Oculus Quest y su catálogo de lanzamiento (53 títulos)

6 MAY 2019  15:00

knob2001

24

Títulos 11-20 Catálogo QUEST

Link review Real o Virtual

 

Survios lo ha vuelto a hacer. Ha cambiado de género y estilo, algo típico en ellos y nos ha entregado un juegazo. Uno de los mejores del género deportivo y posiblemente el mejor de boxeo gracias a la inmersión que un juego de RV tiene para con el jugador.

 

 

 

Harmonix (Rock Band VR, Audica) anuncia con motivo del PAX East un juego de realidad virtual de Dance Central, que estará disponible para Rift y Quest, siendo uno de los juegos de lanzamiento del nuevo visor autónomo de Oculus. Dance Central es un juego musical en el que, básicamente, tendremos que replicar las coreografías de baile que vayan reproduciendo los avatares del mundo virtual. Ofrecerá un total de 32 canciones, coreografías diseñadas específicamente para RV, avatares personalizables y multijugador competitivo y cooperativo.

 

 

 

Modo arena del popular juego que llegó a Rift en la primera hornada virtual. En el lanzamiento de Quest hemos podido probar la Demo, un mapa simple ambientado en un pequeño rancho del lejano Oeste repleto de Bots a los que disparar mediante 4 tipos de armas. Juego que pretende demostrar el uso de los dos Touch nuevos de Quest (6DOF) y permitirá juego cruzado con los usuarios de Rift S.

 

 

Drop Dead fue un juego que pese a ser el enésimo mata zombis, nos divirtió de lo lindo durante sus saltos al futuro y sus recorridos por escenarios terroríficos. Un toque original con un diseño algo desenfadado y una muy buena mecánica, siempre hemos defendido el trabajo que había detrás de este título. Esperamos que esta versión "Duel Strike" no haya modificado demasiado todos sus puntos fuertes y se convierta en un título a recomendar para todos aquellos usuarios de Quest ávidos por reventar zombis.

 

Link análisis Real o Virtual

 

Survios lo ha vuelto a hacer. Ha salido de la habitual zona de confort que suele poblar más de lo recomendable la industria del videojuego, y nos ha entregado una experiencia virtual, realmente divertida, que consumirá nuestras horas sin enterarnos y con una vida útil bastante alta, dadas las continuas actualizaciones y las ya prometidas con nuevas canciones y contenido.

 

 

 

Hubo un tiempo en la VR en la que las montañas rusas copaban la lista de los títulos más demandados. Este juego de Oculus le añade un componente de puntería. Un juego que llegó a Go con bastantes buenos gráficos, cierto guión narrativo y muchísima acción. ¿Cómo será en Quest y su capacidad de 6DOF multijugador? Todo apunta a que como ya ocurrió en GO, se convertirá en un título de referencia y la mejor simulación de montaña rusa virtual.

 

 

Segunda parte de un título que te hacía enfrentarte a tus peores pesadillas. Con gráficos elaborados y un guión simple pero efectista, te pone en la piel de 2 personajes cuyos caminos deberán ir descubriendo en localizaciones diseñadas para causarte el mayor de los terrores posibles. Enfréntate a tus miedos y date una vuelta por lo más oscuro del catálogo de Quest.

 

 

Si tienes Rift, sabrás de sobra quién es el robot que te enseñará todo el potencial de tu visor. Una de las demos más jugadas y enseñadas en el mundo virtual, es un compendio de interacciones muy bien diseñadas. Crea, dispara, manipula objetos mientras conversas mediante gestos con el robot de Oculus en su furgoneta. Se rumorea que podría tratarse de la propia furgoneta donde Palmer Luckey, fundador de Oculus, vivió durante el desarrollo de su empresa.

 

Link análisis Real o Virtual

 

Fruit Ninja VR es divertido y adictivo a cierto nivel, pero por otra parte es también repetitivo y un poco escaso al ser su propuesta tan concreta y por otra parte modesta. El uso de los Move es más que bueno, pero nos deja con ganas de algo más. Esperamos con ganas algún lanzamiento en esa línea que aproveche al máximo este uso de la espada, porque podría funcionar muy bien. Aún así, con todo, no es una mala opción teniendo en cuenta que es un juego menor y no pretende ser algo diferente. Dicho lo cual le damos una puntuación de ACEPTABLE.

 

 

 

Otro título de Cubicle Ninja, un estudio dedicado a diseñar aplicaciones naturistas y de concentración personal VR. Sobre Guided Tai Chi no hay ninguna información publicada más que su título, pero a tenor de sus anteriores aplicaciones (como la que podéis ver en el vídeo de GO),  tendríamos una guía sobre la centenaria arte marcial más practicada del mundo.