Mensajes de Juanlo (7862)

Página 392 de 394

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: General
    Juanlo » 17 MAY 2013  12:12

    Es imposible que mantengan ese precio en su versión comercial, yo creo que deberán estar por debajo de los 500. Pero incluso como prototipo para desarrolladores, lo veo demasiado caro, no hay más que ver lo que cuesta el prototipo del Oculus Rift. Está claro que son dos tecnologías muy distintas, pero la realidad virtual y la realidad aumentada tienen cosas en común y seguramente su evolución irá de la mano en los próximos años.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Software
    Juanlo » 17 MAY 2013  12:07
    "OSOLEMIO"soy al único que le sale la hora del post en modo 12:00?

     

    Gracias por el aviso, ya está corregido. No dudéis en informarnos de los problemas que os encontréis con el foro. También se habilitaron ayer los mensajes privados que no funcionaban.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: General
    Juanlo » 17 MAY 2013  9:37
    "Franky"El dato de los 250$ hace referencia a la 2ª versión de desarrolladores? o a la final?

     

    OculusVR pretende mantener un precio similar en la versión final, y ojalá lo consigan.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Sí, es esa cajita pequeña que se ve en su Rift. Y lo de que se vea de forma poco realista, como es lógico, depende del desarrollador. He visto otros vídeos en los que se ve la mano y los dedos perfectamente. Leap Motion va a convertirse en un periférico muy interesante, tanto aplicado a la Realidad Virtual como con un monitor normal. Google está desarrollando una versión de Maps compatible tanto con Leap Motion como con Oculus Rift.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Wrappers
    Tema: vorpX
    Juanlo » 16 MAY 2013  17:28

    La web roadtovr.com nos muestra anticipo de vorpX ejecutando Crysis 3 en DirectX11 al máximo nivel de detalle. Parece ser que la beta de este driver les ha dejado bastante impresionados. En cuanto llegue a casa le echaré un vistazo al vídeo en el Oculus Rift y os comentaré mis impresiones.

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Software
    Juanlo » 16 MAY 2013  16:14

    En el próximo vídeo enseñaré el tandem Oculus Rift + Razer Hydra para que veáis las posibilidades. Y ya que habláis de recrear los movimientos de las manos y los dedos... ¿conocéis Leap Motion?. Tiene un precio bastante razonable (79$) y ya hay algún proyecto en desarrollo que integra este dispositivo con el Oculus Rift.

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Sugerencias
    Juanlo » 16 MAY 2013  16:08

    Existe una modificación de la demo Tuscan del Oculus Rift en la que te transformas en un mosquito y puedes recorrer toda la casa y la ves gigantesca. La he descubierto esta mañana y voy a ver si le echo un vistazo. ¡Tantas cosas por probar y tan poco tiempo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Software
    Juanlo » 16 MAY 2013  16:06

    No os cortéis a la hora de crear hilos, que esto lo vamos haciendo entre todos poco a poco. Es un juego a cuyo Kickstarter también estoy apuntado, y no he creado su post por falta de tiempo. Intentaré ponerlo todo al día durante los próximos días, al menos de los juegos que conozca.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Juegos
    Juanlo » 16 MAY 2013  9:40

    2EyeGuy acaba de liberar una versión actualizada que es compatible con más dispositivos además del Oculus Rift (por ejemplo el Vuzix VR920), y se autoconfigura según el dispositivo detectado. Aun así nos recomienda ajustar manualmente las variables stereoRender_warpTargetFraction y stereoRender_interoccularcentimeters hasta dejarlo totalmente a nuestro gusto.

     

    La nueva versión VR3 se puede descargar aquí.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: General
    Juanlo » 16 MAY 2013  9:36

    Las cosas pintan bastante bien para esta compañía. Hace tiempo que se habla de una nueva versión del kit de desarrollo antes de la versión comercial, pero no confirman ni desmienten nada.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Demos
    Tema: Superman
    Juanlo » 16 MAY 2013  9:27

    La vi hace algún tiempo y la semana pasada la estuve buscando para descargar pero no la encontré, creo que el autor no la ha liberado. Una pena. Si alguien la encuentra, que ponga por aquí el enlace por favor.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Software
    Juanlo » 16 MAY 2013  9:24

    Sí, al principio plantearon el Oculus Rift como objetivo al llegar a esa cantidad, pero después de probarlo decidieron que lo harían sí o sí. Y los entiendo perfectamente

     

    Esta misma alpha que liberaron hace dos días la van a adaptar al Oculus Rift y también estará disponible públicamente dentro de unas semanas, pero estoy intentando conseguir una versión pre-alpha anticipadamente. Os mantendré informados.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Sugerencias
    Juanlo » 16 MAY 2013  9:23

    Tiene que ser muy curioso. En la demo de Tuscan en el Oculus Rift puedes aumentar la altura del personaje hasta convertirlo en un gigante, o al contrario hacerlo muy pequeño. Es espectacular ver cómo cambia la perspectiva en función de tu tamaño.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Sugerencias
    Juanlo » 15 MAY 2013  21:21

    De momento creo que podemos utilizar el foro del Oculus Rift y otros dispositivos para eso. Más adelante podemos plantearnos crear uno específico para las noticias, pero por ahora tampoco queremos que haya demasiados subforos. Gracias por la sugerencia.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Correcto, puedes mover el arma hacia adelante para, por ejemplo, empujar un barril sin moverte del sitio. Y también puedes estirar tu brazo 90º hacia la derecha para disparar a una zona a la que no estés mirando. ¡Habrá vídeo en los próximos días!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Es evidente. Un teclado y un ratón o un gamepad no son la mejor solución para un juego de realidad virtual. No dan mal resultado, pero rompen un poco la sensación de "estar ahí". A día de hoy probablemente el mejor dispositivo de control sea el Razer Hydra (si fuese inalámbrico sería perfecto). Existe un mod de Half Life 2 que mapea el arma del personaje en uno de los mandos del Hydra, de forma que puedes moverlo en 3 dimensiones y el brazo de tu personaje sigue al milímetro ese movimiento. Es increíblemente preciso y muy realista, disparar como si tuvieras un arma en la mano no tiene nada que ver con mover un cursor con el ratón.

     

    Y existe otra demo llamada Zombies on the Holodeck que permite utilizar los dos mandos del Hydra para simular nuestros brazos, así que podemos usarlos para coger nuestra pistola del cinturón y también para apuntar de forma realista, incluso a dos manos con dos armas. Cada vez que juego de pie a esta demo, tengo que hacer un esfuerzo para no echar a andar. Estoy deseando hacer un vídeo, os va a dejar con la boca abierta. Ojalá tuviera más tiempo libre

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Evidentemente donde más sentido tiene es en juegos en primera persona, pero no necesariamente en un shooter. De hecho, en mi opinión resultaría mucho más creíble en un juego en el que te encuentres en una cabina: un simulador de coches, aviones, helicópteros o naves espaciales es lo ideal para jugar en tu casa, puesto que, normalmente, jugarás sentado en una silla y tu personaje virtual estará sentado a los mandos de algún vehículo. Ayer estuve jugando un rato a Half Life 2 con el Oculus Rift y me gustaron muchísimo las secuencias donde conduces el coche o pilotas la lancha. Si lo piensas detenidamente, es mucho más real controlar un vehículo con un mando estando sentado que hacer que tu personaje ande pulsando la W o con el stick de un pad mientras tú sigues sentado.

     

    Tengo algunas demos de las que hablaré próximamente en las que pilotas un helicóptero o manejas una naves espacial. Algunos de los foreros que todavía no se han presentado tuvieron ocasión de probarlo en mi Rift y alucinaron casi más que con los juegos en los que vas a pie.

     

    Aunque cuando llegue el Virtuix Omni, la cosa cambiará

    0
Página 392 de 394