Tema: Análisis de Gear VR Innovator Edition

Ya tenemos en nuestras manos la versión Innovator Edition de Gear VR, el primer dispositivo comercial con tecnología de Oculus y fabricado por Samsung, que promete convertir al Galaxy Note 4 para crear un completo HMD de alta resolución con el sistema de tracking de Oculus.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Gloom Studio

23 Mar 2015 17:23

Gloom Studio » 23 MAR 2015  17:54
    Antes de nada, no hace falta dar las gracias Juanlo, es un placer dejarte las gafas.
    Respondiendo a Laugt, puedes exportar app tuyas de android (debidamente programadas en programas como unity o Unreal), sin pasar por la Oculus Home.
    Al pinchar en ellas te aparecerá el mensaje: "Para abrir esta aplicación, introduzca el dispositivo en su Gear VR". enganchas el Note4 al Gear VR y listo.
    En cuanto al polvo, es cierto que entra mucho más que otros dispositivos como DK1 o DK2, lo bueno es la posibilidad de limpiarlo por ambas partes sin tener que desmontar las lentes.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 23 MAR 2015  19:15
    Pedazo de analisis, muy bien resumido y muy bien explicado, tanto que yo también me voy a esperar a la versión comercial y al note 5 ya que veo que no es tan grande la diferencia entre este y el dk2.
    Creo que al no poder usarlo mientra se carg el móvil y el hecho de que se calente en exceso el móvil me echan para atrás , espero que el note 5 aguante mejor aplicaciones y juegos vr más cañeros , con mejor resolución y con menos problemas de calentamiento , pero de lo que si estoy seguro es que me haré con un dispositivo móvil para poder llevar la RV allí donde vaya independientemente del que tenga conectado al PC
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 23 MAR 2015  20:01
    Es bueno saber que se pueden cargar aplicaciones sin pasar por oculus home siempre que esten programadas para el GearVr, pero es una lastima que no se puedan usar las que ya hay para android, siempre que te avisara de que en ese momento pierdes las ventajas de usar los sensores de oculus y pasas a usar los del teléfono, te debería dar la opción de ejecutar cualquier aplicación de las que ya hay, porque cerrarse puertas??
    En fin, si tiene mediano éxito, y adaptarlas no es difícil, supongo que muchas de esas experiencias las recompilaran y adaptaran al Gear.
    Personalmente creo que su principal problema es no haber encontrado una solución para incorporarle el posicionamiento absoluto y el precio del conjunto.
    Gracias Juanlo y Gloom Studio por la aclaración
    0 0
  • adosfilos

9 Feb 2014 14:09

adosfilos » 23 MAR 2015  21:36
    Excelente análisis.
    Un dato, los que somos Root y con KItKat si podemos ver películas en Dolby Digital o DTS.
    Pasando los 3 archivos necesarios se pueden reproducir a la perfección, una maravilla para no tener que andar transformando nada.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 23 MAR 2015  21:55
    buen analisis !! muy completo, yo estoy esperando a que un amigo se compre el gear vr para probarlo!
    i7 8700k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Pimax 4k / Oculus Rift / Oculus Go /
    0 0

» 24 MAR 2015  12:17
    Excelente análisis de Juanlo y un mérito de Real o Virtual, lo he disfrutado mucho pese a que ssoy y seré totalmente ajeno al Gear VR y los teléfonos Android. Un análisis muy digno.

Disculpadme el símil pero es algo que va a incidir y mucho al mercado hispanohablante en la próxima RV. Leyendo el análisis he tenido en todo momento la sensación de estar ante un análisis/videojuego AAA terminado al 100% y doblado al español, ha sido un placer (leerlo) jugarlo y muy inmersivo. Sabemos que hay otos análisis y los mejores estarán en inglés y sabemos que cualquier página menor o blog no lo entregará tan bien acabados, así es la industria y la importante diferencia entre un videojuego/análisis 100% terminado (traducido y doblado con profesionalidad) con cariño para el consumidor. Disfrute e inmersión aunque ni te interese el producto. Reitero mis disculpas por el simil del doblaje de videojuegos. Saludos.

Los users que sean fans de los videojuegos doblados en español están invitados a unirse a nuestra humilde página en Facebook. www.facebook.com/pages/BASTA-YA-Di-NO-a-los-videojuegos-de-10-sin-doblajes-al-español/238044329621203?ref=hl
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 24 MAR 2015  23:38
    Excelente review, felicidades.

Me ha quedado una duda, si es que he entendido bien:
    ¿Cómo es que se ven las imagenes suaves cuando mueves la cabeza si funciona a 60hz? ¿No se supone que necesitamos 75hz y aún mejor 90hz o incluso 120hz?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 25 MAR 2015  10:23
    Si pero con que version de Gear vr?pk el modelo de GearVr que no es europeo no es compatible con los Note 4 Europeos.si no las hubiese comprado ya de America en vez de esperar a que el corte inglés de Bilbao me mande ya de una vez las mias.
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 25 MAR 2015  10:30
    bigcan:Si pero con que version de Gear vr?pk el modelo de GearVr que no es europeo no es compatible con los Note 4 Europeos.si no las hubiese comprado ya de America en vez de esperar a que el corte inglés de Bilbao me mande ya de una vez las mias.

Eso en realidad no es así, los modelos americanos son totalmente compatibles con los note 4 europeos, de hecho son el mismo modelo, el problema es que en el momento de lanzamiento de las gear vr en america el software del note 4 en europa no estaba preparado, y por esta razón quisieron disuadir a los compradores europeos, pero he leido a mas de uno que compró su gear vr en EEUU y lo está usando con su note europeo.

Por cierto estoy experimentando unas cosillas para hacer que cualquier mando bluetooth se comporte igual que el de samsung. Tengo que hacer unas pruebas esta tarde para ver que tal me ha quedado, si no me ha salido bien es posible que necesite una ayudita de alguien que si tenga el mando de samsung, pero creo que con lo que he hecho esta mañana en la ofi mi ipega PG-9017 se va a comportar exactamente igual que el de samsung (además tiene el mismo numero de botones y es bastante pequeño :3). Ya os diré como me queda la cosa y pondré un tuto claro ;)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 MAR 2015  10:58
    aitorpiku:Respecto a la compatibilidad con el modelo Exynos N910c  las GearVR funcionan perfectamente con Android 5.0. No lo he podido comprobar pero es lo que indican en Sammobile.

http://www.sammobile.com/2015/03/19/the-gear-vr-works-on-the-galaxy-note-4-exynos-model-on-android-5-0/

Qué buena noticia, a ver cuándo me salta el aviso de actualización a Lollipop, de momento mi Note 4 no me dice nada.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 MAR 2015  14:55
    Estupendisimo análisis Juanlo. Yo la verdad es que no estoy muy pendiente del GearVR porque me tira bastante más la realidad virtual en el PC que en móvil. Aunque el DK2 ya se me va quedando pequeño, aun sigue teniendo ventajas con respecto al GearVR, como el posicionamiento absoluto o la potencia del PC con respecto al móvil. En mi caso no me merece la pena gastar dinero en un note 4 y un GearVR para una experiencia que entre las cosas que tiene mejores que el DK2 y las que tiene peores en conjunto no me compensa.
    Ya me compré un cardboard y un Homido para tontear con la rv movil y ambos están metidos en un cajón tras ver que están a años luz de un humilde DK2. Seguiré esperando a la siguiente iteración de Oculus, o al visor de Valve o al que salga que me ofrezca más de lo que me ofrece ya el Dk2, al menos en la mayoría de aspectos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • kolombo

18 Feb 2014 11:46

kolombo » 25 MAR 2015  15:30
    Se agradece el análisis. Yo como ando más interesado en los cines virtuales que en otra cosa supongo que acabaré comprando el trasto que más resolución tenga y que no me valga un riñón lol
    0 0
  • bigcan

22 Dic 2013 00:19

bigcan » 26 MAR 2015  20:07
    El mio desde la compra no se ha actualizado y lo pillé de salida,la unica actualizacion es la de lollipop y aun estamos esperandola,osea que sigue igual En cuanto a software,seguramente hables de la gente k lo tiene rooteado.
    0 0
  • Elevation

24 Ago 2014 06:28

Elevation » 12 ABR 2015  17:30
    a mi me surge la duda de si son compatibles con el Note edge, o solo para Note 4?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 ABR 2015  22:47
    Esta versión solo es compatible con el Note 4 estándar. La del Galaxy S6 será compatible con ambos modelos.
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo