Tema: Nueva Carcasa Kotaku Xiaozhai 360 Ref: AJJ-750 2015

Página 8 de 15

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ENE 2015  1:35

    Presencia no vas a conseguir, es más nadie en este foro sabe todavía lo que es la presencia real, la inmersión depende del tipo de juego, si te tiras un rato con un juego entretenido se te puede olvidar un poco que tienes una carcasa y lo notas como si tuvieras unas gafas de buceo.

     

    Cuando tengas la carcasa, si no tiene el fov que te guste puedes buscarte unas lentes con una distancia focal menor y modificar la carcasa, y como lleva ajuste de IPD acercarlas más al movil y asi aumentar el FOV.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 21 ENE 2015  10:11
    miguelux
    No esperes mucho Fov con 5 pulgadas, asi no te defraudarás. Yo tengo un movil de 4.7 pulgadas y una carcasa casi igual que esta, con las mismas lentes y el Fov es corto. Eso si, cuanto menos FOV más resolución.


    ¿Pero se siente la presencia de estar dentro? ¿la inmersión? es lo más importante sino no tiene gracia nada...
    Hola miguelux Con tu movil de 4.7 no tendras inmersion y La presencia menos aun . El fov de las lentes de la carcasa Kotaku Xiaozhai 360 esta bien , tu veras una pantalla de 32" +/- en 3d claro , tambien veras los bordes de tu pantalla. Lo que dices de cuanto menos fov mas resolucion no es correcto , las pruebas con el movil samsung s4 y el elephone p8 lo demuestran ,los dos tienen la misma resolucion pero tamaños de pantallas diferentes , la resolucion lo que te da es calidad de imagen y el tamaño de la pantalla te da el fov . Las lentes de la carcasa Kotaku Xiaozhai 360 tienen el suficiente fov para la carcasa , luego depende de la pantalla que pongas dentro tendras mas fov de imagen consiguiendo una mejor inmersion. Una solucion para los moviles 5" en esta carcasa es mas aumentos en las lentes pero con el mismo fov ,seguro que se veran los pixels pero tendras inmersion y dejaras de ver una pantalla de 32" +/- un saludo
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 21 ENE 2015  11:27
    albertopina1Presencia no vas a conseguir, es más nadie en este foro sabe todavía lo que es la presencia real, la inmersión depende del tipo de juego, si te tiras un rato con un juego entretenido se te puede olvidar un poco que tienes una carcasa y lo notas como si tuvieras unas gafas de buceo.

    Cuando tengas la carcasa, si no tiene el fov que te guste puedes buscarte unas lentes con una distancia focal menor y modificar la carcasa, y como lleva ajuste de IPD acercarlas más al movil y asi aumentar el FOV.
    Hola albertopina1 No estoy de acuerdo contigo sobre la presencia , es verdad que la presencia real tipo MATRIX aun queda mucho pero la presencia de estar hay dentro de un juego hoy si es posible y en alguno juegos la sentiras mas que en otros . La carcasa , hoy jugamos en el ordenador a simuladores de coches sin casco ni guantes ni trajes especiales , pero en la vida real si pilotas un coche de carreras te tienes que poner todo un equipo y lo mismo te pasa en los aviones , oculus rift esta trabajando para que podamos sentir la presencia , con lo ultimo que presentaron 360º de posicionamiento absoluto y el sonido . Es mi opinion personal claro. un saludo
    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ENE 2015  12:37

    Nadie va a conseguir presencia con un móvil mientras este tenga una pantalla de 60hz.

     

    Aquí en el foro hay gente que ha dicho que ha conseguido algún segundo de presencia, pero nada continuado, y Oculus esta en ello, ya lo se pero nosotros no hemos probado lo ultimo de Oculus.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 21 ENE 2015  14:26

    Titan, bueno el móvil es de 5". Yo por ejemplo probé el móvil de un amigo (un nexus 5) con las cardboard mias (unas cutres de pandawill de 3€) y sí conseguí efecto de inmersión con la app cardboard , lo de las fotos en el museo. Luego con otras app no.
    He de decir que las lentes de las cardboard de pandawill son lo peor cóncavas por un lado planas por otro., son de plástico y demás. Imaginé que podría conseguir esa misma inmersión en juegos con estas gafas y el móvil este en fullhd y algunos juegos preparados para las oculus. Pero si me decís que no, menudo chasco que me llevo. ¿Ni siquiera cambiandole las lentes por unas de calidad de esas de ebay podré conseguir algo?

     

    P.D. Se que Rescuegamer hizo unas caseras con un móvil en su canal y poco más y creo que conseguían inmersión...

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 21 ENE 2015  15:18
    albertopina1Nadie va a conseguir presencia con un móvil mientras este tenga una pantalla de 60hz.

    Aquí en el foro hay gente que ha dicho que ha conseguido algún segundo de presencia, pero nada continuado, y Oculus esta en ello, ya lo se pero nosotros no hemos probado lo ultimo de Oculus.
    Hola albertopina1 Vale si te referias a los moviles solamente estoy de acuerdo contigo pues la mayoria de los moviles no cumplen todos los requisitos , pero tambien te digo que seran el futuro de la realidad virtual. Yo la presencia solo la consigo en mi oculus rift caseros. un saludo
    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 21 ENE 2015  15:41
    migueluxTitan, bueno el móvil es de 5". Yo por ejemplo probé el móvil de un amigo (un nexus 5) con las cardboard mias (unas cutres de pandawill de 3€) y sí conseguí efecto de inmersión con la app cardboard , lo de las fotos en el museo. Luego con otras app no.
    He de decir que las lentes de las cardboard de pandawill son lo peor cóncavas por un lado planas por otro., son de plástico y demás. Imaginé que podría conseguir esa misma inmersión en juegos con estas gafas y el móvil este en fullhd y algunos juegos preparados para las oculus. Pero si me decís que no, menudo chasco que me llevo. ¿Ni siquiera cambiandole las lentes por unas de calidad de esas de ebay podré conseguir algo?

    P.D. Se que Rescuegamer hizo unas caseras con un móvil en su canal y poco más y creo que conseguían inmersión...
    Hola miguelux Las KOTAKU XIAOZHAI 360 o cualquier carcasa te pueden funcionar bien si tienen las lentes adecuadas , las lentes que Rescuegamer utiliza en su oculus caseras para tu movil no te funcionaran bien te lo digo pues yo las tengo , para pantallas de 7" muy bien pero para las de 5" no , luego tengo las de DUROVIS DIVE que estas si te valen pero son algo pequeñas (25mm) tienen menos fov y mas aumentos , con estas lentes si veras los pixels pero tendras inmersion , de todas formas estan saliendo muchas carcasa y alguna de ellas puede tener unas lentes adecuadas . un saludo
    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 21 ENE 2015  17:05

    La carcasa ( Las KOTAKU XIAOZHAI 360 ) la tengo pedida pero la puedo cancelar, aún estoy a tiempo si me decís que estas no me valen. ¿Cancelo el pedido?

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 21 ENE 2015  17:19

    Yo no lo cancelaría, de hecho mi movil también es de 5'' y también las tengo pedidas. Por 14 o 15 euros no creo que haya otra mejor.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ENE 2015  17:20

    Yo lo cancelaria, la verdad que estan bien para el precio que tienen, pero a lo mejor esperas mas FOV.

     

    Yo esperaria a ver el 3Deva, las VReye Go!, o las Homido, las chinas tienen pocos aumentos y para moviles de 5 para abajo no valen, aunque si valen para los de 5.5.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • iagosotelo

    Colaborador

    4 Ene 2015 21:42

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Quest
    iagosotelo » 21 ENE 2015  17:22

    Muy bien explicado TITANVR, precisamente lo que yo entiendo es que si la lentes de las neje lj-02, tienen mas aumentos que las de la xiaozhai 360, podría aumentar el fov poniéndole esas (si se da hecho bien el apaño) sino pues ajo y agua!.

    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 21 ENE 2015  17:34

    Voy a cancelarlas. Si mal no entiendo la sensación de inmersión por lo que he leido aquí es directamente proporcional a los aumentos de la lente. Y el Fov depende del tamaño de las lentes a su vez. Digamos que para conseguir una mayor inmersión necesitaremos tragarnos algún pixel a no ser que tengamos un móvil 4/2k al menos (y yo no soy afortunado).

     

    Así que bueno espero consejos para comprarme otra carcasa con la que pueda lograr inmersión y buen Fov con mi móvil de 5".

     

    Gracias por los consejillos.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 21 ENE 2015  17:57

    Veo que aún existe una idea confusa de que es inmersión y que es presencia:

     

    Los dos términos son literales en su interpretación, pero en su contexto de la realidad virtual. La inmersión es la capacidad de sumergirte en un mundo generado por computación, esto se logra mediante la ocupación de los sentido (usándolos o puenteandolos) para transmitir información al cerebro del mundo generado por computación en vez de la información del mundo real.

     

    La presencia es la capacidad de sentir que se esta presente en el mundo generado por computación, pese a que se es consiente de que no es real se percibe como tal.

     

    La presencia es una consecuencia de la inmersión, si se ocupan suficientes sentidos se logra cierto grado de inmersión, si por dichos sentidos corre información de un cierto grado de calidad y la información recopilada de los otros sentidos no ocupados no entra demasiado en conflicto con la generada artificialmente se puede engañar a la mente y creer que se esta en otro lugar.

     

    Con un HMD no se logra inmersión por si solo, hace falta ocupar por lo menos el sentido de la vista, el oído y el tacto, ademas de que no solo hay que ocupar dichos sentidos si no que la información tiene que tener una calidad visual, auditiva y táctil buena (cuanto es bueno, eso si es discutible).

     

    Volviendo al tema, yo solo puedo dar unos pocos consejos: lo primero es iros olvidando de eso de 1080p aquí estamos manejando resoluciones por ojo, que es la resolución real que se ve en la mente y esta dada por la mitad de la pantalla.

     

    El FOV es el campo de visión, el campo de visión real lo da la pantalla, dependiendo el tamaño de la pantalla se calculan las lentes (su tamaño aumentos, formas, distancia a la pantalla) como en las carcasas no se sabe la pantalla de antemano se suelen calcular con una media y luego se le da la posibilidad de desplazarlas para que sea el usuario el que la ajuste, esto es bueno y muy malo a la vez, con las carcasas nunca se puede lograr un FOV optimo ni un efecto 3D si no es una carcasa especifica para un pantalla en concreto como ocurre con el GearVR.

     

    Las pantallas de los móviles son inadecuadas para HMD por el simple hecho de que están calculadas para otro tipo de dispositivo y tanto la distancia de visionado, retroiluminación, capacidad de mostrar colores o negros, simplemente no coinciden con la pantalla de un HMD. Esto mismo se aplica a sus sensores internos, por eso el GearVR trae los suyos propios.

     

    Siento ser molesto, pero veo que estáis empezando a discutir cosas que no tiene solución, usar las cascas como medio de experimentar a un coste contenido si ya tenéis el móvil, mas allá de hay no merece la pena discutir.

    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 21 ENE 2015  18:20

    Me estoy pillando una depre. Así que no me voy a poder quitar de ninguna manera el mono del oculus con algo parecido ni ver pelis xulas con sensacion 3d? :(

     

    P.D. Si es así, y no voy a conseguir inmersión con nada casi que no cancelo el pedido y veo si puedo conseguir algo con estas, y en el peor de los casos tratar de hacer un cambio de lentes o algo :s

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4841

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 ENE 2015  18:57

    Paciencia o dinero, si no puedes esperar mas tendrás que gastarte el dinero e irte a por las Homido, si puedes esperar, enseguida nuestro compañero Atreyyu nos traerá su carcasa por 30€ que estará muy por encima de estas chinas.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 21 ENE 2015  19:35

    Pues si es así, esperar un poquito por un producto de calidad por 30€ creo que merecerá la pena. Por cierto ¿quién es Atreyyu? :D y que carcasa ofrece :P ?

     

    Edito: Estoy poniendome al día pinta bien. Llevo mucho tiempo leyendo el foro pero no me ha dado por registrarme hasta hace poco. Creo que me perderé el voucher :(

    0
  • iagosotelo

    Colaborador

    4 Ene 2015 21:42

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Quest
    iagosotelo » 22 ENE 2015  17:19

    Yo he hecho unos pequeños ajustes en mis nejelj-02 para poder usarlas, le he conectado los auriculares de diadema y el mando de la ps3, y me he lanzado a mi primera experiencia gamer de verdad en realidad virtual, he probado el shooter de zombies de fibrum y los juegos del compañero albertopina. He llegado a la conclusión de que al cabo de unos minutos marea bastante, entiendo por la alta persistencia de los paneles del smartphone y la baja tasa de refresco, pero lo que está claro es que hoy por hoy esto está bien para trastear pero no para darle un uso continuado. No creo que cambiando el hmd esto vaya a cambiar, ni homido ni leches! xD.

     

    Cuando me lleguen las xiaozhai probare el streaming con limelight con algún juego de pc ya que las neje me siguen siendo incomodísimas pero lo que está claro es que nuestras ansias por la rv nos están haciendo creer que podremos lograr grandes experiencias de rv con nuestro smartphone y me parece que hoy por hoy todavía no es posible.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 22 ENE 2015  18:59

    Pues yo veo las carcasas más para quitar el ansia, y dar tiempo a que esto explote y ver el día de mañana como está la cosa.

    0
  • miguelux

    20 Ene 2015 18:08

    Mensajes: 32

    miguelux » 22 ENE 2015  19:07

    Lo que está claro que lo que no es del nada recomendable es hacer un gasto grande a como estamos a dia de hoy. El peligro es que la tentación es grande y el "mono" más. Yo estoy que me subo por las paredes pero necesito una solución a corto plazo que no se me vaya a más de 30 € y pueda jugar decentemente y tener una experiencia lo más inmersiva posible dentro de las posibilidades que tenemos. Yo acepto consejos porque no tengo ni putísima idea, así que soy todo ojos!!! Necesito una alternativa mejor a las gafas estas xinorri ya que las cancelé por vuestras recomendaciones.

     

    P.D. Estoy dispuesto a vomitar si consigo jugar decentemente, un colocón/mareillo es sufrible chicos. Sarna con gusto... xDDDDDD

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 22 ENE 2015  19:31
    migueluxLo que está claro que lo que no es del nada recomendable es hacer un gasto grande a como estamos a dia de hoy. El peligro es que la tentación es grande y el "mono" más. Yo estoy que me subo por las paredes pero necesito una solución a corto plazo que no se me vaya a más de 30 € y pueda jugar decentemente y tener una experiencia lo más inmersiva posible dentro de las posibilidades que tenemos. Yo acepto consejos porque no tengo ni putísima idea, así que soy todo ojos!!! Necesito una alternativa mejor a las gafas estas xinorri ya que las cancelé por vuestras recomendaciones.

    P.D. Estoy dispuesto a vomitar si consigo jugar decentemente, un colocón/mareillo es sufrible chicos. Sarna con gusto... xDDDDDD
    miguelux pasate por el tema que he puesto PRESENCIA Si no tienes tablet que te la deje un amigo , cualquier lente te vale para hacer la prueba . un saludo
    0
Página 8 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo