Bloomberg publica que Sony ha suspendido la producción de PSVR2

18 MAR 2024  10:22

Redacción

91

En un artículo publicado por Bloomberg, y citando como fuente a "dos personas familiarizadas con el asunto", se afirma que Sony ha detenido temporalmente la producción de PlayStation VR2 debido a que tienen muchas unidades almacenadas no vendidas.

 

 

En esta información se dice que se habrían fabricado 2 millones de PSVR2 hasta la fecha, y según la firma especialista en investigación de mercado IDC, se habían enviado más de 1,7 millones de dispositivos a los minoristas para fines de 2023. No serían malas cifras, superándose a PSVR1, pero tras el empuje de la campaña de navideña, Sony prevé un comportamiento muy a la baja, como sucedió el año pasado tras el lanzamiento del visor, de ahí la decisión de pausar su producción.

 

Ventas de PSVR2 en España sin incluir las casi diez mil en febrero de 2023

 

A día de hoy seguimos sin cifras oficiales de ventas, lo más parecido a eso es el anuncio de que PSVR2 vendió en sus 6 primeras semanas un 8% más que PSVR1, casi 600.000 unidades, una cantidad que, por cierto, desmentía una información con datos pesimistas publicada por Bloomberg.