a que tu conciencia lo crea, no es algo que tu puedas controlar, y eso sí que es mágico.

     

    Un saludo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 28 ENE 2014  15:02

    Una cosa que leí ayer por algún sitio es que la RV va a ser muy util para los paralíticos y gente que va en silla de ruedas, ya que podran experiementar la libertad que se siente no estando atado a una silla o una cama. Evidentemenete no será lo mismo que vivirlo en la realidad, pero si una experiencia muy positiva.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 28 ENE 2014  15:10

    Es que no hay otra forma de explicar la reacciones de algunas personas que han probado el prototipo de valve.

     

    He tenido una duda existencial.... y otra persona, era como un sueño lúcido, son experiencias muy fuertes y únicas, son unos privilegiados.
    Eso quiere decir que de forma natural, tu conciencia duda cuando ve dos mundos distintos, y por un tiempo no sabes si la realidad que tu conoces es la única o la virtual es otra alternativa también plausible de la realidad. El problema, lo mágico, lo fantástico o lo malo, es que es posible, y seguramente pasará con frecuencia en el futuro, es que a mucha gente le guste vivir mas en la otra realidad. Esto va a dar mucho que hablar, y desde luego habrá que ver lo que dicen expertos como los sicólogos cuando analicen el tema en profundidad.

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

knob2001 qwer Tato William 11 Anónimo