Tema: Madre mia lo que ha dicho Lee Vermeulen

Página 1 de 3

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ENE 2014  21:40

    No se si alegrarme, preocuparme, o ambas cosas, pero que fuerte lo que ha dicho:

     

    Lee Vermeulen tras el probar el demo de Valve:”Tuve una crisis existencial”

     

    El diseñador de Alientrap Games Lee Vermeulen ha posteado sobre su experiencia tras los Steam Dev Days, donde pudo experimentar de primera mano con el casco de realidad virtual de Valve, además de acudir a las diversas conferencias que trataron sobre esta tecnología en aquellos días.

     

    Vermeulen comenta que Michael Abrash se mostró convencido de que la realidad virtual “va a cambiar por completo la industria del entretenimiento”, una afirmación que al principio le pareció grandilocuente, pero que luego se volvió muy realista. Así, Vermeulen afirma que gracias a un golpe de suerte en la lista de espera, pudo finalmente entrar en la habitación de realidad virtual de Valve y probar el demo por sí mismo., con sorprendentes resultados.

     

    la habitacion donde fue la demostracion

     

     

    Vermeulen explica que ya había experimentado anteriormente el dk1, y que la diferencia en la resolución era tremenda, sin ningún tipo de latencia, y sobre todo afirma que el seguimiento de la cabeza era perfecto, y gracias a ello, la sensación de “presencia”, de encontrarse en otro lugar, era absoluta.

     

    El primer demo consistió en varios cubos en torno a los cuales pudo andar y observar. Le llamo la atención que tenía la misma altura en la simulación que su altura real, lo cual ayudó a la sensación de inmersión, y así conseguir una gran sensación de escala respecto a todo lo que le rodeaba, algo incomparable según él con nada que haya experimentado en la pantalla de un monitor, sensación que se acrecentó cuando pudo ver una inmensa torre o al verse rodeado de numerosos árboles.

     

    En otra demo pudo situarse encima de una escena que mostraba una oficina, donde comprendió las posibilidades de la realidad virtual para juegos de estrategia, en los cuales observas la acción desde una perspectiva cenital.

     

    Finalmente, la demostración acabó con el demo de Cdak, el cual le pareció el más sorprendente de todos.

     

     

    Su conclusión es que la sensación de presencia le sorprendió porque no pensaba que esto se pudiera conseguir tan pronto, y se quedó con la impresión de haber estado realmente ahí, no de haber visto un montón de píxeles sobre unas pantallas de alta definición pegadas a sus ojos, afirmando que para él fue mejor que la vida real, y que entendería que la gente no quisiera abandonar estos mundos, convirtiéndose básicamente una nueva forma de escapismo en el cual se pudiera permanecer durante un día entero sin problema.

     

    Según Vermeulen, esto abre la puerta a experiencias interactivas lineales mucho más impactantes y significativas, y que ahora entiende por qué Abrash piensa que va a tener un impacto sin igual en el mundo del entretenimiento, porque según él, nada tiene un impacto tan profundo y visceral como la experiencia de realidad virtual. Es por ello que piensa que las habitaciones de realidad virtual serán algo común en los próximos 5 años.

     

    Vermeulen tuvo unos momentos de confusión tras volver a la realidad y compararla con la realidad virtual, algo que muchos citan con el Oculus Rift, pero en su caso fue mucho más acrecentado, pues afirma que durante unos segundos no tuvo la seguridad de que la experiencia virtual había terminado, dandole una cierta confusión existencial, y sólo puedo alejarla tras andar un rato y empezar a tocar objetos, y comenta sorprendentemente que sólo el alcohol le consiguió quitar esa sensación por completo. Fue por esta crisis existencial por lo que apenas pudo hablar con el empleado de Valve del tema.

     

    Fue tan extraño que le ha hecho plantearse el conjunto de la tecnología con preocupación, dado que a pesar de que muchas veces se habla de la fina barrera del cine y los videojuegos con la realidad, en este caso sí que le parece que esa barrera es mínima, porque nuestro cerebro realmente va a creerse que está en dichas situaciones. A este nivel de presencia, existe un tremendo riesgo de no distinguir entre el mundo real y virtual.

     

    Su preocupación por tanto gira en torno a los problemas psicológicos que puede traer una tecnología que puede llegar a confundirse con el mundo real. Vermeulen afirma que cuando tuvo la sensación de permanecer aún el la habitación de realidad virtual de Valve, su mente empezó a cuestionarse qué era real y qué no. Lo que más le preocupa es hasta que punto pueden mezclarse las consecuencias de nuestros actos en realidad virtual, que serán irreales, frente aquellos que hagamos posteriormente en la realidad como consecuencia de nuestra experiencia virtual. El particularmente afirma que no está seguro de que su mente sea capaz de distinguirlas.

     

    A pesar de todas estas dudas, Vermeulen piensa enfocar sin ninguna duda su atención en el desarrollo de videojuegos hacia la realidad virtual en el futuro cercano, y a pesar de que piensa que estamos a dos años de la llegada definitiva de la realidad virtual, se muestra ilusionado por descubrir las fronteras que pueda encontrar en esta nueva tecnología.

     

    Sin duda las declaraciones de Vermeulen vienen a confirmar muchas de las sensaciones que venimos arrastrando en estos primeros pasos de la realidad virtual. Esta tecnología no es sólo una manera de reinterpretar el entretenimiento, sino que su capacidad para impactar nuestro entendimiento está aún por descubrir, y esto es tan absolutamente fascinante y a la par aterrador, que no podemos dejar de ser parte de ello. El futuro y el presente de la realidad virtual va a a ser una aventura increíble.

     

    Fuente: 3delement

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 22 ENE 2014  22:14
    Las consecuencias filosóficas de la "presencia" pueden cambiar nuestra percepción sobre el mundo "real"

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 22 ENE 2014  22:37

    Estas cosas no son buenas para el hype.
    Que me congelen 5 años!!!

     

    Gracias por la traducción.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ENE 2014  1:51

    Madre del amor hermoso!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  11:27

    No me sorprende nada lo que dice Lee Vermeulen. Yo hace tiempo que le digo a la gente de mi entorno que la RV va a aportar algo más que simplemente jugar mejor con los videojuegos. De hecho, la mayor aportación no va a estar siquiera relacionado con el tema de los videojuegos. Servirá para vivir experiencias que ninguna otra cosa nos puede reportar, como no sea hacer puenting y cosas por el estilo, y que muchos de nosotros no nos atrevemos a hacer, y por tanto, no tendremos nunca esas experiencias personales, hasta ahora...

     

    La RV nos provocará sensaciones extremas de miedo, euforia, tristeza, etc. Serán sensaciones que no llegamos a alcanzar ni viendo nuestra película favorita, ni escuchando la música que más nos guste con unos buenos cascos de audio, con los ojos cerrados y reclinados en nuestro sofá. Son cosas que no hemos vivido, y ahora las vamos a empezar a conocer. Solo tienen que fijarse en el detalle de que juego o demo de los que han salido hasta ahora para las Oculus Rift ha impresionado y gustado más a la gente . La montaña rusa. Y ¿era acaso un juego?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 23 ENE 2014  12:17

    ¿Sensaciones extremas?. Es una forma de decirlo. Todos soñamos con una RV hiperealista, tipo Holodeck de Star Trek, pero creo que nuestro cerebro no está preparado para recibirla. Queda bastante para llegar al extremo del valle inquietante (http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_inquietante), pero si sobrepasamos ese límite, esto me preocupa. Si ya ha habido casos de personas que tuvieron problemas por no poder controlar su adicción al ordenador ¡delante de una simple pantalla!... ¿Os imagináis la de problemas sociales y psicológicos que puede acarrear un invento así dentro de veinte años?. Sé que se han realizado progresos con la RV en el tratamiento de trastornos emocionales, como por ejemplo la aracnofobia o la agorafobia, y creo que bien usada, la RV puede ser un magnífico instrumento médico o psicológico. Pero también estoy convencido de que precisamente una "SuperRV" va a incentivar o desatar multitud de problemas latentes en la psique humana. Os vais a reir, pero no creo que un simple cartel de PEGI 18 en la carátula de un juego vaya a prevenir la que se nos viene encima...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  12:33

    Y eso que las gafas de Valve van a ser una castaña dentro de 5-10 años, así que ni pensar como serán las de entonces, con pantallas de 4K, FOV de 200 grados, etc. Miedo me da. Yo creo que mucha gente va a utilizar las gafas para vivir experiencias psicodélicas. Un chute de imagenes a toda pastilla y musica estridente para dejarnos atontados y poder evadirnos de los problemas del trabajo, la familia, etc. Y lo que es peor, apoyado por la ingesta de drogas como cocaina y cosas así para potenciar aún más la experiencia. Mas de uno la va a palmar con unos cascos de RV en la cabeza. Ya me veo los titulares de prensa y las campañas de desprestigio contra la RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 ENE 2014  12:56

    Seguro que si alguien sufre problemas físicos o psicológicos por mezclar drogas con RV, muchos medios de comunicación le echarían la culpa a la RV. Como si lo viera venir...

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 23 ENE 2014  13:06

    Ese artículo es mejor leerlo directamente tal y como lo escribe en 1 persona. Despues de los datos tecnicos tenia ganas de leer algo mas profundo, algo como esto, lo que no sabia es que iba a tener reacciones encontradas al leerlo.
    Me da mucho que pensar cuando dice que despues de quitarse el casco sentia la necesidad de tocar las cosas y andar para saber que estaba en el mundo real.
    Llegaremos a un punto algun dia en el que sea muy dificil distinguir entre realidad y ficcion? Supongo que hemos dado el primer paso.
    Por un parte me emociona saber que podremos vivir algunos de nuestros sueños y por otra parte me acojona un poco lo que va a ocasionarnos en el cerebro algunas experiencias, no me extraña que haya psicologos deseosos de investigar con esta tecnologia , lo que provocará en la gente.
    Fomentará la locura? Hará mas feliz a los usuarios? Aumentará el fracaso escolar por adicciones o lo reducirá por la subida de autoestima de los estudiantes? Crearemos monstruos o tal vez llevaremos las artes de la guerra a un supernivel?
    Se me ocurren muchas cosas pero tal vez las que no imagine sean las mas importantes.
    Por lo que a mi respecta, yo voy a darle una oportunidad, no tengo ni idea de lo que va a suponer para mi cabeza, pero en esta vida a veves hay que arriesgarse no? Si que es cierto que me da un poco de yuyu la distorsion de la realidad, el que tu cerebro tome algo como real, vivir una experiencia con la rv y acordarte de ello como si fuera real... modificará nuestros cerebros? Lo desarrollaremos mas allá del porcentaje que dicen que usamos?
    Sólo el tiempo nos lo dirá.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  13:59

    Creo que todos somos ya mayores para ser responsable de lo que hacemos. Cada uno es consciente de que se pone en la cabeza, lo mismo de lo que se mete en el cuerpo. Yo puedo entretenerme con un cuchillo y el juego de los dedos, y no por eso se tienen que prohibir los cuchillos porque hace daño a la gente que juega con ellos. La culpa es del que hace un uso irresponsable de los instrumentos que nos aporta la tecnología. Los que se metan sesiones psicodélicas con videos de luces y música del más allá, ya estará avisado de antemano de lo que va a probar, lo mismo que sabe el que bebe alcohol o se fuma marihuana, lo que va a resultar de ello.

     

    Si utilizas las gafas con juegos y programas de curso legal, no tendrás nada que temer, pues ya habrá sido más que testeado por las compañias que los hayan diseñado. Otra cosa será con los programas que se muevan fuera del circuito legal....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 23 ENE 2014  14:09

    Tened en cuenta que en el propio artículo matiza que no es que confundiera a nivel racional la RV y la realidad, eso no es posible ni creo que lo sea nunca. Lo que le desconcertaba era notar que a pesar de haberse quitado las gafas una parte de su mente seguía preguntándose si lo que veía es real. Algo que ciertamente no te esperas que te suceda.

     

    Por cierto, no creo que sirva de nada mezclar la RV con la cocaína, pero con alcaloides alucinógenos.... jejeje

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  14:32
    "crim3"Tened en cuenta que en el propio artículo matiza que no es que confundiera a nivel racional la RV y la realidad, eso no es posible ni creo que lo sea nunca. Lo que le desconcertaba era notar que a pesar de haberse quitado las gafas una parte de su mente seguía preguntándose si lo que veía es real. Algo que ciertamente no te esperas que te suceda.

    Por cierto, no creo que sirva de nada mezclar la RV con la cocaína, pero con alcaloides alucinógenos.... jejeje

     

    Según vaya mejorando con los años la calidad de las gafas de RV, esa parte del cerebro que le engaña irá aumentando, y la que no se deja engañar, disminuyendo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 23 ENE 2014  14:49

    La verdad que sobre el apartado de que te puedes encontrar metido en el juego y pensar que es la realidad, es de lo que se trata, ya lo dice la palabra(realidad virtual)estas dentro, todo se proyecta a tu alrededor, el grado de inmersión es brutal, no se puede comparar con una un monitor o una tv por muy grande que sea o mucho que te pegues a ella, estas fuera. Para unos puede ser maravilloso pero siendo realistas, para otros con algún tipo de trastorno, vértigo, pánico, problema psicológico, etc esto puede ser perjudicial.

     

    Tengo muchas ganas de que por fin aparezca la RV para mi siempre fue un sueño. Volviendo al tema de la noticia la duda que siempre tuve de por que la RV no dio resultado años atrás, en fechas que ya estaba implementada la alta definición? en aquel entonces mis dudas me llevaron a deducir que no fue precisamente por la tecnología, sino por lo que puede repercutir en una persona, psicológica y físicamente, pensé que esta clase de tecnología podría estar censurada por las autoridades que controlan la salud o los que lleven ese tema, al final esto se hace realidad y parece ser que no hay pegas, espero que todo siga así y no metan mano en nada. Se están haciendo muchos juegos de terror adaptados al Oculus Rift, miedo me da... que empiecen tan pronto con esos juegos, creo que no se debería empezar por hay, deberían esperar a que la gente se adapte un poco a la RV, no es por nada, pero no quiero que esto se quede en un sueño.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 23 ENE 2014  15:11
    "dinodini"Según vaya mejorando con los años la calidad de las gafas de RV, esa parte del cerebro que le engaña irá aumentando, y la que no se deja engañar, disminuyendo.
    Pero esa parte del cerebro que queda engañada es la parte inconsciente, el "cerebro de lagarto" que dicen algunos, cuyo proceso mental llega hasta la consciencia en forma de sensaciones. Mientras tú seas tú y sepas lo que estás haciendo, te podrás sumergir en la experiencia, pero consciente y racionalmente no podrás estar "engañado".

     

    Dentro de 50 años lo analizamos otra vez a ver como ha ido la cosa

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  15:26

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 ENE 2014  21:41

    Yo la verdad es que una de las cosas que alguna vez me he planteado de hacer con las gafas de RV es crearme mi propia discoteca. Se acabó pasar vergüenza bailando en la disco. Ahora te puedes desinhibir lo que quieras y hacer el payaso a lo grande dejándote llevar por la música sin preocuparte de que nadie se ria por hacer el ganso en la pista

     

    No se, a mi me gustaría tener una disco virtual con luces por todos lados, algo así como esto:

     

    (De aquí solo cogería el vídeo, NO el audio):

     

     

    Y luego de sonido pondría la música que mas me guste para este tipo de esperiencias psicodélicas. Por supuesto con unos buenos cascos de los grandes, nada de los de pinganillo. En mi caso me gustaría esta música, que te traslada a otro mundo:

     

    Por cierto, el nombre del grupo viene como anillo al dedo para todo esto: Solitary Experiments

     

    Je je, podéis hacer la prueba. Poned los dos vídeos, pero quitando el sonido del primero y viendo el primero a pantalla completa y veréis como de curioso queda la discoteca oculiana.
    Ya solo queda disfrutar esto con las gafas puesta, ponerse de pie brazos en alto, y la familia mirándote pensando que te falta un tornillo

     

    Y después de unas cuantas sesiones acabaría en estado catatónicas, como esa sana juventud española:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 23 ENE 2014  23:51

    A mi también me interesa el tema de las discotecas virtuales, no para poder desatarme a bailar sin vergüenza (cosa que ya hago gracias a ayudas externas), sino para poder estar envuelto en un ambiente sicodelico y sinestesico.

     

    hay una disco muy chula developer.oculusvr.com/forums/v ... =42&t=4234
    compatible con los hydra para hacer dibujos con las luces que dejan rastro de nuestra manos, y que puedes poner tu propia musica.

     

    Disculpadme si voy a ser un poco duro con el tema, pero yo vivo la prohibición de ciertas sustancias con las que me gustaria experimentar.

     

    Me fastidia un poco la actitud de algunos miembros del foro, ¿por que es malo tomar una droga psicodelica y meterse en un mundo fantasioso para pasarlo bien?

     

    Las drogas psicodelicas han sido victimas de una demonización que no merecen, hay muchas drogas objetivamente mas dañinas que los sicodelicos, que son legales y estan socialmente aceptados como por ejemplo el alcohol.
    mirad estos dos graficos
    eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com ... ico-2.jpeg
    eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com ... ico-11.png
    son de estudios cientificos, la posicion de los sicodelicos como el LSD, las setas o incluso el extasis siempre se encuentran en las zonas menos peligrosas, pero ahí siguen, prohibidas y mal vistas.

     

    Me preocupa que gente de este foro, a los que se nos supone una apertura mental hacia nuevas formas de hacer uso de nuestros sentidos, tengan prejuicios hacía maneras de experimetar con ellos, como las drogas psicodelicas y que mientras tanto, estén preocupados porque haya gente que les vaya a aplicar estos mismos prejuicios a la RV.

     

    Se que es un tema sensible y no recomiendo a nadie tomar drogas, pero sí que se informe sobre ellas, sobre todo si va a tomarlas o si va a criticarlas publicamente.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 24 ENE 2014  0:07
    "fugazi"Me fastidia un poco la actitud de algunos miembros del foro, ¿por que es malo tomar una droga psicodelica...
    Si lo dices por mí que he nombrado los alcaloides, yo estoy a favor de las fenetilaminas. Pero precisamente porque es un tema tan demonizado y con tanta desinformación intento ser ambiguo para que los "super-anti" no se me echen encima.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 ENE 2014  1:31
    "crim3"
    "fugazi"Me fastidia un poco la actitud de algunos miembros del foro, ¿por que es malo tomar una droga psicodelica...
    Si lo dices por mí que he nombrado los alcaloides, yo estoy a favor de las fenetilaminas. Pero precisamente porque es un tema tan demonizado y con tanta desinformación intento ser ambiguo para que los "super-anti" no se me echen encima.

     

    Por ti no iba, en el momento que te he visto usar el termino "alcaloides alucinógenos" y recomendarlo como amplificador de la experiencia virtual ( como lo hes de la real ) he notado que eres una persona informada.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 24 ENE 2014  1:34

    www.reddit.com/user/palmerluckey

     

    [–]palmerluckey 100 puntos 1 hora atrás
    CV1 will meet or exceed the quality of Valve's demo.
    [–]palmerluckey 32 puntos 25 minutos atrás*
    Mentioned this in my talk at Steam Dev Days, hopefully it gets posted online soon. I want to note that the Rift will not be designed for experiences that allow you to walk around a room like the SDD tech demo, but the specifications and quality will be above the baseline level Michael Abrash outlined in his talk. Valve's prototype hardware and software are very well integrated and calibrated, more so than the Crystal Cove demos we got together for CES, but the actual components are not all that different. All the pieces are there.
    Bastante clarificador de que podemos esperar. Excede o iguala los datos de la presentación de Abrash sobre lo que se espera para 2015 y tambien las de el prototipo de Valve .

     

    Por otra parte sobre la discusión de otro hilo sobre lo dicho por Abrash y Palmer sobre la fecha de salida, los dos vienen a decir lo mismo . Abrash que como muy tarde con diseño de pantalla nuevo y demás , a partir de 2015, pero antes si Oculus consigne los componentes, parece que son básicamente la pantalla OLED de alta resolución para smarphones que solo Samsung parece disponer a corto plazo. Recordar de que probablemente estan usando una pantalla de Samsung sacada de un smartphone .

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: