Time Stall: ANÁLISIS

14 AGO 2019  14:25

Cdaked

4

Time Stall: ANÁLISIS

Seremos el único con prisas en la nave destinada a salvar a los últimos supervivientes de la Tierra. Disponible para Oculus Quest.

Time Stall

Time Stall (Parada de tiempo) es coger la idea de Just In Time Incorporated, darle la calidad de gráficos, animación y humor "a lo Píxar" y ambientar la acción en la nave de su película Wall E.

Aquí ya podríamos terminar el análisis.

 

 

Pero no, veamos las cosas más a fondo:

El humor

Nuestro intrépido capitán al menos tiene la suficiente cabeza para intentar ponerse a salvo.

 

Ya desde la secuencia inicial y la llegada a la lanzadera, nos queda claro el tono humorístico del juego; las situaciones nos provocarán alguna que otra risa, garantizado, pero no es un humor a lo Rick y Morty, sino más bien parecido al The Lab de Valve; un humor blanco, apto para todas las edades.

 

Alguna que otra referencia a Titanic.

La nave

El montón de chatarra más impresionante que os podáis imaginar.

 

The Fantástic Leap (El Salto Fantástico) es la nave-crucero de placer donde serviremos. La primera y única nave de escape construida gracias al crowdfunding. Con ella, la humanidad (bueno, los “bakers”), podrán escapar, con estilo, de un planeta Tierra condenado.

La nave en sí es un cruce de ideas entre el Titanic (con sus cuatro chimeneas y mala construcción), la Axioma de Wall E (la película de Píxar), la Avalon (de la película Passengers), la nave de Planet Express (Futurama y el efecto del café número cien) y la USG Ishimura de Dead Space (por el metro-lanzadera y los enemigos).

¿Qué sucede, Victoria?

Desgraciadamente, la mayor parte de la financiación se gastó en el motor cuántico y la computadora que lo controla, Victoria; por lo que el resto de la nave (y de la tripulación) fueron, por así decirlo, fabricados con un "presupuesto limitado" y se nota. Victoria tiene un As en la manga: la "Cronopausa"; con su control sobre el motor cuántico, puede reducir los efectos del tiempo en el interior de la nave y, gracias a unos guantes inteligentes que nos conectan a ella, a nosotros no nos afecta. En el primer momento en que probemos la cronopausa, Victoria aprovechará para comentarnos que no estamos ahí solo porque necesitan a un terrícola con cinco dedos, para usar los guantes que activan el motor cuántico, sino como agente de seguridad para proteger a la nave y su tripulación, sobre todo al capitán, que tiene una rara habilidad para meterse en líos.

En el extremadamente improbable caso de producirse un desastre, Victoria ralentizará el tiempo 150 segundos, lo que nos permitirá manipular objetos, combinarlos, desviar proyectiles... lo que haga falta para salvar el día.

Una serie de catastróficas desdichas

Si no fuera suficiente con que la nave y la tripulación se caen a pedazos, y que nosotros somos el único humano que no está en hibernación (como en Passengers), una tormenta solar vuelve psicópatas a todos los robots que no son el capitán o los Basic Obedient Bots o B.O.Bs, bots obedientes básicos que trabajan en parejas, con forma de huevo Tamagotchi y gorro de marinerito. Tendremos que movernos por el metro-lanzadera que comunica la nave, junto al capitán y dos BOBs: Dave y Randy, mientras "apagamos incendios". No esperéis demasiada ayuda de nuestros compañeros, salvo de Victoria y los BOBs del servicio de ayuda telefónica.

El capitán y sus dos BOBs no pueden ser cogidos o desviados, por lo que tendremos que protegerlos como y con lo que sea. Hay que recordar que el tiempo no llega a pararse y que, si la nave explota, todo nuestro trabajo no habrá servido de nada, por lo que hay que andar con mil ojos.

La lanzadera

Es una especie de vagón de metro que comunica toda la nave. En él nos acompaña el capitán, que conduce (con un ojo puesto en una especie de Tinder) acompañado por el BOB Dave, mientras que nosotros vamos detrás, junto al BOB Randy.

 

En la lanzadera podemos aprender cosas que nos serán útiles más adelante.

 

¡Hasta tenemos una radio! Podemos jugar con todo e intentar darle a Randy lo que nos pida. En la lanzadera tenemos el control de puntos de guardado del juego, como cartuchos que se pueden poner o sacar;

 

Sistema de salvado de hasta cuatro partidas.

 

También tenemos un sistema holográfico, ajustable en altura, que nos permite salir del juego, seleccionar el nivel / localización a jugar (siempre que ya podamos ir)...

 

Si el selector de niveles no os recuerda la USG Ishimura de Dead Space, es que no lo habéis jugado.

 

...y otras opciones como el idioma, que tendremos también en español (solo para textos y subtítulos), el volumen de sonido o el método de locomoción (libre o por teletransporte).

 

Como veis, tenemos la opción de idioma español, aunque solo para textos y subtítulos.

 

En la lanzadera también aprenderemos cosas útiles, como a manejar objetos que después deberemos usar; tendremos armas, por si nos "atacan" y podremos guardar cosas, como las herramientas que encontremos, o los trofeos por completar al 100% un nivel.

 

Trofeo por completar al 100% un nivel, cada trofeo es diferente.

 

Un objeto importante a estudiar es el teléfono, ya que, con un poco de habilidad, conoceremos a los dos BOBs que gestionan el servicio telefónico de ayuda, Jimmy y Larry, y tendremos acceso a mucha más información, tanto en la lanzadera, como en las diferentes localizaciones de la nave.

 

Nos atenderá el BOB Jimmy que nos comentará que trabaja junto al BOB Larry, encargado de la BOBipedia;  podéis llamar a Larry al 8085 (Muy parecido a BOBS).

 

Veamos ahora esos niveles-localizaciones.

Time Stall (Quest)

8

Lanzamiento / Agosto 15, 2019

Las malas noticias primero: la Tierra está condenada. Pero veamos el vaso medio lleno: ¡la humanidad huye de su planeta natal con estilo! Te damos la bienvenida a bordo de Fantastic Leap, ¡la ...

Nota de los usuarios

?