Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 8 de 36

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 SEP 2014  23:49

    Ya tengo montado y funcionando el segundo motor.

     

    Unas fotos:

     

    [size=150]Detalle del conjunto.[/size]

     

     

    [size=150]Montaje de biela y potenciómetro[/size]

     

     

    [size=150]Otra vista de la biela y potenciómetro[/size]

     

     

    [size=150]Arduno + 2 IBT-2 + Mini Protoboard para conexiones +5V y GND[/size]

     

     

    [size=150]Ejecutando RACE07 y X-Sim Extractor/Converter[/size]

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 20 SEP 2014  23:58

    Y ahora 2 vídeos.

     

    El primero con la utilidad xsimCRTL v2.2. He probado a moverlos con todas las opciones disponibles (en sincronía, opuestos, con desfase, e independientemente).

     

     

    El segundo probándolos ya con el X-Sim Extractor/Converter y el RACE07. He utilizado el perfil genérico de la guía de KAELH y parece que responde bastante bien a lo esperado. Cuando aceleras las dos bielas bajan, cuando frenas suben, cuando das una curva fuerte una sube y la otra baja, y cuando te vas al prado se ponen como locos a botar . No sólo eso, sino que me dejan la fuente "payá" durante 5 minutos. Me parece que me toca pedir esas fuentes HP.

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 SEP 2014  0:02
    "KAELH"Muy bien!

    Veo que has usado un "taco" de plástico o similar para la unión del potenciómetro.

     

    Ja ja, sí, lo puse como algo temporal como tus pinzas, pero el ajuste es tan bueno que me planteo dejarlo así. Es barato, sencillo y da buen resultado.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 SEP 2014  0:04

    Van muy bien los motores y su respuesta! Ya cuando los tengas montado con la estructura los vas retocando en sus respuestas......... más agresivos o mas suaves.

     

    PD. Para que salga la preview del video es quitando en "HTTP" ... la "S" ... pero algunas veces no funciona ese truco. Otras veces es añadiendole la "S" al "HTTP"

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 SEP 2014  0:09

    Para eso me queda más tiempo me temo. La parte electrónica era cosa de darle al coco, pero para la parte mecánica hay que ser un poco más manitas. Aunque en madera no me parece tan difícil, sólo tengo que conseguir el soporte central.

     

    Bueno, por hoy dejo aparcado el simulador, ahora me meto a terminar mi silla de escritorio con 2 body shakers, que por cierto con el Metro Last Light van de miedo, los tiroteos son impresionantes

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 SEP 2014  0:12
    "jjdelalamo"Para eso me queda más tiempo me temo. La parte electrónica era cosa de darle al coco, pero para la parte mecánica hay que ser un poco más manitas. Aunque en madera no me parece tan difícil, sólo tengo que conseguir el soporte central.

    Bueno, por hoy dejo aparcado el simulador, ahora me meto a terminar mi silla de escritorio con 2 body shakers, que por cierto con el Metro Last Light van de miedo, los tiroteos son impresionantes

     

    Poco a poco... ya tienes como quien dice el 75% del simulador. Ahora es BRICOLAJE!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 SEP 2014  0:17

    Ahora que estoy repasando los vídeos, veo que he montado los motores en la misma posición, es decir, mirando para el mismo lado. Tengo que montarlos opuestos, de forma que los potenciómetros queden ambos hacia dentro (o hacia fuera), pero en ese caso el sentido de giro de uno de los motores es el contrario. ¿Me bastaría con cambiar la polaridad de uno de los potenciómetros para que giraran en direcciones opuestas?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 SEP 2014  0:20
    "jjdelalamo"Ahora que estoy repasando los vídeos, veo que he montado los motores en la misma posición, es decir, mirando para el mismo lado. Tengo que montarlos opuestos, de forma que los potenciómetros queden ambos hacia dentro (o hacia fuera), pero en ese caso el sentido de giro de uno de los motores es el contrario. ¿Me bastaría con cambiar la polaridad de uno de los potenciómetros para que giraran en direcciones opuestas?

     

    No hace falta! En el mismo XSIM inviertes los valores de las fuerzas o cambiando la polaridad de los potenciómetros como dices tambien.

     

    Lo que quieras

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 21 SEP 2014  0:22
    "KAELH"
    "jjdelalamo"Ahora que estoy repasando los vídeos, veo que he montado los motores en la misma posición, es decir, mirando para el mismo lado. Tengo que montarlos opuestos, de forma que los potenciómetros queden ambos hacia dentro (o hacia fuera), pero en ese caso el sentido de giro de uno de los motores es el contrario. ¿Me bastaría con cambiar la polaridad de uno de los potenciómetros para que giraran en direcciones opuestas?


    No hace falta! En el mismo XSIM inviertes ese valor o cambiando la polaridad.

    Lo que quieras

     

    Mejor, porque cuando tocas algo en el hardware corres el riesgo de que se te desconfigure todo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 SEP 2014  0:22
    "jjdelalamo"
    "KAELH"
    "jjdelalamo"Ahora que estoy repasando los vídeos, veo que he montado los motores en la misma posición, es decir, mirando para el mismo lado. Tengo que montarlos opuestos, de forma que los potenciómetros queden ambos hacia dentro (o hacia fuera), pero en ese caso el sentido de giro de uno de los motores es el contrario. ¿Me bastaría con cambiar la polaridad de uno de los potenciómetros para que giraran en direcciones opuestas?


    No hace falta! En el mismo XSIM inviertes ese valor o cambiando la polaridad.

    Lo que quieras


    Mejor, porque cuando tocas algo en el hardware corres el riesgo de que se te desconfigure todo.

     

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 21 SEP 2014  6:05

    Wowwwww ya lo tienes maquina,enhorabuena ya tienes lo más chungo echo.
    Ahora como te dice KAELH lo que te queda es bricolaje y ajuste.
    Anoche me lié la manta a la cabeza y aunque la economía no es la mejor ahora mismo,he pedido los motores al fin.
    A ver si me llegan y va llegando también la electrónica nueva que pedí y me pongo a pelear con x-sim a ver que tal.

    0
  • vicente34

    4 Sep 2014 23:30

    Mensajes: 10

    vicente34 » 21 SEP 2014  9:18
    "jjdelalamo"Ahora que estoy repasando los vídeos, veo que he montado los motores en la misma posición, es decir, mirando para el mismo lado. Tengo que montarlos opuestos, de forma que los potenciómetros queden ambos hacia dentro (o hacia fuera), pero en ese caso el sentido de giro de uno de los motores es el contrario. ¿Me bastaría con cambiar la polaridad de uno de los potenciómetros para que giraran en direcciones opuestas?
    Hola jjdelamo, como bien dice Kaelh, se puede cambiar el sentido de giro en XSim, pero si te da por cambiar la polaridad del potenciometro, ten en cuenta que tambien tienes que cambiar la polaridad de salida de la IBT hacia el motor que corresponda a ese potenciometro si no empieza a hacer cosas raras. Yo no he utilizado las IBT, pero con la sabertooth y la moto monster sucede asi, con lo cual deduzco que con las IBT lo mismo. Un saludo.
    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 21 SEP 2014  17:04
    Como inciso decir que hay gente que me están mandado emails de que tienen problemas con la "respuestas" de las "Monsters" y de algunos "i-bt2" con los giros de los motores.

     

    Yo mismo sufrí fallos de fabricación tanto en una "monster" como en un "I-bt2".

     

    La monster en el módulo "A1B1", en una de sus direcciones no desarrollaba toda su potencia ya que con una fuente de alimentación a 12v no pasaba de 9v en un sentido de giro y por lo tanto ese giro iba rezagado con el otro motor. Después de horas de pruebas de todo tipo.......... Dualín me paso el test y el "dichoso" problema era irreparable! horas perdidas... era defecto de fábrica. El test lo pase al FRIZING y se lo mande al inglés que me la vendió. Me respondió que no entendia "NI PAPA" de ese gráfico y que me enviaba otra sin pegas. Así fue.

     

    Con la "I-bt2" el problema fue que se quedaba "colgada" cuando llevaba un tiempo cambiando continuamente de sentido de giro. Subia y bajaba las vielas unas cuantas veces y se "petaba". Cuando le daba la gana volvía a funcionar. Le hice el test y efectivamente.... "defecto de fábrica".

     

    Al parecer salen "muchas" defectuosas. Ellos lo saben y en principio no estan poniendo pegas para enviarte otra unidad.

     

    Aunque se que algunos los conocéis para evitar calentamientos de cabeza y frustraciones de los primerizos creo que sería portuno subir a la GUIA la manera de realizar esos test para que nada mas lleguen las piezas de "CHINA TOWN" se las hagamos.-

     

    [size=200]Monster Moto Shield[/size]

     

     

    Luego añadiré el test del I-BT2

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 22 SEP 2014  10:12

    Para los que habéis pedido los motores smolka,cuanto han tardado en llegaros desde que habéis pagado?
    Os han dado número de seguimiento de dhl?

     

    Más que nada por saber como trabaja esta gente.

     

    Por otra parte,KAELH esperamos ese Tuto de comprobación de las ibt-2,vendrá bien para probar las placas antes de confirmar que todo este correcto al chinorris.

     

    Gracias

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2014  11:39
    "Petar2"Para los que habéis pedido los motores smolka,cuanto han tardado en llegaros desde que habéis pagado?
    Os han dado número de seguimiento de dhl?

    Más que nada por saber como trabaja esta gente.

    Por otra parte,KAELH esperamos ese Tuto de comprobación de las ibt-2,vendrá bien para probar las placas antes de confirmar que todo este correcto al chinorris.

    Gracias

     

    Te comento cómo fue mi envío:

     

    -Comprado el 24/08
    -Enviado el 25/08, con tracking number de DHL
    -Entregado el 01/09

     

    Una semana, dependiendo el día en que hagas la compra.

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 22 SEP 2014  11:43

    Bueno la compra la hice el sábado por la noche,así que imagino que hoy deberían mandarlo,a lo sumo mañana.
    A ver si llega un correo con el número de seguimiento.....jajaja

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 22 SEP 2014  11:55

    Hola, el test de los ibt-2 es muy sencillo y parecido al de la monster. Os cuento. De los 6 pines que usamos, dos son los de alimentación para el ibt-2, que van a una fuente de 5v, dos más son los del pwm que son los que puente amos juntos y van a un pin del arduino y los otros dos son independientes, son los de dirección y van también pinchados en el Arduino.por otro lado tenemos la entrada de corriente y la salida hacia el motor. El tes es el siguiente. Conectamos la fuente de 5v a los pines de alimentación, puenteamos los dos pwm y los conectamos al positivo de la fuente de 5v, conectamos nuestra fuente de alimentación de 12v (o 24v sí vamos a usar 24). Una vez con todo esto conectado, le damos 5v a una de las dos direcciones, conectandola al positivo de la fuente de 5v, ¡¡¡¡nunca conectéis las dos direcciones a la vez a 5v, el ibt-2 moriría sin remedio!!!!!? En este momento en la salida hacia el motor deberíais medir el mismo voltaje que tengáis en la entrada (12v o 24v), si os da algo distinto es que hay algo mal.

     

    Edito, que a veces doy cosas por supuestas. La salida os debe dar +12 o -12, +24 o -24, según la dirección que activéis y el voltaje de entrada

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 22 SEP 2014  14:09
    "dualin"Hola, el test de los ibt-2 es muy sencillo y parecido al de la monster. Os cuento. De los 6 pines que usamos, dos son los de alimentación para el ibt-2, que van a una fuente de 5v, dos más son los del pwm que son los que puente amos juntos y van a un pin del arduino y los otros dos son independientes, son los de dirección y van también pinchados en el Arduino.por otro lado tenemos la entrada de corriente y la salida hacia el motor. El tes es el siguiente. Conectamos la fuente de 5v a los pines de alimentación, puenteamos los dos pwm y los conectamos al positivo de la fuente de 5v, conectamos nuestra fuente de alimentación de 12v (o 24v sí vamos a usar 24). Una vez con todo esto conectado, le damos 5v a una de las dos direcciones, conectandola al positivo de la fuente de 5v, ¡¡¡¡nunca conectéis las dos direcciones a la vez a 5v, el ibt-2 moriría sin remedio!!!!!? En este momento en la salida hacia el motor deberíais medir el mismo voltaje que tengáis en la entrada (12v o 24v), si os da algo distinto es que hay algo mal.

    Saludos
    Dualin

     

    Perfecto!

     

    Luego lo paso al Frizing. Para que sea aún mas fácil verlo.

    0
Página 8 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo