Tema: ¿Es recomendable comprar un Oculus Rift DK2 ahora mismo?

Página 2 de 2

Mensajes

  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 14 MAY 2016  16:33

    No fue a priori fue instantaneo. Lo que pasa es que respondiste como un rayo.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 MAY 2016  13:38

    El compañero que me preguntó por privado si le salía a cuenta comprar las DK2 creo que no se puede gastar más de 350 euros, por lo que básicamente la decisión ahora mismo es si comprar el DK2 o no comprar nada y esperarse.

     

    Si se espera y su preferencia es RV en PC, por 350 euros no creo que se pueda comprar ningún visor de RV durante bastante tiempo. Si los visores de segunda generación salen completos por unos 800 euros (especulaciones mías) y son mucho mejores (sobretodo en calidad de imagen), tal vez tengamos dentro de 12 a 24 meses bastantes CV1 y Vive en venta, pero veo difícil que lleguen a 350 euros aprox. que ahora mismo se vende el DK2.

     

    La alternativa de PS4 + PSVR también sería una buena opción para finales de año, pero me parece a  mi que va a ser necesario comprar la PS4.5 para disfrutar plenamente la RV, vista la potencia gráfica necesaria en PC y lo importante que es la calidad de imagen en RV. Tal vez pongan juegos con diferentes calidades gráficas para PS4 y PS4.5. De todas formas juegos con gráficos sencillos tipo Wii también se pueden llegar a disfrutar, y mucho, si están bien hechos, como es el caso de los tanques (Battlezone).

     

    Sobre las imágenes comparativas entre el DK2 y el CV1 que ha puesto Lawrence, yo no me basaría en ellas. Las imágenes tomadas con una cámara a través de las lentes siempre se han visto fatal. Por ejemplo, la imagen de Showdown (los soldados y el robot) en el DK2 se ve realmente bien y no creo que haya mucha diferencia con respecto al CV1/Vive porque todo lo que sea oscuro y grisaceo o con muchas texturas variadas en el DK2 apenas se aprecia el efecto tramado. El caso más espectacular es TheBlu (el barco y la ballena en el fondo del mar) donde yo mismo lo he probado en el Vive y el DK2, y de memoria diría que prácticamente no hay diferencia. En imágenes luminosas y en blancos completos (como en la sala de carga de SteamVR) ya sabemos que el efecto tramado y la falta de resolución con objetos lejanos (mirando las cámaras) se sigue notando un montón, y es un amasijo de pixeles tanto en el DK2 como en el CV1 y Vive. Y en la nitidez de las lentes ha mejorado pero muchos se siguen quejando de que falta demasiada nitidez alrededor. Por tanto, sigo diciendo que la mejora flobal de imagen es entre un 10% y un 30% en el mejor de los casos, dependiendo del tipo de imagen que visualicemos, y todavía muy lejos de lo que vemos en un simple monitor 1080p (por otro lado cosa muy normal, por el FOV).

     

    Ahora mismo creo que el único en foro que tiene el DK2, CV1 y Vive es Juanlo, y seguramente cuando nos haga su super-review comparativa, nos lo dejará totalmente claro las diferencias de calidad de iamgen que hay entre estos visores.

     

    Estoy con Altair, y si alguien se puede gastar adicionalmente otros 400 euros aprox. (sólo visor, sin mandos) y se puede esperar varios meses, el plus de tener las prestaciones adicionales del Oculus Rift CV1, que explica en su mensaje anterior, le podría salir a cuenta. Y si le añades otros 200 euros aprox., el HTC Vive con visor, mandos y escala habitación, también. Pero hay que reconocer que para uno que sólo se quiere iniciar en la RV, el DK2 por 350 euros aprox sigue siendo una opción sin competencia.

     

    Sobre la caducidad del DK2, creo que todos los cacharros tienen la suya de una forma u otra, pero creo que la principal causa va a ser la obsolescencia. En cuanto tengamos un visor de RV con buena resolución (entre 5120x1440 y 7680x2160), con FOV de 150 grados y por 800 euros, creo que van a haber muchos DK2, CV1 y Vive en venta. Y como consigan añadirle seguimiento ocular, enlace inalámbrico, escala habitación ampliada (tipo Hololens) y compatible con RV, ya me diréis quien de este foro se resiste a la compra de semejante cacharro. Y esto es una cuenta atrás, porque sabemos que dentro de X meses (sean 12, 24 ó 36) lo tendremos aquí. Sobretodo si se meten más competidores en escena, como parece que va a ser.

     

    Sobre si hibernar 3 años para comprar un visor de RV, eso es una decisión muy personal de cada uno. El que quiera disfrutarlo ahora mismo su opción es ir comprando todo lo nuevo que vaya saliendo y vender lo anterior para compensar el gasto, no sólo en visores de RV, sino también en tarjetas gráficas. Le va a suponer un buen fajo de billetes en cada generación, pero otros nos lo gastamos en otras cosas, como viajes, proyectores, coches/motos, intereses de hipotecas, etc, y tal vez no lo disfrutamos tanto. El que quiera desarrollar software de RV yo creo que los tiene que comprar sí o sí, porque es una inversión que debería devolver importantes beneficios. Para el resto de la masa de mercado, yo también creo que es mejor que se esperen, y no 3 años si no que para muchos igual son entre 6 y 10 años o más. En ese tiempo la RV y la RA estará bastante desarrollada y tendremos el equivalente a un iPhone 6 cuando antes teníamos un cutre-Nokia, o a una conexión de fibra simétrica de 300Mbps cuando antes teníamos un módem de 2400 bps.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 15 MAY 2016  22:16

    totalmente deacuerdo

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 1 JUN 2016  17:52

    Hola a todos,
    estoy siguiendo esta conversación ya que me interesa. Me surge de ello algunas dudas a la hora de instalar el dk2 para poder usarlo, ya que las guías son de hace tiempo y desconozco si hay que seguir otros pasos para buscar los archivos que ya no están o simplemente descargar las versiones nuevas.
    ¿qué cambios en el proceso de su instalación hay que hacer a día de hoy ?, ¿hay alguna guía actualizada?

     

    Gracias.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 1 JUN 2016  21:06

    Olvidate de todo. Ahora solo tiwnes que instalar oculus home y conectar el dk2. Y en steam descargar steam vr y ser beta tester de steam aunque esto último no estoy seguro ya que eso fue al principio de lanzarse steam vr ahora quizas no hace falta.

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 1 JUN 2016  21:18

    Exactamente, ahora es sencillo.

    1
  • dreamer

    1 Jul 2014 23:35

    Mensajes: 54

    dreamer » 1 JUN 2016  21:34

    Genial entonces!
    ;)

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo