Análisis de Gear VR Innovator Edition

23 MAR 2015  9:32

Juanlo

36

Gear VR (I)

Acostumbrados como estamos a los kits de desarrollo de Oculus, tener en nuestras manos Gear VR es un enorme cambio, ya que hablamos de un dispositivo comercial, por mucho que esté enfocado a los usuarios más entusiastas, y es algo que se nota nada más echarle un vistazo. La calidad del plástico, las formas redondeadas y la combinación de colores blancos y negros resultan muy agradables a la vista y al tacto.

 

Vista frontal de Gear VR

 

En la parte frontal nos encontramos con una tapadera de plástico que se quita y se pone a presión, para ocultar el smartphone a la vista. Dicha tapadera es similar a unas gafas de sol, ya que es oscura pero transparente, lo que nos permite utilizar la cámara del Note 4 para echar un vistazo al mundo real sin tener que quitarnos el Gear VR.

 

Tapa frontal de Gear VR

 

Al quitar esta tapadera descubrimos el hueco para el Note 4, que deberá encajar en un puerto USB situado en un pequeño plástico que gira para facilitarnos su conexión. En el otro lado, otra pieza de plástico se encarga de asegurar el móvil, es importante girarla hasta que oigamos un clic, de lo contrario nuestro carísimo Note 4 podría soltarse y quedar enganchado únicamente del puerto USB, con el riesgo que ello conlleva. Con un botón, esta pieza quedará suelta y podremos sacar el teléfono sin problemas. Nos ha gustado mucho el mecanismo para encajar y soltar el teléfono móvil, ofrece una buena sensación de seguridad y resulta muy sencillo.

 

Lateral izquierdo de Gear VR

 

Si nos fijamos en el lateral derecho, nos encontramos con los controles de volumen en la parte exterior y un touchpad en la zona de color blanco, junto con un botón con una flecha que utilizaremos para volver atrás en los menús. El touchpad nos permite movernos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en los menús de las aplicaciones, así como confirmar dándole un toque. Una decisión muy acertada, ya que nos permite movernos cómodamente por las aplicaciones de Gear VR y ejecutar muchas de ellas sin necesidad de un controlador externo. En el lado izquierdo nos encontramos con el logo de Oculus.

 

Lateral izquierdo de Gear VR

 

En la parte superior tenemos una rueda que separa la pantalla de las lentes y nos permite enfocar la imagen según nuestra agudeza visual. Esta es la gran diferencia con el DK1 y el DK2 de Oculus, ya que estos llevan dos tornillos que alejan o acercan todo el conjunto (pantalla y lentes) y por tanto no permiten ajustar el enfoque. Parece lógico pensar que la versión comercial del Rift funcionará de forma similar a Gear VR. El movimiento de la rueda es fluido cuando el Note 4 no está instalado en el dispositivo, sin embargo en ocasiones da la sensación de que se engancha cuando lo tenemos instalado y puesto en nuestra cabeza, creemos que aquí todavía hay cierto margen de mejora.

 

Interior de Gear VR

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8