National Geographic Explore VR nos permitirá vivir aventuras con Oculus Quest

29 ABR 2019  10:44

Redacción

2

National Geographic planea ir añadiendo experiencias que nos permitan vivir aventuras en distintos lugares del mundo, teniendo presente la parte educativa y el entretenimiento.

Oculus ha anunciado National Geographic Explore VR, una aventura que llegará esta primavera a Quest y que nos trasladará a la Antártida, lugar en el que tendremos que llevar a cabo una misión con el fin de encontrar una colonia de pingüinos perdidos. Con una duración total de 30 minutos, la experiencia arrancará con un paseo en kayak a través de las aguas heladas y luego continuará con una escalada por una gran capa de hielo. En nuestro viaje, también aprenderemos lo necesario para sobrevivir a una tormenta de nieve.

 

 

"El nivel de inmersión que se obtiene con la RV inalámbrica no tiene parangón. Realmente sientes como si estuvieras viajando a un lugar diferente, usando tus instintos para explorar y moverte a través del entorno", comenta Jenna Pirog, Senior Director de Immersive Experiences de National Geographic.

 

 

La aplicación supone un nuevo experimento para National Geographic, así como una nueva colaboración con Oculus y Force Field (Landfall, Pet Lab), siendo el objetivo despertar la curiosidad sobre nuestro mundo y permitir que la gente lo entienda mejor.

 

Según comenta Pirog, los controladores de movimiento se utilizarán para realizar tareas como montar nuestra propia tienda de campaña o construir barricadas contra el viento, aunque tendremos la opción de que estas acciones sean pasivas, es decir, que no sea necesario utilizar las manos para su construcción o montaje, acercándolo así a "toda la familia".

 

 

Planean ir añadiendo nuevas aventuras en los próximos meses, como expediciones arqueológicas a lugares con patrimonio cultural.