Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 9 de 36

Mensajes

  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 22 SEP 2014  22:42

    Muy bien esos test para los puentes H,en cuanto me lleguen los míos prueba al canto.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2014  22:54

    Joer, no sé si quiero probarlos a estas alturas . Como me salga uno malo se me cae el alma a los pies.

     

    Por cierto, con respecto a las fuentes. La opción de las HP tiene muy buen precio y puedes conseguir 24V. Pero me echa un poco para atrás la parte artesanal de hacer los puentes, conseguir conectores adecuados, necesitar otra fuente adicional para los +5 voltios...

     

    ¿Creéis que con una fuente ATX como la que pone KAELH tendría potencia suficiente? Por un lado su montaje es mucho más sencillo, tengo 12V, 5V y 3,3V, y además podría utilizarla en un ordenador si llegara el caso.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 22 SEP 2014  23:38

    Yo creo(y es lo que yo haré)que los 5V para el arduino mejor sacarlos de una fuente tipo cargador de móvil o similar.
    Lo suyo es una que sea entre 7 y 12v(recomiendan de 9v),ya que el arduino admite esos voltajes de alimentación sin problema,ya se encarga el sólo de regular el voltaje de entrada hasta los 5V.
    Seguro que por casa en algún cajón o estantería tienes la solución a tu duda.
    Sólo cerciorate que la polaridad sea la correcta.

     

    PD:el tema de los conectores para las HP se arregla bien fácil con unos faston,estaño para que no se muevan y funda termo retráctil para protegerlos.
    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  7:24

    Lo de los +5V lo decía más que nada para los ventiladores que quiero meter para refrigerar un poco el conjunto. No sé si un cargador de móvil tiene potencia para mover por ejemplo 2 ventiladores y además alimentar a la Arduino.

     

    Una fuente ATX me proporciona todo en un sólo paquete y con un sólo cable conectado a la red. Pero sigo en duda si no dará problemas con mis motores de 24V.
    Hay alguna fuente que da hasta 62A en los 12V, debería ser más que suficiente creo yo, pero como he probado ya con dos fuentes ATX (de mucho menor amperaje, eso sí) y sin carga cuando bota mucho ya se desconectan, no quiero pillarme los dedos.

     

    No sé sí se puede usar conectores faston para esto, me parece que haría falta otro tipo de conectores, o por lo menos unos faston bastante grandes.
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  7:43

    Otra cosa.

     

    Como ya he repetido unas cuantas veces , no soy muy experto en las artes del bricolage. Como tengo algún dinerillo ahorrado para mis caprichos, estoy sopesando hacerme con uno de estos cockpits:

     

    http://www.am2pro.net/racer/cockpits/art-simulator-black.html

     

     

    Pretendo utilizarlo como base para integrar en él toda la parte de movimiento. Por lo que he visto en un vídeo con su montaje, se puede separar perfectamente el asiento del chasis para dar cabida a los motores, fuente, electrónica. La cosa sería algo así:

     

    -Una tabla/chapa base debajo del chasis, con toda la cacharrería colocada ahí. Dependiendo del hueco habría que hacerla más ancha que el chasis para colocar los motores por el exterior.
    -Una tabla/chapa debajo del asiento.
    -El soporte con la junta cardan que une la tabla base con la tabla del asiento.
    -La barras de empuje en este caso creo que sería más sencillo que fueran sujetas a la tabla base del asiento. Se podría construir una estructura alrededor del respaldo para agarrar las barras ahí arriba, pero sería bastante armatroste.

     

    ¿Lo veis factible? ¿O hay alguna cosa que se me escape?

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 23 SEP 2014  8:47

    JJdelalamo,los 12 voltios los sacas de una de las dos fuentes.si las enserias sacas 24v para los motores,pero además si sacas dos cables de una de ellas,también tienes los 12 V.
    En las fotos que ha puesto KAELH en la guía se ve una fuente rotulada con los 24 y 12V.
    Si usas una atx,lo tendrás todo,solo asegúrate que sea potente y olvídate de hacer funcionar los motores a 24 V,que es como dan su máxima potencia.a 12 V también funcionan,pero irán mas suaves.

     

    Opciones tenemos muchas,cada uno tiene que decidir cual le parece mejor o menos complicada.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  9:23
    "Petar2"JJdelalamo,los 12 voltios los sacas de una de las dos fuentes.si las enserias sacas 24v para los motores,pero además si sacas dos cables de una de ellas,también tienes los 12 V.
    En las fotos que ha puesto KAELH en la guía se ve una fuente rotulada con los 24 y 12V.
    Si usas una atx,lo tendrás todo,solo asegúrate que sea potente y olvídate de hacer funcionar los motores a 24 V,que es como dan su máxima potencia.a 12 V también funcionan,pero irán mas suaves.

    Opciones tenemos muchas,cada uno tiene que decidir cual le parece mejor o menos complicada.

     

    Je je, si la teoría me la sé .

     

    Y también sé que es mejor comprar 2 fuentes HP y ponerlas en serie para obtener 24V, pero es que no quiero complicarme la vida y si con una fuente ATX potentilla me vale, puedo empezar así y ver más adelante la opción de buscarme las HP.
    Además tal y como pienso poner todo en el cockpit que he mostrado antes, cuanto menos elementos y menos ocupen, mejor.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 23 SEP 2014  10:07

    Vale,solo te indicaba que se puede,ya cada uno es libre de elegir como hacerlo.
    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  10:54
    "KAELH"


    Sencillo pero al grano!

     

    Sí, sencillo y bonito pero... ¿$$$$$$$?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 SEP 2014  10:56
    "jjdelalamo"
    "KAELH"


    Sencillo pero al grano!


    Sí, sencillo y bonito pero... ¿$$$$$$$?

     

    Sería fabricarlo y pintarlo! ( voy a ojear lo que vale )

     

    PD: EDITO.

     

    Piden exageraciones por estos "cockpits" .... Los hacen a mano, en muy pocas unidades y al final te clavan....

     

    Con las dos barras "amarillas estabilizadoras" (foto) si me apuras casi que puedes prescindir del eje cardan y colocar un eje sencillo. No girará sobre si mismo gracias a las barras "amarillas".

     

     

    Haciendolo tu mismo y en madera (menos el eje y demás) no debe darte muchos quebraderos de cabeza. Con madera y buenas escuadras el sistema se queda muy sólido.

     

     

     

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  14:01

    Tomo nota de esos diseños.

     

    Por cierto, me ha llegado el display y el Arduino Nano para poder ir cacharreando un poco más mientras pienso por dónde continuar con el simulador.
    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 23 SEP 2014  15:11

    Pues ya sabes jjdelalamo, cualquier duda o sugerencia sobre el firmware por aquí o por el foro de x-sim me encuentras

     

    Saludos y ánimo con lo de la estructura que al final saldrá!

     

    Saludos!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  16:41

    Je je, primera pregunta para PSArias.

     

    Bueno, ya he probado con el primer firmware y las marchas y las RPM funcionan de maravilla. Pero la velocidad que marca el display es distinta de la que marca el coche en la pantalla (LFS coche básico). Mientras que el salpicadero del coche marca unos 100Km/h en el display marca alrededor de 72. No sé si será algún tema de conversión millas/km.

     

    Cuando KAELH suba el perfil para el X-Sim pruebo el segundo firmware que es bastante más completito.

     

    La verdad es que está genial, por 8€ tienes un display de lo más chulo. Ahora lo que toca es buscarle una cajita mona para meterlo dentro .

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 23 SEP 2014  16:58
    "jjdelalamo"Je je, primera pregunta para PSArias.

    Bueno, ya he probado con el primer firmware y las marchas y las RPM funcionan de maravilla. Pero la velocidad que marca el display es distinta de la que marca el coche en la pantalla (LFS coche básico). Mientras que el salpicadero del coche marca unos 100Km/h en el display marca alrededor de 72. No sé si será algún tema de conversión millas/km.

    Cuando KAELH suba el perfil para el X-Sim pruebo el segundo firmware que es bastante más completito.

    La verdad es que está genial, por 8€ tienes un display de lo más chulo. Ahora lo que toca es buscarle una cajita mona para meterlo dentro .

     

    Bueno bien! Por lo menos lo principal que es que funcione ya lo hace

     

    Es raro que te haga eso con el código de tronicgr, ya que creo recordar que el hacía la conversión a Km/h, pero de todas maneras, si quieres prueba con el mío (creo que está el segundo de la guía).

     

    Aquí te dejo un profile, que aunque no tiene agregado lo del movimiento, te dejará probar bien lo del display http://www.x-sim.de/forum/download/file.php?id=2667

     

    Pruébalo y a ver que tal.. si te sigue haciendo lo mismo ya buscaremos solución.

     

    Saludos!!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 SEP 2014  17:10
    "PSArias"
    "jjdelalamo"Je je, primera pregunta para PSArias.

    Bueno, ya he probado con el primer firmware y las marchas y las RPM funcionan de maravilla. Pero la velocidad que marca el display es distinta de la que marca el coche en la pantalla (LFS coche básico). Mientras que el salpicadero del coche marca unos 100Km/h en el display marca alrededor de 72. No sé si será algún tema de conversión millas/km.

    Cuando KAELH suba el perfil para el X-Sim pruebo el segundo firmware que es bastante más completito.

    La verdad es que está genial, por 8€ tienes un display de lo más chulo. Ahora lo que toca es buscarle una cajita mona para meterlo dentro .


    Bueno bien! Por lo menos lo principal que es que funcione ya lo hace

    Es raro que te haga eso con el código de tronicgr, ya que creo recordar que el hacía la conversión a Km/h, pero de todas maneras, si quieres prueba con el mío (creo que está el segundo de la guía).

    Aquí te dejo un profile, que aunque no tiene agregado lo del movimiento, te dejará probar bien lo del display http://www.x-sim.de/forum/download/file.php?id=2667

    Pruébalo y a ver que tal.. si te sigue haciendo lo mismo ya buscaremos solución.

    Saludos!!

     

    Hola señores!! El display esta muy chulo!

     

    Estoy intentando que cuadre el perfil X-sim y el codigo de Psarias!

     

    Es que al fusionar los dos ejes de los motores + los 6 puntos de lecturas del Display Psarias = 8 EJES por asi decirlo.

     

    [size=200]
    ORIGINAL
    [/size]

     

    [size=200]R~a01~~75~S~a02~G~a03~O~a04~W~a05~F~a06~[/size]

     

    [size=200]RETOCADO!!! [/size]

     

    Hay que tener en cuenta que A01 y A02 son los ejes de los motores!!! Habria que saltar dos "puntos" el codigo original....

     

    a01 y a02 SON LOS MOTORES..............>>> [size=200]R~a03~~75~S~a04~G~a05~O~a06~W~a07~F~a08~[/size]

     

     

    LINK DESCARGA: Perfil motores X-sim + DISPLAY PSARIAS

     

    mega.co.nz/#!HAZUmB4I!eBVntIQau ... k7-CvklqPg

     

    Gracias Psarias! Luego le echas un vistazo! Que tú eres el que entiende!

     

     

    [size=150]Puerto 15 sería el Arduino Nano DISPLAY y el puerto 6 sería el Arduino UNO normal (motores) en mi caso[/size]

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2014  17:48
    "PSArias"
    "jjdelalamo"Je je, primera pregunta para PSArias.

    Bueno, ya he probado con el primer firmware y las marchas y las RPM funcionan de maravilla. Pero la velocidad que marca el display es distinta de la que marca el coche en la pantalla (LFS coche básico). Mientras que el salpicadero del coche marca unos 100Km/h en el display marca alrededor de 72. No sé si será algún tema de conversión millas/km.

    Cuando KAELH suba el perfil para el X-Sim pruebo el segundo firmware que es bastante más completito.

    La verdad es que está genial, por 8€ tienes un display de lo más chulo. Ahora lo que toca es buscarle una cajita mona para meterlo dentro .


    Bueno bien! Por lo menos lo principal que es que funcione ya lo hace

    Es raro que te haga eso con el código de tronicgr, ya que creo recordar que el hacía la conversión a Km/h, pero de todas maneras, si quieres prueba con el mío (creo que está el segundo de la guía).

    Aquí te dejo un profile, que aunque no tiene agregado lo del movimiento, te dejará probar bien lo del display http://www.x-sim.de/forum/download/file.php?id=2667

    Pruébalo y a ver que tal.. si te sigue haciendo lo mismo ya buscaremos solución.

    Saludos!!

     

    Todavía me hago un lío con la configuración del X-Sim, pero poco a poco voy aprendiendo. Pero al grano, tu firmware ¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!

     

    Está muy pero que muy chulo, los dos modos de medir las RPM, la posibilidad de ver el combustible, la temperatura... Además la medición es exacta.

     

    El otro sistema de utilizar un móvil o una tablet Android está muy bien y es más completo, pero usar un display 7 segmentos tiene un aire retro, como con más clase

     

    Muchas gracias PSArias.

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 23 SEP 2014  17:58
    "KAELH"LINK DESCARGA: Perfil motores X-sim + DISPLAY PSARIAS

    mega.co.nz/#!WN51FCaD!FUqSdfKuR ... _aBmolmYFg

    Gracias Psarias! Luego le echas un vistazo! Que tú eres el que entiende!

     

    Lo he intentado bajar pero me dice que el fichero no está disponible, de todos modos tiene pinta de que está perfecto Buen trabajo!!

     

    EDITO: Vale, acabo de ver que has posteado unos minutos antes otro link Ahora lo bajo y lo veo.

     

    "jjdelalamo"Todavía me hago un lío con la configuración del X-Sim, pero poco a poco voy aprendiendo. Pero al grano, tu firmware ¡FUNCIONA PERFECTAMENTE!

    Está muy pero que muy chulo, los dos modos de medir las RPM, la posibilidad de ver el combustible, la temperatura... Además la medición es exacta.

    El otro sistema de utilizar un móvil o una tablet Android está muy bien y es más completo, pero usar un display 7 segmentos tiene un aire retro, como con más clase

    Muchas gracias PSArias.

     

    Me alegro mucho de que os guste y sea de utilidad! De a poco y en cuanto tenga tiempo, veré de ir agregando alguna que otra cosita más que nos permita el x-sim.

     

    Saludos!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 23 SEP 2014  18:03

    La verdad es que le da un aire retro total! jajajajaj....

     

    Psarias: Ya funciona el link!

     

    Buen trabajo Psarias

     

    Ahora hay que hacerle una carcasa...

     

     

    Si en el Perfil XSIM+PSARIAS DISPLAY no os aparece el COM ARDUINO UNO. AÑARDIRLO.

     

    Ya sabeis. Detectar COM, 57600 de velocidad, CODIGO AB~255~~a01~~a02~ /////// 33 ms[/color]

     

    Y listo!

    0
Página 9 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo