Tema: Las muy exclusivas chanclas de Palmer Luckey

"No prometas lo que no puedes cumplir". Primera regla del empresario superviviente. Segunda: Vende motos y terminarás como el loco Max, perseguido por un animal de bellota que aporrea una guitarra ardiendo. 

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• Cananas

28 Sep 2013 11:07

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  15:06
     wantun:
     Cananas:Es curioso cómo a veces uno ve solo la paja en el ojo ajeno. No sabía que con un cv1 pudiera jugar a los juegos de Vive que usan sus maracas. Ah!, que no puedo porque no tengo maracas.

Y eso no es exclusividad hardware, claro.

¿En serio lo estás diciendo?
    Así que según tú, los desarrolladores no deberían hacer juegos que aprovechen los mandos del Vive porque Oculus aun no ha sacado los suyo y los que tenemos el Vive deberíamos meter las maracas en un cajón hasta entonces.

Aquí no hay ninguna exclusividad, simplemente los desarrolladores hacen juegos aprovechando la posibilidad de los mandos ¿que tú con Oculus no puedes jugar? normal porque no tienes ese periférico, cuando Oculus saque los Touch entonces hablaremos de exclusividades si Valve obliga a que solo se puedan utilizar los controladores del Vive, que ya te digo que Valve no hace eso ni de coña, en todo caso serían los desarrolladores y ninguno sería tan tonto de limitarse el mercado a excepción de Bethesda con su Fallout 4 por los líos que tiene con Oculus.

Los desarrolladores podrían haber programado un sistema alternativo de control, no? No parece tan fuerte como la exclusividad de Oculus, pero sigue siendo una exclusividad: si no tienes HTC VIVE, no juegas. Por no hablar que si quieres utilizar openVR (no steamVR, previamente lo has tenido que instalar a través de Steam, otra exclusividad, aunque a nivel software, que por cierto, todo el mundo parece ver con algo natural. Ay!! Half-life 2, cuánto daño hiciste...

Vamos, que tan malo es uno como el otro. Un cómo siempre, y ya pasó con las aceleradores 3d, el usuario a verlas venir. Sólo que esta vez la gente parece muy implicada, tanto unos como otros, como si tuvieran acciones o participaciones en alguna de la dos empresas.

Y claro que Valve no va a  poner trabas cuando estén los touch: no son HTC, ellos venden juegos y son la tienda predominante (casi monopolio) de los juegos de PC. Tiene más que ganar quedando como adalid de la libertad que entrando al trapo. No es él el que tiene que hacerse un hueco.
    2 5
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 16 JUN 2016  15:10
    Esta claro que Oculus ha caido en la misma trampa que hacen todos que intentan dar un valor artificial a su dispositivo mediante exclusivas en un hardware libre. Mientras otros (no voy a llamarlo competencia, porque no es exactamente asi) como Steam VR, da compatibilidad a cualquier dispositivo VR del fabricante que asi lo desee, Oculus se encierra a si mismo en su burbuja esperando crecer a base de talonario, además ofreciendo la experiencia que otros ofrecen pero menos completa y con menos opciones, esto tendría sentido hacerlo si te hubieras molestado en forjar un alto valor de marca que refleje algo único en tus productos, como podría ser Apple, que se lo puede permitir, pero no tiene valor de marca lo suficientemente fuerte.

Sinceramente Oculus ha perdido el norte, es cuestion de tiempo, que puede tardar meses, incluso años, pero la cruda realidad del mercado acabara por desintegrarlo.
    3 1
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 16 JUN 2016  15:13
    Día a Día pidiéndole a los de siempre que eviten sus comentarios de Fanboy y que cada post se convierta en la misma guerra de cada día y ahora.... ¿este articulo?

No creo que aporte NADA mas allá de la propia opinión de knob2001
    1 8
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  15:13
    soulsalive:Pero qué cojones es esto??
    Uno esperaría estos artículos de la panda de fanboys que pululan por el foro, pero de vosotros, que se os presume imparcialidad.

Vais a peor, os estais cargando la comunidad, dividiendo a los usuarios y alimentando a la pandilla de niños rata que apoyan esos comentarios.
    Verguenza!

Espero que estés en modo sarcástico. Si no, por favor, tranquilízate un poco, que estamos aquí para debatir y opinar aportanto argumentos, algo que no has hecho con este post. No lo estropees, anda.
    3 0
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  15:22
    Puedes aportar aquí tu opinión, moderada y con argumentos.

A mí por ejemplo me interesa mucho tratar de averiguar porqué uno actúa de una forma y otro de otra, por ejemplo. Analizar cada movimiento desde hace meses es muy interesante. Sin fanboysmos, con argumentos que nos puedan hacer entender qué. Pretenden unos y otros.

Por ejemplo, es evidente que seguro que desde la propia Oculus son conscientes que la medida de exclusivas hardware en PC son muy muy mal vistas por sus usuarios. Pero entonces, ¿qué pretenden conseguir con ello? Y te aseguro que algo pretender, porque si no, no lo harían.

O, ¿por qué Valve se dio toda la prisa del mundo para buscar un fabricante para un HMD que hiciera la competencia a Oculus, tras romper sus relaciones y que ésta fuera comprada por facebook?

A mí me gustaría que se debatiese tranquilamente de ésto, poniéndose en la piel de las empresas.
    2 0
  • aybkamen

29 Feb 2016 16:55

aybkamen » 16 JUN 2016  15:26
    los juegos que usan los maracas son oficialmente exclusivos de HTC VIVE, lo mires por donde lo mires

No lo son, hoy en dia hay gente jugandolos con Oculus + Hydra. Necesitan un hardware que es HMD + controladores y da igual la marca que tenga mientras tengas un HMD y una formas de marcar tus manos. Los exclusivos de Oculus necesitan un HMD y que ese HMD sea de la marca Oculus.

Respecto a Superior, uno de los desarrolladores ya ha explicado en reddit que la principa tazón para programar primero para el Rift con su SDK es que no pueden hacer lo que quieren con el openVR. Otra cosa es que uno se lo crea o no.

Y eso me parece bien, que esten usando APIs distintas y les sea mas facil usar una que otra, asi que programan primero para una que para la otra. Todo correcto. El problema es que aunque acaben la portabilidad al SDK de Oculus manyana y al SKD de OpenVR la semana que viene, no voy a poder jugarlo en minimo 12 meses, porque Oculus no ha podido o no ha querido sacar sus Touch a tiempo y tengo que esperarme a que lo saquen + 6 meses extra. Pero yo ya les he pagado.

Peor estan los que compraron Giant Cop con la promesa de poder jugarlo lo antes posible con sus Vive y ahora van a tener que esperarse 12 meses aunque el juego ya este preparado para ser jugado.

Y nadie pone a Steam en un altar, pero tampoco esta bien acusarle de exclusividades que no existen para intentar lavar un poco la imagen de Oculus (que son los que lo han hecho mal en este caso), cuando precisamente Steam ha hecho esfuerzos para que su sistema no sea exclusivo.
    1 0
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  15:54
    aybkamen:
    los juegos que usan los maracas son oficialmente exclusivos de HTC VIVE, lo mires por donde lo mires

No lo son, hoy en dia hay gente jugandolos con Oculus + Hydra. Necesitan un hardware que es HMD + controladores y da igual la marca que tenga mientras tengas un HMD y una formas de marcar tus manos. Los exclusivos de Oculus necesitan un HMD y que ese HMD sea de la marca Oculus.

Respecto a Superior, uno de los desarrolladores ya ha explicado en reddit que la principa tazón para programar primero para el Rift con su SDK es que no pueden hacer lo que quieren con el openVR. Otra cosa es que uno se lo crea o no.

Y eso me parece bien, que esten usando APIs distintas y les sea mas facil usar una que otra, asi que programan primero para una que para la otra. Todo correcto. El problema es que aunque acaben la portabilidad al SDK de Oculus manyana y al SKD de OpenVR la semana que viene, no voy a poder jugarlo en minimo 12 meses, porque Oculus no ha podido o no ha querido sacar sus Touch a tiempo y tengo que esperarme a que lo saquen + 6 meses extra. Pero yo ya les he pagado.

Peor estan los que compraron Giant Cop con la promesa de poder jugarlo lo antes posible con sus Vive y ahora van a tener que esperarse 12 meses aunque el juego ya este preparado para ser jugado.

Y nadie pone a Steam en un altar, pero tampoco esta bien acusarle de exclusividades que no existen para intentar lavar un poco la imagen de  Oculus (que son los que lo han hecho mal en este caso), cuando precisamente Steam ha hecho esfuerzos para que su sistema no sea exclusivo.

Todos lo han hecho mal, porque se han visto forzados por las circunstancias:
    Valve tuvo que sacar su hmd con mandos sabiendo que Oculus no los tenía: conclusión, un hmd poco refinado, unos mandos bastante más cuidados (era su baza), pero escaso software (no hay tiempo para desarrollar).

Por su parte, Oculus, que iba a su ritmo con su hmd tenía un hmd más trabajado en cuando a diseño, pero se vió obligada a mostrar un prototipo de mando, para evitar el desastre.

Respecto a steam, hombre, no son precisamente las hermanitas de la caridad. Solo aflojan la cuerda cuando se acercan al monopolio, y así guardar las apariencias. Para ellos, como dominadores en el mercado Pc es muy sencillo ponerse en la piel del héroe que lucha por la libertad de la RV y llevarse a la gente de calle. Pero este cordero es un peligroso lobo. Aunque esto es otra historia.
    1 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 16 JUN 2016  15:59
    No le veo ningun sentido a la politica de oculus, esto de tener exclusivos a base de talonario que sentido tiene? Cada dolar que pagan para que un desarrollador decida sacrificar la compatibilidad con otra plataforma pretenden sacarlo vendiendo mas visores? Y como pretenden vender mas visores? Con el sistema de distribucion tan pesimo que han tenido desde el inicio? Retrasando el input y convirtiendose por ello en un sistema mas limitado que la competencia? No se a que estan jugando y se estan ganando a pulso las criticas.
    3 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 16 JUN 2016  16:18
    Mejor les hubiese ido aliándose con Valve en vez de vender a Facebook. Todos tendríamos el mismo visor, mucho mas clientes, las desarrolladoras tendrían menos dolores de cabeza y un un monopolio en PC importante.

A Facebook le va a costar bastante rentabilizar esos 2000 millones con VIVE.
    1 1
  • Doghead

12 Abr 2016 09:42

Doghead » 16 JUN 2016  16:26
    De todas maneras, la discordia de los ultimos dias que se ve en este foro no es exclusiva de ROV ni de la RV. Veo exactamente el mismo comportamiento en otro tipo de foros y redes sociales. Parece que el internet de los ultimos tiempos está cogiendo un rumbo gris.

Perdón por el offtopic, sigamos...

1 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 JUN 2016  16:52
    Gracias Knob2001 por este gran artículo. Creo que este es el soplo de aire fresco que necesitaba este portal. Un artículo de opinión divertido, con garra y un poco gamberro.

A los que pretendan convertir este hilo, nuevamente, en una guerrilla quinceañera de seguidores sectarios de una u otra marca les pediría, por favor, que se abstengan de ello. Este artículo de no va de eso, y el que no sepa (o no quiera) verlo, es que no ha entendido de que va todo esto.

En fin, un placer leer artículos así, ojalá que lleguen muchos más.
    4 0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 16 JUN 2016  17:04
    Muy bueno si señor!!!
    0 0
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  17:09
    Hector:No le veo ningun sentido a la politica de oculus,  esto de tener exclusivos a base de talonario que sentido tiene?  Cada dolar que pagan para que un desarrollador decida sacrificar la compatibilidad con otra plataforma pretenden sacarlo vendiendo mas visores? Y como pretenden vender mas visores?  Con el sistema de distribucion tan pesimo que han tenido desde el inicio?  Retrasando el input y convirtiendose por ello en un sistema mas limitado que la competencia? No se a que estan jugando y se estan ganando a pulso las criticas.

Pero, ¿por qué lo hacen? esa es la cuestión. No son tontos y sabían que iban a recibir críticas por esa exclusividad de hardware. Además, da la sensación de que es una medida improvisada, tras la salida de Re-VIVE.

¿Tal vez estén intentando con ello captar los juegos?¿Y así evitar que el VIVE tenga esos juegos ya?
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 16 JUN 2016  17:15
    Es un artículo o una poesía? Excelente  :P
    0 0
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  17:20
    Faldo:Mejor les hubiese ido aliándose con Valve en vez de vender a Facebook. Todos tendríamos el mismo visor, mucho mas clientes, las desarrolladoras tendrían menos dolores de cabeza y un monopolio en PC importante.

Exactamente. Cuando todo el mundo daba por bueno una alianza Valve-Oculus (a pesar del monopolio, todo lo demás hubiera sido bueno), explotó la bomba, y ahora en estas estamos, viéndolas venir.

Doghead:De todas maneras, la discordia de los últimos dias que se ve en este foro no es exclusiva de ROV ni de la RV. Veo exactamente el mismo comportamiento en otro tipo de foros y redes sociales. Parece que el internet de los últimos tiempos está cogiendo un rumbo gris.

Fíjate que poca historia se montó con las distintas posibilidades de las gafas 3D. No hubo tanto debate.

Creo, es mi opinión personal, que la diferencia la marca el precio y las ganas. Estos hmd son ahora muy caros, y hay muchas ganas de RV, tras el fracaso de los 90. La inversión es grande y la gente ha hecho esfuerzos por comprar uno, y quiere que sea ese el que triunfe a toda costa.

Pero hay que darse cuenta de que esto es simplemente el principio "en serio" de una tecnología, y al igual que sucedió con los reproductores de videos (vhs vs betamax, bluray vs DVDHD) y tarjetas gráficas de aceleración 3D, ninguno de estos hmd actuales va a durar para siempre.
    0 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Pimax 4K
    ericmval » 16 JUN 2016  17:49
    pues a mi me gustaría que triunfasen los 2,que cada usuario comprase uno para jugar estático y otro con posibilidad moverse mas, pero oculus piensa que solo puede quedar 1.Poniendo en peligro a los 2.
    Mirar ahora el ejemplo de nvidia que no tiene competencia con la nueva generación de gpus, Nos sacan un riñón por cada gráfica y mirar la 970 como se puso de precio cuando le achuchaba AMD.
    Como una se imponga sobre la otra tendremos que pasar por el aro y vender nuestra alma para poder jugar
    1 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 16 JUN 2016  17:54
    Yo tampoco le veo la explicacion, el tiempo dira si les sale bien o no la jugada, sobre el papel yo no le veo el beneficio por ningun lado, por que yo por ejemplo siendo usuario de vive. Todos los exclusivos de oculus los hubiese comprado gustosamente si me valiesen para vive. Pero por esta jugada no me voy a comprar su visor para jugarlos y ni siquiera los voy a comprar para jugarlos con revive, cuando habran mercado y hagan las cosas bien pagare gustosamente. Asi que por mi parte han pagado exclusividad solo para dejarme sin jugarlos. No les voy a beneficiar en nada, y como yo supongo que seremos unos cuantos.
    0 0
  • Cananas

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Cananas » 16 JUN 2016  18:16
    Claro, y el tema es que no solo afecta a los usuarios de VIVE. Si esta exclusividad de hardware se mantuviese durante años (algo poco improbable, porque no se sostiene), incluso los actuales usuarios de la Oculus Store podrían verse afectados, al estar "atados" con Oculus, sin poder comprar un hmd de la competencia, o perdiendo sus juegos comprados si lo hacen.

No creo que Palmer esté de acuerdo en absoluto con esta política de exclusividad hardware. La idea de tener una store para todos los juegos de RV, donde fueran clasificados por su riesgo de mareo, etc., no es mala.

Pero lo que están implementando no.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 16 JUN 2016  19:22
    Cananas:
    Fíjate que poca historia se montó con las distintas posibilidades de las gafas 3D. No hubo tanto debate.

No hubo tanto debate porque al menos en pc el 3D esteresocópico no tuvo la misma repercusión que está teniendo la RV en este momento. Pero ahí estaba Nvidia con su 3D Vision y soporte nativo y en exclusiva para juegos como Batman Arkham Asylum o Resident Evil 5, o AMD con su HD3D y soporte nativo y exclusivo en otros como Deus Ex Human Revolution. Aunque con el paso del tiempo casi todos acabaron siendo compatibles con Tridef, que no dejan de ser drivers propietarios y de pago.

Estas exclusivas levantaron el mismo tipo de polémicas en los foros especializados de la época como la MTBS3D en su primera etapa (antes del DK1), o el 3D Vision Blog de Bloody.

Con esto no quiero justificar las exclusivas de Oculus, que estoy en contra como la gran mayoría, pero sí que hay antecedentes bastante cercanos.

Por cierto, grandes artículos Knob2001, enhorabuena y que vengan muchos más.

Saludos
    1 0
  • Pdaxon

Moderador

14 May 2013 21:15

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Pdaxon » 16 JUN 2016  19:24
    Muy buen artículo compañero!! Me ha encantado.
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

cervitron 16 Anónimo