Tema: PSVR: Todo va a cambiar

La irrupción en nuestra galaxia virtual del buque insignia consolero trae consigo una infinidad de cuestiones que van más allá de la aparición de un nuevo visor. ¿Estamos preparados para recibir a cientos de miles de usuarios noveles? ¿Será Sony el rompehielos que abra una vía de comercio viable para la RV, tal y como esperamos muchos de nosotros? En este artículo abordamos las bondades -y los posibles problemas- del nacimiento de este nuevo aspirante a liderar el trono virtual del metaverso. 

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 10 OCT 2016  10:11
    Fenomenal artículo -)

pEacE
    paZ

2 1
  • Prehistory VR

26 Abr 2016 09:51

Prehistory VR » 10 OCT 2016  10:30
    Muy buen artículo.

Mis amigos más cercanos son como dinosaurios tecnológicos, en cuanto les hablo de realidad virtual me miran con caras raras XDDD
    Aplicación histórica-educativa para Realidad Virtual.

prehistorygame.com/inicio
    1 0
  • angelballesta

24 Ene 2015 20:08

angelballesta » 10 OCT 2016  11:24
    El artículo genial.

Creo que va a ser un antes y un después de la RV.

Los chavales la van a pedir dándole patadas en las espinillas a sus padres.

Y muchos padres con la disculpa del nene pues para jugar ellos también, ni más ni menos.

Los monitores y televisores en lo que se refiere a juegos, empiezan a tener los días contados, a no ser para jugar al parchís.

El 99 % de usuarios de un casco de rv, ya no jugarían más en un monitor, a no ser que tenga algún problema de vista o de oído, mareos, etc, etc.

Solo falta que las empresas de videojuegos, se impliquen y empiecen a sacar buenos juegos.
    2 1
  • kiles3d

10 Jun 2013 13:56

kiles3d » 10 OCT 2016  11:25
    Gran artículo...como siempre!!

Gracias Knob2001
    1 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 10 OCT 2016  11:28
    Por lo que sabemos hasta ahora PSVR viene a hacer la risa y el ridiculo a ojos de cualquiera ajeno a esto, no parece que vaya a irle mejor que Vive o Oculus, ya veremos en un futuro si cambia esta percepcion y se empieza a aceptar esto de la VR.
    4 4
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 10 OCT 2016  11:31
    Muy buen artículo, tu tienes alma de periodista. Genial los detalles de Bienvenido, Mr. Marshall
    1 0

» 10 OCT 2016  12:21
    Graciosa la imagen de Bienvenidos Sony PSVR. XD
    1 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 10 OCT 2016  12:36
    "Quizás sea el terror a que Sony convierta toda una tecnología prometedora en un simple chiste de temporada"

ese también es mi mayor temor, que no de la talla y la vr gane mala reputacion.

Fantástico articulo
    4 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 10 OCT 2016  12:40
    Una pregunta. Alguien sabe si envían el 13 o recibimos el 13?

Otra cosa... tengo la PS4 can nueva. Me pilló tb los Move? Porque se suponía que iban a sacar unos nuevos Move no?
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 10 OCT 2016  13:03
    Tengo la sensación de que en el contexto de este foro Sony tiene poco que ganar. Si las cosas no salen como Sony espera y, como explica fantásticamente el artículo, resulta mermado el concepto VR en las masas todos aquí le cargaremos el muerto sin ningun tipo de reparo. Pero también es justo reconocer que está en su mano producir el efecto contrario, el de impulsar definitivamente la VR, democratizarla y hacerla popular hasta la médula. Si este es el caso pocos creo que se atrevan aquí a darle las gracias. Evidentemente nos quedaremos en un gris neutro donde nos volveremos a echar los trastos a la cabeza unos a otros y todos tendremos la razón.

Yo creo que la VR ha llegado para quedarse, evidentemente es una tecnología que no está consolidada y que necesita madurar. En mi opinión el grado de implicación que Sony ha demostrado a todos los niveles en su nuevo producto PSVR va a representar un empujón tremendo a todo lo que tenga que ver con el ecosistema VR y del que todos saldremos beneficiados. Más que con miedo yo espero la llegada del día 13 con mucha ilusión.

6 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 10 OCT 2016  13:10
    Yo creo que lo harán bien, lo que me preocupa es que si llegan a hacer ports a PC, éstos no aprovechen bien las capacidades de los Oculus, Vive o los que vayan saliendo.
    1 0
  • iagosotelo

4 Ene 2015 21:42

iagosotelo » 10 OCT 2016  13:57
    Lo que han sacado nuevo con respecto a los Move es un pack que incluye 2 controladores, disponible desde el 13 de octubre también, la opción mas interesante es la que hay en USA, el "Launch Bundle" por 499 incluye el HMD, la cámara, los moves y el VR WORLDS.

Aquí el pack.
    www.amazon.es/Sony-PlayStation-Move-Doble-Pack/dp/B01LVWSNN4/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1476100448&sr=1-3&keywords=psvr
    2 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 10 OCT 2016  13:57
    Uno tiene que hacerse de la siguiente idea:

Un nene de 10 años recibe de regalo una ps4 + psvr, lo conecta y juega.

Eso significa la realidad virtual al alcance de todos! Yo cuando leo todo lo de las configuraciones que hay que tocar en los archivos de los juegos y que además depende de la marca de la tarjeta gráfica y otras tantas cosas más, es que pienso que es más para el entusiasta que para que este eso alcance de todos (y no me refiero a una cuestión económica sino de practicidad)
    4 3
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 10 OCT 2016  14:10
    Al menos en los primeros analisis de youtubers ingleses, comentan 2 cosas.

Primera: Independientemente de la resolucion, comentan que la imagen se ve mas borrosa que el Vive u oculus... osea... mas borrosa? No me jodas.... si el vive ya se ve borroso (para mi gusto) por culpa de usar la mierda de difusores. Son lo peor por que emborronan la imagen.

Segunda: comentan que el posicionamiento tiene Lag, que no puedes pasarte de cierta velocidad de movimiento por que si no canta mucho la sincronia con el posicionamiento de la camara y los moves.

Tambien dicen que para que vayan finos y estables los juegos tienen que ir en playstation pro, en la normal pegan tirones.

Pienso que a los usuarios de Ps4, donde uncharted 4 ha vendido menos de 4 millones de copias, y ni la mitad de los usuarios de esos 40 millones tienen un solo exclusivo... poco les importa otra cosa que no sea Fifa o Call of duty.

Digamos que los usuarios de ps4, o son niños rata, o seniors rata, y poco mas... no les interesa nada nuevo, ya sea bloodborn, uncharted o similares exclusivos que son buenos. De hecho los estan vendiendo fatal.... si ves las listas de ventas, solo les interesa call of duty y fifa.. a lo sumo assasing creed.

Hablo de la masa de esos 40 millones y la lista de ventas, por supuesto hay gente que si se informa y sabe que cosas comprar... pero manda huevos que de mas de 40 millones de consolas... solo se hayan vendido algo mas de 3 millones de uncharted 4, cuando es lo mejor de ps4, nos podemos hacer una idea del usuario medio de ps4. Mario kart de wiiu por ejemplo ha vendido mas de 8 millones de copias, para que os hagais una idea, y la wii u ha vendido muy pocas maquinas.

Los niños rata no se van a meter en 500 euros, por que lo de la Rv a 399 es mentira, hay que añadir mandos y camara. Es una jugada de marketin para llenar los medios con el precio 399 euros, pero es un engaño encubierto made in Sony.

Quien va a gastar 500 euros de Rv para ps4? Cuando parece que los juegos tienen caidas de framerate y hay que comprar una ps4 Pro para solucionarlo.

Lo dicho... se va a vender muy poco, de barato no tiene nada, y poca gente se va a gastar toda esa pasta para experiencias de media hora. Un articulo que poca gente puede comprar, 500 euros de accesibles no tienen  nada.

Como conlusion pienso que la Rv en general esta herida de muerte, por vive , oculus, y playstation vr, quien en su sano juicio que haya comprado un aparato de estos va a volver a picar? Yo ni loco. Aun se aprovechan del hipe de la gente y de la novedad, el problema va a venir con la segunda generacion... que se van a llevar un ostion gigante.
    Una vez me la metieron con el vive, no va a haber una segunda vez.
    El Señor X
    3 11
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 10 OCT 2016  14:21
    hombre, no creo que nadie piense que Sony va a vender 30 millones de hmds en dos meses ni en dos años. Por mucho que sea Sony no deja de ser un accesorio para early adopters que pesa casi medio kilo. Si de aquí a 2018 venden 4 ó 5 millones ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Yo tan solo espero que vendan lo suficiente para que Sony siga metida en el ajo de la VR, pero esto no ha hecho más que empezar al igual que en el resto de plataformas.

Por cierto, gran artículo, como siempre. Estoy bastante de acuerdo con casi todo.

Saludos y gracias
    7 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 10 OCT 2016  14:44
     Prehistory VR:Muy buen artículo.

Mis amigos más cercanos son como dinosaurios tecnológicos, en cuanto les hablo de realidad virtual me miran con caras raras XDDD

Los míos me miran con pena. Suspiran y miran al cielo con los ojos en blanco si oso mentar la VR "Menudo frikazo", deben pensar.
    Eso sí, no desdeñan ver alguna cosa, siempre que se las ponga mascadita en la boca y sea relajante. ¡Alguno chungo de terror caerá!  lol
    Dead Space para VR YA. "Sí, os he preparado uno muy bonito del espacio" lol
    2 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 10 OCT 2016  16:04
    Que estás diciendo? No hay que tocar ningún archivo :S , es abrir el juego sin mas, tanto para oculus como HTC vive.
    Igual el problema que le veo hora a la RV es que no está lista para ser popular, y recién acabo de leer el análisis de psrv en vidaextra menos, Sony va a causar en efecto Kinect en la RV.
    Igualmente me preocupa poco, Playstation en su mayoría juegan FIFA y Cods.
    Mientras oculus y sobre todo steam Vr funcione dentro de su comunidad ya me basta. Yo más que satisfecho del Vive. No dependo de que la RV sea algo popular.
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 10 OCT 2016  17:06
    Sabéis como están las previsiones de reservas? Se quedarán sin stock?
    Yo lo tengo reservado en Amazon pero no tengo ps4 y voy a esperar a la ps4 pro, por lo que va a estar 1 mes en su caja.
    No se, no veo a Sony quedandose sin stock, y menos si piensan tenerlos en grandes superficies.

Creo que me voy a esperar a un pack con todo por 800-900 €.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 OCT 2016  17:41
    glorito:Sabéis como están las previsiones de reservas? Se quedarán sin stock?
    Yo lo tengo reservado en Amazon pero no tengo ps4 y voy a esperar a la ps4 pro, por lo que va a estar 1 mes en su caja.
    No se, no veo a Sony quedandose sin stock, y menos si piensan tenerlos en grandes superficies.

Creo que me voy a esperar a un pack con todo por 800-900 €.

El pack con todo no creo que llegue..., es muchisima pasta y a lo mejor aleja al posible comprador. Pero bueno, es lo que yo desearia tambien :)

A todo esto, fenomenal artículo, una belleza de lectura. Como todos, pienso que todos los visores se quedan cortos en estos momentos, por lo que espero que ese problema no lastre la RV.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

jesteban 3 Anónimo