PlayStation VR2 vendió casi 600 mil unidades en sus primeras 6 semanas

24 MAY 2023  8:45

Redacción

31

Ya tenemos datos oficiales proporcionados por Sony sobre las ventas de PlayStation VR2. En las 6 primeras semanas de lanzamiento se vendieron casi 600.000 visores, una cifra superior en un 8% a lo conseguido por PSVR, que se quedó cerca del medio millón. La información se ha visto en esta diapositiva de la presentación Game & Network Services de la compañía celebrada ayer.

 

 

Una vez más, los datos oficiales de PlayStation desmienten los dados por algunos analistas de mercado, que afirmaron que en ese periodo de tiempo PSVR2 solamente había vendido entre 270.000 y 300.000 unidades. En lo que respecta a nuestro país, con datos provenientes de las distribuidoras, en esas primeras 6 semanas se habrían vendido 11.350 visores, unas 8.000 el día de su lanzamiento.

 

Teniendo en cuanta el contexto, falta de stock de PS5, precio, fecha de lanzamiento poco comercial, alta inflación, todo parece indicar que PlayStation VR2 no ha sido el fracaso que muchos señalaron, sino todo lo contrario. El primer modelo de PlayStation VR alcanzó el millón de unidades vendidas a los 8 meses de su lanzamiento, algo que sin duda superará su sucesor.

 

Tras el lanzamiento, el ritmo en las ventas de PSVR2 bajó y se ralentizó, pero seguramente reciban un nuevo impulso con la presentación de juegos en el PlayStation Showcase de esta noche, nombres se sumen a los ya previstos que se ven en esa diapositiva: Ghostbusters, Beat Saber, Residen Evil 4, Crossfire Sierra Squad, Synapse, The Foglands, Green Hell y Behemoth.