Más de 30 historias y juegos VR narrativos en el Raindance Film Festival 2020

16 SEP 2020  9:45

Redacción

El Festival de Cine Raindance vuelve a apostar en su edición de 2020 por los contenidos en realidad virtual, trayendo a su sección Raindace Immersive 33 experiencias y juegos VR en los que la narrativa es su elemento más destacable. Del 28 de octubre al 15 de noviembre tendremos acceso a títulos ya editados como Down the Rabbit Hole o Paper Beast pero también a propuestas por llegar a nuestros visores: Ven VR Adventures, Demagnete, Star Shaman, Scarecrow, etc. La lista completa de contenidos VR que estarán disponibles la podéis consultar en la página web del festival.

 

 

El festival está patrocinado por HTC Vive, así que para poder acceder a la mayoría de propustas virtuales hay que hacerlo a través de Viveport con cualquier visor VR PC. Conectándonos a VRChat se podrán ver 8 de ellas, cuatro a través de Oculus Quest y como curiosidad, habrá una experiencia de audio inmersiva disponible para dispositivos iPhone y Android. Todos estos contenidos serán gratuitos durante la celebración del evento. En el caso de los juegos lo que se verá son gameplays, es decir, no podremos descargarlos para jugarlos nosotros mismos.

 

 

Siendo un festival de cine, habrá entrega de premios al final del mismo, en distintas categorías y ya hay nominados entre los cuales vamos a destacar a Quanero 2 como posible mejor experiencia narrativa y a Mona Lisa: Beyond The Glass en documentales VR. Hay premios a la mejor animación, juego, mundo inmersivo, experiencia multi-jugador, al mejor audio, diseño artístico, etc. Los títulos que más candidaturas acaparan son Down the Rabbit Hole, Baba Yaga, Paper Beast, The Devouring, Tempest y Paper Birds. La lista con todos los nominados, entre los cuales está el juego español Rinlo, la podéis encontrar en este enlace.