Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 7 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  21:42
    "jjdelalamo"Ja ja, sois la monda.

    Pregunto por fuentes de 24V y me encuentro con todo un Máster en la materia. ¡Excelente trabajo!
    .

     

    jajajajaja!! Se nos ha ido la mano si!

     

    Para el conexionado de 5V (Arduino, IBT-2, Potenciómetros) van perfectos.-

     

    Cuando le pongas unas pequeñas arandelas a las rótulas se quedarán mas firmes si cabe.

     

    Lo que mas estabilidad da es el eje que no permite el giro sobre si mismo, solo las cuatro direcciones. Lo bueno de las rotulas es que al tener el "eje con cierto movimiento" tienen margen de oscilamiento cuando sube o baja mucho la bielas (su eje interno gira un poco). Asi no sufre todo el rozamiento la arandela.

     

     

    En este ejemplo las barras las ha puesto demasiado rectas.

     

     

    Mejor con inclinación. Por eso vienen muy bien las rótulas.

     

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 18 SEP 2014  21:49

    Buenas jjdelalamo!

     

    Efectívamente, esos cables los uso yo también y funcionan a la perfección (hablo de los prehechos). Eso si, cuando vayas a conectar los potenciómetros en tu estructura asegúrate de que no sean excesivamente largos, ya que te puede generar oscilaciones en el valor por interferencias y los motores pueden hacer un poco de ruido.

     

    Las rótulas están muy bien, también como las que utilizo. tienes que poner una en cada punta de la varilla. No sé como lo montarás, pero según se dice que lo más correcto es a la altura de los hombros y desde fuera hacia adentro. En ese caso, la rótula que va en la biela del motor debe poder girarse, no quedar a 90º fija, de otra manera no permitiría al asiento desplazarse hacia los lados... mira la imágen:

     

     

    Aunque no se llegan a ver, se puede deducir que la rótula de la varilla izquierda que está en la biela, está a 90º más o menos... Pero la de la varilla derecha, no está recta del todo, está desplazada a la izquierda. Por eso se debe permitir el giro.

     

    Espero que lo hayas entendido, si no dilo que me intento explicar mejor

     

    EDITO: KAELH, hemos contestado casi al mismo tiempo a lo mismo

     

    Saludos

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  21:58

    Si eso veo!

     

    Espero que Dualin y tú aclareis la situación sin acritud. Cada ha aportado lo que ha podido y gracias a vosotros "los mortales" como nosotros nos estamos entreteniendo con la construccion del simulador. Aunque es cierto que PRILAD y SIRNONAME son unos cracks que están a un nivel muy alto.

     

    Pero bueno el tema es disfrutar. Y que la gente se monte su "2dof" en dos tardes si puede ser!!

     

    Espero que dentro de nuestros fallos/errores sigamos entendiendonos. A veces en los foros se sacan las cosas de contexto. Son cosas que no pasarían si el diálogo fuera en directo y no escrito

    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 18 SEP 2014  22:13

    Hola a todos.
    En primer lugar, quiero pedir disculpas por las formas que utilice a la hora de escribir el post de ayer, supongo que fueron fruto de decir las cosas en caliente y sin meditarlas, solo sirvieron para crear una mala imagen sobre mi y dar pie a malinterpretar lo que dije devido a esas malas formas.
    En segundo lugar, tambien tengo que decir que me reafirmo en lo que dije y que esas malas formas no dejaron ver
    " y aunque reconozco y te felicito realmente por el esfuerzo que has tenido que hacer para crear esa guia, no me parece bien que te hayas llevado todo eso a otro sitio "

     

    " lo mas honrado por tu parte hubiera sido haber puesto esa guia en el foro donde empezo todo y dejarle las visitas al creador de ese fantastico programa que es XSim, ya que si no fuera por el, ninguno de nosotros tendriamos nuestro simulador "

     

    Esto esta escrito en el anterior post, lo podeis comprobar cuando querais y tambien ver que no esta editado.
    Como puedes comprobar tengo en consideracion el gran esfuerzo que supone el haber estado muchas horas delante de un ordenador recopilando informacion para hacer este manual, eres el primero en hacerlo en español y por ello te felicite. Lo que no veo bien es que al tu al poner toda esa informacion, que tu mismo reconoces haber obtenido gracias al foro de XSIM, en otro sitio, lo unico que vas a consrguir es provocar la dispersion de la informacion y matar el foro de XSim porque la verdad es que si yo tengo que ponerme a leer el toston de post que estan en Xsim o leer tu blog, leo tu blog tengo que reconocerlo.
    Ahora bien, yo a ti no te conozco, no se ni quien eres ni como piensas, para mi y no te lo tomes a mal, solo eres un Nick identificativo que aparece en la pantalla de mi ordenador que ha aparecido de repente y a cogido un monton de fotos he informacion, que te recuerdo que tu mismo lo reconoces, del foro donde yo participo en la medida de lo que puedo y aprendo ( Aprovecho para mencionar que yo tambien he montado un Arduino XPid gracias a las ultimas aportaciones de Sirnoname ) y te lo has llevado todo a tu blog personal. Para mi, que te recuerdo que no te conozco de nada, me resulta sospechoso. Tu dices que lo has hecho con toda la mejor intencion del mundo y sin ningun animo de lucro, el tiempo lo dira y si es asi espero que te vaya bien, pero pienso que te vas a cargar el foro de XSim y eso no lo veo bien.
    Con esta aclaracion, espero haber dejado zanjado el debate que abri ayer y pido nuevamente disculpas por las formas.

     

    En cuanto a ti Dualin realmente he flipao. He posteado contigo en alguna ocasion y realmente te he tenido siempre por un tio inteligente, implicado con el tema y ganas de ayudar, ademas de reconocer que tu si que te mamaste realmente el marron de hacerte un simulador con la escasa informacion en Español que habia por la epoca y tambien es verdad que tu has ayudado a mucha gente para poder ver cumplido su trabajo.
    Lo que yo no sabia, es que tuvieras un ego tan grande como para llegar al punto de agenciarte practicamente en exclusibidad el merito de que el 90% de la comunidad Española y Latinoamericana pueda haberse hecho un simulador durante el ultimo año, parece ser que si no fuera por ti, el hilo se hubiera muerto a las 4 paginas, es mas, si no fuera por ti que fuiste el que ayudo a Kaelh a hacer su simulador y quien le aporto toda la informacion segun tu, deduzco que hoy tampoco existiria esta guia.
    Pues nada, solo me queda decirte una cosa: MUCHAS GRACIAS DUALIN

     

    Bueno pues dicho esto, pido nuevamente disculpas por las formas y realmente lamento que mi post provocase estas reacciones, en especial la de Dualin, a quien realmente tengo que reconocer que respetaba y admiraba hasta el dia de hoy.
    Un saludo

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  22:39
    "vicente34"Hola a todos.
    En primer lugar, quiero pedir disculpas por las formas que utilice a la hora de escribir el post de ayer, supongo que fueron fruto de decir las cosas en caliente y sin meditarlas, solo sirvieron para crear una mala imagen sobre mi y dar pie a malinterpretar lo que dije devido a esas malas formas.
    En segundo lugar, tambien tengo que decir que me reafirmo en lo que dije y que esas malas formas no dejaron ver
    " y aunque reconozco y te felicito realmente por el esfuerzo que has tenido que hacer para crear esa guia, no me parece bien que te hayas llevado todo eso a otro sitio "

    " lo mas honrado por tu parte hubiera sido haber puesto esa guia en el foro donde empezo todo y dejarle las visitas al creador de ese fantastico programa que es XSim, ya que si no fuera por el, ninguno de nosotros tendriamos nuestro simulador "

    Esto esta escrito en el anterior post, lo podeis comprobar cuando querais y tambien ver que no esta editado.
    Como puedes comprobar tengo en consideracion el gran esfuerzo que supone el haber estado muchas horas delante de un ordenador recopilando informacion para hacer este manual, eres el primero en hacerlo en español y por ello te felicite. Lo que no veo bien es que al tu al poner toda esa informacion, que tu mismo reconoces haber obtenido gracias al foro de XSIM, en otro sitio, lo unico que vas a consrguir es provocar la dispersion de la informacion y matar el foro de XSim porque la verdad es que si yo tengo que ponerme a leer el toston de post que estan en Xsim o leer tu blog, leo tu blog tengo que reconocerlo.
    Ahora bien, yo a ti no te conozco, no se ni quien eres ni como piensas, para mi y no te lo tomes a mal, solo eres un Nick identificativo que aparece en la pantalla de mi ordenador que ha aparecido de repente y a cogido un monton de fotos he informacion, que te recuerdo que tu mismo lo reconoces, del foro donde yo participo en la medida de lo que puedo y aprendo ( Aprovecho para mencionar que yo tambien he montado un Arduino XPid gracias a las ultimas aportaciones de Sirnoname ) y te lo has llevado todo a tu blog personal. Para mi, que te recuerdo que no te conozco de nada, me resulta sospechoso. Tu dices que lo has hecho con toda la mejor intencion del mundo y sin ningun animo de lucro, el tiempo lo dira y si es asi espero que te vaya bien, pero pienso que te vas a cargar el foro de XSim y eso no lo veo bien.
    Con esta aclaracion, espero haber dejado zanjado el debate que abri ayer y pido nuevamente disculpas por las formas.

    En cuanto a ti Dualin realmente he flipao. He posteado contigo en alguna ocasion y realmente te he tenido siempre por un tio inteligente, implicado con el tema y ganas de ayudar, ademas de reconocer que tu si que te mamaste realmente el marron de hacerte un simulador con la escasa informacion en Español que habia por la epoca y tambien es verdad que tu has ayudado a mucha gente para poder ver cumplido su trabajo.
    Lo que yo no sabia, es que tuvieras un ego tan grande como para llegar al punto de agenciarte practicamente en exclusibidad el merito de que el 90% de la comunidad Española y Latinoamericana pueda haberse hecho un simulador durante el ultimo año, parece ser que si no fuera por ti, el hilo se hubiera muerto a las 4 paginas, es mas, si no fuera por ti que fuiste el que ayudo a Kaelh a hacer su simulador y quien le aporto toda la informacion segun tu, deduzco que hoy tampoco existiria esta guia.
    Pues nada, solo me queda decirte una cosa: MUCHAS GRACIAS DUALIN

    Bueno pues dicho esto, pido nuevamente disculpas por las formas y realmente lamento que mi post provocase estas reacciones, en especial la de Dualin, a quien realmente tengo que reconocer que respetaba y admiraba hasta el dia de hoy.
    Un saludo

     

    Vicente en serio no saques las cosas de quicio... yo entiendo que en caliente se dicen cosas que uno luego se arrepiente, aunque sea un poco.

     

    Dualin, Psarias, tú, Merchane, y otros cuantos.... han aportado en Xsim.de y en otros foros lo que han podido y de gran valor. Luego están los monstruos de PRILAD y SIRNONAME además del creador del "Xsim Software" no cabe duda.

     

    Creo que es exagerar que una simple guía mate un foro Vicente. Yo mismamente sigo escribiendo en xsim.de y en esta web sin problemas. El foro en español xsim.de estaba algo parado ultimamente y mucha gente me lo ha dicho ( sobre todo de gente novata). Es normal, no todo el mundo se quiere fabricar un "2dof". Es un hobby algo minoritario y que tiene cierta dificultad.

     

    Aquí hay mucha gente que le gustaria tener el "2DOF" junto con el "OCULUS RIF" por eso me pareció oportuno abrir un post aqui tambien. No es nada negativo Vicente.

     

    Dices que solo soy un nick. Bueno es cierto... te animo a que si quieres nos demos los teléfonos y hablemos un rato y así se te aclararán las dudas . Vicente... en serio.. yo no gano absolutamente nada con esto.

     

    Me gustaría pensar que todo esto es fruto de no hablar en directo y solo a base de post y más post que no llevan muchas veces a ningún lado.

     

    Yo os he leido en muchos post y se que tú, Dualín, Merchane y Psarias soy muy buena gente y os gusta ayudar. La gente os necesita para motar sus "dof2" y lo que vaya surgiendo ya que dominais mucho el tema tanto aquí como en X-SIM.DE.

     

    Vamos hacer todos un esfuerzo y centrarnos en el hilo y ayudar a gente en lo que podamos.

     

    Un saludo Vicente.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 18 SEP 2014  22:54

    Voviendo al hilo seria interesante si alguno de vosotros nos podeis explicar un poco el tema del "3dof" para añadir la pérdida de tracción como el simulador que fabricó en su día MERCHANE.

     

    Ahora hay gente que se lo está construyendo y podria implementar un tercer eje a su estructura. Me imagino que se necesitará otro motor, otra placa arduino, un Ibt-2 y además configurar ese tercer eje en el Xsim.

     

    Nota:
    Sistemas con 2DOF: Cambios de dirección a alta velocidad, baches, bordillos, pianos, derrapes.
    Sistemas con 3DOF: Además de los anteriores, perdidas de tracción, subvirajes, sobrevirajes.

     

     

     

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 19 SEP 2014  2:26
    "vicente34"
    En cuanto a ti Dualin realmente he flipao. He posteado contigo en alguna ocasion y realmente te he tenido siempre por un tio inteligente, implicado con el tema y ganas de ayudar, ademas de reconocer que tu si que te mamaste realmente el marron de hacerte un simulador con la escasa informacion en Español que habia por la epoca y tambien es verdad que tu has ayudado a mucha gente para poder ver cumplido su trabajo.
    Lo que yo no sabia, es que tuvieras un ego tan grande como para llegar al punto de agenciarte practicamente en exclusibidad el merito de que el 90% de la comunidad Española y Latinoamericana pueda haberse hecho un simulador durante el ultimo año, parece ser que si no fuera por ti, el hilo se hubiera muerto a las 4 paginas, es mas, si no fuera por ti que fuiste el que ayudo a Kaelh a hacer su simulador y quien le aporto toda la informacion segun tu, deduzco que hoy tampoco existiria esta guia.
    Pues nada, solo me queda decirte una cosa: MUCHAS GRACIAS DUALIN

    Bueno pues dicho esto, pido nuevamente disculpas por las formas y realmente lamento que mi post provocase estas reacciones, en especial la de Dualin, a quien realmente tengo que reconocer que respetaba y admiraba hasta el dia de hoy.
    Un saludo

     

    Tienes razón en casi todo lo que dices en ese párrafo, y te agradezco que pidas disculpas por las formas, porque esas formas han sido las que nos han llevado a esta disputa. En lo que te confundes de cabo a rabo es en pensar que yo tengo un gran ego, si lo tuviera en esa guía aparecería mi nombre en grandes letras, no he querido casi ni que Kaelh me mencione, a pesar de que he colaborado con el en la realización de esa guía, sólo colaborado porque tengo muy poco tiempo libre últimamente, el marrón de redactarla y recopilar fotos y demás ha sido suyo, yo sólo le he dado algunos apuntes y consejos donde veía que los necesitaba. Si yo hubiera querido notoriedad la hubiera tenido, pero tu allá con lo que piensas. Como ya dije Kaelh lo ha hecho todo con la mejor de las voluntades y ambos sabemos que en el hilo del arduino se habló varias veces de hacer una guía que al final nadie hizo, sin embargo el si y está en su derecho de publicarla en un blog y luego linkarla en el foro de xsim y en los foros que le parezca oportuno, para eso la ha hecho el con todo su trabajo. Y la información usada es pública, nadie se puede quejar. No creo que kaelh halla actuado mal y en eso radica nuestra discrepancia, además de tus malas formas que han hecho que yo responda en los mismo términos.

     

    Un saludo
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 19 SEP 2014  5:26
    Venga va,centremonos en los simuladores y su construcción..... Alguien conoce algún Herrero bueno bonito y barato en Valencia o alrededores? Me gustaría hacer la estructura para los motores smolka y poder meterlos dentro de la máquina,para lo cual me he fijado en el simulador del forero pipis de x-sim. Algo tal que así:
    Ya se que es mejor que el empuje fuera desde abajo hasta los hombros,pero dado el espacio que tengo en el cajón de la máquina,tengo que optar por este método. Lo bueno es que el asiento es todo de plástico y no pesa mucho y la base donde va sujeto se puede retirar completamente o en parte según necesite.

     

    Lo dicho algún Herrero por Valencia?

    0
  • PSArias

    18 Sep 2014 16:17

    Mensajes: 12

    PSArias » 19 SEP 2014  11:31

    Buenas Petar2! Que casualidad... Yo también vivo en Valencia

     

    Pero exactamente... ¿Para qué quieres al herrero? Es que no termino de entender bien en qué parte lo necesitas. Si es para el soporte de los motores, puedes utilizar las escuadras de las que tanto se ha hablado, de hecho me parece que uno de los usuarios ha puesto links de donde conseguirlas. Si no, puedes pasarte por el Brico Depot que ahí las he comprado yo.

     

    Ahora, si lo necesitas para que te haga las soldaduras de la junta cardan, ahí ya es otra cosa... Pero lo mejor en ese caso, es llevar casi todas las piezas listas para ser soldadas y así te ahorras un buen dinerito.

     

    Me parece muy bien el sistema, Además que sé que funciona bastante bien... Vicente lo tiene muy parecido empujando desde abajo y si ves algún vídeo suyo te darás cuenta que los movimientos los hace muy bien.

     

    Saludos!

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 19 SEP 2014  11:39

    Pues me gustaría hacer una estructura como la de pipis,ya que el cajón de mi máquina aunque es metálico,no es lo suficientemente fuerte(cede un poco al hacer presión )y pienso que se acabara doblando.
    Así que si meto los tubos de acero que apoyen en los nervios laterales y sobre las barras sueldo una chapa de 0,5 ya tendré robustez para poner Las escuadras.
    Y ya puestos con una plegadora se hace la escuadra para los dos motores y la fijo con tornillos.

     

    Quizás pueda hacerlo con madera,pero no me gusta la madera para esta máquina.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 19 SEP 2014  16:16
    "Petar2"Pues me gustaría hacer una estructura como la de pipis,ya que el cajón de mi máquina aunque es metálico,no es lo suficientemente fuerte(cede un poco al hacer presión )y pienso que se acabara doblando.
    Así que si meto los tubos de acero que apoyen en los nervios laterales y sobre las barras sueldo una chapa de 0,5 ya tendré robustez para poner Las escuadras.
    Y ya puestos con una plegadora se hace la escuadra para los dos motores y la fijo con tornillos.

    Quizás pueda hacerlo con madera,pero no me gusta la madera para esta máquina.

     

    Lo podrías hacer de madera y luego con todas las medidas y agujeros en sus puntos exactos te lo llevas de plantilla y que te lo suelden todo. Asi lo tienen más facil y no se tienen que calentar la cabeza. Cortar, taladrar y soldar.

     

    Las escuadras que hemos puesto en la guía o similares sobran para mover el asiento y dar consistencia. Son muy fuertes. No necesitas unas enormes.

     

    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 19 SEP 2014  17:02

    Hola Petardos.
    Me haria falte ver funcionar esa plataforma que muestras, pero en principio, veo solo una ventaja y dos inconvenientes.
    Tienes la ventaja de que quedan los motores debajo de la plataforma y para tu proyecto eso seria estupendo pero uno de los inconvenientes que veo es que las escuadras son solo una L y por mi propia experiencia te digo que eso apostaria a que tiende a abrirse cuando trabaja,no es que se vayan a deformar ni nada, pero al abrirse, pierdes empuje del motor y velocidad de reaccion.
    [attachment=2]DBFABE5D-EBED-4534-AAD1-4786F6BC12A7_zpsvj8u4got.jpg[/attachment]

     

    [attachment=1]P5130025.jpg[/attachment]

     

    Como puedes ver en mi extructura yo le puse unos refuerzos para que la escuadra no se abriera y te puedo garantizar que hay mucha diferencia de ponerlas a no ponerlas, al menos en mi caso concreto, asi que si decides optar por este montage, yo te recomendaria que buscaras la forma de poner esos refuerzos porque ten en cuenta que empujar hacia arriba, no es empujar hacia adelante, se requiere mas esfuerzo.

     

    El otro inconveniente que le veo, pero ete solo es suposicion y por eso te he dicho que me gustaria ver funcionar la extructura, es que las barillas empujadoras estan puestas demasiado al centro de la plataforma y me da la impresion de que hace fata mucho esfuerzo y mucho desplazamiento del brazo del motor, para conseguir una inclinacion correcta de la plataforma. Si te fijas otra vez en mi plataforma, veras que yo empujo la plataforma desde las puntas de la misma y ya te digo yo que asi funciona de lujo y yo tambien tube problemas de espacio y no veas si tube que darle vueltas al coco asta decidirme por esta opcion.

     

    [attachment=0]edd043f275c76101bc574e1cb64d7ebd.jpg[/attachment]

     

    Decidas la opcion que decidas, solo tendrias que cortar la base del asiento dos o tres centimetros mas grande que la plataforma que vayas a poner y podras conservar la tira de atras que te pone SEGA. En el caso de la plataforma de pispis, porque quedan los motores debajo y si te decides por la mia, solo tendras que hacer dos agujeros en esa tira donde coincida con los motores o inclinar los motores hacia adentro todo lo que puedas a modo que formen una punta de flecha.
    Un saludo.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 20 SEP 2014  0:25

    Gracias por los consejos Vicente,tomo buena nota de ellos.
    Decirte que pensé en esta base al ver lo recodigo que queda el sistema,pero entiendo lo que me dices de que están muy rectas las barras de empuje y de ese modo le va a costar más mover el sillón y mi peso.
    Ya pensé en hacerlo fijándome en tu estructura,pero la verdad que es la parte que más quebradero de cabeza me va a dar y cada vez lo asumo más.
    Pero cabezota si que soy y al final lo sacare,como sea pero lo haré.

     

    Ahora me has dado la idea de poner los motores lo más pegado a los laterales del cajón y girados hacia dentro,como haciendo una punta de flecha.
    Así conseguiré mover la estructura con más facilidad. Ya lo de dejar la base de madera lo tengo que ver con tranquilidad,ya que en realidad la madera ya tiene un abujero debajo del asiento(lleva un subwoofer debajo el asiento)por donde meter la junta cardan y la base negra que hay entre la madera y el sillón irá fuera.pesa un quintal y son unos ctms valiosos para el movimiento del asiento.
    Y hacer unos abujeros para las barras empujadoras lo pensé,pero me da no se que él tener partes móviles fuera del cajón(me lo voy a replantear tranquilamente).

     

    Sea como sea que decida hacerlo,agradezco y agradeceré tus consejos y críticas,al igual que los de cualquiera que desee aportar su granito de arena.

     

    Creo que esta semana pediré los motores con un poco de suerte,ahí ya me pondré más a fondo con la estructura.
    Desmontare el asiento y dejare la madera al descubierto para empezar a coger medidas,iré poniendo fotos por aquí y por x-sim para que me deis opiniones.

     

    Un saludo

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 SEP 2014  1:52

    Bueno, me he estado pegando hasta ahora con el segundo motor. Cuando parecía que lo tenía todo controlado, pongo el otro motor y todo se desmanda. Los potenciómetros hacen lo que les da la gana y los motores giran a lo loco (arrancando de paso sus soportes provisionales).
    Después de 2 horas y probar combinaciones de polaridades y señales de portenciómetro por fin he dado con la combinación buena, pero lo tengo todo medio desmontado. Espero tener para este fin de semana un prototipo funcionado con los 2 motores y el RACE07, pero voy a tener que sudarlo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 20 SEP 2014  3:27
    "jjdelalamo"Bueno, me he estado pegando hasta ahora con el segundo motor. Cuando parecía que lo tenía todo controlado, pongo el otro motor y todo se desmanda. Los potenciómetros hacen lo que les da la gana y los motores giran a lo loco (arrancando de paso sus soportes provisionales).
    Después de 2 horas y probar combinaciones de polaridades y señales de portenciómetro por fin he dado con la combinación buena, pero lo tengo todo medio desmontado. Espero tener para este fin de semana un prototipo funcionado con los 2 motores y el RACE07, pero voy a tener que sudarlo.

     

    Ánimo! Cualquier pega que te surga danos un toque!

    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 20 SEP 2014  8:29
    "Petar2"Gracias por los consejos Vicente,tomo buena nota de ellos.
    Decirte que pensé en esta base al ver lo recodigo que queda el sistema,pero entiendo lo que me dices de que están muy rectas las barras de empuje y de ese modo le va a costar más mover el sillón y mi peso.
    Ya pensé en hacerlo fijándome en tu estructura,pero la verdad que es la parte que más quebradero de cabeza me va a dar y cada vez lo asumo más.
    Pero cabezota si que soy y al final lo sacare,como sea pero lo haré.

    Ahora me has dado la idea de poner los motores lo más pegado a los laterales del cajón y girados hacia dentro,como haciendo una punta de flecha.
    Así conseguiré mover la estructura con más facilidad. Ya lo de dejar la base de madera lo tengo que ver con tranquilidad,ya que en realidad la madera ya tiene un abujero debajo del asiento(lleva un subwoofer debajo el asiento)por donde meter la junta cardan y la base negra que hay entre la madera y el sillón irá fuera.pesa un quintal y son unos ctms valiosos para el movimiento del asiento.
    Y hacer unos abujeros para las barras empujadoras lo pensé,pero me da no se que él tener partes móviles fuera del cajón(me lo voy a replantear tranquilamente).

    Sea como sea que decida hacerlo,agradezco y agradeceré tus consejos y críticas,al igual que los de cualquiera que desee aportar su granito de arena.

    Creo que esta semana pediré los motores con un poco de suerte,ahí ya me pondré más a fondo con la estructura.
    Desmontare el asiento y dejare la madera al descubierto para empezar a coger medidas,iré poniendo fotos por aquí y por x-sim para que me deis opiniones.

    Un saludo
    Un apunte Pertar2, cuando me referia a hacer dos agujeros en la tira donde pone SEGA, era para que salieran las cabezas de los motores si decidieses colocarlos en vertical ya que las barillas empujadoras quedan debajo de la base del asiento y no necesitarias ningun agujero. En cuanto a la base, yo lo que haria seria hacer una plataforma entera para en asiento, con sus patas de goma y todo,cortaria la base de madera y meteria toda la estructura en el hueco, asi apoyaria todo en el suelo y me imagino que no tienes intencion de mover todo eso mucho una vez que lo tengas hubicado . Ten en cuenta que depues cuando lo tengas funcionando,el simulador puede llegar a dar movimientos muy rapidos y bruscos y esa base de madera dudo mucho que resista, mientras que si la apoyas directamente al suela, esteticamente no se apreciara y tu estaras mas seguro. Yo utilice unas patas de goma de las que se ponen a las maquinas de los aires acondicionados. Siento no ponerte una foto, pero esto dice que la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. Un saludo.
    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 20 SEP 2014  11:36

    Vale ahora te voy entendiendo,los motores mi idea es ponerlos en una posición como la plataforma de pipis,que así no sobresaldrán del cajón.
    Y en vez de patas de goma,mi idea es coger la estructura a ja base de la máquina con tornillos pasantes.
    Como bien dices,no se va a mover más de ahi(a no ser que sea necesario).

     

    Lo que me dices de la madera roja es que la corte y la ponga entre el asiento y la chapa que lo sujete para que haga bonito?

     

    Es lo único que no se sí lo he entendido bien.

    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 20 SEP 2014  12:21
    "Petar2"Vale ahora te voy entendiendo,los motores mi idea es ponerlos en una posición como la plataforma de pipis,que así no sobresaldrán del cajón.
    Y en vez de patas de goma,mi idea es coger la estructura a ja base de la máquina con tornillos pasantes.
    Como bien dices,no se va a mover más de ahi(a no ser que sea necesario).

    Lo que me dices de la madera roja es que la corte y la ponga entre el asiento y la chapa que lo sujete para que haga bonito?

    Es lo único que no se sí lo he entendido bien.
    No me has entendido jajajaja, lo que digo es que puedes poner los motores com los tengo yo pero puestos en punta de flecha, de esa manera puedes cortar toda la tira roja que pone SEGA detras del asiento y dejarlo a modo de tapa para que no se vean los motores y despues cortar la base de la maquina haciendo um agujero de manera que puedas meter toda la extructura entera asta el suelo y que esta descanse sobre el suelo y no sobre la maquina, para que tenga ua base mas firme. En resumen, hacer una plataforma independiete que puedas utilizar fuera de la maquina y que despues la puedas meter dentro como esto www.youtube.com/watch?v=5y4CYGf ... e=youtu.be que es mi plataforma cuando me la llebe a casa para probarla
    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 20 SEP 2014  16:52

    Petar2, si te fijas aqui podras ver lo que te dige sobre que se abrian las escuadras. Es muy poco, pero encima del asiento se nota bastante www.youtube.com/watch?v=Rq85d8unHBE
    Y aqui puedes ver como se mueve mi asiento. En el video todabia no esta terminado todo el simulador y tampoco esta muy afinado del todo, solo lo estoy probando, pero si te fijas veras como los movimientos del asiento y la cabina del coche en la tele, estan perfectamente sincronizados www.youtube.com/watch?v=4iRwpm9rJ6s

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 20 SEP 2014  22:38

    Prefiero meter la estructura dentro de base metálica de la máquina,la base tiene ya ruedas y unos niveladores para dejarla fija en un sitio y que no se mueva.
    El cajón mide 20 ctm de alto más unos 8 o 10 que tiene la base negra metálica que sujeta el asiento.
    Mi intención es meter el sistema en esos 28/30 cmt y ya una vez fijado veré si merece la pena tapar la estructura con algo de madera o buscar alguna goma tipo fuelle que una el asiento con el cajón y permita el movimiento y de algo de seguridad respecto a las piezas móviles.
    No es que vaya a ponera máquina en una exposición donde haya mucha gente ni nada de eso,es por que tengo una cría pequeña y no quiero que en un descuido meta la mano o algo y me de un disgusto.

     

    Pero eso ya llegara en su momento,lo de las escuadras ya lo tengo claro y donde se construya la base,se darán instrucciones para que las refuercen,gracias por el consejo.

     

    Estoy a punto de pedir los motores,en cuanto los tenga,los presentare en la base a ver que disposición me convence más y ya os pediré consejo sobre si es adecuada y ver que opináis.

     

    Un saludo

    0
Página 7 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo