Tema: Ayuda en selección de gafas para PC

Página 1 de 3

Mensajes

  • FJCrow

    18 Nov 2023 16:27

    Mensajes: 5

    FJCrow » 18 NOV 2023  17:06

    Hola,

     

    Estoy aterrizando en este mundo de la VR y voy bastante perdido.

     

    Quiero comprar unas gafas para PC, un equipo que acabo de encargar con especificaicones Intel i7 14700K RTX 4070Ti 1TB SSD 32GB.

     

    Me gustaría unas gafas con el máximo de resolución posible, para que sea lo más real que se pueda, teniendo en cuenta el equipo que voy a tener.

     

    Están las HTC VIVE PRO 2, que tienen resolución 5K, pero tienes que comprar un montón de accesorios y, además, he visto algún comentario que sus mandos son una castaña. Otra duda es si el equipo que he adquirido es suficiente para tirar a 5K con estas gafas?

     

    Las Valve Index, que según dicen tienen los mejores mandos pero creo que son bastante antiguas y la resolución es mucho menor.

     

    Y luego están las gafas standalone como las recientes Meta Quest 3 (son las mismas que las Oculus Quest 3?), que entiendo que también pueden funcionar con PC, pero no tengo claro si con las mismas posibilidades/rendimiento que las que están diseñadas para PC solamente.

     

    Llevo un lío... mirando comparativas y cosas por el estilo, por eso solicito ayuda a los que estáis metidos en el tema, mundo PC.

     

    Resumiendo... ¿qué me recomendáis para tener el máximo de calidad para aprovechar la gráfica del equipo que he comprado?

     

    Gracias!

     

    FJ

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 NOV 2023  17:15

    Respuesta facil ...comprate las Quest 3
    Las puedes conectar por cable USB al PC para usarlas en Steam.Las mejores lentes del mercado y buena resolucion para tu 4070Ti perfectas.

     

    El resto que nombras son anticuadas y caras.

    2
  • FJCrow

    18 Nov 2023 16:27

    Mensajes: 5

    FJCrow » 18 NOV 2023  17:19

    Gracias Angel_ ... ¿y que tal los mandos?

     

    Luego veo que también están las HP Reverb G2 V2 que se me ha olvidado mencionar en el primer mensaje.

     

    Saludos.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 NOV 2023  17:56

    Muy buenos, los mas pequeños del mercado y funcionan la ostia de tiempo con una pila.

     

    Olvidate de las HP problemas con el cable, poco punto dulce.Yo era defensor del cable DP pero he de reconocer que las Quest3 con el cabel usb se ven de vicio no hay nada en el mercado igual a menos que quieras meter mas de 1000 pavos (y aun asi no te alejarias mucho)

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 NOV 2023  18:38

    Ten en cuenta que gafas como las Quest 3 y Pico 4 no se conectan directamente al PC, comprimen la imagen en vídeo en tiempo real y te la envían en modo streaming con video comprimido a través de USB de datos, no es imagen directa. Aunque te lo digan, es mentira, no se ve igual que en imagen directa, y el proceso añade latencia.

     

    Si quieres imagen directa con cable prácticamente la única opción son las HP Reverb G2, o las Pimax, que tienen mucha resolución y mucho FOV (campo de visión), a costa de ser caras y con más peso.

    1
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 18 NOV 2023  19:00

    Quest 3 es la mejor opción por muchos motivos, lo de la compresión de imagen es un discurso rancio, que a día de hoy no tiene ni pies ni cabeza, además jugar con cable es una porquería te lo digo por experiencia.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 NOV 2023  19:03

    Varjo Aero , HTC Vive Pro 2 y Reverb G2. En ese orden.

     

    La compresion existe y es basura. Comprate una gafas con Display Port si te interesa la RV de Calidad.

    1
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 NOV 2023  19:30

    Conozco a millones de personas que dicen que una película a 1080p se ve igual que una a 4K. O que el streaming 4K de Netflix se ve igual que el Blu-ray 4K. Pues esto del vídeo comprimido de Quest es lo mismo. Por supuesto que no se ve igual, la diferencia es evidente y salta a la vista. Luego está el nivel de tolerancía de cada uno, que por lo general está por los suelos.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 NOV 2023  19:34

    Es fácil, para VR en general, Quest 3, para simulación de carreras o aérea, Varjo Aero.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 18 NOV 2023  19:38

    Es acojonante que porque algunos estéis todavía enrocados en la chorrada de la compresión, hagáis que alguna persona pueda comprar una basura de visor antiguo, con mil defectos importantes y muchas menos funcionalidades...

     

    No hagas ni caso a estas personas estaremos en 2030 con visores ultra avanzados y seguirán con la cantinela de la compresión, vas a tener una imagen cristalina y perfecta en Quest 3 que no te engañen...

     

    Aquí hay gente que teniendo rift S sé a artado de despotricar contra la compresión de imagen de Quest 2 por ejemplo jajajaja 

     

    Para que te hagas una idea sería como si alguien que tiene un Blu-ray conectado directo a una TV catódica ( las de culo) con resolución patata, le dijera a alguien que ve Netflix en un tv led de última generación full HD que se ve mal porque la imagen es comprimida, ese es el nivel...

    5
  • Liberty

    23 Sep 2019 19:14

    Mensajes: 3026

    Ubicación: Spain

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Liberty » 18 NOV 2023  19:48

    Desde luego, alguien que compara unas gafas HP Reverb G2 con un tele de tubo catódica, tiene una opinión muy fiable... rolleyes

     

    La compresión es lo que es, y no engaña a nadie. Su propia palabra lo indica, además de que la diferencia es obvia cuando se compara cara a cara una imagen directa con una imagen comprimida en Quest. Lo que no se puede es engañar a la gente.

     

    Que se informe, que busque y que compare, y si luego decide que las Quest le valen, pues adelante. Pero recomendar unas Quest sin más a alguien nuevo, que además ha dicho explícitamente que busca la máxima calidad de imagen, ocultándole que no es imagen directa sino imagen comprimida en streaming, pues es directamente un engaño...

    2
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 NOV 2023  19:49

    Vamos a ver Oldsysop que por mi mejor que metan un DP pero las Quest3 por USB se ven flipantes, en los simuladores en cabina leo todos los indicadores y hasta las letras mas pequeñas de los interruptores y tiene tanto punto dulce que puedo mirar de reojo a los que se encuentran detras del asiento y leerlos.

     

    Las Varjo Aero estaban muy bien pero valen el doble y la gente que las ha probado en DCS y demas las ve inferiores a las Quest3, el resto trastos caros y obsoletos.Por no hablar de que son las que mas juegos y mejor software y accesorios tienen.

     

    Ya sabemos que tienes una cruzada personal contra Facebook pero no hagas tirar el dinero a gente que pide un consejo.

    4
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 18 NOV 2023  19:56

    Ni es evidente ni salta a la vista, el tema es que si bien hay diferencias no son tan notables, como para pasar por alto otras muchas ventajas y virtudes en el caso que nos atañe.

     

    Respecto a lo que comentas la resolución también depende de otros factores, no solo del contenido, como el tamaño de la pantalla/resolución y distancia de visionado.

    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 NOV 2023  19:59

    En una carrera de F1, un microcorte en un curva te hace perder un carrera, y es muy frustrante. En FPS multijugador, hay que ver que algunos juegan con monitores de 1ms de latencia y en Quest juegas con 40ms o más.

     

    Lo que sea bueno para uno, puede que no sea bueno para otro, no todos tenemos la misma vara de medir.

     

    Hay posibilidades que en el Steam VR Fest se presente Valve Deckard y va a ser acojonante, posiblemente, Quest 3 sea el visor que menos me haya durado hasta cambiar a otro.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 18 NOV 2023  20:02

    Hacía referencia a rift s claramente en ese contexto, si te tomas un tiempo en leer correctamente lo que he escrito seguro que alcanzas a comprenderlo.

     

    La mayor calidad de imagen en el caso que nos atañe, es decir, visores vr, está estrechamente ligada a la calidad de las lentes y todas las que as mentado son basura en ese aspecto en comparación de Quest 3.

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 NOV 2023  20:04
    Angel_
    Ya sabemos que tienes una cruzada personal contra Facebook pero no hagas tirar el dinero a gente que pide un consejo.
    Tirar el dinero es subirse la moda de Facebook 3 para que terminen tiradas en un cajón como las 2.

     

    A eso sumale la loteria del control de calidad , donde no hay 2 que se vean igual.

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 905

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 18 NOV 2023  20:15

    No puedo decirte por todas pero no veo muchas quejas y las mias de 128GB se ven de lujo sin ningun defecto.

     

    Para control de calidad de mier** el de las HP que recomiendas que todo el mundo que conozco con ellas ya va por el segundo o tercer cable de conexion.

     

    Piensas que va a dejar las Quest3 en el cajon? si es el visor con mas juegos que hay, entonces el resto ya ni hablemos.

    3
  • David

    13 Jul 2014 16:38

    Mensajes: 52

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 18 NOV 2023  20:37

    No tengo microcortes cuando corro en mi simulador, si quieres decir que un usuario medio va a cometer un error de trazada, corrección o frenada por tener un puñado de ms más, vas listo...

     

    Se estima que un conductor promedio tarda entre 1,5 y 2,5 segundos en advertir un "peligro" y reaccionar ante él, un segundo son 1000 milisegundos...

     

    Quieres hacer creer que 30 milisegundos son decisivos en algo, venga por favor....

    3
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 19 NOV 2023  1:27

    mes_nit hace escuela ...

    0
  • meloncillo46

    21 Feb 2018 13:06

    Mensajes: 1689

    Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 19 NOV 2023  8:34

    HP Reverb G2 tiene una resolución brutal y además te aíslas completamente del mundo exterior ya que no te entra nada de luz. Yo lo he tenido 1 año y medio y ya me sorprendía como se veía con mi anterior RTX 2070 super. Lo he vendido porque estoy más cómodo con los mandos de Meta Quest 3 y además no toco ningún simulador en PCVR. Yo no tuve problema con el punto dulce, mi IPD de 63 mm. Es cómodo para largas sesiones una vez que te lo ajustas bien a la cabeza. El sonido es muy bueno con los auriculares que trae.

     

    Quest 3 tiene una resolución ligeramente inferior pero muy buena, y las lentes al menos en teoría son claramente mejores. Digo esto porque luego el ojo de cada uno es un mundo, pero vamos para mí se ve todo de maravilla. El problema al menos con el visor de serie es que te entra luz por debajo de la nariz, al rato te olvidas pero lo ideal sería no ver nada por mucho que muevas los ojos. En mi caso tuvo que invertir también en el strap oficial para mejorar la sujeción a la cabeza, y la verdad es que estoy contento a nivel de ergonomía. La batería de fábrica no dura más de dos horas si juegas de manera inalámbrica como es mi caso con Virtual Desktop. No trae auriculares y el audio integrado no es del gusto de todos, eso sí ha mejorado claramente frente a Quest 2 que también tuve anteriormente. Hay strap no oficiales también, yo de hecho quería el de BoboVR pero aún no había salido cuando me llegó el visor a casa y me pudieron las ganas.

     

    Del resto no te puedo hablar porque no los he tenido.

    Amante de la realidad virtual y la vida sana

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo