Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 29 de 36

Mensajes

  • Reddevil

    9 Oct 2015 22:13

    Mensajes: 1

    Reddevil » 9 OCT 2015  22:18

    Buenas, se podria usar controladoras IBT-3? en el caso como irian conectadas?

    0
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 11 OCT 2015  16:00

    Bueno sigo con avances y problemas. Me llego una segunda.monster le hice el.test que dice kaelh y nuevamente no me tira 12v a las salidas, bastante ofuscado decidi conectar igual todo, despues de pinchar la.monster con la arduino al momento de mirar el grafico de como se comportan los motores una de las entradas analógica me tiraba un tremento desfasaje hacia de golpe lineas para todos lados, al probar que tire movimiento solo.lp hacia uno de los . motores menos el de esa línea qie tenia ese error. Le meti mano al codigo de sirnoname para cambiar las entrada que vuelvan a ser la a0 y a1. Y despues de renegar por10horas seguidas logre que se movieran con los datos del rfactor pero el.problema es que aleatoriamente uno de los motores se para, cuando chequeo el grafico la linea azul esta desplazada junto con la línea roja en el grafico. Tengo que sacar los.potes.y volverlps a calibrar y lo mismo funciona un rato y luego se para alguno de ellos. Que proda ser. Los potes.en las.prueba del grafico.se ven funcionar bien.

    0
  • Jum77

    9 Mar 2015 16:18

    Mensajes: 2

    Jum77 » 28 OCT 2015  17:54

    Que tal!, me presento, igual que varios estoy tratando de realizar el simulador 2dof, con algunos problemas pero espero poder solucionarlos con su ayuda y poder alcanzar  el tan ansiado simu!!  :P.

     

    Muchas gracias a Kaelh, y a todos por los aportes.
    Un saludo!

    0
  • elias

    3 Nov 2015 21:27

    Mensajes: 1

    elias » 3 NOV 2015  22:18

    Hola, ante todo felicitarlos por el foro, mi consulta es si puedo usar este simulador para un juego de construcción como el dig it, bau simulator, etc
    agradezco su pronta respuesta.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 NOV 2015  7:12
    Hola, ante todo felicitarlos por el foro, mi consulta es si puedo usar este simulador para un juego de construcción como el dig it, bau simulator, etc
    agradezco su pronta respuesta.

     

    Todo depende de la información que ese juego sea capaz de sacar, y de que alguien cree el plugin necesario para extraerla.

     

    Es decir, si el juego de alguna manera proporciona valores de posición, aceleración, velocidad..., alguien tendría que programar un plugin para el Xsim (o el programa que utilices) que cogiera esa información del juego y se la pasara al Xsim en un formato que entendiera. A partir de ahí como cualquier otro simulador.

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 10 NOV 2015  0:18

    Buenas noches.
    Despues de dejar mi mensaje hace algunos meses diciendo que me ponia en funcionamiento para la fabricación de mi cockpit dof2, definitivamente, me pongo manos a la obra.
    Decir que he conseguido 2 motores de 24v de limpia de camión (de forma gratuita.... jejeje).
    Me dispongo también a comprar la parte electrónica, para lo cual, os expongo algunas dudas.

     

    1ª: La placa controladores ARDUINO UNO REV 3. Estoy buscando por internet, y he llegado a la web oficial de ARDUINO, y me llama la atención cuando hablan de ARDUINO en EEUU y GENUINO en el resto del mundo. ¿Esto es relevante? Y por otra parte, he encontrado algún enlace por ebay, como este, por ejemplo.: PLACA ARDUINO ENLACE ¿Es esta la placa controladora que debo comprar?

     

    2ª.- En cuanto a la SPARKFUN Monster Moto Shield, en el enlace del Blog, me aparecen varias opciones de compra, pero en algunos casos, con diferencias en el precio muy apreciables. Estas placas son las simples, sin disipadores. Mi duda es si hay diferencias entre ellas. Os dejo el enlace que os comento: MONSTER MOTO SHIELD ENLACE
    Al hilo de esta placa, ¿me recomendais comprar el kit con disipadores incluidos? Supongo que si, ¿verdad? ENLACE CON DISIPADORES
    Y para terminar con este punto de las MOTOMONSTER, en vista de que voy a usar motores de 24v, ¿me recomendais mejor la placa IBT2? Este punto no me queda excesivamente claro, ya que no se si es imprescindible que sea esta ultima placa la que tengo que pillar para los motores de 24v imprescindiblemente, o por el contrario, la moto shield también puede servirme para mi proposito. En el caso de que sea la IBT2 la que tengo que comprar, ¿debo tambien colocarle unos disipadores para el calor, al margen de la ventilación?

     

    3ª.- Y esta la última. Veo en el blog de Kaelh que es preferible aplicar las fuerzas del motor sobre la parte superior del asiento (sobre el respaldo). Sin embargo, otras fuentes consultadas (concretamente un amigo licenciado en física) me comenta que quizás los motores empleen menos fuerza si aplicamos estas fuerzas sobre la base en la cual está ubicada el asiento. ¿Que me recomendais?

     

    Bueno, estas son mis dudas a priori, antes de comenzar el trabajo. Ya me surgirán mas dudas cuando estemos manos a la obra. Pero ya llegará ese momento y ya preguntaremos algo mas.

     

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 13 NOV 2015  11:27
    Buenas noches.
    Despues de dejar mi mensaje hace algunos meses diciendo que me ponia en funcionamiento para la fabricación de mi cockpit dof2, definitivamente, me pongo manos a la obra.
    Decir que he conseguido 2 motores de 24v de limpia de camión (de forma gratuita.... jejeje).
    Me dispongo también a comprar la parte electrónica, para lo cual, os expongo algunas dudas.

    1ª: La placa controladores ARDUINO UNO REV 3. Estoy buscando por internet, y he llegado a la web oficial de ARDUINO, y me llama la atención cuando hablan de ARDUINO en EEUU y GENUINO en el resto del mundo. ¿Esto es relevante? Y por otra parte, he encontrado algún enlace por ebay, como este, por ejemplo.: PLACA ARDUINO ENLACE  ¿Es esta la placa controladora que debo comprar?

    2ª.- En cuanto a la SPARKFUN Monster Moto Shield, en el enlace del Blog, me aparecen varias opciones de compra, pero en algunos casos, con diferencias en el precio muy apreciables. Estas placas son las simples, sin disipadores. Mi duda es si hay diferencias entre ellas. Os dejo el enlace que os comento: MONSTER MOTO SHIELD ENLACE
    Al hilo de esta placa, ¿me recomendais comprar el kit con disipadores incluidos? Supongo que si, ¿verdad? ENLACE CON DISIPADORES
    Y para terminar con este punto de las MOTOMONSTER, en vista de que voy a usar motores de 24v, ¿me recomendais mejor la placa IBT2? Este punto no me queda excesivamente claro, ya que no se si es imprescindible que sea esta ultima placa la que tengo que pillar para los motores de 24v imprescindiblemente, o por el contrario, la moto shield también puede servirme para mi proposito. En el caso de que sea la IBT2 la que tengo que comprar, ¿debo tambien colocarle unos disipadores para el calor, al margen de la ventilación?

    3ª.- Y esta la última. Veo en el blog de Kaelh que es preferible aplicar las fuerzas del motor sobre la parte superior del asiento (sobre el respaldo). Sin embargo, otras fuentes consultadas (concretamente un amigo licenciado en física) me comenta que quizás los motores empleen menos fuerza si aplicamos estas fuerzas sobre la base en la cual está ubicada el asiento. ¿Que me recomendais?


    Bueno, estas son mis dudas a priori, antes de comenzar el trabajo. Ya me surgirán mas dudas cuando estemos manos a la obra. Pero ya llegará ese momento y ya preguntaremos algo mas.

    Muchas gracias de antemano y un saludo




     

    Hola, a ver si puedo ayudarte.

     

    Por el arduino no te preocupes, se llaman distinto e incluso hay clones chinos pero todos funcionan bien. Compra el que te parezca siempre que sea el Uno R3 o clonicos.

     

    Con el punto 2 tenemos más lio, dices que tienes motores de 24V, no te recomiendo ni la monster ni los IBT-2. Los IBT-2 yo los he usado y en 12V es una opción buena, porque además con los motores de 12V, los de limpia, lleva a parejado poca potencia, por lo tanto pocos amperios y el IBT-2 lo maneja perfectamente. Cuando te metes con los motores de 24V suelen ser más potentes y yo creo que los IBT-2 los 43A que dice que aguantan son de pico y además tienen muy pocas protecciones con lo cual se queman fácilmente. Aun así en un 2dof puede que aguanten. Yo los empecé a usar con 24V cuando me lié a hacerme un 6dof, y claro, ahi no hay punto de apoyo y desarrollan mucha más potencia y se queman fácilmente. Si quieres un par de IBT-2 que tengo nuevos y un arduino te los vendo baratos para que hagas pruebas.

     

    Yo usaría unos puente H pololu, los 5019 o mejores, segun la pasta que quieras gastarte. 2 de esos pololu te salen por unos 60€ y el que hay doble (para dos motores)  sale por un precio parecido.

     

    Con respecto a la aplicación de las fuerzas, con unos motores potentes de 24v te va a dar igual donde las apliques, funcionará bien. Yo ahora tengo un 2dof con motores de 24v, las aplico debajo y va de vicio...Y si las aplicas debajo la ventaja es que queda todo mucho más recogido y ocupa menos espacio. Mi plataforma ahora mismo mide 1,30x0,52 m.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 13 NOV 2015  13:01

    Yo los IBT-2 los tengo conectados a motores de 24V PEEERO funcionando a 12V, con esa configuración no tienen problemas.

     

    Evidentemente hacer funcionar los motores a 24V proporciona mayor fuerza y velocidad de reacción. Por otro lado ponerlos a 12V simplifica bastante la instalación, se puede utilizar IBT-2 sin problemas y yo utilizo una fuente ATX de ordenador para sacar tanto los 12V como los 5V.

     

    Yo también opté por aplicar la fuerza a la parte de abajo, más que nada por la misma razón que dualin, el simulador es bastante más compacto. Por cierto dualin (ya sé que andas muy ocupado) a ver si puedes subir unas fotos de tu 2dof, que viendo otros proyectos que tenías entre manos seguro que te ha quedado muy bien y la gente puede coger ideas.

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 13 NOV 2015  15:42

    La pregunta es: con motores de 12v ¿no tendré problemas de fuerza?
    No se, me gustaría probar la opción 24v, pese a que puede ser un pelín mas cara. Ese pequeño gasto de mas correspondería a lo que me he ahorrado en los motores de 24 que están al llegar, cortesía de un familiar....

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 13 NOV 2015  17:02

    Yo con 12V lo muevo muy bien, pero claro, no es lo mismo 60Kg que 120Kg.

     

    Desde luego lo mejor sería ir por los 24V, pero si no quieres gastarte demasiado dinero se puede probar primero en 12V que el montaje está muy probado ya con los IBT2 y si no es suficiente ir ya a los 24V.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 13 NOV 2015  17:52
    La pregunta es: con motores de 12v ¿no tendré problemas de fuerza?
    No se, me gustaría probar la opción 24v, pese a que puede ser un pelín mas cara. Ese pequeño gasto de mas correspondería a lo que me he ahorrado en los motores de 24 que están al llegar, cortesía de un familiar....
    El problema de fuerza lo puedes tener si aun siendo de 24v no son potentes, si no son potentes y encima los pones a 12v....Lo primero que necesitas saber es el modelo de los motores para buscar la ficha técnica y ver que potencia tienen. Normalmente los motores de 24v son más potentes, pero nunca se sabe...

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 22 NOV 2015  18:13

    Ya tengo en mi poder los motores de 24.
    Concretamente unos Valeo 404.580 de 24v.
    Lo que no consigo encontrar de ninguna manera es la ficha técnica de este motor, por lo que no se el amperaje ni la potencia que desarrollan..... Si alguien puede decvirme algo......?

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 15 DIC 2015  19:31

    Hola,
    Una duda, los silentblock apropiados... cuales son?
    Alguien podría poner un enlace, please?
    Es sólo por hacerme una idea je,je,je

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 DIC 2015  22:34

     

    Yo estuve mirando modelos similares a ese, pero de mayor tamaño. Siempre tenía la duda de que fueran suficientemente rígidos para aguantar entre 70-100 kg.
    Al final opté por buscar fabricantes o distribuidores locales, a mi me lo hicieron en Santander. Me salió bastante más caro, sobre 65€ creo recordar, pero no tiene nada que ver con el de ebay. Es muuucho más grande y sólido, con muelle y mallado y con zapatas superior e inferior bien grandes y gruesas para asegurarlo bien al chasis.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 15 DIC 2015  22:38
    Ya tengo en mi poder los motores de 24.
    Concretamente unos Valeo 404.580 de 24v.
    Lo que no consigo encontrar de ninguna manera es la ficha técnica de este motor, por lo que no se el amperaje ni la potencia que desarrollan..... Si alguien puede decvirme algo......?

     

    En la web de smolka suelen venir las características de muchos motores, pero justo ese no sale.

     

    https://www.smolka-berlin.de/

     

    De todas formas no sé si esos datos que buscas son muy relevantes, al final son los motores que tienes y tendrás que trabajar con ellos. A no ser que te plantees cambiarlos, sólo te queda montarlos y ver cómo se comportan.

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 16 DIC 2015  1:43


    Yo estuve mirando modelos similares a ese, pero de mayor tamaño. Siempre tenía la duda de que fueran suficientemente rígidos para aguantar entre 70-100 kg.
    Al final opté por buscar fabricantes o distribuidores locales, a mi me lo hicieron en Santander. Me salió bastante más caro, sobre 65€ creo recordar, pero no tiene nada que ver con el de ebay. Es muuucho más grande y sólido, con muelle y mallado y con zapatas superior e inferior bien grandes y gruesas para asegurarlo bien al chasis.

     

    De qué tamaño es el tuyo?
    Por hacerme una idea.

     

    Y siendo grande y con muelle y tal... no es demasiado rígido?
    Los motores lo mueven bien?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 DIC 2015  8:01

    El mío es similar a este, aunque creo que más grande:

     

    http://www.tejasa.es/productos/suspensiones-metalicas/v-1210

     

    El silentblock con muelle mide 78mm de diámetro x 160 mm de alto, con dos zapatas inferior y superior de 160x160 con 5mm de espesor.

     

    Los motores lo mueven sin problema, de hecho si no lo sujetas el asiento se mueve para todos los lados. También puede ser porque es bastante más alto que ancho.
    Igual con un silentblock más pequeño pero más rígido, y con una relación base/altura mayor sería más estable, pero entonces igual a los motores les costaba demasiado moverlo.

     

    El caso es que necesitaba que tuviera al menos esa altura, 160mm, para poder permitir las inclinaciones sin que la plataforma superior tocar la plataforma inferior, y además para poder colocar toda la electrónica y las fuente de alimentación.

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 16 DIC 2015  13:28

    Al hilo de los silenblocks, yo voy a usar un eje cardan para el apoyo de mi simulador. ¿Cual es la opción mas recomendada y por que?
    Gracias

     

    Lo cierto es que el silenblock que pone el amigo jjdealalamo tiene una pinta brutal.....

    0
  • Nakon

    29 Jul 2014 01:09

    Mensajes: 177

    Nakon » 16 DIC 2015  15:50

    Yo estaba pensando en los silentblock porque me parece más fácil de usar, si son de esos que tienen la varilla roscada ya incorporada en ambos extremos.
    Hace un ratillo he visto uno así, que además ya es más grande (10cm de ancho por 7,5cm de alto) y la rosca es de métrica 16 (algo ya considerable):

     

    www.ebay.de/itm/100-x-75mm-M16-Typ-A-Gummipuffer-Schwingungsdaempfer-Metallpuffer-Rubber-Buffer-/251463185283

     

    Con esas medidas creo que ya se podría conseguir buenos ángulos (que tampoco vamos a hacer una montaña rusa je,je,je)
    Y no es nada caro (32,67 euros creo que está muy bien).
    Hombre, el de jjdelalamo parece el mejor que se puede encontrar, pero ya se va un poco de precio (al menos a mí je,je,je)

     

    Decía antes lo de que este tipo de silentblock, con las varillas rosacadas ya incorporadas de serie, me parece lo más fácil de usar porque estaba pensando en hacer en la base de la estructura un agujero y en la base del asiento otro, para que pase el tornillo del silentblock a través de ambas bases y le pongo un par de arandelas y tuercas de seguridad en cada tornillo y ya está (dos tuercas de seguridad de M16 apretadas a conciencia no se aflojan ni a punta de pistola ja,ja,ja,ja).

     

    www.kramp.com/shop-es/es/799521/525875/412007/Tuerca+de+seguridad+M16+DIN+985

     

    Lo que estoy pensando es hacer el 2dof de la forma más compacta posible, por lo que sería con los motores empujando desde abajo la base del asiento.
    Además, por lo que he leído, de esta manera no tenemos el problema de que el silentblock gire sobre si mismo. Si fuera empujando el asiento desde arriba habría que ponerle un sistema "antirotación" al silentblock (algo nada complicado, pero hay que hacerlo).
    Todo esto lo digo sin tener ni idea, ojo
    ja,ja,ja,ja,ja
    Es a base de lo que he ido leyendo por ahí je,je,je

     

    Sí que me preocupa una cosa, a ver si jjdelalamo me la puede aclarar.
    Los silentblock son totalmente macizos?
    Digo esto porque me preocupa que cuando te sientes en el asiento el silentblock "se comprima" y baje la estructura un poco, lo cual podría hacer que los motores sufrieran más de la cuenta.

    0
Página 29 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo