Mensajes de Juanlo (7862)

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Oculus Rift
    Juanlo » 5 DIC 2016  18:57
    Pretender igualar lo que ofrece Lighthouse con lo que ofrece Constellation porque "si un usuario le dedica el suficiente trabajo, no le importa el engorro y los problemas" es hacer un poco de trampa.

     

    Esa es tu opinión, yo no puedo estar más en desacuerdo. Yo he hecho verdaderas barbaridades con mi PC y los periféricos para poder disfrutar como a mí me gusta. Después de más de 20 años montando mis PCs comprando las piezas, importando hardware de USA pagando unas tasas brutales, modificando mi Obutto para anclar los pedales como yo quiero llenando el suelo de cables y apoyando campañas de Kickstarter que han acabado en desastre, te aseguro que no me importan el engorro y los problemas. Es más, me lo tomo como un reto. Eso sí, siempre que alguien me pida opinión para montar roomscale, le aconsejaré HTC Vive, porque entiendo que no todo el mundo es como yo. Pero al que me pregunte si con Oculus se puede, la respuesta es que sí, que se puede. Llámalo trampa si quieres, si tengo que hacer trampas para montarlo todo a mi gusto y disfrutar de mi verdadera pasión a mi manera, soy culpable: haré trampas.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Oculus Rift
    Juanlo » 5 DIC 2016  18:36
    Para la recomendación de 2.5x2.5 metros de espacio usable necesitas una habitación de 3,2x3,2 metros, es decir, para 6,25m2 de área necesitas una habitación de 10,24m2, desperdiciando el 40% de tu espacio. Y eso es debido al bajo FOV de las cámaras con respecto a otras opciones. Por lo tanto, cuanto menor sea tu habitación, más espacio vas a desaprovechar y mas pequeña será todavía tu área jugable.

     

    En la práctica no es así, ya que uno no dedica el 100% de la habitación al espacio para moverse en realidad virtual. Una habitación de 2x2 es un zulo, y hay que tener el PC, el monitor, una mesa, una silla, estanterías, etc. Incluso hay gente que tiene una cama o un sofá. Para hacer las pruebas de la review he vaciado casi todo el salón, que tiene 5x4 aproximadamente, pero en la sala donde tengo el PC, que es de 5x2 metros, juego en un hueco de 2x2, y las cámaras no entran en ese espacio, por lo que no pierdo ni un solo centímetro y juego de maravilla tanto en 180º como en 360º. Por favor, no seamos tan radicales, que ya veo que unos pocos foreros están especialmente alarmistas con este tema, y la realidad es que Touch y su tracking funcionan de fábula. Está claro que la inclusión de la tercera cámara todavía tiene trabajo de software por delante, pero no deja de ser cosa de software.

     

    La realidad es que poquísima gente dispone de un espacio dedicado a la RV superior a 2.5 x 2.5, y en esos tamaños no es nada complicado colocar las 3 cámaras de Oculus. Que al final nos gastemos 100 euros más, que tengamos que tirar cables, que tengamos que usar puertos USB... a muchos les da exactamente igual, solo quieren la mejor experiencia posible con el hardware que han elegido, y con Oculus sí se puede conseguir en estos espacios. HTC Vive sigue siendo la mejor opción para roomscale, pero Oculus puede conseguir unos resultados muy parecidos, aunque sea con algo más de esfuerzo, en salas de tamaño medio. Bajo mi punto de vista es una opción perfectamente viable para quien quiera montarla, y por eso lo comento en la review, sencillamente porque es la realidad.

     

    RVbelieverHombre, Juanlo tiene su corazoncito con dueño desde el DK1

     

    Y eso te lo sacas de la manga, así porque sí. Si algo vengo haciendo desde que tuve mi primer PC a los 10 años de edad es pegar saltos constantemente, de Intel a AMD, de ATI a NVIDIA, de Gigabyte a Asus, de Sony a Philips, de Seagate a Maxtor... y así hasta aburrirme, y luego vuelvo a empezar. Pero parece que para unos pocos de este foro está mal visto decir cosas buenas de Oculus aunque las hagan bien (que lo hago) pero sí mola decir cosas malas cuando lo hacen mal (que también lo hago), mientras que esos pocos con sus múltiples cuentas del foro parecen un disco rallado, siempre con la misma cantinela, y duran, y duran, y duran...

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Ojalá hubiera 1070 a €300 jejeje. Pero por ejemplo, la nueva RX-470 se espera que cueste unos $150 y supera los 11.000 puntos en 3DMark, con lo que sería adecuada para la RV.

     

    wccftech.com/radeon-rx-470-crossfire-3dmark-11-benchmarks/

     

    Y la RX-480, que en teoría costará unos $200, rinde como una GTX-980. La verdad es que con Polaris y Pascal vamos a tener opciones muy interesantes y económicas para la realidad virtual.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Se borran mensajes que no cumplan las normas, que falten al respeto a otros foreros o, el tema más espinoso, que se puedan considerar provocaciones para montar bronca de forma gratuita

     

    Eso es lo más delicado. Por poner un ejemplo de provocación:

     

    NOTICIA: Valve da soporte a Oculus Touch a escala de habitación, todos los juegos del Vive funcionan en el Rift con Touch

     

    COMENTARIO PROVOCATIVO: Buah, pues ahora no hay ninguna razón para comprarse un Vive, HTC está muerto, Oculus le ha pegado un buen repaso
    RESPUESTA PROVOCATIVA: Qué dices, la escala de habitación de Oculus es una puta mierda

     

    Si la gente simplemente ignorase los mensajes como mi ejemplo provocativo y siguiera comentando en paz, no habría problema alguno, pero está tristemente comprobado que a algunos usuarios (muy pocos, todo hay que decirlo) les encanta entrar al trapo cuando alguien les da la oportunidad. Todo sería mucho mejor si la gente fuese más civilizada. Ejemplo para decir lo mismo que antes pero de buenas maneras:

     

    COMENTARIO NORMAL: Esto no es bueno para HTC porque ahora es más difícil justificar la compra del Vive si el Rift puede ejecutar sus juegos
    RESPUESTA NORMAL: No estoy de acuerdo, yo creo que la escala de habitación del Vive funciona mejor, está diseñado para ello y los sensores Lighthouse son más precisos en espacios grandes.

     

    Como no podemos conseguir que todo el mundo hable de forma educada y respetuosa, aunque por suerte la inmensa mayoría de los foreros sí que lo hacen, no nos queda otra que luchar contra los comentarios que solo buscan incendiar el foro.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Pero estamos hablando de dos planos distintos, lo que es legal y lo que es moralmente aceptable

     

    Y ahora va a resultar que la prioridad de las empresas multinacionales va a ser lo moralmente aceptable lol . Bueno, hablando en serio, financiar juegos completos que de otro modo nunca se habrían hecho y limitarlos para que solo funcionen en el Rift no me parece que sea un despropósito, es como subcontratar a alguien para que haga algo que tú mismo no puedes hacer y es lógico que quieras poner condiciones que te beneficien. En cambio, persuadir a desarrolladores para que retrasen la compatibilidad con otras plataformas a cambio de ayuda económica sí que me parece "feo".

     

    Oculus ha abierto el resquicio de la puerta. Esperemos que nadie la empuje más y el monstruo de las exclusivas no nos cause pesadillas en nuestros plácidos sueños en el mundo PC Compatible.

     

    Insisto, Oculus piensa a largo plazo y trata al Rift como una plataforma, no como un periférico de PC (aunque lo sea). Ellos no ha inventado nada, esto se viene haciendo desde hace años. ¿Qué hay del famoso programa The Way It's Meant to be Played de NVIDIA? Ayuda técnica y económica a algunos desarrolladores para implementar características que solo funcionan en su hardware, y de paso plantar joyas como limitar el rendimiento de la competencia aprovechando que rinde peor en telesación añadiendo cantidades absurdas de la misma. ¿Recordáis el famoso mar subterráneo de Crysis 2 que no servía para nada?

     

     

    Y si no se denuncia y se critica, pasará sin pena ni gloria. Y el siguiente será AMD. Y luego Thrustmaster. Y después Saitek.

     

    Pues mira, me acaba de venir a la cabeza que Thrusmaster también hace esto con su software TARGET, que te permite combinar los ejes y botones de varios joysticks de cara a que el sistema operativo lo vea como un solo dispositivo, y asignar funcionas avanzadas y crear complejas macros con cada uno de los botones y los ejes. Es con diferencia el mejor software de este tipo en el mercado, y está limitado a dispositivos fabricados por Thrustmaster, aunque no hay ningún impedimento técnico para que funcione con cualquier joystick USB. Pero Thrustmaster no quiere, y ha limitado artificialmente su software para que te compres los dispositivos de su marca. De hecho, existe un parche no oficial para ciertos pedales de la competencia que le cambia el ID del dispositivo USB para que se identifiquen como pedales Thrustmaster, y de forma "mágica" son aceptados por el software TARGET y funcionan perfectamente. No les habría costado absolutamente nada dejarlo abierto, de hecho les ha costado más esfuerzo implementar esta limitación, y ahora han tenido que lanzar una versión nueva de TARGET para que acepte los nuevos pedales que acaban de lanzar, ya que el software antiguo los reconoce como dispositivos "no autorizados". Vamos, que no quieren que la gente tenga la opción de utilizar cualquier periférico, aunque les habría salido gratis permitirlo.

     

    Mi mensaje es que es cierto, que no nos gustan las exclusividades dentro del PC, pero realmente me parece exagerada la oleada anti-Oculus que existe a nivel mundial por algo que se viene haciendo desde siempre, nos guste más o nos guste menos. Nunca me ha gustado tener que esperar para jugar al GTA de turno más de un año tras su salida en consolas, que hoy en día son PCs, ni me ha gustado quedarme solo con el primer Gears of War porque el resto han sido exclusivos de la Xbox (suerte que el último funcionará en ambos), pero así funcionan los negocios. Me gustaría ver a más de uno en las chanclas de Palmer Luckey y compañía, a ver qué decisiones tomaría cuando el futuro de la empresa dependa de ello. Y como he dicho, personalmente yo ya le estoy haciendo boicot al Oculus Store por todo esto, pero lanzar una campaña anti-Oculus en Real o Virtual es algo que no se me pasa por la cabeza, como no lo haría contra ninguna de las empresas que se está dejando la piel por acercarnos este nuevo mundo. En fin, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ya veremos si queda algo de Oculus dentro de unos años. A día de hoy, por suerte existe una alternativa y se llama HTC Vive.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    No sé, yo alguna diferencia veo. No me parece la misma actitud. Cada vez se me hace más difícil intentar comprender a los que justifican las políticas de Oculus, pero será porque soy un flanboy de esos, de Royal.

     

    Aunque personalmente no me gustan las exclusividades ni lo que está haciendo Oculus para ganarse desarrolladores a golpe de talonario, sí que entiendo que ellos busquen desesperadamente potenciar su tienda de aplicaciones y su HMD. Ellos no buscan ser simpáticos ni que la gente comparta sus políticas, solo quieren convertirse en una plataforma y que la gente compre su hardware y sus juegos en su tienda para obtener los mayores beneficios. Y dentro de lo malo, al menos las exclusivas que compran al ayudar a los desarrolladores con la financiación son solo temporales, excepto en los pocos juegos que Oculus ha financiado al 100%. En este caso me pongo en su lugar y pienso lo siguiente: si financio el 100% del desarrollo de un juego, no quiero que ese juego funcione en un producto de la competencia, es un movimiento empresarial lógico, por poco simpático que me resulte.

     

    Por querer, yo quiero juegos baratos, que funcionen en PS4, Xbox One y PC, que el multjugador sea entre plataformas y todos los gamers del mundo juguemos unidos bajo la misma bandera, pero el mundo de los negocios no entiende de eso. Oculus quiere que el Rift, en un futuro, sea un dispositivo autónomo, que no necesite un PC. Hoy en día es un periférico, pero Oculus lo quiere convertir en otra cosa en futuras versiones. Para eso faltan todavía muchos años, pero quieren poner ya los cimientos con su tienda de contenidos y quieren atar a la gente a la misma. Yo sí que puedo entender esa política, aunque no sea de mi agrado, y mientras pueda seguir tirando de Steam para mis videojuegos, lo haré, y estoy esperando para comprar juegos de Oculus hasta que pasen unos meses y ver si se liberan para funcionar bajo SteamVR. La gran mayoría lo harán, y los compraré en ese momento.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Una respuesta contundente del propio Gabe Newell sobre el tema de las exclusividades, más concretamente sobre las insinuaciones de Oculus de que Valve no les dejaba

     

    No es correcto, las insinuaciones de Palmer eran que HTC no les dejaba. Valve ni pincha ni corta en si Oculus da soporte o no al Vive en su SDK.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Muy bien Valve, así me gusta.

    Entonces a ver que me aclare, que pasa con eso que decían muchos de que Touch no iba a ser compatible con Champerone y la escala de habitación? Chicos explicadme ¿que ha pasado al final?

     

    Funcionar funcionará, pero seguramente si la habitación es grande, en plan 2x3 metros o más, tendremos problemas para colocar las cámaras Constellation. Y en cuanto al tracking, probablemente funcione mejor en el caso de los mandos del Vive. En este artículo de UploadVR comparan a fondo ambos controladores, y Touch gana en casi todo excepto en la calidad del tracking, aunque curiosamente no aclaran los motivos, ya que dicen que nunca han tenido problemas de oclusión ni similares con Touch.

     

    uploadvr.com/oculus-touch-vs-htc-vive-better-controller/

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Yo sinceramente les hubiera bloqueado hasta que permitan a otros usuarios usar su store (Oculus Store). Ojo por ojo. Ya verás como entraban en razón en cero coma...

     

    Lo he dicho en otro hilo, a Valve NO le interesa bloquear a Oculus, todo lo contrario. Ellos solo quieren vender software, y punto. Les da igual vendérselo a un tío que tenga Rift o Vive, solo quieren que lo compren en Steam. Si un juego está disponible en Oculus Home y en Steam, Valve quiere que el usuario elija Steam, no les interesa otra cosa, y si llega el día en que HTC quiebra (por algo quieren convertir la marca Vive en una empresa independiente y fuera de HTC, que no atraviesa su mejor momento), Valve seguirá vendiendo juegos de realidad virtual a los usuarios del Rift. Y si Oculus también quiebra y se muere la realidad virtual, Valve seguirá vendiendo juegos igualmente.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Valve nunca podría bloquear al Rift, iría en contra de su filosofía de SteamVR y de ser completamente agnósticos en cuanto al hardware. Gabe Newell quiere vender, vender, vender, y punto. Le da igual venderle a usuarios de HTC Vive que de Oculus Rift, mientras se venda en Steam.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Pon el juego en VR High y ve subiendo desde ahí. Lo que más penaliza en rendimiento son las sombras y la oclusión ambiental. Bueno, y por supuesto el supersampling. Si quieres subir éste último tendrás que sacrificar otros detalles, no podrás tener supersampling y todos los detalles al máximo con una 980 TI, de hecho no se puede tampoco con una 1080 por lo que he leído. Tendrás que elegir qué es lo que prefieres.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Me gustaria ver que las noticias que van surgiendo,referente a este tipo de temas(que no suele aparecer por aqui y que dependemos de fuentes externas para informarnos), se pongan en la pagina principal, de la manera mas imparcial posible, simplemente la informacion. Y por supuesto sin limitar este tipo de articulos o de cualquier otra naturaleza que el staff de ROV quiera aportar.

     

    Por esa razón estamos pidiendo más colaboradores, para poder abarcar más temas y noticias diarias de todos los ámbitos, no solo novedades y lanzamientos que es lo que venimos haciendo siempre, sino también artículos de opinión como este. Yo mismo estoy atravesando una situación realmente jodida desde hace meses y apenas he podido dedicarle tiempo a poner noticias o a terminar la tristemente famosa (por inexistente todavía) review del HTC Vive. Habréis visto que esta semana las cosas están cambiando y los nuevos redactores están haciendo un magnífico trabajo, así que poco a poco la web va mejorando gracias a la colaboración de vosotros, nuestros foreros.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Joyas que he recibido por mp de moderacion:

    -He eliminado todos los mensajes offtopic para evitar la mala imagen.

    -tu comentario a mi entender era un puro troleo porque aquí ya nos vamos conociendo bastante bien todos y se a lo que conducen comentario

    -Si no estás de acuerdo con la aplicación que se hace de las normas podemos discutirlo en privado, pero no el el foro público.

     

    Vaya, menudo tono agresivo, insultante y amenazador, se ve a leguas la manía persecutoria y el afán de censurar porque sí. Opino igual que el compañero miguelangelnet, creo que tu percepción de lo que ha ocurrido no es la misma que la que tenemos (creo yo) la mayoría de los que leemos este grandioso hilo. No puedo sino alabar la labor de altair28 como moderador y como compañero en la web, teniendo una paciencia infinita y ayudando en cualquier hilo a todo el que necesita ayuda. Me parece un ejemplo de forero modelo. En cualquier otra web, algunos de los usuarios que siguen aquí (incluidos los que han dicho que se van pero se han registrado y siguen posteando con otro nombre, que los tenemos localizados y no pasa nada, sin rencores) habrían sido expulsados sin contemplaciones. No nos va la censura, e incluso hubo un tiempo en que mucha gente comentaba que no entendía la manga ancha que hay aquí con el tema de la moderación, que en ningún otro sitio se toleraban faltas de respecto y acusaciones contra el staff de la web. Después de eso, hemos tratado de estar más encima de los comentarios, de evitar los malos rollos entre foreros, hasta llegar al punto de eliminar mensajes por ser insultantes y provocadores. Está claro que no se puede tener a todo el mundo contento, así que simplemente hacemos lo que creemos que es mejor para que todos podamos convivir aquí de forma pacífica, y tratamos de cortar de raíz cualquier comportamiento inadecuado antes de que la cosa vaya a más. Sinceramente, que haya quien piense que aquí lo que predomina es la censura y el cerrar bocas nos da ganas de echarnos a reír, pero parece que esa es la cruz que nos ha tocado.

     

     JotaY ahora que estais todos juntos aquí. ¿Os habiais dado cuenta de una cosa? ¿Donde está el analisis de HTC VIVE en esta página?

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/10129/que-ha-pasado-review-htc-vivee

     

     Jotaolvidó anotar también los comentarios que pudieran perjudicar a oculus borrados en Reddit y otros borrados en realovirtual.

     

    Nunca se han borrado comentarios aquí porque puedan perjudicar a nadie, únicamente comentarios encaminados a provocar a otros usuarios y directamente insultos entre usuarios.

     

     JotaY ya podeis borrar este comentario. Yo aún asi le hago una captura.

     

    ¿Le has hecho también una captura de pantalla a nuestros anunciantes? Porque HTC Vive se ha anunciado en Real o Virtual, cosa que Oculus no ha hecho. Supongo que crees que nuestro objetivo es cabrear a HTC o hacerlo parecer peor que Oculus a pesar de poner aquí publicidad, a cambio de que Oculus nos siga dando... absolutamente nada. Tampoco has tenido en cuenta que nuestro moderador altair28 ha optado por cancelar su pedido de Oculus y quedarse únicamente con su HTC Vive porque le gusta más esta plataforma... lo cual no le nubla el juicio y es capaz de hablar de Oculus y de HTC sin ser un fanboy de uno o un hater del otro. Ni tampoco habrás visto comentarios míos en los últimos meses en los que he dicho más de una vez que parece mejor la solución de HTC Vive, que la veo más completa y más inmersiva, y que prefiero mil veces la plataforma Steam a Oculus Home, donde no me he gastado todavía ni un euro, mientras que he comprado ya unos cuantos juegos para SteamVR (el último ha sido Pool Nation VR).

     

    Echa un vistazo a mis últimos juegos jugados en Steam:

     

    steamcommunity.com/id/LordJuanlo/games/

     

    Final Approach, Pool Nation VR, The Blu, Tilt Brush, Cloudlands VR Minigolf... ¿te suenan de algo? No los verás precisamente en el catálogo de Oculus.

     

    En fin, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, estoy convencido de que una inmensa mayoría de los foreros están satisfechos con nuestra labor en lo que al foro se refiere. Todos somos humanos y todos nos equivocamos, reconozco que mi primera intervención en este hilo, cabreado por que se volviera otra vez a lo mismo por enésima vez en un nuevo hilo, podía haber sido en otro tono, pero es lo que ocurre cuando la gente te agota. No he dado el mejor ejemplo, mucho más en mi posición de moderador y co-fundador de esta web, pero... también soy humano. Procuro hacer las cosas bien, aprender de mis errores y pedir disculpas cuando creo que es necesario, y lo hago una vez más por el tono de mi mensaje, que creo que podía haber sido diferente. Si alguien insiste y se esfuerza en ver las cosas de otra manera y en ver fantasmas y persecuciones donde no los hay, es cosa suya. Yo sigo dispuesto a tender mi mano y explicar las cosas tantas veces como sea necesario a quien me pida explicaciones por lo que hago yo o el resto del equipo, incluso cosas que muchos pensaréis que no tengo por qué explicar, pero así es como soy.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: Simulación
    Tema: Dirt rally
    Juanlo » 16 JUN 2016  23:09

    Por lo que veo en las notas del parche, el soporte para Oculus todavía no está. Ya dijeron que primero sacarían este parche, a ver si con un poco de suerte el soporte del Rift llega este mes, que es lo que comentaron.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Foro: HTC Vive
    Juanlo » 16 JUN 2016  11:13

    Es normal, al Rift también le ocurre aunque de forma distinta. En unos escenarios se nota más y en otros menos, pero no impide disfrutar de la experiencia. Tu mente aprende a ignorarlo.

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