Tema: Madre mia lo que ha dicho Lee Vermeulen

Página 2 de 3

Mensajes

  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 25 ENE 2014  11:09

    Hola! Me uno a la conversación. Como psicólogo, ciertamente me preocupa el uso de la RV en personas propensas a sufrir brotes psicóticos, por poner un ejemplo. Está claro que la RV va para adelante (y yo encantado) pero también es cierto que habrá que saber lidiar con algunos posibles inconvenientes. Quizá la RV pueda ser un potenciador o un desencadenante en algunos trastornos mentales. En cualquier caso esto ha pasado con otras muchas tecnologías y no es cuestión de poner ninguna traba. Pero sí hay que tenerlo en consideración.

     

    Un saludo!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ENE 2014  11:29

    A mi lo que me parece llamativo de lo que le ha pasado a este programador es quese ha impresionado mucho con un prototipo, que la verdad, es algo muy primitivo comparado con lo que vamos a ver en las próximas décadas. Es decir, ese prototipo, con una "pobre" resolución de fullhd, FOV de 110 grados, con cables colgando que nos limita el movimiento, etc, se va a quedar en un cacharro prehistórico cuando dentro de 10 años, tengamos gafas de RV de 4 o puede que incluso ya 8K, FOV total de visión humana, o sea 200 grados, inalámbrico, etc.

     

    Puede que peque de optimista, pero estamos viendo que la tecnología avanza muy rápido. El Galaxy S3 iba a 720p, un año despues el S4 lo suben a 1080p, y un año despues el S5, lo va a subir a 1440p. El chip gráfico Tegra K1 va a meter en un movil la potencia gráfica de una PS4, y así un largo etc. La cuestión es que si esta castaña de gafas de RV de Valve ya a dejado medio KO a, no olvidemos, un programador que habrá visto ya de todo en este mundillo, no es un crió de 15 años que le dan a probar por primea vez unas gafas de RV, pues que entonces, ¿que podrá hacer unas gafas de RV dentro de 10 años a quienes lo prueben? Mejor ni pensarlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 25 ENE 2014  21:46
    "Rapsus"Hola! Me uno a la conversación. Como psicólogo, ciertamente me preocupa el uso de la RV en personas propensas a sufrir brotes psicóticos, por poner un ejemplo. Está claro que la RV va para adelante (y yo encantado) pero también es cierto que habrá que saber lidiar con algunos posibles inconvenientes. Quizá la RV pueda ser un potenciador o un desencadenante en algunos trastornos mentales. En cualquier caso esto ha pasado con otras muchas tecnologías y no es cuestión de poner ninguna traba. Pero sí hay que tenerlo en consideración.

    Un saludo!
    Es que el impacto que va a tener la RV en unos años va a ser la hostia, tanto para bien (ej. tratamiento de fobias), como para mal (ej. gente que se haga adicta a mundos virtuales, o que simplemente se les vaya la pinza..). Pronto llegará el tema a los debates de A3 y T5 xd.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 ENE 2014  22:09
    "Franky"
    "Rapsus"Hola! Me uno a la conversación. Como psicólogo, ciertamente me preocupa el uso de la RV en personas propensas a sufrir brotes psicóticos, por poner un ejemplo. Está claro que la RV va para adelante (y yo encantado) pero también es cierto que habrá que saber lidiar con algunos posibles inconvenientes. Quizá la RV pueda ser un potenciador o un desencadenante en algunos trastornos mentales. En cualquier caso esto ha pasado con otras muchas tecnologías y no es cuestión de poner ninguna traba. Pero sí hay que tenerlo en consideración.

    Un saludo!

    Es que el impacto que va a tener la RV en unos años va a ser la hostia, tanto para bien (ej. tratamiento de fobias), como para mal (ej. gente que se haga adicta a mundos virtuales, o que simplemente se les vaya la pinza..). Pronto llegará el tema a los debates de A3 y T5 xd.

     

    Debate en T5: "Como alejar a nuestros hijos de los nocivos efectos de la Realidad Virtual".

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 25 ENE 2014  23:11
    "Rapsus"Hola! Me uno a la conversación. Como psicólogo, ciertamente me preocupa el uso de la RV en personas propensas a sufrir brotes psicóticos, por poner un ejemplo. Está claro que la RV va para adelante (y yo encantado) pero también es cierto que habrá que saber lidiar con algunos posibles inconvenientes. Quizá la RV pueda ser un potenciador o un desencadenante en algunos trastornos mentales. En cualquier caso esto ha pasado con otras muchas tecnologías y no es cuestión de poner ninguna traba. Pero sí hay que tenerlo en consideración.

    Un saludo!

     

    Tendremos que aconsejar o desaconsejar ciertos juegos o comportamientos eso sin duda. Poniendo un ejemplo barato, alguien con tendencias depresivas mejor que no se ponga un juego de RV al estilo del desolador castillo de ICO, o historias tremendamente emocionales y solitarias. Pero al igual que puede afectar negativamente, y tú sabras más que nadie por tu trabajo también puede ayudar en muchos casos si se encuentra el escenario ideal para curar, no sé, determinado tipos de fobias o eso.

     

    En cualquier caso, los que sólo quieran subirse a una avión o pasear por el espacio no deben temer mucho, ahora si los nuevos juegos (esa diapositiva diciendo que debemos olvidarnos de portear los juegos antiguos a la RV en el Steam days) son tremendamente emocionales tendremos que, más que ir con cuidado, tendremos que ser adultos y jugar a algo que no nos afecte en exceso.

     

    un saludo

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 25 ENE 2014  23:54

    Bienvenido Oculus y las discotecas virtuales, yo más colgao de lo que estoy no puedo estar más

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 25 ENE 2014  23:58

    Vamos a suponer que logramos conseguir la presencia total, esto es, sentir lo virtual como real, aislarnos del exterior y asimilar lo que vemos como real tal y como si no tuvieramos un casco puesto.
    Cuanta experiencia virtual necesitamos para eso? No lo sé.
    Si esto es asi... perdonadme pero pongo en duda mis capacidades.
    Si todo es real para mi, para mi cerebro, si he logrado desconectar... que me va a pasar?? Como voy a reaccionar?? Que pasa cuando esté en un callejon oscuro y me asalte una persona con un puñal? O que pasa si los dialogos son muy duros hacia mi persona? Si matan a personas delante mio? Desconectaré de la realidad virtual? Me entraran ganas de vomitar? Me entrará odio, entraré en un estado alterado? Logicamente estoy hablando desde las peores experiencias para vivir en un visor, pero ahi estaran, y las probaremos.
    ¿se romperán las personas en algun momento? Morirá alguien de un infarto porque su subconsciente no sea capaz de señalarle que todo es mentira y que esta viviendo una ilusión?
    Repito, hablo desde la presencia absoluta, de un estado de desconexion absoluto de la realidad.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 ENE 2014  0:17

    Tú decides, pastilla roja o azul

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 282

    Visores

    Oculus Quest 2
    Rapsus » 26 ENE 2014  12:27
    "Chass32"
    "Rapsus"Hola! Me uno a la conversación. Como psicólogo, ciertamente me preocupa el uso de la RV en personas propensas a sufrir brotes psicóticos, por poner un ejemplo. Está claro que la RV va para adelante (y yo encantado) pero también es cierto que habrá que saber lidiar con algunos posibles inconvenientes. Quizá la RV pueda ser un potenciador o un desencadenante en algunos trastornos mentales. En cualquier caso esto ha pasado con otras muchas tecnologías y no es cuestión de poner ninguna traba. Pero sí hay que tenerlo en consideración.

    Un saludo!


