Tema: ¿Se está estancando o al menos desacelerando la tecnología en el ámbito doméstico ?

Página 2 de 4

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2477

    oldsysop » 19 AGO 2023  1:38

    La RV fue una moda mas que generó muchas espectativas , llegó a su punto maximo en el 2018 y luego fue perdiendo empuje , en parte por la codicia de Palmer y la mierda de Facebook.

     

    Otras tecnologias del ambito domestico siguen su curso normal hacia arriba.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    ¿Como cuales?, las ventas de electrodomésticos no paran de bajar, y en parte eso es por el nulo incentivo de cambio.

     

    No veo móviles flexibles,teles 8k, impresoras 3D con relevancia de uso personal masivo,ni dispositivos que cubran aspectos como lo hicieron las roomba y los robots de cocina.

     

    muchos cambios se han dado metiendo pantallas, y si no se podían más pantallas más píxeles y cámaras( como en la vr). Como la domotica, cámara trasera, cámara en la mirilla, cámara en el interfono, camara espía nomo de jardín,ah y si tienes suerte detector de movimiento con un radio de acción de 2 metros. Todo eso claro está sin posibilidad de grabar no sea que te metan a la cárcel por saltarte la lord.

     

    Ojo y hablo de avances coherentes,ni coches voladores,reactores de fusión portátiles , ni curar enfermedades complejas con un fármaco, en 10 años es imposible que se den cosas así.

     

    Pd: para bluf el Iot, menuda paliza dieron desde el 2016, con el hogar híper-conectado, sin duda el Linux del hardware doméstico. Eso si en empresas si se usa desde hace una década.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    LobolopezEl asunto del silicio es muy preocupante para la Vr. Estamos en una clara etapa de rendimientos decrecientes, pues la litografía extrema que van a poner en producción para chip, es algo que ha llevado casi una década, una tecnología extremadamente compleja, que solo nos va a acercar unos pasos al límite del silicio, al que si se descuidan ya tocan con la punta del pie.

    En juegos en plano da igual pues ya con el unreal 5 y metiendo chips más gordos, pasaremos el 8k con 240fps, que con esas calidades dudo que nadie se ponga a llorar, si cortan ahí el grifo.

    Ahora bien, en standalone eso es la muerte. Estoy convencido de que o meten una IA a lo bestia , que esté en cada ámbito o vamos olvidándonos de PPD de más de 30 grados a más de 100 fov en unas quest. Si la potencia es un lastre, al tener menos silicio, sumado al calor y a la batería esas specs de plano aquí son ciencia ficción. Y ojo que queremos visores más finos.

    Yo realmente veo que si zuckerberg quiere su visor "ideal", va a tener que cambiar las leyes de la física, o que exista un paradigma en la computación.No veo que tampoco el aumentar la densidad con otras litografías, o metiendo más capas de chip haciéndolo 3D, sea una solución con mucho recorrido. Es que estoy convencido de que al final en standalone la nube va a ser una obligación.

    Los materiales bidimensionales prometen, uno de mis profesores de la carrera es experto en diseño de baterías(la parte química), y el grafeno si parece una esperanza. Pero de nuevo no hay litografía y los únicos datos de chip con grafeno son los de IBM, que prometían alcanzar el terahercio y ahí se ha quedado.

    Aunque sea marketing hace 10-15 años muchos expertos y empresas veían a esta década y a la siguiente como la de la Ar, como el famoso vídeo de las Nokia. Aunque como dije es solo una visión. Que yo me pregunto. ¿Tenían algun plan para llevar esto a la realidad? No me creo que un montón de empresas viesen un futuro cercano de la Ar, y no tuviesen un borrador al menos. Ni menos que se pusiesen y dijesen " esto, bah no pasa nada seguro que se nos ocurre una solución relax".

    Y finalmente la carrera espacial es el mejor ejemplo de que a cheques en blanco y con gente brillante ríete tú de hogarts eso si es Magia. La fibra de carbono,viscoelastica,avances en motores,endurecimiento de superficie en diamante,hidrofonia,estudios en baja gravedad, por citar unos pocos.

    Quizá esto fue estímulo para que en las siguientes décadas la ciencia ficción, pusiese los 2000 como lo que a nosotros nos parecería el 2200 como pronto

     

    Simplemente van a hacer standalone con 5g a servidores de juego en la nube. 1 ms de latencia con 5g.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 19 AGO 2023  6:35
    oldsysopLa RV fue una moda mas que generó muchas espectativas , llegó a su punto maximo en el 2018 y luego fue perdiendo empuje , en parte por la codicia de Palmer y la mierda de Facebook.

    Otras tecnologias del ambito domestico siguen su curso normal hacia arriba.

     

    No te crees ni tú lo que dices, solo interpretas un personaje. Ahora la realidad virtual ronda los 30 o 35 millones de jugadores, en 2018 no llegaba ni a 10. Y más de la mitad son de quest 2.

     

    Cuando ni siquiera sony podía salvar el sector y se iba a rendir, Meta pegó el pelotazo con Quest 2, salvando la realidad virtual. Y ya tienen en el horno la nube 5g con servidores y gráficos de pc. el air link es más un ingrediente necesario para llegar hasta ahí, conectado a servidores de meta en vez de a tu pc y otros visores standalone.

     

    Para ese momento, los servidores de VR usarán derivados de dlss 3 o fsr 3 (1/4 de resolución y mitad de frames reales), y gracias a eso parchearán los juegos para que los ejecutemos en local en nuestro pc. al menos en muchos casos. Eso deja los de 2 pantallas 4 k micro oled en coste de mitad de 4k (más de 1440p), y 120 fps fake desde 60 reales estables.
    Por supuesto antes o después meterán técnicas como esas en standalone. De hecho hace años que Meta presentó su clon del DLSS, aún sin estrenar.

    3
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3537

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    LobolopezAhora bien, en standalone eso es la muerte. Estoy convencido de que o meten una IA a lo bestia , que esté en cada ámbito o vamos olvidándonos de PPD de más de 30 grados a más de 100 fov en unas quest. Si la potencia es un lastre, al tener menos silicio, sumado al calor y a la batería esas specs de plano aquí son ciencia ficción. Y ojo que queremos visores más finos.

    Yo realmente veo que si zuckerberg quiere su visor "ideal", va a tener que cambiar las leyes de la física, o que exista un paradigma en la computación.No veo que tampoco el aumentar la densidad con otras litografías, o metiendo más capas de chip haciéndolo 3D, sea una solución con mucho recorrido. Es que estoy convencido de que al final en standalone la nube va a ser una obligación.

     

    Streaming en la nube por 5G (o 6G o lo que haga falta).

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24467

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 AGO 2023  10:27
    Hypernova
    oldsysopLa RV fue una moda mas que generó muchas espectativas , llegó a su punto maximo en el 2018 y luego fue perdiendo empuje , en parte por la codicia de Palmer y la mierda de Facebook.

    Otras tecnologias del ambito domestico siguen su curso normal hacia arriba.


    No te crees ni tú lo que dices, solo interpretas un personaje. Ahora la realidad virtual ronda los 30 o 35 millones de jugadores, en 2018 no llegaba ni a 10. Y más de la mitad son de quest 2.

     

    Dejando de lado los usuarios, por cantidad de juegos de calidad, tambien estamos mucho mejor ahora.

     

    Pero Oldsy debe vivir en un universo paralelo, solo que su nevegador tiene un bug cuantico y que se conecta con la web de ROV de nuestro universo lol

    2
  • sirdrak

    24 May 2018 20:03

    Mensajes: 105

    Ubicación: La Rinconada

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    sirdrak » 19 AGO 2023  13:26

    Pues yo creo que sí hay avances significativos, pero pasa como en el tema de los gráficos, que los avances cada vez impresionan menos porque nos vamos acostumbrando al cambio constante... Supuso un cambio más impactante el pasar de juegos de pixeles a polígonos 3D, por ejemplo, que la introducción del Raytracing reciente (a pesar de lo que supone pasar de generar las luces 'precocinadas' a calcularlas de forma real, que es el paso más importante en el camino hacia unos gráficos que no se distingan de la realidad, donde la iluminación es casi el elemento más importante). Salvo que lo que llegue sea algo inesperado y cambie todo de forma radical de un día para otro (por ejemplo, lo que estamos viendo ahora con el tema de la IA y lo que vamos a ver los próximos meses, que tiene el potencial de cambiar la sociedad como hizo la llegada generalizada de Internet a las casas), los demas cambios nos pasan casi inadvertidos y no nos damos ni cuenta.

    2
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 AGO 2023  14:56

    La IA tambien tiene que ayudar a crear contenidos, y que sea mucho más fácil y rápido hacer juegos para la RV.

     

    Seria interesante que los juegos incorporen una IA mejorada, y por ejemplo tengan memoria y a los enemigos no los puedas pillar dos veces de la misma forma.

     

    De momento la IA la veo muy limitadita en reconocimiento de voz. Almenos la de google, que su asistente se equivoca cuando voy conduciendo y le pido al maps que me guie en una determinada dirección.

     

    Me he puesto ya a hacer pseudocódigo y diseños para montar mapas/escenarios procedurales.

    0
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Hypernova
    oldsysopLa RV fue una moda mas que generó muchas espectativas , llegó a su punto maximo en el 2018 y luego fue perdiendo empuje , en parte por la codicia de Palmer y la mierda de Facebook.

    Otras tecnologias del ambito domestico siguen su curso normal hacia arriba.


    No te crees ni tú lo que dices, solo interpretas un personaje. Ahora la realidad virtual ronda los 30 o 35 millones de jugadores, en 2018 no llegaba ni a 10. Y más de la mitad son de quest 2.

    Cuando ni siquiera sony podía salvar el sector y se iba a rendir, Meta pegó el pelotazo con Quest 2, salvando la realidad virtual. Y ya tienen en el horno la nube 5g con servidores y gráficos de pc. el air link es más un ingrediente necesario para llegar hasta ahí, conectado a servidores de meta en vez de a tu pc y otros visores standalone.

    Para ese momento, los servidores de VR usarán derivados de dlss 3 o fsr 3 (1/4 de resolución y mitad de frames reales), y gracias a eso parchearán los juegos para que los ejecutemos en local en nuestro pc. al menos en muchos casos. Eso deja los de 2 pantallas 4 k micro oled en coste de mitad de 4k (más de 1440p), y 120 fps fake desde 60 reales estables.
    Por supuesto antes o después meterán técnicas como esas en standalone. De hecho hace años que Meta presentó su clon del DLSS, aún sin estrenar.

     

    Lo del 5g tengo ciertas dudas. Con el SA puedes tener hasta 20Gbps por dispositivo y latencias de risa. Pero por otro lado, no veo que pueda diferenciarlo más allá de un wifi 6E o wifi 7.

     

    5g funciona mejor en interconexión, pero la distancia con la antena es clave y la saturación de esta, no se cuan buena sea. Quitando obstáculos encima. Los protocolos wifi los veo más aptos para esta tareal siendo que puedes estar a solo 2 metros si quieres.

     

    Por ponerle un pero sería que en la mayoría de hogares no suele haber otro wifi que no sea el de tu compañía, y el 5g es más fácil de popularizar al ir directo al chip, con una infraestructura que no depende de ti.

     

    Esto quizá pueda meterlo quest 3 que ese procesador es del 2023, frente al de 2019.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24467

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 AGO 2023  18:14

    El 5G han intentado venderlo en ferias, estando todo en local, antenas, servidores, etc, y aun así parece que ha decepcionado ...

     

    Y si el 6G, o el 7G, o el 8G ... algún dia lo permiten, habra que ver lo que cobran por ello, pq si es caro ya no interesa tanto.

     

    Me ahorro un PC de 1000 pavos, pero tengo que pagar 50€/mes por el servicio, 50€/mes por los juegos ...

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (226969) » 19 AGO 2023  18:26

    Si lo hacen como nvidia GeForce creo que se llamaba , que tienes una 4080 con un equipazo, y se va renovando y juegas cuando te apetezca por la suscripción la cancelas y ya.
    A 600 euros al año siendo 50 euros al mes, que sería el servicio top premium god level, mínimo que te den 2 RTX 4090 .

     

    Y van renovando los equipos, sería cambiar de pc tocho cada dos años.
    Lo del 5g en ferias creo que no era de verdad a día de hoy creo que siguen en investigación para acoplarlo a un chip, en sistemas embebidos usan al lado un móvil compatible si no no furula.

     

    Aún así no veo que el 5g esté por encima de el wifi 8 o 9 de esta década.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24467

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 AGO 2023  19:18

    Si algo nos ha enseñado la historia, es que con el tiempo suben el precio y bajan la calidad los servicios de suscripción, una vez que acaba la fase de crecimiento y empieza la de monetización ...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 19 AGO 2023  19:52
    cercata
    Hypernova
    oldsysopLa RV fue una moda mas que generó muchas espectativas , llegó a su punto maximo en el 2018 y luego fue perdiendo empuje , en parte por la codicia de Palmer y la mierda de Facebook.

    Otras tecnologias del ambito domestico siguen su curso normal hacia arriba.


    No te crees ni tú lo que dices, solo interpretas un personaje. Ahora la realidad virtual ronda los 30 o 35 millones de jugadores, en 2018 no llegaba ni a 10. Y más de la mitad son de quest 2.


    Dejando de lado los usuarios, por cantidad de juegos de calidad, tambien estamos mucho mejor ahora.

    Pero Oldsy debe vivir en un universo paralelo, solo que su nevegador tiene un bug cuantico y que se conecta con la web de ROV de nuestro universo lol

     

    Es que lo importante son los usuarios. Vender como Dreamcast o Gamecube es un desastre comercial y se cancela la realidad virtual.

     

    Pues los visores capados a solo pc hasta la fecha ni siquiera han vendido tanto como Dreamcast. Tela. Facebook ha salvado el sector con Quest 2.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 19 AGO 2023  19:57
    cercataEl 5G han intentado venderlo en ferias, estando todo en local, antenas, servidores, etc, y aun así parece que ha decepcionado ...

    Y si el 6G, o el 7G, o el 8G ... algún dia lo permiten, habra que ver lo que cobran por ello, pq si es caro ya no interesa tanto.

    Me ahorro un PC de 1000 pavos, pero tengo que pagar 50€/mes por el servicio, 50€/mes por los juegos ...

     

    No, no ha decepcionado, es que hemos tenido un "5g" más fake que un euro de madera en España, creo que lo trajo Vodafone.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 19 AGO 2023  20:00
    cercataSi algo nos ha enseñado la historia, es que con el tiempo suben el precio y bajan la calidad los servicios de suscripción, una vez que acaba la fase de crecimiento y empieza la de monetización ...

     

    ¿De qué Disney estás hablando? ¿de la que entra en pánico al perder 12 millones de suscriptores y su plan sin fisuras es subir el precio? ¿O de la que además quiere ahorrar en doblajes dejando de hacerlos, o como mucho usar IA con voz fake del actor original, y date con un canto en los dientes si se toman la molestia?

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1874

    Hypernova » 19 AGO 2023  20:04
    mes_nitLa IA tambien tiene que ayudar a crear contenidos, y que sea mucho más fácil y rápido hacer juegos para la RV.

    Seria interesante que los juegos incorporen una IA mejorada, y por ejemplo tengan memoria y a los enemigos no los puedas pillar dos veces de la misma forma.

    De momento la IA la veo muy limitadita en reconocimiento de voz. Almenos la de google, que su asistente se equivoca cuando voy conduciendo y le pido al maps que me guie en una determinada dirección.

    Me he puesto ya a hacer pseudocódigo y diseños para montar mapas/escenarios procedurales.

     

    Hay algunas cosas que deberías mirar: elder scrolls 2, generadores de ciudades procedurales y los artículos de ps2 en revistas cuando era nueva, que Sony hablaba de que lo procedural era el futuro y en eso se centraría ps2, y que tenían un montón de middleware para ello. Al final no se aprovechó (pero ya entonces trastearon con eye toy, body tracking y escaneo del entorno hace 20 años)

     

    La i+d de Sony es la hostia, como al humillar a Sega, que llevaba una década de experiencia en 3d cuando salió Saturn (en recreativas). Kutaragi llevaba años planeando la PSX, desde antes de hacer el chip de sonido para SNES. Concretamente desde que su hij@ prefería la NES al MSX que compró el mismo día. Quería una consola de Sony

     

    Lo de que psx la hizo sony por despecho cuando pasó de ellos nintendo al revisar el contrato es una tontería. Leyenda urbana. Kutaragi había pensado ya en los 80 en los avances de la ley de Moore para cuando fuera posible hacer una consola 3d con tecnología que ya tenía hecha sony para programas de televisión con letreros 3d en tiempo real. Solo necesitaba luz verde de la directiva y la consiguió con los ingresos por el chip de sonido de SNES.

    1
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8205

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 AGO 2023  20:14
    Hypernova
    cercataSi algo nos ha enseñado la historia, es que con el tiempo suben el precio y bajan la calidad los servicios de suscripción, una vez que acaba la fase de crecimiento y empieza la de monetización ...


    ¿De qué Disney estás hablando? ¿de la que entra en pánico al perder 12 millones de suscriptores y su plan sin fisuras es subir el precio? ¿O de la que además quiere ahorrar en doblajes dejando de hacerlos, o como mucho usar IA con voz fake del actor original, y date con un canto en los dientes si se toman la molestia?

     

    Dicen que han perdido 15 millones de usuarios en 6 meses.
    es.statista.com/grafico/21626/suscriptores-de-pago-y-la-disponibilidad-de-disney-/

     

    Yo tengo disney con el movistar, pero lo uso muy poquito, no veo muchas novedades para adultos. Me quité prime video por el aumento de precio y por ver lo que le hicieron a los anillos de poder y para rematar lo que le han hecho a Bond...

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24467

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 AGO 2023  0:22
    Hypernova¿De qué Disney estás hablando? ¿de la que entra en pánico al perder 12 millones de suscriptores y su plan sin fisuras es subir el precio?

     

    A eso me refiero, que nos han vendido las suscripciones como la panacea, pero al precio al que las ofrecen no es sostenible, y al precio que sería sostenible no interesan a la mayoria de clientes potenciales ...

     

    Pues eso, que lo mismo va a ser con los juegos en Streaming, el dia que despeguen. Dicen que a la tercera va la vencida, despues del fiasco de Onlive, y del de Stadia, la proxima es la que nos la cuelan cry

    1
  • Usuario eliminado (226969)

    6 Jun 2023 14:26

    Mensajes: 462

    Visores

    Meta Quest 3

    Creo que hay mucha razón en este comentario. Me recuerda a la típica serie donde muere alguien y reencarna en otro mundo donde hay Magia o tecnología de 300 años con respecto a la actual. Al principio todo es woah,woah pero al tiempo lo acaban normalizando.
    Ami me sorprende por ejemplo el teléfono o la televisión y son tecnologías de hace más de un siglo, que si le dijeses a alguien sobre tu fascinación te dirían que si eres amish o de alguna secta, que es lo más normal del mundo.

     

    Creo que muchos cambios pequeños pueden crear una revolución. Pero sigo pensando que igual es porque parece que todo está inventado o todo descubierto. Es irónico comentar esto en un foro de realidad virtual donde hay un claro avance incluso mirando de un año a otro. Pero las grandes revoluciones que cada siglo ha tenido la suya desde newton hasta dirac,plank,turing. En este no se ha visto nada revolucionario.

     

    Ojalá me equivoque y veamos el súper conductor,la fusión nuclear,bases en la luna, la realidad virtual Matrix, al robot raro que tenían en una bañera y predecía los crímenes.

    1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

cercata Chekebo qwer 3 Anónimo