Townscaper VR: probamos su urbanismo relajante

11 OCT 2022  8:25

ray_manta

Townscaper VR: probamos su urbanismo relajante

Townscaper es un sencillo y relajante videojuego de construcción de ciudades con versiones para Mac, PC, móviles y Nintendo Switch, al que su paso a formato VR (Quest y Pico) le ha sentado muy bien.

Aldeas en el mar

El desarrollador Oskar Stålberg ha creado un simulador de construcción de ciudades y lo ha reducido casi a su mínima expresión, abrazando el minimalismo en todos sus aspectos: jugabilidad, interfaz y gráficos. Townscaper VR es justo lo contrario que Cities VRLittle Cities, huye de lo complicado y no nos convierte ni en urbanistas, ni en arquitectos, ni en alcaldes, sino en pequeños artistas cuyo lienzo es un mar infinito y su pincel, casitas de colores.

 

 

Es más un juguete creativo que un juego. No hay historia, no tenemos que mantener contentos a los ciudadanos y no hay misiones ni objetivos. Por no haber, casi no hay ni menú o interfaz, todo es minimalista.

 

Construir una ciudad, una aldea marinera de pintorescas casitas o grandes edificios, es tan fácil como hacer "click" en un punto del escenario. Y no hay que preocuparse de nivelar terreno, colocar carreteras, puentes o estructuras específicas. Es el juego el que decide por nosotros qué es lo que va a aparecer. El resultado es siempre ordenado, orgánico, bonito y relajante.

 

Townscaper VR se estrenó en las tiendas de Quest y Pico la primera semana de octubre. Su precio es de 9,99 €.