Just In Time Incorporated: ANÁLISIS

Protege a tus clientes de una muerte segura en este novedoso juego cargado de acción. Disponible para Vive, Rift y PSVR.

3 May 2018  20:05

sellocpr

7 comentarios

Just In Time Incorporated: ANÁLISIS

Una peculiar compañía de seguros

Just in Time Incorporated es un juego donde encarnamos a un agente de seguros muy especial, con unas habilidades que harán que ninguno de nuestros clientes tenga nunca un accidente.

 

El título nace como una original idea de manos de Second Wind Interactive, una compañía indie que se propuso hacer un juego con un toque desenfadado y con altas dosis de acción. Gracias a unos guantes de última tecnología, podremos parar el tiempo a nuestro antojo, interactuar casi con cualquier objeto, esquivar, parar balas, e incluso lanzárselas a nuestros enemigos.

 

 

Primeros pasos

Representamos a la compañía de seguros líder mundial, ya que ninguno de sus asegurados sufre nunca un accidente o muere a manos de algún criminal. Gracias a lo último en tecnología, adquirimos una serie de habilidades que nos dotarán de poderes para plegar el tiempo a nuestro antojo e interactuar con cualquier objeto que se nos ocurra. Con esta pequeña introducción da comienzo nuestra aventura en la que antes de comenzar, como viene siendo habitual en los juegos de RV, nos pedirán que calibremos los controladores de movimiento, los cuales se comportan correctamente, y ajustemos nuestra altura, dado que Just In Time es un título que podemos disfrutar tanto de pie como sentado.

 

Una vez pasado este breve proceso de configuración, aparecemos en una elegante oficina donde empezamos a observar la calidad gráfica o la resolución en texturas, siendo un juego con una temática muy desenfadada que nos recuerda a Job Simulator en varias cosas, pero que coquetea con ese estilo gráfico en el que los personajes son unos monigotes en forma de bloques con patas. Un aspecto que nos parece bastante acertado, dado que el humor está muy presente en todo el juego. Además, como venimos comentando, los gráficos no siempre son importantes en entornos de RV si con ello ganamos en resolución de texturas, y desde luego los chicos de Second Wind Interactive han logrado un buen acabado en este característica, ya que incluso en distancias más alejadas conseguimos un gran nivel de detalle.

 

Como decíamos, este juego nos recuerda muchísimo a Job Simulator, ya que a parte del humor característico, también contamos con nuestro propio monitor parlante que flota en el aire, y el cual nos irá guiando para enseñarnos a movernos por las diferentes áreas o para darnos información importante acerca de nuestros clientes.

 

Descubrimos que el medio de locomoción es mediante el teletransporte, no pudiendo cambiar la forma de movernos de ninguna otra manera. Lo único que podemos hacer es cambiar la velocidad de la forma en la que giramos el mundo, la cual siempre será con saltos de cámara a diferentes grados.

 

 

Modos de juego

Con el humor siempre presente allá donde miremos o interactuemos, nos aventuramos a realizar nuestra primera misión, las cuales se seleccionan desde la oficina central en la que están disponibles varios ordenadores, siendo cada uno de ellos para una misión diferente. Llama la atención el nombre de más de uno de los clientes a los que tenemos que proteger, ya que nombres como Indiana Jane (Indiana Jones)  , Sr. Sendershon (Sr. Anderson en Matrix)  o el presidente Clump (Donald Trump) nos recuerdan mucho a personajes de película o al actual presidente de los EEUU. Aceptamos nuestro primer encargo y, como no podía ser de otro modo, nos toca proteger al presidente antes mencionado, el cual está dando un discurso. Tendremos que estar muy hábiles a la hora de saber protegerle, ya que pronto descubrimos que una serie de asesinos vienen a acabar con él, aunque gracias a nuestros hiperguantes, podemos parar las balas e incluso enviarlas de vuelta a nuestros enemigos.

 

Cabe destacar que podemos interactuar con casi cualquier objeto, ya sea de nuestro entorno o que lleve puesto cualquiera de los personajes que aparecen en pantalla, lo que nos permite semidesnudar a cualquier individuo o quitar el arma que está usando contra nuestro cliente. Gracias a ello, veremos escenas muy cómicas a lo largo de todas las misiones, como un supuesto asesino corriendo hacia nuestro cliente en ropa interior femenina, sacándonos más de una sonrisa en varios momentos. Eso sí, no todo es fiesta y cachondeo, pues según vamos avanzando, los niveles se empiezan a volver muy complicados hasta el punto de llegar a desesperar en ciertos momentos. Necesitaremos unos reflejos de oro para poder lograr con éxito proteger a nuestro cliente.

 

 

Quizás uno de los "peros" que tiene este título es la no inclusión de ningún tipo de modo de juego más, a parte del modo historia, el cual podremos finalizarlo con éxito en unas tres horas si gozamos de un buen nivel de reflejos y habilidad. Ahora bien, lo normal será dedicarle bastante más tiempo, ya que al volverse cada vez más exigente, sudaremos la gota gorda para poder resolver cada caso, desde salvar a personas tirándose por un rascacielos en llamas, cubrir a un grupo de soldados en una batalla o ser quien le para las balas a Neo en la famosa película de Matrix. Lo cierto es que el juego aunque pueda parecer corto, nos da una agradable sensación de tocar todos los palos posibles en el género de acción, lo cual es algo muy a tener en cuenta.

 

 

Sonido, idioma y ambientacion

En lo referente a la banda sonora, hay que destacar el gran trabajo realizado, ya que contamos con un amplio abanico de canciones y temas musicales que nos pondrán en la situación ideal de cada entorno. Además, se fusiona perfectamente con el gran apartado sonoro, tanto en los sonidos más cotidianos, como el silbar de los pájaros o el rugir de los motores de coches o helicópteros, como con el estruendo de las diferentes armas de fuego que están representadas.

 

Uno de los puntos más negativos de este entretenido juego es la no inclusión del lenguaje español en sus ajustes, ya que solo disponemos del idioma inglés para poder disfrutarlo. Aunque no es algo que nos rompa por completo la experiencia, siempre es bien recibido que se cuente con nuestro idioma.

 

La ambientación, por lo general, está a la altura de aspectos como la banda sonora o la resolución en texturas, más teniendo en cuenta que hablamos de un título indie, donde en todo momento tenemos la sensación de que se ha tratado con mimo cada detalle en escenarios u objetos.

 

 

CONCLUSIÓN

Si eres de los que le gustan los juegos con una temática más desenfadada y con un cartel de juego más casual, que sigue la estela de títulos como el gran Job Simulator, entonces tendrás un buen candidato con Just In Time. Sin duda alguna, ofrece una gran propuesta, al ser un juego donde es muy difícil aburrirse y donde siempre estaremos metidos en esa burbuja de humor absurdo pero eficaz, que tan bien le sienta a este tipo de juegos. Aspectos como el apartado sonoro o el buen trabajo en texturas, harán que la acción de este juego no te deje indiferente. Por otro lado, la no inclusión de nuestro idioma o la escasa duración del juego, dependiendo de nuestra habilidad, pueden ser factores determinantes en la compra final. Teniendo todos estos aspectos bastante claros, Just in Time es un gran título de humor con acción por doquier, que nos exigirá un gran nivel de habilidad para poder superar con éxito cualquiera de sus misiones.

 

El juego ha sido analizado en su versión de PSVR.

+ Entretenido

+ Acción a raudales

+ Buena ambientación y resolución

+ Humor por los cuatro costados

- Completamente en inglés

- Puede resultar corto

7,3 "Muy bueno"
VRGameCritic

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Omegalion

    Omegalion

    Visores

    HTC Vive
    En el mundo de RV he aprendido una nueva forma de leer los análisis. Me voy al final y busco si esta en español, si no lo está, me voy a otra cosa y si lo está me lo leo entero.
    5 3
  • Jorchh1980

    Jorchh1980

    Visores

    PlayStation VR
    Yo lo acabo de probar hace un rato..Mi nivel de inglés es prácticamente nulo..Y no me he sentido perdido en ningún momento..Hay pocos diálogos realmente,es en plan "estas aquí, esto es lo que hay, buscate la vida ",me a sorprendido por lo entretenido que es..Eso de las 3 horas..O yo soy muy manco, o no se..Pero en la misión del edificio en llamas me he pegado media hora larga..Y es de las fáciles..Yo si que lo recomendaría 100% aunque no sepáis inglés.
    Una pregunta :
    Se pueden disparas armas o solo devolver las balas que te disparan?
    Saludos gente!
    3 0
  • gopozgon

    gopozgon

    Visores

    PlayStation VR
    Que cosas!. Me llamaba CERO, pero ya sois varios los que después de probarlo habláis muy bien de el. Lo meteré en mi (interminable) lista de próximos juegos a probar.
    1 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Se puede desarmar a los enemigos, pero yo exceptuando los cuchillos y armas blancas, las de fuego no puedo utilizarlas, respecto a lo de la duración, si te fijas he puesto que dependiendo del nivel de habilidad que tengas te puede durar eso, pero que para la mayoría de personas le costará mucho más, un juego recomendable al 100%100
    0 0
  • sellocpr

    sellocpr

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Aunque a mi me fastidia bastante que los juegos no vengan en español, en este juego no son imprescindibles los diálogos, si estuviera en castellano hubiera estado genial, pero lo que ofrece el título, supera con creces la carencia de nuestro idioma, un saludo
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Omegalion:En el mundo de RV he aprendido una nueva forma de leer los análisis. Me voy al final y busco si esta en español, si no lo está, me voy a otra cosa y si lo está me lo leo entero.

    Yo parecido, pero con la locomoción ...

    El juego pinta bien, a ver si nos lo traducen y nos ponen movimiento libre.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Con este juego ya se me han terminado de hinchar las pelotas, nisiquiera snap turn le han puesto.
    Mira que iba a tragar con graficos de Minecraft y juego corto, pero es que ya !!!!!!!

    Me ha dado por probar varios juegos que pille en las rebajas, y en casi todos no se molestan en dar opciones, me parece que voy a cerrar la cartera, ya que de todas formas me paso la mayor del tiempo jugando a juegos de coches, si dejo de comprar indies, sacare tiempo para simuladores de aviones
    0 0