Puerto Zero: S01E08

18 SEP 2020  17:30

Verónica Rodríguez

2

Puerto Zero: S01E08

Octavo episodio de Puerto Zero, repaso de la Facebook Connect.

Grandes Noticias para la industria XR

Una semana marcada más desde Puerto Zero os traemos las noticias más curiosas del metaverso con nuestro podcast semanal.

 

 

Empezamos repasando las noticias más importantes de la Facebook Connect, que vivimos en directo el pasado miércoles 16 de septiembre (¡gracias a todos los que lo vivisteis con nosotros!). Entre ellas destacamos la llegada de Oculus Quest 2 desde 349 euros, el proyecto de investigación de AR llamado Aria y la colaboración entre Ray-Ban y Facebook para el lanzamiento de unas smartglasses el próximo año.

 

Pasamos a nuestro corresponsal en Chile, Óscar Cartagena, que en Conexión Latina nos cuenta la extensión de plazo para el desafío Play del BID, el nuevo lanzamiento de Centro Tech en Chile y la iniciativa internacional XR Safety Initiative. También nos habla de Kinceb, clínica digital que cuenta con dos entrenadores virtuales (Kaenz y Kaibaz).

 

Nos movemos a la costa de LA y a los mundos de Quill con Daniel Martín Peixe que nos enseña la pieza artística en VR de Matt Shaefer llamada "Island escape" y nos trae una sorpresita aparte para Puerto Zero que nos hizo mucha ilusión.

 

En la sección de La Comunidad, Harold nos cuenta que, además de todas las noticias relacionadas con la Facebook Connect, lo más comentado fue el debate de las HP Reverb G1 y la unidad prototipo de las G2, y destaca como tema de la comunidad el anuncio de PlayStation 5 y como nueva encuesta sobre el fin de Rift.

 

Esta vez en el espacio del Bibliotecario Binario con ray_manta exploramos Playing God, una experiencia de VR al estilo de "Elige tu propia Aventura" o de las películas interactivas como el episodio Bandersnatch de la serie Black Mirror, que estuvo en el Festival de Cannes XR, basada en la toma de decisiones en un contexto de ciencia ficción.

 

Y terminamos en La Madriguera, en la que Veronica_IamVR nos cuenta otros eventos VR que vienen en los próximos meses, como la VR/AR Global Summit, VR Days Europe o el Raindance Festival.

 

Os podéis suscribir desde este enlace, y recordad que además de la imagen en YouTube, también estamos en ivoox, iTunes y Spotify. ¡Nos vemos la semana que viene!