Oculus Quest y su catálogo de lanzamiento (53 títulos)

6 MAY 2019  15:00

knob2001

24

Títulos 21-30 Catálogo QUEST

Link análisis Real o Virtual

 

Estamos ante un juego de buena factura que tiene gancho. De hecho, algún que otro premio y buenas críticas le han caído desde su lanzamiento. Casi todo lo que hace lo hace bien, y trasmite la sensación de juego bien pulido y trabajado. Su mayor problema es la duración que si bien no siempre es determinante en la calidad de un juego, en este caso no es excusa pues las misiones son totalmente independientes. Nos quedaría un mejor sabor de boca si se hubiera incluido al menos un par de misiones más para redondear un poco. Solo 4 misiones se nos queda escaso, sobre todo después de lo bien que nos lo estábamos pasando. Es decir, de algún modo lo peor de I expect you to die es que no haya más raciones del buen plato que nos sirve. Te quedas con ganas de más. Eso pienso que también dice algo bueno de él.

 

 

Link análisis Real o Virtual

 

Un simulador con aires desenfadados y muchos toques de humor, donde después de un día duro de trabajo real, consigue que tengas ganas de llegar a casa y quieras entrar en el mundo de las máquinas para trabajar para un tipo malhumorado, pues ya se sabe que sarna con gusto no pica. Aunque no tiene traducción al español, no es necesaria, ya que es todo muy intuitivo. El único pero es que solo ofrece 4 tipos de profesiones, y no estaría de más contar con alguna que otra extra. Es un juego divertido por todas sus mecánicas y toques de humor, por lo que vale la pena jugarlo para dar esos primeros pasos en el mundo de lo virtual.

 

 

 

La primera respuesta de Oculus a quien dice que en la VR solo existen juegos cortos o experiencias frugales. Exclusivo para QUEST, la temática recuerda a los parajes de Zelda pero en primera persona. Con la ayuda de tu espada, tu ballesta y varias magias diferentes, libera al reino de una maldición. Mínimo, 4 horas de juego para uno de los títulos más importantes del catálogo de QUEST. 

 

Link análisis Real o Virtual

 

Por suerte, aunque en otros casos todos estos puntos serían grandes pegas que reducirían mucho su nota final, en este juego todos estos puntos teóricamente negativos prácticamente no importan, ya que Keep Talking and Nobody Explodes juega en otra liga, quizás más cercana a los juegos de mesa que tan buenas tardes nos han hecho pasar con amigos, por lo que si quieres tener juegos en la recámara con los que explotar la VR en compañía, seguro que esta es una de las mejores opciones posibles.

 

 

Link análisis Real o Virtual

 

Se trata de un juego totalmente lineal, con pequeños tiempos de carga cada pocos minutos, que apenas dura 3 horas, sin combos de ataque/defensa ni progresión del personaje, y que pese a todo ello, es sin ninguna duda una de las mejores experiencias que he disfrutado desde que entré en el mundo de la realidad virtual hace más de un año, durante el que he jugado la mayor parte del catálogo disponible en PSVR hasta el día de hoy.

 

 

Link a la noticia en Real o Virtual

 

Una aventura que nos trasladará a la Antártida, lugar en el que tendremos que llevar a cabo una misión con el fin de encontrar una colonia de pingüinos perdidos. Con una duración total de 30 minutos, la experiencia arrancará con un paseo en kayak a través de las aguas heladas y luego continuará con una escalada por una gran capa de hielo.

 

 

Aplicación contemplativa que viene del catálogo de Rift y GO. Pasea a través de varias rutas naturales (desierto, playa, selva...) con libertad de movimiento (free locomotion) mientras alimentas tu alma con unos gráficos y sonido muy detallistas.

 

 

Sumérgete en el océano y date una vuelta por las profundidades junto a la fauna marina más representativa. Otro título naturista y de contemplación para aquellas personas que buscan en la VR una manera de escapar del ruido de la ciudad. El juego tuvo muy buena acogida en Rift y Go y ahora quiere aprovecharse de la mejora de resolución y sweet spot de QUEST para elevar el listón de las experiencias naturales.

 

 

El navegador oficial -y único- de la World Wide Web. Permite pestañas y ocupa poca memoria. De momento, y hasta que Oculus permita navegadores de terceros, será la única manera de asomarse a Internet con QUEST.

 

 

Programa nativo de Oculus para acceder a los videos y fotografías tanto de nuestras redes sociales como de aquellas que hayamos cargado en el visor vía USB o tengamos en el dispositivo móvil asociado a nuestras QUEST. Como extra, permite conectarse a un servidor DLNA casero (tipo NAS) y verse las películas, videos o fotografías de manera remota.