    Tendremos que aconsejar o desaconsejar ciertos juegos o comportamientos eso sin duda. Poniendo un ejemplo barato, alguien con tendencias depresivas mejor que no se ponga un juego de RV al estilo del desolador castillo de ICO, o historias tremendamente emocionales y solitarias. Pero al igual que puede afectar negativamente, y tú sabras más que nadie por tu trabajo también puede ayudar en muchos casos si se encuentra el escenario ideal para curar, no sé, determinado tipos de fobias o eso.

    En cualquier caso, los que sólo quieran subirse a una avión o pasear por el espacio no deben temer mucho, ahora si los nuevos juegos (esa diapositiva diciendo que debemos olvidarnos de portear los juegos antiguos a la RV en el Steam days) son tremendamente emocionales tendremos que, más que ir con cuidado, tendremos que ser adultos y jugar a algo que no nos afecte en exceso.


    un saludo

     

    Como profesional de la salud mental (aunque no hago nada de clínica ahora mismo, estoy con el doctorado) creo que los beneficios de la RV superan mucho (pero mucho mucho) a los inconvenientes. Estoy tan seguro de sus beneficios en terapia psicológica o educativa que me gustaría dedicarme a este campo. La RV lo va a cambiar todo, incluyendo la forma de abordar ciertos trastornos o problemas psicológicos. Estoy entusiasmado con esto, la verdad. Ahora bien, habrá que investigar bien sobre esto y valorar adecuadamente su uso en ciertas personas, porque lo más probable es que no sea igual de beneficiosa (o sea contraproducente) en algunas personas, como se hace con el resto de terapias, vamos.

     

    "Diegolas"Vamos a suponer que logramos conseguir la presencia total, esto es, sentir lo virtual como real, aislarnos del exterior y asimilar lo que vemos como real tal y como si no tuvieramos un casco puesto.
    Cuanta experiencia virtual necesitamos para eso? No lo sé.
    Si esto es asi... perdonadme pero pongo en duda mis capacidades.
    Si todo es real para mi, para mi cerebro, si he logrado desconectar... que me va a pasar?? Como voy a reaccionar?? Que pasa cuando esté en un callejon oscuro y me asalte una persona con un puñal? O que pasa si los dialogos son muy duros hacia mi persona? Si matan a personas delante mio? Desconectaré de la realidad virtual? Me entraran ganas de vomitar? Me entrará odio, entraré en un estado alterado? Logicamente estoy hablando desde las peores experiencias para vivir en un visor, pero ahi estaran, y las probaremos.
    ¿se romperán las personas en algun momento? Morirá alguien de un infarto porque su subconsciente no sea capaz de señalarle que todo es mentira y que esta viviendo una ilusión?
    Repito, hablo desde la presencia absoluta, de un estado de desconexion absoluto de la realidad.

     

    Todos hemos pasado por esas situaciones mientras soñamos. Y no nos hemos roto. No es lo mismo pero en el sueño crees que es real y lo pasas muy mal, pero luego te despiertas (aunque a veces muy alterado), sabes que ha sido un sueño y ya está, al ratito ya se te ha pasado. Con esto debe ser parecido. Excepto, quizá, en algunos casos. Insisto en que se debe investigar bien.

     

    PD: este tema me recuerda mucho a esta película, que seguro que conocéis:

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 ENE 2014  13:59

    A mi lo que me recuerda todo esto es a esta película. Por cierto, tiene muy buenas críticas:

     

     

    "los sueños nos parecen reales mientras los tenemos. Solo cuando nos despertamos nos damos cuenta de que algo no cuela."

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 26 ENE 2014  17:24

    Después de leer tan interesantes impresiones, solo espero que realmente sean verdad todos los miedos que está levantando esta tecnología y que llegado el momento de ponerme las oculus, tanto hype no me haya hecho mucho daño de cara a disfrutar de la experiencia!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 27 ENE 2014  0:03

    La verdad es que aun siendo un fan total de la tecnología desde siempre, cuando leo comentarios o uso la imaginación para pensar que nos puede deparar en el futuro la RV, da hasta un poco de miedo , supongo que todos estos miedos desaparecerán cuando la RV ya este asentada entre nosotros , pero viendo la cantidad de zumbaos que hay por el mundo seguro que alguno confunde la RV con la realidad.

     

    Como he leído en un post que puso Dinodini , Ya no se crean juegos, sino sueños esta frase me ha reflejado lo que será la RV.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  14:25

    Crisis existencial, el mayor impacto frofundo y visceral, es como un sueño lúcido....etc

     

    Son expresiones y sensaciones descritas por los que han probado en los dias de Valve el prototipo de RV, y que, yo al menos, solo había podido leer esas expresiones y sensaciones en algunas novelas. Y son sensaciones que daría para un coloquio en la red de miles y miles de páginas por todo lo que ello significa y contrae en el futuro. Es lo mas impactante que he leido en mi vida en lo que se refiere al entretenimiento electrónico.

     

    Es increible que ya se consiga engañar a nuestro sentido mas importante de esta manera, no esperaba que lo consiguieran tan rápido.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 27 ENE 2014  18:08
    "OSOLEMIO"Crisis existencial, el mayor impacto frofundo y visceral, es como un sueño lúcido....etc

    Son expresiones y sensaciones descritas por los que han probado en los dias de Valve el prototipo de RV, y que, yo al menos, solo había podido leer esas expresiones y sensaciones en algunas novelas. Y son sensaciones que daría para un coloquio en la red de miles y miles de páginas por todo lo que ello significa y contrae en el futuro. Es lo mas impactante que he leido en mi vida en lo que se refiere al entretenimiento electrónico.

    Es increible que ya se consiga engañar a nuestro sentido mas importante de esta manera, no esperaba que lo consiguieran tan rápido.

     

    Es una puta pasada, yo también flipé cuando lei tamañas declaraciones.
    Tengo un amigo que está deseando que hagan algo que permita explorar la tierra media, para mi que adora estas novelas si que sería un sueño lúcido. ..

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  18:35

    La presencia es una increíblemente poderosa sensación, y es única de la RV, no hay manera de crearla en ningún otro medio. A la mayoría de las personas les resulta ser algo mágico, y creemos que una vez que las personas lo hayan experimentado, querrán más y más.

     

    Tenemos una demo en la que está parado en una cornisa, mirando hacia abajo en una caída sustancial. Aquí está la escena, la textura de piedra es un trampolín como cornisa muy por encima del suelo de una habitación cúbica que está texturizada con páginas web obsoletas. Sí, ya sé que no se parece a nada de nada aquí, pero es sólo para ilustrar qué diferente puede ser la RV de mirar fijamente a una pantalla. Mirando esto en una pantalla (incluso cuando no está deformado) no hace nada para mí, pero cada vez que estoy en esa repisa en la realidad virtual, mis rodillas se bloquean, al igual que lo hicieran cuando estoy en la cima del edificio Empire State. Aunque sé a ciencia cierta que estoy en una sala de demostración, el uso de una pantalla montada en la cabeza, mirando a las imágenes del interior de un cuadrado mal texturizado, mi cuerpo reacciona como si estuviera al borde de un acantilado. Lo que es más, ese efecto no se desvanece con el tiempo o la repetición. Las entradas son lo suficientemente convincentes como para que mi cuerpo sepa, a un nivel inferior de conciencia, que no estás en la sala de demostración; estás en otro lugar, de pie junto a una caída.""

     

    Es mas que eso Diegolas, mucho, mucho más, ahora sí que se puede disparar la imaginación hacia límites inexplorados, entramos en un mundo de sensaciones que es imposible de descubrir solo en nuestra realidad.

     

    ""

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  18:48

    Que pueda estimular la RV lo suficiente para estar a un nivel inferior de la conciencia es increible, donde lo has probado? Hipnosis?, pesadillas?, pero en ese estado tu no eres conciente o tienes control de lo que sucede, aquí sí...esa es la diferencia. No sé si me explico correctamente, me gustaría que el forero sicólogo participara en este tema y lo aclarara.
    Esa diferencia es lo que, a mi modo de ver, explica las sensasiones de los que han probado la RV de valve. Esa sensación es la que hemos soñados todos nosotros, pero que al menos en mi caso pensaba que se tardaría aún muchos años en conseguirla, yo con una alta sensación de inmersión me conformaba para los primeros Oculus en esta década. Pero conseguir engañar a tu mente de que creas que estas donde te indica el sistema, es fuerte no, lo siguiente.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 ENE 2014  18:49
    "OSOLEMIO"Crisis existencial, el mayor impacto frofundo y visceral, es como un sueño lúcido....etc

    Son expresiones y sensaciones descritas por los que han probado en los dias de Valve el prototipo de RV, y que, yo al menos, solo había podido leer esas expresiones y sensaciones en algunas novelas. Y son sensaciones que daría para un coloquio en la red de miles y miles de páginas por todo lo que ello significa y contrae en el futuro. Es lo mas impactante que he leido en mi vida en lo que se refiere al entretenimiento electrónico.

    Es increible que ya se consiga engañar a nuestro sentido mas importante de esta manera, no esperaba que lo consiguieran tan rápido.

     

    A mí lo que me parece mas "orgasmico" del caso es que si esto ha logrado conseguir unas "castaña" de gafas de RV (pantallas fullhd, FOV 110 grados, cables que parecen mas bien cadenas), que va a sentir la gente cuando dentro de 5-10 años tengamos gafas con resolución 4K, FOV de vision humana completa (180 grados) y sin cables. Mas de uno va a levitar

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  19:06

    Van a sentir lo mismo dino, pero los graficos los veremos mas nitidos y realistas. La tecnología te da esas mejoras pero para eso no hace falta sino esperar que ya vendrán por la la lógica evolución.
    Pero la presencia es diferente, conseguir esto es el culmen de la RV, y gracias al empeño de esta gente han llegado a comprender como se debe utilizar la tecnología en conjunción con los estímulos de los sentidos humanos, eso amigo, eso si que es la ostia.

     

    Yo solo puedo decir que esos días de valve van a quedar para los anales de la historia, de eso estoy seguro.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 27 ENE 2014  19:33
    "OSOLEMIO"Van a sentir lo mismo dino

     

    No, no van a sentir lo mismo. Con lo que tienen ahora han conseguido presencia, pero la presencia no es el culmen de la RV, es mas, yo diria que es el lo mas basico de la RV, sin presencia no se puede hablar de RV.
    Te garantizo, sin haberlo probado, que un fov de 180º y una resolucion de 4k, darán muchisima mas sensacion de presencia que un fov de 110º con 1080p

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 27 ENE 2014  19:47
    "fugazi"
    "OSOLEMIO"Van a sentir lo mismo dino


    No, no van a sentir lo mismo. Con lo que tienen ahora han conseguido presencia, pero la presencia no es el culmen de la RV, es mas, yo diria que es el lo mas basico de la RV, sin presencia no se puede hablar de RV.
    Te garantizo, sin haberlo probado, que un fov de 180º y una resolucion de 4k, darán muchisima mas sensacion de presencia que un fov de 110º con 1080p

     

    Si, si van a sentir lo mismo, la presencia o se tiene o no se tiene, no es algo que se pueda cuantificar, en un estado que te da tu conciencia. La gente lo confunde con la inmersión, y no es lo mismo, esto ya lo aclara bien los de Valve.

     

    Un mayor FOV y graficos mas nítidos y realistas te ofrecerá mas inmersión, pero 110 grados es mas que suficiente para sentir una alta inmersión al menos por el momentos, a no ser que en vez de entregarte a jugar o visualizar los juegos, te dediques a buscar los límites de tu visión periferica, eso lo haras si solo buscas averiguar donde estan los limites del FOV, pero si te dedicas jugar de forma natural y en el fragor del entretenimiento, ni te vas a enterar de que existen "bandas negras" en tu periferia visual.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

qwer knob2001 13 Anónimo