Tema: ¿Es recomendable comprar un Oculus Rift DK2 ahora mismo?

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 13 MAY 2016  11:55

    A raiz de que un compañero de otro foro, que se quiere iniciar en la realidad virtual, me ha preguntado si le recomiendo comprar un DK2, he pensado que a otros con las mismas dudas también les podría interesar, así que he puesto mi respuesta aquí, para que otros compañeros puedan poner la suya y podamos debatir amistosamente.

     

    Sé que esto ya se ha hablado en otros hilos, pero como están desperdigados por ahí, he preferido crear uno a parte.

     

    ¿Es recomendable comprar un Oculus Rift DK2 ahora mismo?

     

    Aquí mi opinión:

     

    Si quieres probar la realidad virtual, comprar el DK2 ahora mismo es la mejor opción de lejos, porque es relativamente barato (en comparación a lo que valen los nuevos visores), tiene casi la misma calidad de imagen que los nuevos visores (dependiendo del juego/demo, los nuevos tienen entre un 10% a un 30% de mejora, pero aún les falta mucho por mejorar, porque en ambos no se acerca ni de lejos a un monitor 1080p), te quitas el gusanillo de la curiosidad, y además lo puedes volver a vender por lo que te ha costado o perdiéndole muy poco.

     

    El DK2 ha mejorado mucho con los nuevos runtime/drivers 1.3.x y además es completamente compatible con los runtime/drivers anteriores, por lo que tienes cientos de demos/juegos gratuitos (importante, si no te puedes gastar mucho dinero) en la store de Oculus y otros sitios, algunos de ellos muy buenos, como Alien Isolation (con un truco para activar VR), cosa que los nuevos no pueden aprovechar (aunque hay intentos, pero con limitaciones ya que sólo funcionan en modo directo).

     

    Yo creo que Oculus le seguirá dando soporte completo de runtime/drivers al DK2, porque básicamente el CV1 es lo mismo pero con algunas mejoras, de momento hay más DK2 (entre 150 y 200.000 unidades) que de CV1 en el mercado y se puede desarrollar/jugar perfectamente con él. En teoría podríamos comprar los mandos del Oculus e incluso hacer juegos escala habitación (con alargadores de cable y con ciertas limitaciones de detección de espacio y posicionamiento 360 grados, claro).

     

    El coste de verdad está en el PC que pueda mover bien la realidad virtual, pero el DK2 necesita menos potencia gráfica que los visores de nueva generación porque tiene algo menos de resolución y funciona a 75hz (en vez de 90hz). Algunos compañeros lo están utilizando incluso con una GTX770 o AMD 280X, aunque una GTX970 o AMD 290 o superior es lo recomendado para la primera generación.

     

    Comprar los nuevos visores de primera generación por casi mil euros (con mandos) sólo tiene sentido si eres desarrollador de RV o un friki de la RV. Yo soy de los dos tipos y por eso acabaré comprando los nuevos visores. Pero en mi caso aún me puedo esperar, porque de momento con el DK2 y el Leap Motion voy sobrado. Desde mi punto de vista el aliciente de la primera generación es la inmersión/presencia que le da la escala habitación y los mandos (Oculus Rift CV1 lo acabará teniendo igual que HTC Vive), pero el molestoso cable, el espacio necesario para poder disfrutarlo plenamente (es difícil disponer de 3x3=9m2 o más) y el sistema de teletransporte (lo suyo sería poder ir andando/corriendo), le restan sensación de inmersión/presencia, aunque todo es acostumbrarse a las limitaciones actuales, y hay compañeros que lo están disfrutando un montón.

     

    Esperar a la segunda generación también sería un buena opción si no tienes prisa o no te puedes permitir comprarte el DK2 ahora mismo. La tendremos dentro de 12 a 24 meses aproximadamente, lo que da tiempo a ahorrar. Se espera como mínimo que tengan mejor calidad de imagen (espero que al menos 5120x1440, que es el principal punto débil de la primera generación) que mejoren la ergonomía (que sea más parecido a PSVR y no te toque la cara) y que existan más juegos AAA (sin muchos y buenos juegos, el visor tiene menos interés). El molestoso cable es probable que lo sigamos teniendo aún durante bastante tiempo debido al necesario aumento de calidad de imagen en siguientes generaciones. Además creo que saldrán más competidores, por lo que tendremos más oferta donde elegir. Si hay suerte, el precio podría bajar sobre los 800 euros el pack completo, con más resolución y con mandos, que sigue siendo bastante dinero, pero es lo que hay en estos inicios.

     

    De momento las otras alternativas de visores tipo OSVR, GearVR + S6/S7, visores chinos (independientes o para móviles), no se acercan a la experiencia proporcionada por el DK2. Pero la alternativa más interesante vendrá a finales de este año con la PS4 + PSVR, aunque es probable que necesitemos la nueva PS4.5 para disfrutar la RV a mejor resolución. Lo bueno es que tendrá detrás a la máquina de Sony haciendo cientos de juegos de RV, y lo malo es que en juegos nos podemos gastar 4 veces más de lo que ha costado todo el hardware, porque no van a ser precisamente baratos, ya que sus verdaderos beneficios vienen de los royalties de los juegos.

     

    En definitiva, si nunca has probado la realidad virtual, yo recomiendo la compra del DK2, porque la impresión es bastante fuerte, ya que es pasar de estar viéndo el juego por una ventana (que sería el monitor) a estar literalmente dentro del juego y poder mirar en todas las direcciones y en 3D. Eso es lo que más impacta porque las sensaciones son muy reales y percibes el volumen, espacios y objetos como si estuvieran delante de tí y a tu alrededor. Sin embargo no conseguirás ni de lejos una calidad de imagen como la de un monitor, pero aún así vale de sobras lo que cuesta el DK2.

     

    Si juegas al Elite Dangerous el DK2 es una compra muy recomendada por la sensación de estar dentro del juego, pero reconozco que jugar con una TV 4K/UHD de 40" también es increible por la resolución. El día que lleguemos a tener 4K/UHD por ojo en los visores de realidad virtual vamos a alucinar de verdad.

     

    Por contra, si esperas poder jugar a un Battlefield, Call of Duty o similar, todavía no es posible con los visores de realidad virtual actuales porque primero, no están soportados nativamente (existen wrappers como Vireio Y VorpX, pero tiene sus limitaciones), y segundo, los juegos de este tipo y en primera persona tienen muchas probabilidades de marear, dependiendo de lo sensible que seas (no lo sabrás hasta que lo pruebes). Si los sacan nativos para realidad virtual y les adaptan una forma de desplazamiento tipo teletransporte y que te puedas moverte por un espacio limitado (el que te de tu sala) reconozco que este tipo de juegos podrían funcionar muy bien.

     

    Aunque el teletransporte quite sensación de inmersión, un sistema en el que el personaje corra automáticamente a la dirección de destino y que nosotros podamos mirar y disparar en todas direcciones por el camino podría funcionar, no marear y ser inmersivo a la vez. Sería como si nos desplazáramos en un vehículo, pero eso es sólo una teoría mía y está por ver y probar, claro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 13 MAY 2016  12:14

    Si totalmente recomendable ,desde k esta el runtime 1.3 a mejorado una barbaridad,de hecho yo sigo con el.
    Es un visor muy digno y mas economico....Si kieres un pelin mas de resolucion y moverte un poco mas libremente pues gastate 700e cv1 .
    Con el dk2 y 300e te apañas

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 13 MAY 2016  13:57

    Opino lo mismo, actualmente es un opción cojonuda, el 1.3 ha mejorado la experiencia muchísimo, y si el día de mañana dejan de darle soporte o lo capan lo mas seguro es que alguien lo vuelva a hacer viable tal y como están haciendo con el vive en la plataforma de Oculus

     

    Es una pena que los cascos de realidad virtual sean la conexión para nuestros ojos, y que lo importante sea la resolución y la calidad de pantalla y esto sea lo que menos se ha mejorado en esta version, que me parece bien que integren cascos que se oigan muy bien y que la ergonomia sea perfecta, pero señores esto es para los ojos y aquí es donde tienen que dar el callo y parece ser que es donde menos han evolucionado

     

    Pero esto es mejor que lo digan los que han podido disfrutar los dos cascos, a ser posible DK2 y Oculus CV1, por que el Vive juega en otra liga

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 13 MAY 2016  16:09

    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

     

    Faltan AÑOS , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 13 MAY 2016  17:47

    koño tampoco es eso ......Asi nunca compraras nada.
    el dk2 por precio y calidad de imagen es correcto.
    Si te pones ahora la play 1 diras coño como jugaba con esto si se ve una mierda de resolucion.......pero jugabas y a tuti plen

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • Lawrence Angelo

    28 Abr 2016 20:42

    Mensajes: 2

    Lawrence Angelo » 13 MAY 2016  19:10

    Excelente Neoskynet, comparto totalmente lo expuesto, buen trabajo. Pienso que es una cuestión que todos los que estamos interesados en introducirnos a la RV nos hacemos (mayormente y personalmente por cuestiones económicas). Lo que no acabo de ver claro es el salto gráfico entre ambas versiones (DK2/CV1), y no es que niege la mejora desde DK2 hasta CV1 que es evidente, pero no se hasta que nivel estamos hablando despues del tiempo transcurrido desde la disponibilidad entre ambas versiones.

     

    Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras, y yo os pregunto: ¿Qué fidelidad os sugiere las siguientes?:

     

    [img]http://thumbs.subefotos.com/a2fb10e77266f8b80806ac7bd960b5d3o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/334ccfc3f6acee9dd7f47906f1b91a87o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/f4ac190844fbc4d0b8e0b6f61625df52o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/9e0ef5118382425c89ae3457e6accb71o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/72c49c7f39366da0b888195197b96a16o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/f15a1bdc058ed21cf493fe5d1787b2f9o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/e87bd0853b32659bf1a0fa76a0c1de73o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/76a3b808d4a37b030f95b5efc8ee73f4o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/9b307c54da4af9b454690888242ada98o.jpg[/img]
    [img]http://thumbs.subefotos.com/eb9a2811ae40ec8cab767910794f4d7do.jpg[/img]

     

    Enhorabuena al creador de este foro, saludos!

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 13 MAY 2016  21:27
    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

    Faltan AÑOS  , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.

     

    Y aun así tengo la impresión de que te seguiremos viendo por aquí (un foro de REALIDAD VIRTUAL) antes de que pasen los 3 años.  rolleyes

    4
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 13 MAY 2016  21:35
    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

    Faltan AÑOS  , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.


    Y aun así tengo la impresión de que te seguiremos viendo por aquí (un foro de REALIDAD VIRTUAL) antes de que pasen los 3 años.  rolleyes

     

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3694

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 MAY 2016  22:14
    Krieghor
    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

    Faltan AÑOS  , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.


    Y aun así tengo la impresión de que te seguiremos viendo por aquí (un foro de REALIDAD VIRTUAL) antes de que pasen los 3 años.  rolleyes


     

    jajajjajajajaja
    tio me he partido la caja...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 13 MAY 2016  22:42

    En si el dk2 se ha convertido en la gama baja-media de la RV actual, la mayor parte de las mejoras que tiene el CV1 con respecto al dk2 toca pagarlas(tanto por el lado de las gafas como del pc que las soporte), por tanto no es como si el CV1 reemplazara al DK2 ya que estan en rango de precios completamente diferentes.

     

    Yo particularmente no me compraria el DK2, si solo tuviera dinero para este,porque son usados y no se cuanto duraran(despues de todo son DK).
    Me gusta tener todo nuevo y saber en que estado esta, asi como tener una idea general de la expectativa de vida del producto que compro.

     

    Ahora tambien si se consigue barato... pues eso, veo si a ese precio si me rinde o no tener algo usado.

     

    Yo Preferiria esperar a ver si le dan soporte al PSVR en PC o ahorrar para comprarme un hmd mas caro de mejor calidad nuevo.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2479

    oldsysop » 14 MAY 2016  1:53
    klyonline
    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

    Faltan AÑOS  , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.


    Y aun así tengo la impresión de que te seguiremos viendo por aquí (un foro de REALIDAD VIRTUAL) antes de que pasen los 3 años.  rolleyes
    Aciertas , como que no.

     

    Yo tambien espero la Realidad Virtual. No esto que es un robo a mano armada , insuficiente en todo sentido.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2016  9:16

    Cada uno tiene sus escalas y sus mínimos, eso es normal. Yo para otras cosas pues también soy de esperar a que lleguen al mínimo que creo que me hará empezar a disfrutar, pero pienso que para cada cosa quien sea capaz de disfrutar en un estado más temprano de la misma en realidad tiene suerte, porque empezará a disfrutar antes.

     

    Yo ya con lo cutre que parece ahora el DK1 en su momento le eché un montón de horas y lo disfrute muchísimo, aunque ahora ya casi que no lo tocaría ni con un palo, así que los años que llevo disfrutando de Dk1, DK2 y ahora Vive no me los quita nadie. Pero otras personas que tengan un listón más alto y no lo vayan a disfrutar pues lógicamente es mejor que esperen a que la calidad llegue a sus estándares.

     

    Un DK2 a dia de hoy yo lo veo una buena compra en relación calidad/precio comparado con los comerciales si no te puedes permitir un CV1 o un Vive o simplemente no quieres gastar tanto, siempre que tengas en cuenta que el soporte oficial podría desaparecer el año próximo. Aunque esto es el mundo del PC.. poco hay que la comunidad no pueda hacer, así que quizá el Dk2 tenga aun una larga vida por delante.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 14 MAY 2016  10:44

    A mi opinión por el dinero a invertir para probar la VR tu amigo te los recomendaría así:

     

    Segunda división:
    1° PsVr
    2° Dk2
    3° CV1
    Primera división:
    1° Htc Vive

     

    El motivo en este caso por el que recomiendo el Dk2 sobre el CV1 es porque por la diferencia de precio solo obtienes más de resolución y no hay cambios abismales. Pero por ese precio recomiendo sobre todo entonces el PSVR que es mucho más completo.

     

    Una vez probada la realidad virtual ya tu amigo debe decidir si se queda o salta a algo fuerte.

     

    También te digo otra cosa.
    Sí prueba por primera vez el Dk 2 puede ser que tenga muchas dudas de quedarse o no.
    Pero en cambio si el primer dispositivo que prueba es el HTC Vive no tendrá prácticamente ninguna duda en quedarse.

     

    Lo malo son los precios.

    0
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 14 MAY 2016  11:07
    JotaA mi opinión  por el dinero a invertir para probar la VR tu amigo te los recomendaría así:

    Segunda división:
    1° PsVr
    2° Dk2
    3° CV1
    Primera división:
    1° Htc Vive


    El motivo en este caso por el que recomiendo el Dk2 sobre el CV1 es porque por la diferencia de precio solo obtienes más de resolución y no hay cambios abismales. Pero por ese precio recomiendo sobre todo entonces el PSVR que es mucho más completo.

    Una vez probada la realidad virtual ya tu amigo debe decidir si se queda o salta a algo fuerte.

    También te digo otra cosa.
    Sí prueba por primera vez el Dk 2 puede ser que tenga muchas dudas de quedarse o no.
    Pero en cambio si el primer dispositivo que prueba es el HTC  Vive no tendrá prácticamente  ninguna duda en quedarse.

    Lo malo son los precios.

     

    CV1 en último lugar de la segunda division, di que sí. Será tu opinión, pero esto no es serio. Posiblemente CV1 sea el HMD con mejor calidad de imagen y ergonomía. Lo metes el último porque no tiene los touch pero te permites especular con PSVR en dicha ecuación, un HMD que ni siquiera está a la venta. Se os ve el plumero xD

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 14 MAY 2016  11:15
    JotaA mi opinión  por el dinero a invertir para probar la VR tu amigo te los recomendaría así:

    Segunda división:
    1° PsVr
    2° Dk2
    3° CV1
    Primera división:
    1° Htc Vive


    El motivo en este caso por el que recomiendo el Dk2 sobre el CV1 es porque por la diferencia de precio solo obtienes más de resolución y no hay cambios abismales. Pero por ese precio recomiendo sobre todo entonces el PSVR que es mucho más completo.

    Una vez probada la realidad virtual ya tu amigo debe decidir si se queda o salta a algo fuerte.

    También te digo otra cosa.
    Sí prueba por primera vez el Dk 2 puede ser que tenga muchas dudas de quedarse o no.
    Pero en cambio si el primer dispositivo que prueba es el HTC  Vive no tendrá prácticamente  ninguna duda en quedarse.

    Lo malo son los precios.


    CV1 en último lugar de la segunda division, di que sí. Será tu opinión, pero esto no es serio. Posiblemente CV1 sea el HMD con mejor calidad de imagen y ergonomía. Lo metes el último porque no tiene los touch pero te permites especular con PSVR en dicha ecuación, un HMD que ni siquiera está a la venta. Se os ve el plumero xD

     

    Estoy en la situación de su amigo que quiere probar la realidad virtual pino quiere invertir mucho dinero de golpe. Además de que el HTC vive está en última posición. El plumero a quien realmente se le ve es a ti.

    1
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 14 MAY 2016  11:19

    Ah... debo suponer entonces que Vive queda en último lugar? Mis disculpas pues ;)
    Eso de primera / segunda división me ha hecho resbalar  sad

     

    EDIT: Jota, no edites tus mensajes a posteriori. Mas que nada porque hace que mis respuestas suenen un poco lerdas jajaja (sin acritud)

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 14 MAY 2016  11:21
    Ah... debo suponer entonces que Vive queda en último lugar? Mis disculpas pues ;)
    Eso de primera / segunda división me ha hecho resbalar  sad
    Sí en última posición. Correcto. Y es mi opinión. No es nada oficial. Estoy contestando a la pregunta del creador del post no he venido aquí a hablar de plumeros como tú dices.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2016  11:54
    A mi opinión  por el dinero a invertir para probar la VR tu amigo te los recomendaría así:

    Segunda división:
    1° PsVr
    2° Dk2
    3° CV1
    Primera división:
    1° Htc Vive


    El motivo en este caso por el que recomiendo el Dk2 sobre el CV1 es porque por la diferencia de precio solo obtienes más de resolución y no hay cambios abismales. Pero por ese precio recomiendo sobre todo entonces el PSVR que es mucho más completo.

    Una vez probada la realidad virtual ya tu amigo debe decidir si se queda o salta a algo fuerte.

    También te digo otra cosa.
    Sí prueba por primera vez el Dk 2 puede ser que tenga muchas dudas de quedarse o no.
    Pero en cambio si el primer dispositivo que prueba es el HTC  Vive no tendrá prácticamente  ninguna duda en quedarse.

    Lo malo son los precios.

     

    Hay que tener en cuenta que el CV1 no solo mejora en calidad de imagen al Dk2. También mejora en ergonomía y tiene posicionamiento absoluto en 360º, cosa que el DK2 no tiene, ya que en cuanto te das la vuelta pierdes el seguimiento. Eso es importante si por ejemplo quieres jugar de pie o en silla giratoria a un juego y usar tu propio cuerpo para girar en lugar de usar el mando, para reducir mareos. También el ángulo de cobertura de la cámara es bastante mayor y el cable algo más largo. Y puedes separar físicamente las pantallas y lentes una de la otra según tu IPD, cosa que en el DK2 no puedes hacer. Otra cosa es que esas mejoras justifiquen la diferencia de precio, pero hay que tenerlas en cuenta. A favor del DK2 sin embargo hay que contar con que no tiene efecto glare, aunque a cambio nos obsequia con el sangrado de negros...

     

    No es tan sencillo decantarse por uno u otro a pesar de la diferencia de precio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 14 MAY 2016  12:05

    Por calidad precio compra un Dk2 de cabeza.

     

    El vive es un atraco sin software de calidad, y en cv1 hasta agosto (creo) no va a llegar.

     

    En Dk2 jugaras a mil cosas, y tocando sus versiones de sdk vas a flipar con muchas demos, y compatible con steam y oculus home sin revives y modificaciones.

     

    Si lo encuentras por 350 euros o menos compralo.

    El Señor X

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2843

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 14 MAY 2016  16:03
    No es recomendable ni Vive ni el Facebook. Mucho menos lo es el DK2.

    Faltan AÑOS  , 3 minimo para que sea "recomendable" comprar RV.

     

    Mejor esperar 10 años a las pantallas 10k....

     

    Cada uno que haga lo que quiera. Pero ahora mismo oculus y vive son plenamente disfrutables y por supuesto recomendables, cuestión monetaria aparte.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo