Tema: ¿Podemos considerar al 5g como humo?

Página 2 de 2

Mensajes

  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 SEP 2023  16:33
    LobolopezYo creo que con servidores en puntos estratégicos donde no exista más de 150-200km entre usuario y servidor deberia ser factible. Imagínate un servidor o varios en cada capital de provincia te pegas un tiro impantando eso.

     

    Claro, por eso eso obvio que el juego en la nube, va a ser diferente para uno que viva en San Francisco y para uno que viva en Lepe. Pero ellos en su marketing te daran los datos del de San Francisco.

     

    Pero vamos, que por un lado nos dicen que hay que jugar con monitores a de 144Hz para bajar la latencía unos pocos ms, pero por otro lado nos dicen que unas decenas de ms debido a la nube no importan, es un poco contradictorio.

     

    Que cada uno juegue con la latencia que quiera, pero que nos den los datos para que podamos hacer decisiones informadas, y se dejen de "Con 5G menos de 1ms de latencia"

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 19 SEP 2023  16:50

    Lo del 5G con menos del ms creo que ha sido mucho más escuchado por parte de las compañías de telefonía.

     

    Pero realmente les entiendo en párte, cada vez las ciudades y pueblos pequeños se despueblan más y mas. Meter uno o varios servidores grandes en ciudades como Madrid,Barcelona,Valencia,Sevilla es preferible a un lugar despoblado y con población envejecida como Cáceres.

     

    A mi me gustaría saber también detalles más técnicos, pues por ejemplo stadia he oído hablar muy bien de él, y parece ser que el problema estuvo en el pésimo enfoque de modelo de negocio. Y recordemos que stadia apareció hace ya tiempo cuando aún no existía el wifi6

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 SEP 2023  17:03
    LobolopezY recordemos que stadia apareció hace ya tiempo cuando aún no existía el wifi6

     

    "Onlive se la pegó pq en 2010 no habia esto y lo otro, que si hay ahora en 2019 con Stadia"

     

    Ya he oido cosas así ...

     

    Nos quieren vender cosas que son beneficiosas para ellos en vez de para nosotros. Yo independientemente de la calidad del juego en la nube, no lo querré hasta que haya garantias [legales] para que no te puedan dejar con una mano delante y otra detras. Por eso funciona Steam, pq Gabe se ha ganado nuestra confianza, pq no te roba juegos, etc.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 19 SEP 2023  17:52

    Pues fíjate que yo he leído más bien todo lo contrario y por goleada "esto ya lo probaron y fracaso", y ya da igual el avance tecnológico, como si las cosas se descubriesen y saliesen del laboratorio al día siguiente. La nasa antes de lanzar nada serio se le explotaron muchísimos cohetes.

     

    Es más aún recuerdo los primeros días de la segunda incursión de la vr(2016), había y no poca, gente que insultaba a Sony por invertir recursos en Vr, y que además se jactaba de que como tocasen lo más mínimo se bajaban del gaming ya mismo. Hoy por hoy ves que mucha gente está encantada y otros siguen con reticencia de que será un nicho, pero será.

     

    Y comparto lo mismo, hasta que no existan garantías a nivel europeo, no me decantaré por el gaming en la nube independiente de su calidad. Aunque claro esto es para juegos, lo que es el tema tema, me imagino no dar soporte a diversos dispositivos como drones,semáforos, y tal y generar un colapso rollo "efecto 2000" lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 SEP 2023  22:20
    LobolopezEs más aún recuerdo los primeros días de la segunda incursión de la vr(2016), había y no poca, gente que insultaba a Sony por invertir recursos en Vr, y que además se jactaba de que como tocasen lo más mínimo se bajaban del gaming ya mismo. Hoy por hoy ves que mucha gente está encantada y otros siguen con reticencia de que será un nicho, pero será.

     

    No me compares, la VR es el sueño humedo desde los 90, el sueño de los gamers ...

     

    El juego en la nube es peor que en local, por eso google se dio tanta prisa en sacar Stadia, pq si salia despues de PS5 y Series X, iban a quedar en evidencia, lo lanzaron sacando pecho de que tenias mejores graficos que consolas de 5 años atras !

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 19 SEP 2023  23:18

    Si, pero por desgracia mucha gente pensaba así, la vr era como un enemigo a batir.

     

    En cuanto a cloud gaming a mi me interesa debido a que te olvidas de actualizar hard y posibles incompatibilidades, pero principalmente me gusta para dispositivos como la steam deck, en juegos exigentes y sobrerodo para el standalone Vr. Una cuota rollo netflix, y que te permitiese un catálogo de videojuegos y el acceso a la serie 70/80 sería brutal, y como es un sistema más o menos cerrado podría optimizarse.

     

    Y si todavía me acuerdo la diapositiva con el " más potente que Xbox y ps4 juntos", aunque si no mal recuerdo, dijeron que actualizarían, por desgracia nunca sabremos que iban a meter después de las Radeon esas.

     

    Bueno no pasa nada otra cosa más a la lista de "what if...." lol

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    LobolopezEn cuanto a cloud gaming a mi me interesa debido a que te olvidas de actualizar hard y posibles incompatibilidades, pero principalmente me gusta para dispositivos como la steam deck, en juegos exigentes y sobrerodo para el standalone Vr. Una cuota rollo netflix, y que te permitiese un catálogo de videojuegos y el acceso a la serie 70/80 sería brutal, y como es un sistema más o menos cerrado podría optimizarse.

     

    Yo preferiría algo como Shadown, donde los juegos son tuyos, y si al cabo de 5 años suben el precio por las nubes, te compras un PC, y tienes todo tu catalogo. Ademas que asi tendria disponible toda mi biblioteca antigua de Steam.

     

    En la nube se pueden hacer virguerias, pero tambien muchas perrerias pq ellos tendrian el control de todo, saltar a ello sin que halla una legislación decente al respecto me parece suicida,

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo