The Murder of Sherlock Holmes: mini-ANÁLISIS

22 MAY 2024  15:00

Dark

The Murder of Sherlock Holmes: mini-ANÁLISIS

Visitamos el número de 221 de Baker Street para investigar la muerte del detective privado más famoso de la literatura. Disponible para PSVR 1/2, Quest 2/3/Pro y PC VR.

Elemental queridos rovianos

Los escape rooms son propuestas que encajan como un guante en la realidad virtual con decenas de objetos con los que interactuar y emplear para resolver los acertijos. The Murder of Sherlock Holmes pretende precisamente eso: juguetear con todo lo que vemos en la casa del personaje creado por Arthur Conan Doyle. Y lo cierto es que la premisa suena interesante pero pronto se torna poco más que una demostración de lo que podría haber sido sintiéndolo un producto demasiado pequeño desde la primera toma de contacto.

 

 

Más allá de una estética low poly por momentos demasiado basta haciendo que algunos objetos sean ininteligibles por formas, un doblaje al español (mención especial a esto) no muy profesional y una calidad de imagen simplemente cumplidora, hay intención en ofrecer algo interesante... pero se desmonta pronto. La interacción con los objetos es poco precisa y al coger alguno se adapta a una posición concreta en nuestra mano tirando otros sin querer y generando un pequeño caos involuntario a nuestro alrededor.

 

Las pistas son nulas y muchas veces la resolución de puzles inconexa además de rellenar con un sinfín de libros (con un par de páginas de texto) y objetos sin función ninguna el rompecabezas. Lo intenta de manera más inspirada con el puzle del violín, las llaves falsas... y poco más. Desafortunadamente la única estancia disponible si somos avispados no nos llevará más de media hora en completarse. Y si bien nos queda algún que otro trofeo por conseguir que promueve la interacción de ciertos objetos de la sala se nos queda demasiado parco en contenido.

 

Como primer acercamiento a la tecnología por parte de sus responsables nos sirve para comprobar las dificultades a las que se enfrenta un equipo pequeño pero también ver que con pocos medios y buenas ideas se pueden hacer cosas solventes. Hay reproyección, resolución justa y uso de las funciones de PSVR2 anecdóticas pero son detalles que se pueden solventar con futuras actualizaciones que no es más que caviar para perfeccionar los productos. Antes hay que trabajar en una propuesta algo más sólida, acotar el precio a lo que se ofrece (ya regulado y parejo en todas las plataformas) y hacer que el usuario salga contento de la experiencia.

 

The Murder of Sherlock Holmes

Ya era hora de que la bruja Lola tuviera su momento de gloria.

 

Hemos visto cosas como The Room VR, The 7th Guest VR en incluso Wanderer (con un remake en unos meses) que hacen lo posible por dar variedad y sacar provecho de la VR con todas sus fuerzas. Es por ello que The Murder of Sherlock Holmes, con algún caso más y aún con su falta de presupuesto detrás, podría llegar a mucha más gente porque nunca está de más contar con salas de escape más puristas, y menos, con un personaje tan importante detrás. Eso sin olvidar mejorar la interactividad y añadir movimiento libre en vez de únicamente el teletransporte.

 

Análisis realizado en PlayStation 5 con PSVR2 sobre la versión del juego 1.000.000

The Murder of Sherlock Holmes (PlayStation 5)

Lanzamiento / Mayo 10, 2024

Investiga el asesinato de Sherlock Holmes en una increíble aventura de Realidad Virtual. Interactúa con todo en una fiel reconstrucción voxel del 221B de Baker Street. Busca pistas, toca el violín, ...

Nota de los usuarios

?