Tema: Prototipo HD en Gamescom 2013

Página 1 de 2

Mensajes

  • Jose69

    5 Oct 2013 15:20

    Mensajes: 6

    Jose69 » 11 OCT 2013  11:00

    Hola a todos

     

    Os pongo unas fotos del stand de Oculus en la Gamescom 2013 de Colonia.

     

    Dos colas, una para iRacing y otra para Hawken.

     

    Gente dentro...

     

    La chica no sabía si mover la cabeza o qué

     

    El nuevo prototipo parece más ligero y las formas son más redondeadas.

     

    En la demo de Hawken interrogué un poco al tio, si era el prototipo 1080, que diferencias había con el de desarrollo, etc... Me dijo que efectivamente era FullHD y que esas gafas solo las llevaban a las ferias.

     

    La verdad, ni FullHD ni pollas, la resolución es igual a la de mis gafas de desarrollo, el campo de vision era menor y el tracking similar tambien, quizas menos ghosting al mirar.

     

    Por cierto, si alguno está interesado en Xboxone y PS4, las probé. Eran maquetas con leds y un sospechoso gran armario ventilado debajo...

     

    Eso parece un PC...

     

    Un saludo erreuveadictos!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 11 OCT 2013  11:16

    Por lo que dices ni la resolución ni el FOV han mejorado demasiado. Lo del FOV creo que lo explicaron porque estaban usando unas pantallas más pequeñas con las lentes de la de 7", pero lo de la resolución no me lo explico, ¿seguro que no se notaba mejora?

    0
  • Jose69

    5 Oct 2013 15:20

    Mensajes: 6

    Jose69 » 11 OCT 2013  11:20

    Veo la malla similar en las dos gafas, por lo que he leido en los foros de Oculus la pantalla que montará la siguiente revisión es de 720p.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 OCT 2013  11:21

    Habiendo probado ya tambien el modelo actual, ¿no notas diferencias de resolución con el prototipo 1080p que probastes en Colonia? Al menos no verías la rejilla que es muy evidente en el modelo en venta actual, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 OCT 2013  11:25
    "Jose69"Veo la maya similar en las dos gafas, por lo que he leido en los foros de Oculus la pantalla que montará la siguiente revisión es de 720p.

     

    No entiendo, quienes probaron el modelo 1080p dicen que no se ve ya la maya, y para el 2014 sacaran un modelo similar a este, a 1080p. No tiene sentido que esten enseñando ahora un prototipo y saquen luego al mercado las mismas gafas que ya venden ahora, y que va a menos resolucion que ese prototipo. Tiene que haber algun error, o te dieron a probar unas gafas que no iban a 1080p o por algun motivo has visto las mayas, y no deberias haberlo visto: mal configurado el juego en resolucion, no se.

     

    Eso si, que las gafas tengan impreso 1080p no significara que se vera igual de bonito que lo que vemos en una tele 1080p, eso ni de coña, pero si una mejora apreciable al modelo actual de 800p.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Jose69

    5 Oct 2013 15:20

    Mensajes: 6

    Jose69 » 11 OCT 2013  11:41

    Es cierto que las gafas tenían diferentes configuraciones, en la demo del iRacing las tenía bastante pegadas, las pestañas tocando las lentes y fue increible, en la de Hawken las notaba sueltas y no fue tan buena experiencia. Pero ya te digo lo primero que la malla estaba ahí las dos veces, igualita a las gafas que tengo ahora. Te aseguro que de 1080p nada.

    0
  • Jose69

    5 Oct 2013 15:20

    Mensajes: 6

    Jose69 » 11 OCT 2013  11:44
    "Jose69"Veo la maLLa similar en las dos gafas, por lo que he leido en los foros de Oculus la pantalla que montará la siguiente revisión es de 720p.

     

    Patada al diccionario , corrijo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 OCT 2013  16:53

    Pues no lo entiendo... habiendo leido testimonios de gente que dicen que la malla casi no se aprecia y que se nota bastante la mejoria de resolucion (aunque tambien un fov algo menor), y ahora me encuentro con esto... como no sea que tuvieran algunas gafas de 1080 y otras de 800 y te tocaran las de 800 no me lo explico... si la pantalla tiene mas resolucion, se tendria que notar... entre una de 1280x800 y otra de 1920x1080 tiene q haber diferencia por narices....

     

    En fin, confiemos en que lo que saquen a finales del año que viene o cuando sea cumpla con las espectativas, porque si no, mal vamos.... aunque al menos la cosa se mueve y si no son Oculus serán otras.... espero.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 OCT 2013  16:54

    Es extraño, es la primera impresión que leo de alguien que haya probado los dos Oculus Rift y no note diferencia de calidad. Sí que sabía que el fov es algo inferior en el prototipo HD, así que eso cuadra, pero no entiendo que veas la misma malla que en un developer kit.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 11 OCT 2013  17:49

    Mira que he visto decenas de opiniones sobre el prototipo HD, y esta es la primera en la que veo algo así... Es que no es solo que la gente diga que hay mejoría del DK1 al DKHD, si no que todos dicen que la diferencia es abismal. Todo lo que he leido hasta ahora es que a resolución mejora una barbaridad, que el efecto malla es casi inapreciable (hasta el punto de que tienes que esforzarte para notarlo) y que el FOV es algo menor (debido a lo que ya se ha comentado de que las lentes usadas están pensadas para una pantalla de 7").

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 11 OCT 2013  17:51

    Corroboro todo lo que dice el compañero jose69
    tb estuve en colonia

     

    efecto malla visible, en hawken los detalles lejanos eran cuatro pixeles amontonados, en iracing todo era mas vistoso, debido a la sencillez del apartado gráfico, menos detalles pequeños en el horizonte..malla visible al ser todo tan soleado...
    en hawken al mirar al cielo la malla era completamente visible, en zonas oscuras se disimula el efecto..

     

    el fov menor que. en dk1
    el efecto gafa de buceo se intensifica en dk hd

     

    mejor experiencia con el dk 1 por fov sobre todo...
    espero que el producto final sea2k por lo menos y con mejor refresco ya que el ghosting al final es el causante del mareo...o eso creo

     

    pero como la experiencia es tan inmersiva tampoco pasa nada por tener la malla delante
    pero es bueno explicar las cosas como son, sin fanboyismo, objetivamente.
    resumiendo la experiencia con el dk hd es menos inmersiva y sigue verde en resolución.
    saludos amigos virtuales!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 OCT 2013  19:04

    A ver, esto es matemática pura, una pantalla fullhd no tiene suficiente resolución como para cubrir tanto fov (fov V > 90º) con calidad. Para simulación yo uso 1080p a 67º de fov V y ya os digo que la imagen deja bastante que desear en los detalles.

     

    ¿eso significa que no se pueda jugar y que dan ganas de prenderle fuego? NO, pero ya para una calidad aceptable con tanto fov, se necesitan más píxels.

     

    Y otra cosa a tener en cuenta, es que si en la versión HD ha bajado el fov, eso se traduce en mayor concentración de píxels y por tanto en esos prototipos se ve menos malla y más definido a costa de perder campo visual.

    0
  • mbcn

    8 Sep 2013 21:47

    Mensajes: 57

    mbcn » 11 OCT 2013  19:06

    Si lo entiendo bien, la gran ventaja del prototipo HD (mayor resolución) es pequeña y casi imperceptible, y a cambio se reduce la inmersión debido al menor FOV y el incremento del efecto gafas? Leído así parece un paso atrás, no? Que ventajas les supone mostrar este prototipo al público?

    0
  • Solodos

    10 Oct 2013 20:47

    Mensajes: 62

    Ubicación: Madrid

    Solodos » 11 OCT 2013  19:39

    ¿Y qué hay de esas opiniones que han probado ambos modelos?, ¿y de las imágenes orientativas mostrando la comparación entre ambos? ¿Es todo mentira?, ¿mercadotecnia? Menuda decepción.
    Quizá estemos exigiendo demasiado y que la realidad virtual se haya precipitado todavía un par de años. O deberíamos contentarnos por poder optar a ella con esta antelación a costa de sus defectos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 11 OCT 2013  20:32
    "Solodos"¿Y qué hay de esas opiniones que han probado ambos modelos?, ¿y de las imágenes orientativas mostrando la comparación entre ambos? ¿Es todo mentira?, ¿mercadotecnia? Menuda decepción.
    Quizá estemos exigiendo demasiado y que la realidad virtual se haya precipitado todavía un par de años. O deberíamos contentarnos por poder optar a ella con esta antelación a costa de sus defectos.
    Diferencia notable entre el DK1 y el HD debe haber sí o sí, y eso no es una opinión. Quizás Jose69 y parumerosan esperaban algo más revolucionario y por eso no alaban el proto.

     

    Las imágenes orientativas hay que cogerlas con pinzas, porque si para el proto se redujo el FOV, ya no compite en igualdad de condiciones con el DK1.

     

    Siempre lo he dicho, fullhd es el límite mínimo de resolución con el que se puede presentar un producto así (tirando muuy por lo bajo). Y si fuera Palmer ya me calentaría el coco para que el CK1 saliera con 2560x1400.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 11 OCT 2013  21:12
    "Franky"
    "Solodos"¿Y qué hay de esas opiniones que han probado ambos modelos?, ¿y de las imágenes orientativas mostrando la comparación entre ambos? ¿Es todo mentira?, ¿mercadotecnia? Menuda decepción.
    Quizá estemos exigiendo demasiado y que la realidad virtual se haya precipitado todavía un par de años. O deberíamos contentarnos por poder optar a ella con esta antelación a costa de sus defectos.

    Diferencia notable entre el DK1 y el HD debe haber sí o sí, y eso no es una opinión. Quizás Jose69 y parumerosan esperaban algo más revolucionario y por eso no alaban el proto.

    Las imágenes orientativas hay que cogerlas con pinzas, porque si para el proto se redujo el FOV, ya no compite en igualdad de condiciones con el DK1.

    Siempre lo he dicho, fullhd es el límite mínimo de resolución con el que se puede presentar un producto así (tirando muuy por lo bajo). Y si fuera Palmer ya me calentaría el coco para que el CK1 saliera con 2560x1400.
    Para eso te tienes que calentar el coco y sobre todo el bolsillo...

     

    Saludos.

    0
  • Jose69

    5 Oct 2013 15:20

    Mensajes: 6

    Jose69 » 11 OCT 2013  22:29
    "Franky"Diferencia notable entre el DK1 y el HD debe haber sí o sí, y eso no es una opinión. Quizás Jose69 y parumerosan esperaban algo más revolucionario y por eso no alaban el proto.

     

    No me malinterpretes, el aparato ES revolucionario y pienso que probablemente acabe cambiando por completo el ocio digital. Solo digo que la resolución del prototipo, no es la panacea como muchos dicen en sus reviews.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 11 OCT 2013  22:31

    Pues me sientan estas opiniones como una patada en las bolas

     

    Más que por la malla me jode por el fov, que he leido en varios sitios que es más reducido y se saben los motivos pero no si se "solucionará" en la versión final (pongo lo de solucionará entre comillas porque realmente no sé si los chicos de oculus lo consideran un problema)

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 11 OCT 2013  22:56

    Pero no decían que el fov de la versión hd que no le hiciéramos mucho caso, ya que usaban las lentes de la versión 720p, y que en la versión comercial ya vendrían con las lentes ajustadas para esa pantalla, y por consiguiente con su buen fov?

     

    A mi me extraña mucho que se vea la versión 1080 igual que en la de 720p en cuestión de mallado.

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 11 OCT 2013  23:03
    "Jose69"
    "Franky"Diferencia notable entre el DK1 y el HD debe haber sí o sí, y eso no es una opinión. Quizás Jose69 y parumerosan esperaban algo más revolucionario y por eso no alaban el proto.


    No me malinterpretes, el aparato ES revolucionario y pienso que probablemente acabe cambiando por completo el ocio digital. Solo digo que la resolución del prototipo, no es la panacea como muchos dicen en sus reviews.
    para mi tb es REVOLUCIONARIO sólo espero que el producto final tenga por lo menos el mismo fov horizontal del dk1 saludos!
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 Lomos 9 Anónimo