Tema: Ergonomía HTC VIVE

Página 6 de 8

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 ABR 2016  2:52

    Wow!!! Ahora mismo mi hilo en Reddit se ha posicionado en segunda posición! Soy casi trendic tópic de Vive XD

     

    Lo dicho, la gente estaba como loca por algo como esto. No sé cómo HTC no se ha dado cuenta, aunque tengo claro que ya lo habrán visto jjajaj

    0
  • Wababa

    1 Jul 2014 23:25

    Mensajes: 28

    Ubicación: Toulouse

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Wababa » 23 ABR 2016  8:05

    Impresionante! Puedes decir el modelo exacto que has usado y dónde lo has comprado?

    "Un hombre provisto de papel, lápiz y goma, y con sujeción a una disciplina estricta, es en efecto una máquina de Turing universal." Alan Turing

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 23 ABR 2016  8:56

    y si por ejemplo haces movimientos bruscos o si te agachas al punto de que tu cabeza termine al revez que tal funciona? tiende a salirse o queda fijo al craneo?
    Ojala mas gente de su opinion a ver que tal el mod, a ver si surge un concenso general sobre si este mod funciona para la mayoria de los usuarios y no hay ningun inconveniente extraño, que tampoco es que sea muy complicado o caro para no realizarlo

     

    que esa porqueria solo cuesta 10$ XD que mierda estaban haciendo los ingenieros de Htc Vive?

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 23 ABR 2016  9:25

    Hombre no he probado a hacer el pino XD, pero yo diria que ni boca abajo se te sale de la cabeza. Haciendo movimientos naturales de agacharse mirar abajo completamente y lateralmente sin problemas.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 ABR 2016  9:48

    Vale, ya entiendo, para acercártelo o alejártelo de la cara lo haces con los tornillos grandes laterales que tiene el soporte-soldador. Ya veo que tiene bastantes posiciones.

     

    ¿Tienes la misma foto pero quitando las bandas laterales?
    Es para poder ver bien todo el mecanismo que va unido al soporte-soldador?

     

     

    ¿Has conseguido acercártelo lo suficiente para tener el máximo FOV?

     

    ¿Ahora lo tienes puesto de forma que la espuma te toca un poco la cara o ya no te toca nada?

     

    ¿Ahora el peso del visor por donde recae (dónde lo notas más), por la frente, por lo laterales, por toda la cabeza?

     

    Estoy pensando que habría una forma de eliminar todas las cintas del Vive (laterales y superiores, tal y como se las ha quitado Hector) de forma que quedara bien fijo (que no se inclinara hacia abajo) y que además pudieras subir y bajar el Vive cómodamente sobre tu cabeza (uno te lo ha pedido en Reddit, tl y como hace el VFX-1). Consiste en comprar una platina como la que tienes en L pero con uno de los extremos un poco más largo. Acoplar el extremo más largo de la platina al mecanismo con tornillo del soporte-soldador pero con dos tornillos, para que quede más firme (igual tienes que hacer un agujero más). Acoplar el extremo más corto de la platina a las argollas laterales del Vive (las que tienen las cintas con velcro) pero con dos tornillos (ahora mismo sólo tienes uno puesto) de forma que un tornillo sujete la parte superior de la argolla y otro la parte inferior.

     

    Si el soporte-soldador tiene el mecanismo de subir y bajar la careta, entonces también podrá subir y bajar el visor sobre tu cabeza. Ya no hab´ran correas del Vive que impidan ese movimiento (antes la correa superior te lo impedía).

     

    La única precaución a tener en cuenta es que la posición del visor (la inclinación con respecto a tus ojos) sea la correcta. Los dos tornillos que unen la platina con la argolla del Vive te darán cierta movilidad de inclinación y una vez bien alineado hay que apretar fuerte. Te recomiendo arandelas anchas por los dos lados para que coja bien las argollas laterales y quede firme.

     

    Para tener algo más de sujección y ajuste de la inclinación del Vive, se podría poner dos velcros largos y finos entre la argolla superior del Vive (donde están los cables) y los anclajes laterales del soporte-soldador. De esta forma apretando o aflojan los dos velcros podríamos ajustar la inclinación y de paso el Vive quedaría más estable ante movimientos bruscos. Además nos seguiría dejando subir y bajar el visor, cosa que puede ser bastante útil para el uso combinado con una pantalla de PC (para desarrollo o para algunos juegos, por ejemplo).

     

     

    Otra forma, en vez de los dos velcros largos, sería poner una platina fina y larga en forma de arco que uniera las dos platinas laterales y pasara por delante de la argolla superior del Vive, a una cierta distancia. De esta forma con un velcro ancho podríamos ajustar la inclinación del Vive y además tendríamos un conjunto igual de rígido y estable.

     

    Y por último forrar el soporte-soldador con algún tipo de tela acolchada (similar a la que tiene en el frontal), y si además le puedes personalizar texto y dibujos (se hacen con una máquina de coser figuras en camisetas y gorras) les puede poner los que pida la gente a su gusto, y ya te queda un producto listo para vender.

     

    Ah sí, y falta el acople de unos cascos-auriculares con un par de platinas adicionales en los tornillos laterales de soporte-soldador.

     

    Si lo haces ya me dirás. Yo lo intentaré hacer así.

     

    Por cierto, por tu culpa ayer puse en venta mi preciado DK2 para hacer el pedido del Vive. ¡Qué mala influencia que sois!, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 23 ABR 2016  12:46

    Quiero subir la foto del tunning de mi HDM pero no sé como hacerlo. Si alguien me pudiese ayudar. Gracias.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 ABR 2016  13:46
    ret008zrQuiero subir la foto del tunning de mi HDM pero no sé como hacerlo. Si alguien me pudiese ayudar. Gracias.

     

    Utiliza este sitio para poner tus imágenes:
    imgur.com/

     

    Y luego las pegas la URL de tu imagen con el botoncito que sale arriba (el que está al lado de Youtube) cuando creas un mensaje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 ABR 2016  17:13

    no se ve ret008zr

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 ABR 2016  17:53

    He estado a punto de llorar de la emoción XD

     

    He estado probando el nuevo casco, que ayer no pude, y estaba muy cómodo... Pero entonces pensé... Y si quito toda la espuma!?

     

    Dicho y hecho. El casco no tocaba mi cara, se quedaba a 2mm apenas flotando delante mía. El peso se compensa por toda mi cabeza y es como no llevar nada. La primera emoción casi ha sido de llorar al darme cuenta que ya no iba a tener que sufrir más el peso en la cara. Ni siquiera el tacto!!

     

    Finalmente le he puesto el VR Cover. La lente está totalmente pegada a mis pestañas. El FOV es el 100%, más del que he conseguido jamás. Y mi cara no toca el visor... Simplemente está flotando delante de mí como si fuera magia... Ni os imagináis la emoción que siento de que algo me haya salido tan bien XD

     

    No entiendo a la gente de HTC. Con esta gilipollez el casco ha subido a ergonomia 10. No hay peso. No se siente que lleves un casco. No notas nada. Simplemente ves el puto FOV enorme delante de tus ojos.

    4
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 ABR 2016  18:36

    ¡¡¡Genial!!!

     

    Con lo que me molesta la espuma tocándome la cara, es justo lo que estaba esperando para decidirme a comprar el Vive.

     

    A ver si alguien se anima a hacer la mejora que he explicado en el anterior mensaje, para hacer que el visor sea abatible arriba hacia arriba.

     

    Y si encontramos una buena solución para el molestoso cable, ya será el novamás.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 ABR 2016  19:03
    ¡¡¡Genial!!!

    Con lo que me molesta la espuma tocándome la cara, es justo lo que estaba esperando para decidirme a comprar el Vive.

    A ver si alguien se anima a hacer la mejora que he explicado en el anterior mensaje, para hacer que el visor sea abatible arriba hacia arriba.

    Y si encontramos una buena solución para el molestoso cable, ya será el novamás.

    Saludos.
    Tony Stark tiene un buen diseño

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 ABR 2016  19:12

    Otra cosa que es una flipada es a la hora de jugar con más gente. Solo con girar la rueda se ajusta a todo el mundo. Es una flipada. Es súper profesional. Adiós tocar los velcros a todo el mundo.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 ABR 2016  19:16
    ¿El frontal queda colgando por delante y se queda retenido para que no se mueva, no? Creo que he visto gafas de soldador en que la parte de delante se puede levantar hacia arriba, por lo menos.
    Vista aquí otra cosa es hacer la combinación con lo que usáis.

     

    Podemos empezar a hablar con propiedad, el ajuste de cabeza que usa rueda se llama "ajuste de matraca"

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 ABR 2016  20:34

    A ver, si levantar se puede levantar hacia arriba las gafas sin problema. Yo puedo levantarlas porque la parte de arriba es movible.

     

    El problema procede de que a diferencia de las máscaras la distancia a la cara es milímetros. Lo que significa que las gafas y la cinta están justo al mismo nivel, y si se levanta no hay problema, pero luego no se puede bajar porque choca jaja. Hay que quitarse las gafas y apretar para que bajen.

     

    Pero vaya, que yo por ejemplo estoy con la gafas puestas y puedo levantarlas a media altura y beber un cubatilla y luego las vuelvo a dejar caer milímetros de distancia sobre mi cara jaja. Para subirlo solo un poco es perfecto.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10320

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 ABR 2016  21:40

    Si se puede alejar todo el bloque frontal, ¿se le podría hacer girar sobre la frente y dejar toda la cara libre? Porque una palanquita o asa y que le dejara moverse por una guía de esas que van haciendo topes...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 23 ABR 2016  22:49

    Tambien tiene narices que con los mil napos que cuesta el invento tengais que estar quitando y poniendo cosas para unas mejoras, todo hay que decirlo.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 ABR 2016  22:57
    Tambien tiene narices que con los mil napos que cuesta el invento tengais que estar quitando y poniendo cosas para unas mejoras, todo hay que decirlo.

     

    Lo más fuerte es que no son "mejoras". Es que son cambios absolutos. Es decir, no es que se reduzca un 20% la presión en la cara. Es que se reduce absolutamente. Cero presión. Es que no puedo ni imaginarme la gente usarlo con correas después de yo probar este sistema.

     

    De verdad no logro entender cómo Oculus y HTC Vive han optado por las correas. Sony ha sido la lista, y como hayan hecho sus deberes igual de bien para el resto de cosas... Yo lo siento mucho pero la PSVR va a resultar ser mejor de lo que pensábamos.

     

    En todo caso las HTC vive con el MOD son la puta ostia... FOV absoluto y ergonomia perfecta.

     

    HTC son idiotas. Si hubieran sacado de fábrica el casco igual que tenemos el nuestro modificado siento decir que nadie hubiera comprado las Oculus. Ni siquiera los más fanáticos. La diferencia sería demasiado grande.

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 23 ABR 2016  23:17

    muy bonito todo.
    no estaría de mas poner link de las compras y un bonito vídeo tutorial, en 360 estereoscopio
    ahora otra vuelta de rosca.
    a ver quien es el primero en integrar unos cascos para lo oidos

    0
Página 6 de 8

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo