Tema: Ergonomía HTC VIVE

Página 1 de 8

Mensajes

  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  1:29

    Yo no se vosotros que pensareis, pero para mi htC vive en cuanto a ergonomia esta un paso por detras de oculus y dos por detras de PSVR, parecia que la version comercial iba a venir un poquito mas currada dandole esa rigidez que tiene oculus en la parte trasera que hace que el peso se reparta mejor, pero no, al final han optado por un sistema convencional de correas que sin llegar a ser incomodo una vez puesto,gracias a la correa superior que hace que el peso descanse sobre la cabeza (creo) no esta  a la altura en ergonomia con sus competidores, dicho esto, he decidido modificar a mi gusto este aspecto y quería compartirlo con vosotros por que los resultados para mi gusto han sido mas que satisfactorios. me he basado para hacerlo en el sistema de PSVR que ajusta la diadema a la frenete y el occipital de la cabeza como soporte principal y luego el visor cae de manera natural sin presión sobre la cara para ello he decidido utilizar un soporte de careta de soldar que tenia en casa sin uso y le he añadido unas correas de plastico rigidas para unir tanto los soporte laterales como el central del vive a esta diadema, el resultado, un conjunto solido que no se descoloca al mirar abajo, aparte la facilidad de quitartelo y ponerselo a otras personas es superior, no hace falta andar ajustando el velcro, simplemente ajustando la ruleta trasera ya lo pones al tamaño de cada craneo,falta por ver si conforme lo tengo yo ajustado aprieta con la fuerza justa a cualquier craneo para que no se mueva, sea comodo y no entre luz, de momento lo he probado en mi, mi novia y un amigo y me han dicho que perfecto. os dejo unas fotos del mod por si alguien se anima a probar.

     

     

     

     

    Luego tambien he estado pensando que quien quiera puede añadirle a los huecos esos circulares unos cascos tipo oculus,en mi caso no me he calentado la cabeza por que  tengo los cascos inalambricos de PS4 y la verdad el unico engorro es estar cargandolos, pero para el que quiera usar unos por cable no esta complicado hacerte un todo en uno.

    11
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 ABR 2016  1:40

    Editado.

    6
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 ABR 2016  1:44

    Ahí va,una sujeccion rollo PSVR de Sony  lol
    Esto de los mod aquí no para eh,la espuma para ganar algo más de vision,sistemas de sujeccion.Una sección en el foro para realizar mod y recopilar todos estos post estaría interesante.

     

    Siento mucha curiosidad en probarlo,la verdad que el sistema ergonomico de ajuste de PSVR,es el que mas me ha gustado por ahora de todos los que he visto y probado.Una pregunta¿No has tenido que romper ninguna pieza del Vive para realizarlo no?Si es así,y se puede mantener las piezas intactas para ello me atreveria a probarlo.No se si existirá un sistema asi pero...¿que sea algo mas"bonito en diseño"?Es lo Único que no me mola de esta modificacion.

    2
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  1:48

    Exactamente, no he tenido que romper nada en absoluto, he utilizado tornillos del 4 que caben perfectamente en los anclajes laterales del vive y en el central de la parte superior, perdon por la hortografia estoy desde el movil y sudo bastante de andar analizando faltas lol

    4
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  1:51

    En cuanto a estetica, claro que no es bonito, reconozco que es una frikada y no tenia muchas esperanzas de que saliese como yo me planteaba en mi mente, pero lo estoy compartiendo por que a salido de cine, no presiona nada la cara y se mantiene siempre firme aun con todo el peso del aparato, y encima es facilisimo de poner con simplemente ajustar la ruedecita trasera.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  2:47

    Me ha llamado esto mucho la atención, pero tengo varias preguntas.

     

    -El sistema de las gafas como se ajusta a la cara? Cae por su propio peso sobre la cara?
    -Como se comporta el sistema si inclinamos la cabeza de lateral? Por ejemplo yo hoy precisamente estaba rayado con el sistema de sujeción porque he mirado dentro de la nevera del Job Simulator y para hacerlo me he agachado y luego he girado la cabeza, así que el visor caía de lateral. Prueba a hacer una reverencia completa, poniendo el torso en horizontal, y luego gira la mirada y cabeza totalmente a un lado. Qué sucede?

     

    En el caso del sistema nativo lo que hace es presión sobre ese lado de la cara con la espuma. Pero como yo le he quitado la espuma lo que hace presión es por dentro del HMD justo encima de la nariz, y se desplaza unos milímetros, lo suficiente como para sentir que algo se cae, aunque al volver al sitio original se vuelve poner en su sitio.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  2:59

    A ver os voy a dar mi propia experiencia, lo he probado ya unas cuantas horas y sinceramente no vuelvo a poner las cintas ni en broma, Yeng, a tu pregunta, tu piensa que ahora mismo conforme lo he ajustado, es todo casi un bloque, a no ser que presiones demasiado que obviamente las cintas que he puesto tienen cierta torsion, mañana si quieres subo un video cogiendolo de la cinta superior y agitandolo para que veas mas o menos como a quedado, con su propio peso yo diria que torsiona muy poquito, luego cuando te lo pones en la cara te hace cierta torsion, pero lo bueno es que en posiciones complicadas como mirar abajo ni se mueve, el otro dia puse en un post que a mi me gustaba llevarlo bastante apretado, por que al mirar abajo pierdo enfoque llevandolo flojo, en este caso no se mueve ya que no hay zonas elasticas, todo queda mas o menos en la misma posicion sin importar que orientacion de la cabeza tomes. Ahora bien, esto es mejorable seguro, PSVR tiene un sistema de ajustar el visor en profundidad segun la cara que yo me lo planteé pero no lo veo rentable ya que el 90% de las veces lo voy a usar yo. Teniendo en cuenta esto, piesno que este mod puede ser muy buen complementario al de dejar una espuma mas fina, ya que te lo ajusta a la cara con cierta rigidez sin necesidad de apretarlo tanto.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  3:05

    Genial, tiene muy buena pinta!!

     

    Pero no me ha quedado claro, perdona, entonces al hacer lo de hacer una reverencia y girar la cabeza a un lado, viendo el mundo virtual en ese caso en vertical, se te mueve el casco?

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  3:11

    No se mueve practicamente ni haciendolo con el visor en la mano, imaginate con el puesto que la cara quieras a o no ayuda a mantener su posicion, mañana hago un video tomando esos dos gestos para que lo veas.

    2
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  3:51

    Acabo de probar lo del desajuste lateral, y tengo que decir que depende, si me lo dejo como a mi me gusta que es una presion sobre la frente media, si inclino la cabeza a izquierda, en la goma de la nariz, el hmd me toca ligeramente la parte derecha, es decir se desplaza un poquito, eso si si aprieto fuerte la diadema no se mueve, pero no es comodo, creo que no se debe a rigidez del conjunto, es mas a la torsion de la piel, si tu te tocas con un dedo la piel de la frente, esta se puede mover unos milimetros a cada lado, es algo insalvable , eso si si aprietas fuerte sobre el craneo, ya no hay desplazamiento, pero claro, no es comodo.

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 19 ABR 2016  4:31

    El sistema de sujeccion de PSVR siempre me parecio el mejor desde la primera vez que se mostro, sinceramente esperaba que los hmd en PC terminaran plagiandolo un poco

     

    Toca ver que tal le va con esas situaciones complejas que solo suceden en escala de habitacion como cuando rodas por el suelo y demas pero por ahora todo pinta bien, contanos las novedades de vez en cuando a medida que vayas experimentando.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 ABR 2016  5:40

    Ostias gastarse casi 1000€ en un hmd acabe así!.. Que hasta el dk2 se veía más comercial! XD
    Yo de estas cosas supongo que paso un poco.. Pero muy interesante la idea sobre todo si mejora la comodidad :)
    un saludo!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 19 ABR 2016  6:54

    Ergonomía..... Sin "h" .. wink

    1
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  7:08

    Va jaja sorry por la h.paso de editarla. Esta asi y asi se queda necesito un diccionario para reyes. Xd. Cambiando de tema vamos a lo importante. Pues si la verdad es que es un poco triste que empresas como oculus y htc no sepan que la comodidad y ergonomia es importante. Pero al final da exactamente igual. Se supone que son versiones comerciales. Pero tu te crees que paco el panadero del barrio va a tener un htc o un oculus? Nooo si acaso un psvr. Que es quien se va a llevar el gato al agua y con razon. Yo aparte de lo expuesto se que este sistema tiene mas ventajas con respecto a los nativos. Pero no se si mencionarlos, por que el 90% de los que posteamos aqui somos entusiastas y pienso que ni lo van a entender... Asi que bueno, dejemos en que sony a tomado un camino por tomarlo.... neutral

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  9:43

    Tengo curiosidad de probarlo, a ver si consigo una máscara de soldar jajaj ya veré el vídeo gracias :)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 ABR 2016  9:49

    Con  el permiso de todos, he quitado esa H que tanto daño hacía a la vista lol

     

    Y alucinante tu mod Hector, me alegro de ver que esta comunidad está llena de cracks dispuestos a sacar el máximo partido de estos juguetes.

    4
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 19 ABR 2016  10:11

    Y añadiendo unos auriculares fijos estaría de lujo. Porque lo que le veo un poco complicado es ponerse unos audios grandes con su diadema.

     

    Edito: no había leído la última parte del post, después de las fotos: veo que ya habías pensado en todo

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 19 ABR 2016  13:16

     

    Bueno dejo por aqui un video para que veais como queda el tema de rigidez.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 ABR 2016  13:27

    Dan ganas de sacar un kickstarter con un kit completo de MOD del Vive jaja modificando totalmente la correa con este invento de Hector, y luego usando una espuma ultrathin para conseguir el mayor FOV. Eso convertiría las Vive en el mejor HMD con diferencia del mercado, en casi unas Vive 2.0.

     

    Si encima sacan algo para eliminar totalmente el glare, ya revienta el tema xD

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 ABR 2016  14:51
    El sistema de sujeccion de PSVR siempre me parecio el mejor desde la primera vez que se mostro, sinceramente esperaba que los hmd en PC terminaran plagiandolo un poco

     

    Esperaba que lo plagiaran mucho.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
Página 1 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo