Tema: Ergonomía HTC VIVE

Página 4 de 8

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  15:24

    Una pregunta en general. A vosotros os produce una presión en las cejas y los pómulos a la larga? A mí sobre todo en las cejas me produce mucho peso, y cuando llevo 3 horas y me quito las gafas me tiro con una sensación de presión continúa como otras 3 horas...

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 21 ABR 2016  15:26

    Esta es la otra que tengo y es malisima. No tiene fuerza ninguna.

     

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  15:28

    Y como diferencias que sea buena o mala? Porque a ver si ahora pillo una mala :(

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 21 ABR 2016  15:31
    Y como diferencias que sea buena o mala? Porque a ver si ahora pillo una mala :(

     

    Por la foto la que te he puesto primera me da la sensacion que es el mismo chasis que la mia y esa se mantiene muy bien. Pero claro no se si sera el mismo fabricante y la misma calidad de construccion, yo supongo que si.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ABR 2016  16:40

    YenG, si la compras en tienda física lo verás enseguida. La que utiliza Hector es rígida y soporta bien el peso. La del enlace y la foto parecen la misma, de plástico blanducho  y al más mínimo esfuerzo se retuerce.

     

    Pregunta en ferreterias.

     

    ¿Nadie tiene por aquí un casco de airsoft para decirnos lo comodos, o no, que son?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • xcarecrow

    18 Feb 2015 09:13

    Mensajes: 23

    xcarecrow » 21 ABR 2016  17:58

    he visto en reddit que alguien ponia esto como alternativa a la espuma. igual cortando a la medida de la espuma del vive es buena solucion:

     

    www.amazon.com/Relax-Art-Lightweight-Comfortable-Contoured/dp/B01CECLGJU/

     

    en las fotos de las opiniones de la gente podeis ver un poco el grosor y como son mas o menos, e incluso por la forma igual hasta podemos quitar el trozo de plastico/goma de la parte de la nariz del vive.

     

    update: en aliexpress por menos de 1€ la unidad:

     

    es.aliexpress.com/store/product/HOT-SALE-3D-Portable-Soft-Travel-Sleep-Rest-Aid-Eye-Mask-Cover-Eye-Patch/931906_2039707278.html?spm=2114.04010208.3.1.sidbW3&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10009_10020_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=4bfc54db-a6ca-41c0-abdb-ec0b1361b5a3

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  20:21

    Yo no se si es por culpa de la espuma super delgada que me he fabricado, o es por culpa del tipo de sujeción de las HTC Vive, pero hoy me duele la cabeza un montón, y el cuello, y tengo como presión encima de los ojos, de la frente, como si siguiera con las gafas puestas.

     

    He probado a ponerle de nuevo más espuma, pero me duele más. De por si cuando vuelvo a ponerlo en plan super slim es cuando me da menos presión.
    Aún no he podido ir a probar el otro método de sujeción de Hector. Espero que sea la solución porque me voy a reventar la cara como siga así. Yo no se como vosotros lo soportáis. De por si con las DK2 se me hacía más sencillo aunque también me costaba. Pero es que hoy me he dado cuenta que pesa un huevo uno comparado con el otro.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  20:54

    Comprobado, con espuma me duele más aún. Ahora mismo tengo un dolor de cabeza horrible. Estoy pensando hasta quitarle los cascos, para reducir peso, y usar cascos como los earphone pero más cómodos.

     

    Mañana sin falta me voy a buscar lo del sistema de sujeción tipo máscara de soldar. No puedo seguir jugando con tanta presión en la cara. Me encanta el Vive, pero en serio es lo más incómodo del mundo...

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 21 ABR 2016  21:06

    Hombre elijas el que elijas presionar te tiene que presionar para que no se mueva. La diferencia esta en la cara o la frente. Para mi la frente es mas llevadera. Supongo que es una parte menos sensible. Yo las correas para la cara no las soportaba la verdad encima se me quedaban rojos los pomulos y las cejas.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 ABR 2016  22:29
    Hombre elijas el que elijas presionar te tiene que presionar para que no se mueva.  La diferencia esta en la cara o la frente.  Para mi la frente es mas llevadera.  Supongo que es una parte menos sensible.  Yo las correas para la cara no las soportaba la verdad encima se me quedaban rojos los pomulos y las cejas.

     

    A ver, mi problema es que yo no se por qué razón pero tengo muy sensible la parte de las cejas. Si me pego un golpe ahí o tengo presión por un sombrero o una gorra me produce dolor de cabeza. Entonces las gafas de Realidad Virtual como me presionen lo más mínimo...

     

    Ahora, si me presiona la frente me da igual xD

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 21 ABR 2016  22:32

    YEng,ya nos diràs como van tus dolores y progresos con el soporte (se ve que eres un manitas),porque a mi es la unica cosa que me contiene de comprar ya el Vive (a pesar de que tenga un poco de menos definicion que el CV1),cuando lo probe 10 minutos ya noté que me apretaba y lo noté incomodo , y a falta de probar el CV1 ( me fio de lo que comentan por aqui) parece que gana por diferncia el CV1 en ergonomia.Es una lástima que HTC no haya investigado más en este aspecto,o han querido sacarlo antes de tiempo.
    Lo del cable si funciona será una pasada,es otra de las cosas que molestan de entrada.
    Animo!

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 22 ABR 2016  2:33
    El soporte del techo enrollable tambien lo estuve pensando antes de tener el vive.  Pero tiene muchas complicaciones ya que tiene que tener la tension justa para enrrollar el cable y que no te este tirando constantemente de hmd.  Vamos que no merece la pena,  al final lo he dejado por que veo no es necesario por lo menos en mi caso.  No me he complicado mucho lo he cogido al techo con dos pletinas y he cortado un trocito del protector de embalaje de la caja del vive para enrrollarlo con cinta aislante y que el cable quede pillado con firmeza pero sin ser dañado.  

     

    Buenas Hector,yo me hecho hoy con 2 pequeñas herramientas del bazar por un euro,para evitar que el cable esté por el suelo dando el coñazo,o pisandolo e.t.c. Se trata de unos pequeños aros giratorios insertados en un pequeño cancamo blanco(para que se note menos en el techo),que permiten que ademas de pasar el cable por el interior del anillo,puedas girar con el visor acompañandote en los giros dicho anillo y el cable no quede enrollado haciendo presion sobre si.
    Tambien podría servir para colgar en el,una polea pequeñita,y que esta,tambien pudiese girar con uno mismo.
    [img]http://s31.postimg.org/bv9h8kr7b/2016_04_21_15_28_31.jpg[/img]

     

    Compré dos unidades por si acaso,creo que dejaré la plateada.

     

    En principio usaré esto,sin embargo estoy a la espera de probar 2 sistemas retractiles que puedan recojer suavemente el cable,cuando valla volviendo al centro de la habitacion,y lo suelte cuando me voy alejando.Esto ya es mas complicado,ya que Vive tiene un cable triple,y no basta con meter el cable así como así en un rollo retractil.Por otro lado,lo que mas trabajo me está costando para este proyecto definitivo con el cable,no es encontrar sistemas retractiles,sino mas bien,que sean capaces de recojer el cable,ya que a diferencia de lo que muchas personas pensaron sobre que tirarían del Hmd,la mayoria de sistemas ni siquiera tienen fuerza para recojer el simple cable.

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 22 ABR 2016  4:38

    Aquí tenéis mi mod del HTC VIVE, basado totalmente en el de Hector (muchas gracias por la idea).
    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_956806820160422043232.jpg[/img]

     

    Aunque no es de metal (no quería añadir mas peso), es bastante rígido y mucho mas cómodo que la original para el Vive. Poniendo una espuma que pega por una parte mejora bastante y ya solo me queda ponérselo detrás. Por cierto, los que seáis un poco cabezones como yo, dejad margen para meterle acolchado. Por lo general, con que nos entre un dedo meñique al máximo debería ser suficiente. Yo lo hice así y me sobra un poquito, para el que tenga mayor diámetro de cabeza que yo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 22 ABR 2016  8:25
    El soporte del techo enrollable tambien lo estuve pensando antes de tener el vive.  Pero tiene muchas complicaciones ya que tiene que tener la tension justa para enrrollar el cable y que no te este tirando constantemente de hmd.  Vamos que no merece la pena,  al final lo he dejado por que veo no es necesario por lo menos en mi caso.  No me he complicado mucho lo he cogido al techo con dos pletinas y he cortado un trocito del protector de embalaje de la caja del vive para enrrollarlo con cinta aislante y que el cable quede pillado con firmeza pero sin ser dañado.  



    Buenas Hector,yo me hecho hoy con 2 pequeñas herramientas del bazar por un euro,para evitar que el cable esté por el suelo dando el coñazo,o pisandolo e.t.c. Se trata de unos pequeños aros giratorios insertados en un pequeño cancamo blanco(para que se note menos en el techo),que permiten que ademas de pasar el cable por el interior del anillo,puedas girar con el visor acompañandote en los giros dicho anillo y el cable no quede enrollado haciendo presion sobre si.
    Tambien podría servir para colgar en el,una polea pequeñita,y que esta,tambien pudiese girar con uno mismo.
    [img]http://s31.postimg.org/bv9h8kr7b/2016_04_21_15_28_31.jpg[/img]

    Compré dos unidades por si acaso,creo que dejaré la plateada.

    En principio usaré esto,sin embargo estoy a la espera de probar 2 sistemas retractiles que puedan recojer suavemente el cable,cuando valla volviendo al centro de la habitacion,y lo suelte cuando me voy alejando.Esto ya es mas complicado,ya que Vive tiene un cable triple,y no basta con meter el cable así como así en un rollo retractil.Por otro lado,lo que mas trabajo me está costando para este proyecto definitivo con el cable,no es encontrar sistemas retractiles,sino mas bien,que sean capaces de recojer el cable,ya que a diferencia de lo que muchas personas pensaron sobre que tirarían del Hmd,la mayoria de sistemas ni siquiera tienen fuerza para recojer el simple cable.

     

    Si tambien pueden servirte segun el sistema de fijacion que quieras hacer. Si vas a hacer un sistema retractil de cable te viene bien. Pero si vas a dejarlo solo colgando es casi mejor un sistema que pille el cable y no se mueva.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 22 ABR 2016  8:32
    Aquí tenéis mi mod del HTC VIVE, basado totalmente en el de Hector (muchas gracias por la idea).
    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_956806820160422043232.jpg[/img]




    Aunque no es de metal (no quería añadir mas peso), es bastante rígido y mucho mas cómodo que la original para el Vive. Poniendo una espuma que pega por una parte mejora bastante y ya solo me queda ponérselo detrás. Por cierto, los que seáis un poco cabezones como yo, dejad margen para meterle acolchado. Por lo general, con que nos entre un dedo meñique al máximo debería ser suficiente. Yo lo hice así y me sobra un poquito, para el que tenga mayor diámetro de cabeza que yo.

     

    Te a quedado genial!!! En la parte trasera yo estuve pensando si ponerle el cubrecinturones. Pero no me compensa ya que abulta demasiado y la cabeza ya entra mas justa aun abierto al maximo. Luego no se si a ti te molesta especialmente, a mi la cinta de detras solo la tengo con fieltro y genial. Supongo que el pelo tambien amortigua bastante. Prueba delante en lugar de ponerle una espuma fina, un acolchado de cinturones de seguridad o acolchado de cascos, ya veras lo comodisimo que se vuelve.

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 22 ABR 2016  8:41

    Si señor, pedazo de mod compañero. Esto le da 10 vueltas al sistema original. Y bien estudiado directamente y como ya te han dicho es para un kickstarter total. Asi como el mod para el aumento de FOV.

     

    Y es que como bien argumentais la gente de htc se ha quedado por detras de los otros dos fabricantes en este aspecto. No hay mas que haber probado un dk2 para darse cuenta que aunque funcional, es un sistema muy mejorable. Asi que con un visor mas grande y pesado aun peor.

     

    Saludos y gracias!

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 ABR 2016  9:21

    En esta comunidad hay autenticos manitas que no dejan de sorprenderme surprised ... el mod es genial!. Cualquier dia de estos me busco un soporte de esos y lo pruebo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 22 ABR 2016  10:33
    Aquí tenéis mi mod del HTC VIVE, basado totalmente en el de Hector (muchas gracias por la idea).
    [img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_956806820160422043232.jpg[/img]




    Aunque no es de metal (no quería añadir mas peso), es bastante rígido y mucho mas cómodo que la original para el Vive. Poniendo una espuma que pega por una parte mejora bastante y ya solo me queda ponérselo detrás. Por cierto, los que seáis un poco cabezones como yo, dejad margen para meterle acolchado. Por lo general, con que nos entre un dedo meñique al máximo debería ser suficiente. Yo lo hice así y me sobra un poquito, para el que tenga mayor diámetro de cabeza que yo.

     

    ¿Qué has utilizado de cintas laterales? Parecen metálicas. Las tienes sujetas por dentro, parece. y a los agujeros laterales del casco.... creo que es mejor opción porque reparte mejor el peso del visor a la estructura. Pero ¿no molesta en las sienes esas cintas?

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 22 ABR 2016  10:41

    Jajajaja cabrones este foro de Vive parece mas un foro de bricomanía que de unas gafas de realidad virtual!!

     

    Si señor, auténticos manitas, que viendo lo visto, deberían dar clases de ergonomía a HTC. Mil millones de gracias por vuestros aportes, sois unos cracks.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 ABR 2016  10:45

    Como sigamos así, y con la documentación de Neoskynet, veo que acabamos haciendo un HMD roviano xD

    1
Página 4 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo