Tema: Prototipo HD en Gamescom 2013

Página 2 de 2

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 OCT 2013  7:15
    "Jose69"No me malinterpretes, el aparato ES revolucionario y pienso que probablemente acabe cambiando por completo el ocio digital. Solo digo que la resolución del prototipo, no es la panacea como muchos dicen en sus reviews.

     

    "parumerosan" para mi tb es REVOLUCIONARIO
    sólo espero que el producto final tenga por lo menos el mismo fov horizontal del dk1
    saludos!

     

    No os he malinterpretado, por eso he puesto lo de más revolucionario, entendiéndose como que igual esperabais algo bastante más superior al DK1.

     

    La verdad que podían repartir mejor los píxels para darle más fov H, aunque fuera a costa de reducir el V. Pero vamos eso ya no sé si se puede hacer a medida, ni si es compatible con las gráficas.

    0
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 12 OCT 2013  11:15

    Quizás lo que queda claro es que aunque 1080p es una mejora, no es todavía suficiente. Y puede que el mínimo para realmente vemos un gran salto de calidad deba ser 2560x1440.

     

    Además hay que tener en cuenta que esa resolución se dividiría en 2 para cada ojo (1280x1440), y además hay que tener en cuenta que el efecto lente que hace el oculus hace perder píxeles, (los de los bordes de la pantalla), y además esta porción de la pantalla está agrandada varias veces.

     

    En conclusión para ver una calidad de imagen equivalente a los 1080p que podemos ver en una televisión de plasma en un Oculus con un FOV elevado, necesitaríamos un panel cercano a los 4K. Lo cual hace que seguramente deberemos esperar algunos años para tener un modelo con una experiencia visual realista.

     

    Suerte tenemos, amigos Oculianos, que el mercado móvil avanza a velocidad de vértigo, Dios bendiga a las Retina Display, que un servidor para el mercado móvil ni fu ni fa, pero para implantarlas en el Oculus estoy esperando como agua de mayo.

     

    Avances como este es lo que necesitamos:

     

    www.fayerwayer.com/2012/10/crean ... -pulgadas/
    www.wayerless.com/2011/10/toshib ... de-498ppi/

     

    4k en 9,6 pulgadas en una noticia de hace 1 año, lo ideal sería 4k en 7 pulgadas y ir ahorrando de paso para un par de Titanes en SLI XD

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 OCT 2013  13:34

    Simplemente estamos ante el punto de partida, como ya lo fue en su día la Play 1 por ejemplo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 OCT 2013  18:33

    En ningún caso creo que la versión final tenga menos fov que el DK1, están trabajando en una óptica totalmente nueva.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 OCT 2013  17:00
    "Juanlo"En ningún caso creo que la versión final tenga menos fov que el DK1, están trabajando en una óptica totalmente nueva.

     

    Han comentado esto desde Oculus montonazo de veces, que las lentes que están utilizando no son las óptimas, que el prototipo HD no es representativo de lo que será el modelo comercial... pero mucha gente se está quedando con lo de menor FOV, y no lo entiendo. Palmer dijo textualmente que el prototipo HD no es nada en comparación a lo que va a ser el modelo final... En Oculus cuentan con una inversión de capital gordísima... habrá que esperar para verlo, pero creo que el modelo comercial va a sorprender a muchos.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 OCT 2013  18:55
    "StandarK"
    "Juanlo"En ningún caso creo que la versión final tenga menos fov que el DK1, están trabajando en una óptica totalmente nueva.


    Han comentado esto desde Oculus montonazo de veces, que las lentes que están utilizando no son las óptimas, que el prototipo HD no es representativo de lo que será el modelo comercial... pero mucha gente se está quedando con lo de menor FOV, y no lo entiendo. Palmer dijo textualmente que el prototipo HD no es nada en comparación a lo que va a ser el modelo final... En Oculus cuentan con una inversión de capital gordísima... habrá que esperar para verlo, pero creo que el modelo comercial va a sorprender a muchos.

     

    Genial, mola, hype, que salga ya!!

    0
  • parumerosan

    28 May 2013 18:28

    Mensajes: 377

    Ubicación: tokyo-3

    Visores

    PlayStation VR
    parumerosan » 13 OCT 2013  19:57
    "Soyu"
    "StandarK"
    "Juanlo"En ningún caso creo que la versión final tenga menos fov que el DK1, están trabajando en una óptica totalmente nueva.


    Han comentado esto desde Oculus montonazo de veces, que las lentes que están utilizando no son las óptimas, que el prototipo HD no es representativo de lo que será el modelo comercial... pero mucha gente se está quedando con lo de menor FOV, y no lo entiendo. Palmer dijo textualmente que el prototipo HD no es nada en comparación a lo que va a ser el modelo final... En Oculus cuentan con una inversión de capital gordísima... habrá que esperar para verlo, pero creo que el modelo comercial va a sorprender a muchos.


    Genial, mola, hype, que salga ya!!
    HYPE!
    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 8 Anónimo