Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones

Página 23 de 24

Mensajes

  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 29 ABR 2016  14:04
    PorculioBueno, después de leerme las 23 páginas, creo que tengo una cosa clara: Sin la espuma del VIVE se gana FOV.

    El tema está en la medición, que no me parece la más correcta ya que no veo lógico medirla mirando a través de las lentes del vive y tomando como referencia la imagen que ves de los controladores. Por muy 1:1 que tengan, si la imagen virtual del VIVE es de 110º y tu visión "real" es de unos supuestos 140º, no estarán donde tiene que estar, sinó se situarán más alejados a los lados de lo que realmente toca.

    La única forma casera que veo más factible es la siguiente:

    1- colocar el vive en un trípode o superficie muy estable para poder pegar la cara a él sin que se mueva lo más mínimo.
    2- colocar la cara en el VIVE y mirar hacia el borde de uno de los lados y sin mover la visión, bajar la cara agachándose y situar un punto de referencia REAL en la sala.
    3- hacer lo mismo que el punto 2 pero en el otro extremo de la lente y con el otro ojo. Por ejemplo, ojo izquierdo, con el borde izquierdo y ojo derecho, con el borde derecho.
    4- medir el ángulo real tomando como referencia el centro de nuestra nariz a la altura de los ojos y los objetos que hemos situado en la habitación marcando los límites reales de visión en el mundo real.

    Es la única manera poco profesional que veo más o menos fiable...

    Yo lo he probado con unas DK2 y con la visión de LEAP Motion para ver si se acercaba a la visión real, y la verdad es que prácticamente lo clavan! Lo que se ve a través de Leap Motion es prácticmente idéntico a la realidad. Bravo por ellos!

     

    Eso es más o menos lo que ha hecho YENG, solo que en vez de colocar el visor en un tripode, se lo ponia y quitaba sin mover la cabeza.

    0
  • elbotonessacarinos

    13 Mar 2016 10:52

    Mensajes: 145

    elbotonessacarinos » 6 MAY 2016  22:26

    Bueno... ya tengo mis Vive y lo segundo que he probado ha sido el tema de la espuma.
    SI .... la sensación es de mucho más fov y nitidez... sin duda. Ya es imposible que vuelva a ponerle su espumita. Por ahora me he hecho un apaño con burletes de aislar ventanas y las cubro con las funda VRcover. (total 5 minutos). He jugado un par de horas y no me ha resultado incómodo.
    También creo que hay que saber ajustarse las correas del vive y apoyarlas bien en la parte de atrás de la cabeza

    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE

    1
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 23 MAY 2016  17:58

    lo he puesto en otro hilo, pero os lo copio para los que no paseis por alli.

     

    para los interesados en el aumento del FOV, deciros que yo he encontrado lo que para mi es la solucion perfecta.

     

    LA ESPUMA DE LAS GEAR VR...muchisimo mas fina y que encaja muy bien, la sensacion visual es como usarla sin la espuma, pero no molesta nada como el usarla sin ella.
    asi q ya sabeis, ademas vienen de repuesto asi q podeis encontrar a alguien que os de o medio os regale alguna

     

    salu2!

    1
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 23 MAY 2016  18:25
    lo he puesto en otro hilo, pero os lo copio para los que no paseis por alli.

    para los interesados en el aumento del FOV, deciros que yo he encontrado lo que para mi es la solucion perfecta.

    LA ESPUMA DE LAS GEAR VR...muchisimo mas fina y que encaja muy bien, la sensacion visual es como usarla sin la espuma, pero no molesta nada como el usarla sin ella.
    asi q ya sabeis, ademas vienen de repuesto asi q podeis encontrar a alguien que os de o medio os regale alguna

    salu2!
    Dónde se podría comprar?
    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 23 MAY 2016  19:22

    Yo el otro dia hice la prueba de quitarle la espuma, y en mi caso, la diferencia de FOV es muy poca y no me merece la pena, a no ser que me den la espuma fina ya hecha y solo sea cambiarla (a ver esa que comentais de la del Gear VR, si se puede comprar aparte).

     

    No se si es por la forma de mi cabeza, supongo que a cada uno le afecta de manera distinta, pero yo casi no noto diferencia (solo un pelin por arriba y abajo), la verdad. De todas formas, ya con la espuma que viene de serie lo veo de puta madre y con un FOV muy amplio, los bordes negros laterales ya ni los noto casi, mi cerebro los ignora.

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 24 MAY 2016  23:34

    sueltas no las he encotrado, pero como yo tenia las gear(modelo note 4) fue lo primero que hice al pillar las VIVE y perfecto.

     

    creo que lo mejor es que paseis por el foro de las gear a ver si alguien no usa las de repuesto y podeis apañar algo)
    un saludo

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 25 MAY 2016  17:02

    Yo las probe hace tiempo y no se que tienen las mias que algun pico me araña la cara, creo que es alguna parte del velcro. Aunque no ajustan del todo mal la forma de un visor y otro son distintod con lo que yo diria que perfecto perfecto no quedan. Yo preferiria hacerlas a medida con algun material que usar las de gear

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 25 MAY 2016  19:53

    usabas las del note 4 o del s6?   son distintas unas de otras, no se si eso tendria que ver.

     

    a mi personalmente no me arañan ni nada y la verdad es que no noto  problemas de incomodidad de ningun tipo.
    eso no quita para que si sacan algunas especificas para el vive, mas finas y no valen mas de 10 euros, igual me las compraba, pero si me intentan sablar mas de eso por la espumita, me quedo las que tengo que para mi son mas que aceptables., no es que sea muy tiquismiquis, pero por ejemplo sin espuma las probe un rato y si que me resultaron muy incomodas sobretodo la nariz.

     

    evidentemente la forma es algo distinta pero pegandola con cuidado y poco a poco he conseguido que queden bien, y ya ni las muevo mas.

     

    salu2!

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 26 MAY 2016  6:48
    usabas las del note 4 o del s6?   son distintas unas de otras, no se si eso tendria que ver.

    a mi personalmente no me arañan ni nada y la verdad es que no noto  problemas de incomodidad de ningun tipo.
    eso no quita para que si sacan algunas especificas para el vive, mas finas y no valen mas de 10 euros, igual me las compraba, pero si me intentan sablar mas de eso por la espumita, me quedo las que tengo que para mi son mas que aceptables., no es que sea muy tiquismiquis, pero por ejemplo sin espuma las probe un rato y si que me resultaron muy incomodas sobretodo la nariz.

    evidentemente la forma es algo distinta pero pegandola con cuidado y poco a poco he conseguido que queden bien, y ya ni las muevo mas.

    salu2!

     

    Las de note 4, aunque la carcasa cambia donde se aloja el movil con el s6 por tamaño.  Yo creo que la espuma no debe de ser muy distinta

    0
  • zaragozas

    13 Abr 2015 00:23

    Mensajes: 49

    Ubicación: cartagena

    zaragozas » 26 MAY 2016  8:44

    ok! yo la que les tengo puestas es tambien la del note 4.

     

    ahora tengo las del s7 y la verdad que si cambia un poco( es mas gordita) pero esa no la he probado en las vive.

     

    salu2!

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 21 JUN 2016  16:59

    Rescato el hilo para preguntarle una cosa a yeng sobre su mod de espuma.

     

    He visto que habeis probado con fundas, telas, con plantillas de zapatillas, pero... ¿habeis probado con el Neopreno textil?

     

     

    Pregunto porque tengo una idea... una idea que puede que te guste.

     

    www.amazon.es/dp/B00SMRDM30

     

     

    Logicamente modificando la mascara facial. Imagino algo asi:

     

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    2
  • joseba_ald

    18 Abr 2016 16:42

    Mensajes: 42

    joseba_ald » 24 JUN 2016  3:27

    Y a nadie se le ha ocurrido de en vez de quitar la gomaespuma y poner las cover, en cortar con un cutter la gomaespuma que ya viene para hacerla mucho mas fina y listo??

    0
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 24 JUN 2016  8:04

    Yo lo hice hace cosa de un mes y me pasé cortando me parece y he tenido que ir poniendo trocitos de tela entre el velcro y buscando las zonas de presión porque me aplasta la naríz. Aún así sigo sin sabe si he ganado algo de fov. Lo intercalo con la otra espuma para comparar pero no soy capaz de notar la diferencia.

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 24 JUN 2016  8:30

    Yo probé a quitarle la espuma para ver el fov y francamente no merece la pena hacer malabarismos para ganar un "poquitin " ( por decir algo) yo no noté mucho la verdad. Creo k los de htc habrán hecho los deberes y lo único k me fastidia es el calor que da. Pero lo del fov no me afecta

    0
  • joseba_ald

    18 Abr 2016 16:42

    Mensajes: 42

    joseba_ald » 24 JUN 2016  14:47

    Yo si he notado bastante más FOV . Si pones un fondo de rejilla y haces pruebas se nota bastante la ganancia. Voy a intentar quitar gomaespuma poco a poco con un cúter hasta lograr el equilibrio entre comodidad y fov. Cuando lo tenga pondré aquí los resultados.
    Edito: He cortado la segunda gomaespuma con un cuter hasta dejarla a la mitad. Y entonces me he dado cuenta de poruqe HTC lo habia diseñado asi. Se consigue un pelin mas de FOV pero por el contrario se pierde mucha comodidad. De esto no te das cuenta hasta que empiezas a jugar. Las gafas tienen que estar bien amarradas a la cara para poder hacer moviemientos rapidos , pero con menos gomaespuma o te las aprietas fuerte para que no muevan, haciendo que sean molestas, o te las aflojas hasta que sean comodas, pero se mueven demasiado para jugar bien.
    En resumen, he vuelto a dejarlo todo como estaba de serie. Yo primo mucho mas la comodidad a ganarle muy poco FOV.

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 25 JUN 2016  3:48

    Yo después de estar con las del gear vr he vuelto a las originales por comodidad y no veas que gusto ahora pensé en córtalo con un cuter pero por lo que veo pasaría lo mismo vamos que me keda con la original se gana fov pero también prefiero comodidad

    0
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 25 JUN 2016  11:33

    El tema es que el wide face de HTC Vive esta pensado con ese grosor por confort. Por eso hay que encontrar otro material que amortigüe igual pero que sea menos grueso, si solo se recorta la espuma, el problema es obvio. Y si recortas la espuma y le poneis el Cover VR pasara lo mismo porque al ser de tela no amortigua tanto la presion ejercida por el HMD.

     

    El neopreno, en principio, ademas de ser un buen aislante termico, es goma flexible, asi pues hablamos de que es un material que amortigua ante la presion constante, usado para mil y una funcion. Tambien estaria por ahi la goma EVA, pero la goma EVA en este sentido es bastante mas rigida que el neopreno debido a su composicion.

     

    Mi idea basicamente es ir probando a recortar poco a poco la espuma del wide face grande con la mascara de moto de neopreno puesta. ¿Que no me molesta la presion del cacharro y veo que la cosa funciona habiendole pillado el punto? Le adapto dicha mascara (ya vere como, si pegandola con pegamento especial directamente sobre la espuma, desprendiendo el velcro del wide face grande para ponerlo entre medias de la espuma y el velcro, o al estilo Cover VR con tiras de velcro pequeñitas). Creo que sera la opcion intermedia y me comprare el Cover VR por estetica, pero que aun no lo veo claro, primero pruebo y luego ya veo por donde lo ataco.

     

    Saludos.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 25 JUN 2016  21:41

    Mi solución cuando juege a simuladores sentado ponerme las del gear vr y de pie las del htcvive la verdad que sentado molesta mucho menos

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 27 JUN 2016  15:53

    Los creadores del VR Cover han sacado un sustituto de la espuma más fino, para aumentar el FOV. Y dentro de unos días sacarán otra un poco más gruesa

     

    vrcover.com/product/htc-vive-foam-replacement-6mm/

     

    Muy buenas noticias :)

    1
Página 23 de 24

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo