Tema: Mini-Mod de cables + primeras impresiones Vive (Con VR Cover 6mm, VR Lens, GTX 1070, Supersampling, USB 3.1)

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  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

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    Oculus Rift S
    mich2k6 » 16 AGO 2016  21:55

    Muy buenas, después de unas merecidas vacaciones, de montar todo el tinglado con todos sus "apichusques" y por fin empezar a probar yo las experiencias (lo han probado más las visitas) y el artilugio en cuestión os paso a detallar que tal me ha parecido el Vive. Para empezar y para los que no quieran leerse el mini análisis, paso a detallar el pequeño mod (mejora de colocación de cables), hasta el momento me traía de cabeza y nunca mejor dicho, lo que me molestaba el dichoso cable en la nuca y el puñetero jack de 3'5" (que yo no utilizo, luego me explayo en esto), pues bien desmonto la puertecilla de los cables los saco, quito el jack de 3'5" (y lo guardo en la caja del vive, que gusto!) y vuelvo a colocar el cable por donde debe ir salvo por la cinta de la nuca, solo por arriba, por la cinta flexible donde esta el logo y la entrada a la compuerta (exactamente igual que antes), que diferencia, por fin no me aprieta ni me roza en la nuca y el cable cae hacia atrás con libertad (he ganado comodidad, tanto para ponértelo, como para tenerlo puesto). En cuanto al jack de 3'5" utilizo un buen equipo 7.1 Onkyo TX-NR838, Bowers & Wilkins Serie 700 y de momento el sonido es posicional y mucho mejor que con cascos, en el Space Pirate Trainer, se oye por donde vienen los disparos exactamente por el sitio correcto (y de momento no he notado ningún error en este sentido) aparte de la libertad de no tener cascos (si en algún momento quiero auriculares, lo vuelvo a poner), por cierto el puerto USB adicional funciona perfectamente para poner un mini ventilador (aunque el que yo pille no vale para esto, pues con las hélices sueltas te puede enganchar el pelo y aparte no es lo suficientemente largo como para ponértelo hacia la cara, pero sé podría llegar a utilizar alguno, por que sí lo peor es el calor que se pasa con el puesto).

     

    Y ahora vamos por partes, primero accesorios:

     

    VR Cover de 6mm: Para mi es cómodo, no me hace daño y he ganado FOV (no se cuantificarlo) pero se ve más que con la original (incluso se ve el limite de la pantalla), en cuanto al material, da calor (la verdad es que no más que la original) pero tiene la ventaja que con toallitas higiénicas sin alcohol, las limpias en un segundo y están sequitas y limpias para otro o para ti mismo, en este sentido un acierto, pero quizás pida el VR cover de tela para ponerselo por encima (sobre todo para mi, me imagino que será más fresquito y cómodo, si alguien puede verificarmelo, os lo agradezco).

     

    VR Lens: Pedí mi graduación con el filtro azul de protección, pues bien, la colocación es fácil, pero ahora veo más el glare y quizá sea porque los reflejos rebotan en la lente por dentro (le falta antirreflejante, que si tienen mis gafas (las cuales también tienen filtro azul para pantallas) pero lo de quitarte el casco y que se quede con tus gafas es un incordio y ademas puedes rallar las lentes originales, por lo tanto las VR Lens en ese sentido son más cómodas y seguras, pero y aquí viene la pega de estas lentes es que distorsionan la imagen (lo que hace que te marees un poco) no tengo mucha miopía -2,25 y -3,00 (y astigmatismo de -1,25), es más sin gafas no veo del todo mal en las Vive. Mi recomendación en esto es fácil compraros unas gafas tipo Jobs de Direct-Optic (http://www.direct-optic.es/retro-collection/jobs-gris/gafas,329682) que por 114€ tenéis cristales antirreflejantes y antisuciedad, finos y sin distorsiones. (las hay más baratas, ya va en gustos, pero pequeñitas de máximo 125mm no deberían quedarse dentro (que alguien lo verifique) y es preferible pues cuando te lo quitas ves.

     

    GTX 1070: compre la ASUS Strix puesto que son las únicas (ASUS) de la serie Pascal que tienen dos HDMI (uno de ellos a propósito para la VR) y la verdad la mar de contento, el HDMI exclusivo funciona de lujo, no me ha dado problemas de ningún tipo, le conecte un buen cable HDMI 2.0 hasta la caja del Vive, imagen con negros de verdad, contraste y sin fallos de imagen, y a la vez conectado el Onkyo sacando imagen al proyector por cable HDMI 2.0 HDCP 12 bits (perfecto). En 2D es un pepino a la que nada se le atraganta, en VR a falta de probar Raw Data, de momento sin problemas, salvo activando supersampling en ciertos títulos (como el Final Approach, que da flashazos incluso a 1.3)

     

    USB 3.1: esta es la PCIe culpable www.amazon.es/gp/product/B01C59TB0I/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 se acabaron mis problemas con el USB de las Vive, me daba tirones, desconexiones por USB 3.0, por 2.0, a la placa, delante, en concentrador, daba igual, siempre fallos. Fue poner el USB 3.1 como vi en Reddit y voila! de lujo, nunca más fallos.

     

    Y esto otro, también recomendado: www.amazon.es/gp/product/B01EL9YRYK/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 que gustazo!!!

     

    Supersampling: Puffff, me estoy cabreando y al final lo he dejado en 1.0 (cierto se ve mejor a 1.5, pero son varios juegos los que se pasan de 11ms y al final acabas bajando a 1.4, 1.3, 1.2 y ya al final como ya tampoco es que se note tanto a 1.0) estoy prefiriendo velocidad de frames a nitidez (de textos sobre todo) puesto que solo a 1.0 Project Cars, Asseto y Dirt son jugables correctamente, pues lo prefiero) en ciertos juegos como Final Approach no se nota tanto y es en Elite donde si o si hay que poner supersampling para leer los textos (en Asseto se nota mucho a 1.4 (velocímetro) y ajustando gráficos es jugable), pero estoy hasta las narices de estar cambiando, cerrando Steam, volviendo a abrir, lo dejo a 1.0 y a correr (que lo vayan implementando en los juegos, como muy bien han hecho con el Pool Nation (así sí!)

     

    Y ahora el mini análisis del Vive: Que puta experiencia multi orgásmica virtual más acojonante, viniendo de un DK2 al que cogí asco, porque me hacia vomitar hasta ya simplemente olerlo, pasando por Playstation VR con la demo de robar la joya de The Heist (que me encanto) y The Kitchen (Resident Evil 7), esto es otro mundo y nunca mejor dicho, la escala de habitación, el tener los mandos 1:1 (sobretodo esto) el The Lab (El Arco con las flechas, los paisajes con el perrito) el Space Pirate Trainer (que gozada), Audioshield (ejercicio en VR), Final Approach (con la sensación de estar jugando con una maqueta de esas que nos imaginabamos cuando eramos pequeños), el Holloball (y a sudarrrr!), el Nvidia VR Funhouse (en Alto con la 1070 sin SS, el juego de tiro al plato o el Wacamelee, y darles de hostias con el martillo o los guantes de boxeo, son geniales) Budget Cuts (el que más me ha gustado), Pool Nation (la sensación de tener por fin un billar en casa), y el Ping Pong Waves (brutal juego de Ping Pong, como en la vida misma, que hace poco jugué un mini torneo real, y esta muy conseguido) el Fruit Ninja (desestresante y divertidisimo sobretodo ver jugar a los demás), Lucky's Tale (y lo que molaría un Super Mario así! NINTENDOOOO!!! programa para el Vive), el dinosaurio de Oculus... pufff sin palabras, pero sin duda lo mejor es ver las reacciones de los primerizos, de los que son incapaces de imaginarse lo que es la realidad virtual aunque se lo expliques de la mejor manera y que según les pones el casco, dicen: "Hostias que pasada" y gente que no sabe jugar, de repente esta matando bichos con el arco a lo Legolas como si no hubiera un mañana, jugando con un perrete robotico y disfrutando como enanos y los que están fuera viéndolo, están pasándoselo en grande observando como alguien serio que hacia un momento decía que era un manco en los videojuegos y que no entendía porque su mujer estaba mirando a una pared cuando la pantalla estaba en el otro lado, batió todos los records del tiro con arco, se paso las 8 oleadas sin pestañear, con una puntería que ni un elfo. Eso es la Realidad Virtual de HTC y todo esto que he podido disfrutar (y lo que me queda) no tiene precio, para mi está más que amortizado. Ahora sí la Realidad Virtual, llegó para quedarse.

     

    Y hasta aquí la chapa del día. Bye!!!

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  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

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    Ubicación: Canarias

    Netlock » 17 AGO 2016  3:49

    Muchas gracias por compartir tus impresiones, por tu culpa me has subido el hype jajaja

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  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

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    mich2k6 » 17 AGO 2016  9:17

    Por cierto, con Vive cero mareos, incluso juegos que no tienen escala de habitación como el in mind (que con el iPhone 6 es un colocón de la hostia, de estar en cama toda la tarde) en Vive da una cierta sensación estilo ascensor, pero no mareo. Por ejemplo con el Asseto Corsa con supersampling 2.0, con unos fps de risa, sientes la misma sensación tipo ascensor, te las quitas y cambias parámetros, porque es injugable y ya está, con Lucky's Tale sentí lo mismo con la GTX 970 (con la 1070, nothing!, por eso soy más de frames que de nitidez por supersampling, prefiero suavidad y fluidez, aunque sea un enfermo de la calidad de imagen, pero en VR gana la experiencia) pero ese pequeño lapso de tiempo entre que estas probando y te las quitas con las DK2 era un cebollazo de aupa... (era lo que más miedo me daba y lo que más tranquilo me deja).

     

    Lo peor sin duda el calor que pasas, ni con aire acondicionado, a los 5 minutos ya noto el calor en la cara, me agobia y al final me obliga a quitarmelo, no por cansarme de lo que estoy disfrutando, si no porque no aguanto el empañamiento y los sudores que me entran después de un rato, si no fuera por esto, podría estar horas. Space Pirate Trainer es una experiencia super gratificante (nunca me aburro, me mola la sensación de las pistolas laser, de no dejarles ni moverse a dos manos, de poder cargarte varios de un plumazo, o dispara a dos a la vez en lados opuestos y sobretodo el tener que esquivar sus disparos) en este caso Holopoint pinta muy bien, le tengo que dar más caña...

     

    Defectos visuales: Noto el SDE siempre (lo siento pero es así), no es doloroso ni evita que entres de lleno en la experiencia, pero estar está y el día que desaparezca, será la hostia, con supersampling es cierto que se difumina un poco, pero el jodio está siempre ahí, el Glare también existe, pero por suerte se disimula mejor porque el cerebro lo acaba interpretando como un reflejo de luz solar y acabas evitando mirar hacia donde se provoca. Por lo demás, se ve de lujo, colores, contraste, brillo y definición con supersampling (a ver si Steam activa el supersampling dinámico, que se adapte a la experiencia/juego y potencia de la tarjeta, o como mínimo todos los desarrolladores lo meten en preferencias gráficas), no estaría mal hacer un listado con tarjeta grafica, juego, calidad gráfica y supersampling al que se puede jugar sin problemas (voy a buscar en reddit, pero me suena haber leido un post en el que se hablaba de una aplicación que habían hecho para poder elegir el supersampling de cada juego. Yo de momento pruebo con el monitoreo de Steam que se puede ver girando el mando y cuando veo que salen muchas líneas rojas, o que la parte morada está muy cerca de 11ms o incluso si la imagen baila y se ve la interfaz de Steam VR, lo bajo, porque está claro que no lo aguanta, por ejemplo Final Approach me da muchísimos flashazos a 1.4 e incluso a 1.0 (muy pocas veces, pero me dice que ha perdido frames). Los juegos de carreras, imposible poner supersampling sin bajar muchísimo la calidad gráfica del juego, en Asseto se puede jugar a 1.4, quitando el postprocesado (cosa que prefiero, porque en circuitos soleados, te dan ganas de ponerte gafas de sol, no se ve un pijo), en Dirt Rally, mejor a 1.0 y calidad alta, porque si no es una basura gráfica, muy nítida, pero basura) Project Cars, imposible a más de 1.0 y hay que bajar gráficos si o si). Por cierto Destinations mola (lo de la iglesia inglesa es una pasada)

     

    Mi pequeña lista (si quereis hacemos el hilo y lo vamos rellenando entre todos) luego pongo más, que no me acuerdo muy bien y prefiero poneros los datos correctos.

     

    GTX 1070:
    Destinations: SS = 1.4
    Asseto Corsa: SS = 1.4, Calidad = alta sin postprocesado.
    Dirt Rally: SS = 1.0, Calidad = alta
    Project Cars: SS = 1.0, Calidad = ¿?
    Final Approach: SS = 1.25
    Lucky's Tale: SS = 1.5
    Simple VR: SS = 1.5, Calidad = SS: 200, AA: 4x (para películas 3D y videos 360 sin problemas) para videos porno de super alta calidad (3840) hay que quitar el SS de los dos y el AA y aun así va lento, mejor los videos para Gear VR (2160) se ven de lujo y sin saltitos (por cierto el porno VR es toda una experiencia...)
    Whirligig: SS = 1.5

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