Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 28 de 36

Mensajes

  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 15 SEP 2015  17:49

    Ok, lo tengo en cuenta.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • josemanuelrm26

    16 Sep 2015 21:45

    Mensajes: 11

    josemanuelrm26 » 16 SEP 2015  21:52

    Hola hay mucha gente por aqui que es muyyy buena contruyendo maquinas soy nuevo por aqui estoy buscando solucion a ver si alguien me echa una mano porfavor.
    LA cuestion es que con el firmware sirnoname 2014 estoy ahora centro el motor y el potenciometro y cuando para probar baja a 30 ya no retorna a su sitio si le digo que suba.
    he cambiado los potenciometros por otros modelos a ver si eran pero no son.
    estoy con una monster y una arduino china y las testee como decia kaehl en la pagina y me dio tosdo bien.
    se os ocurre algo??
    graciass

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 17 SEP 2015  3:43

    Probastes moviendo a mano el potenciometro haber si asi sube? Asi descartas que sea del potenciometro e igual es del programa o de alguna conexion o que el moter lo le llega potencia para volver al sitio.

     

    un saludo!

    0
  • josemanuelrm26

    16 Sep 2015 21:45

    Mensajes: 11

    josemanuelrm26 » 17 SEP 2015  20:10

    Hola gracias por contestar si los potenciometros a mano suben y bajan perfectamente.
    no fallan nunca a mano y ademas se notan que hace bien la bajada y subida.
    crees que podria ser la arduino china?
    probe con el firmware de prilad y fallaba ahora he puesto el sirnoname 2013 y 2014 y lo mismo.
    Por cierto que hace el boton del reset de la arduino? resetear lo se pero el que la deja a 0 el firmware o que?
    graciass

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 17 SEP 2015  23:29

    Tiene pinta de ser fallo del programa omala configuración, ya que si a mano funciona es que llegan datos al arduino para dar la orden de mover los motores. Y el botón reset simplemente hace volver a leer el código desde el principio.

     

    Un saludo

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 18 SEP 2015  13:37

    Ya he puesto el anuncio de venta de los motores y demás.

     

    Con respecto a lo que le pasa a Josemanuel si cuando bajas y subes los pots los motores funcionan bien yo volveria a programa el arduino, cambiaria los cables usb y comprobaria bien la configuración de X-Sim, no creo que sea el arduino (aunque nunca se sabe)

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 2 OCT 2015  15:24

    Ola a todos soy jhondds veo que es un foro bastante movido waaaooo que cantidad de paginas ya he estado leyendo gran parte de la informacion q brinda cada uno en sus preguntas y respuesta
    Yo tengo una duda si yo tengo dos puentes H ibt2 tengo q poner una fuente para cada uno o con una sola de 12V a 40Amp me anda bien

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 2 OCT 2015  15:36

    Con una sola fuente sobra y más si es de 40A

     

    Un saludo

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 2 OCT 2015  16:45

    Ola rusty gracias por responder tan pronto. Casi no se de electronica eso quiere decir que debo de conectar los dos ± de los ibt a los ± de la fuente (en paralelo) y es conveniente poner un fusible

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 3 OCT 2015  2:30

    Hola, si y sobre el fusible normalmente estos tipos de fuente de gran amperaje suele traer uno dentro, pero bueno todo la seguridad que quieras ponerle a mayores no le vendra mal.

     

    un saludo!

    0
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 4 OCT 2015  15:56

    Hola gente. Me llego la monster pero al hacerle el test me doy cuenta que estan sin funcionar las.dos salidas, igual armo todo para probar y al girar con la mano los pot los motores giras pero al hacerlos funcionar con el xsim no. Obviamente es por el problema de las salidas. Pero la.pregunta es la siguiente al probar bien los motores me doy cuenta que visiblemente uno es un poco mas.pequeño que el otro son del mismo vehiculos toyota hilux y noto diferente velocidad, me va afectar esto? Se puede igualar . velocidad desde el.soft? Aclaro que estan conectados.ambos al cable de mayor velocidad.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 5 OCT 2015  18:44

    ola Rusty por lo que veo eres el que esta mas activo en el foro y gracias por contestar mis Dudas, tengo una consulta me están ofreciendo esta fuente que esta en la imagen, Me dicen que es de 12Volt a 40Amp y 500Watts pero mirando las características en la parte donde están los 12Volt me indica que solo es 480Watt,
    ¿Mi duda es esta fuente si me anda el simulador sin problemas y sin forzarse?

     

     

    Gracias.....

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 5 OCT 2015  22:20
    Hola gente. Me llego la monster pero al hacerle el test me doy cuenta que estan sin funcionar las.dos salidas, igual armo todo para probar y al girar con la mano los pot los motores giras pero al hacerlos funcionar con el xsim no. Obviamente es por el problema de las salidas. Pero la.pregunta es la siguiente al probar bien los motores me doy cuenta que visiblemente uno es un poco mas.pequeño que el otro son del mismo vehiculos toyota hilux y noto diferente velocidad, me va afectar esto? Se puede igualar . velocidad desde el.soft? Aclaro que estan conectados.ambos al cable de mayor velocidad.

     

    Sobre que vallan a diferentes velocidades es un problema ya que si es mucha diferencia se va notar, con el programa algo lo puedes disimular pero sólo es quitándole potencia al motor que va más rápido, pero seguramente cuando tenga que bajar la biela ira más rápido igual.

     

    [ola Rusty por lo que veo eres el que esta mas activo en el foro y gracias por contestar mis Dudas, tengo una consulta me están ofreciendo esta fuente que esta en la imagen, Me dicen que es de 12Volt a 40Amp y 500Watts pero mirando las características en la parte donde están los 12Volt me indica que solo es 480Watt,
    ¿Mi duda es esta fuente si me anda el simulador sin problemas y sin forzarse?

     

    Hola,con 40A ,480w te va ir sin problemas,con tener más de 30a debería ir a casi todos bien, todo depende tb del peso del simulador y la persona, pero mi fuente es de 35A y va perfecto y se probó con gente de casi 90k y sin problema s.

     

    Un saludo

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 6 OCT 2015  19:10

    ola a todos,
    ya estoy comprando las partes del simulador y mirando las opciones de compra de los demás elementos, por el momento tengo un motor comprado de segunda en una tienda de autopartes, aquí viene mi dolor de cabeza en algunos foros indican que hay que aislar los motores en el caso de este alguien me podrían indicar como lo debo hacer o cuales son los que debo de cortar

     

    .

     

    Gracias...

    Jhondds

    0
  • Fidelware

    7 Oct 2015 07:00

    Mensajes: 1

    Fidelware » 7 OCT 2015  7:07

    Buscando informacion sobre las fuentes de alimentacion HP DPS-700GB de 12v 700w, he tropezado con este foro, el cual me parece muy interesante.
    No se si esta permitido, pero tengo 4 fuentes de estas a la venta en ebay y si os interesa a vosotros os los vendo a 20€ gastos de envio incluidos
    Un saludo

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 7 OCT 2015  11:32
    Hola gente. Me llego la monster pero al hacerle el test me doy cuenta que estan sin funcionar las.dos salidas, igual armo todo para probar y al girar con la mano los pot los motores giras pero al hacerlos funcionar con el xsim no. Obviamente es por el problema de las salidas. Pero la.pregunta es la siguiente al probar bien los motores me doy cuenta que visiblemente uno es un poco mas.pequeño que el otro son del mismo vehiculos toyota hilux y noto diferente velocidad, me va afectar esto? Se puede igualar . velocidad desde el.soft? Aclaro que estan conectados.ambos al cable de mayor velocidad.


    Sobre que vallan a diferentes velocidades es un problema ya que si es mucha diferencia se va notar, con el programa algo lo puedes disimular pero sólo es quitándole potencia al motor que va más rápido, pero seguramente cuando tenga que bajar la biela ira más rápido igual.



    [ola Rusty por lo que veo eres el que esta mas activo en el foro y gracias por contestar mis Dudas, tengo una consulta me están ofreciendo esta fuente que esta en la imagen, Me dicen que es de 12Volt a 40Amp y 500Watts pero mirando las características en la parte donde están los 12Volt me indica que solo es 480Watt,
    ¿Mi duda es esta fuente si me anda el simulador sin problemas y sin forzarse?


    Hola,con 40A ,480w te va ir sin problemas,con tener más de 30a debería ir a casi todos bien, todo depende tb del peso del simulador y la persona, pero mi fuente es de 35A y va perfecto y se probó con gente de casi 90k y sin problema s.

    Un saludo

     

    Hola, queria puntualizar alguna de las cosas que decís. El tema de los motores, si los dos son distintos y visiblemente se nota la diferencia de velocidad es que tienen distintas potencias y reducciones. No serán demasiado distintas, pero es posible que con el software no seas capaz de igualarlos y que notes durante el juego esa diferencia. Si te es posible cambia uno de los dos y compralos iguales, porque incluso los que compres iguales no irán exactamente igual y tendrás que ajustarlos, pero ya muy poco.

     

    Con respecto a las fuentes de alimentación creo que os equivocáis al afirmar tan categóricamente que con una fuente de 40A va a ir de sobra. Sobre todo siendo fuentes conmutadas. Por lo pronto depende del pico de potencia que sea capaz de absorber el motor en un momento determinado. Cuando la biela va hacia abajo y bruscamente le pedimos que suba, esa inversión del movimiento demanda bastante potencia. Un motor de limpiaparabrisas suele tener entre 40 y 50w, pero en ese momento la demanda de energia es elevada. Obviamente aunque en esos cambios de sentido desarrollen 2, 3 o 4 veces su potencia nominal, lo pueden hacer porque es momentaneo, al igual que los puentes H pueden absorber picos de corriente elevados, pero no continuos, pero las fuentes conmutadas no absorben picos, si le pides más de lo que dan se apagan y tienes que desenchufarlas y volverlas a enchufar para que funcionen otra vez. Además lo otro de lo que depende la necesidad de W de la fuente es la geometría del simulador. La longitud de las bielas, la separación de los motores al centro de gravedad, el que el centro de gravedad esté o no encima de la rotula central. En definitiva, la buena optimización de la estructura hace que la demanda de potencia sea mayor o menor. Yo en el primer 2dof que me fabriqué, puse una fuente vieja de 350W de pc junto con una bateria de coche de apoyo. Cuando se me olvidaba conectar la bateria, se me apagaba la fuente en cuanto tenia algún pico que no pudiera absorber. Creo recordar que en 12V tenia un máximo de 25A y se apagaba en ciertos momentos. Dependiendo de los motores y de la geometria/optimización de la estructura puede valer con 30A o necesitar 60A. cuanto más largas sean las bielas, más potencia necesitaremos y cuando más lejos esté el centro de gravedad del eje vertical de la rotula central o de apoyo más potencia necesitaremos.

     

    Un saludo
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 7 OCT 2015  20:51

    Exacto Dualin, y como dices tu probastes con 25A son 15A menos y eso es mucha diferencia y esta claro que todo depende de como este echo el simulador, yo indico que una fuente de 40A de una calidad media funciona bien dando por entendido que el simulador tiene que estar bien echo, como indicas todos esos factores tienen que ser correctos para el buen funcionamiento.
    Yo solo recomende esa fuente ya que hay gente que gasta dinero en fuentes de 60A y mas cuando se lo puede ahorrar y con una de 40A ir bien.

     

    un saludo y gracias por tus comentarios Dualin siempre es un placer.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 7 OCT 2015  21:16

    ola entonces eso quiere decir que con mayor Amperaje mejor eficiencia en los trabajos del simulador siempre y cuando tenga buenas características de construcción.
    preguntas:
    1.Entonces seria mejor una fuente conmutada o  una Swichada??
    2.si una fuente conmutada me va a ir bien, esta que esta en la imagen me da buen rendimiento??
    3.como me doy cuneta de que las especificaciones o valores de la caja son reales??

     

     

    Gracias.... por su ayuda

    Jhondds

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 8 OCT 2015  10:25
    ola entonces eso quiere decir que con mayor Amperaje mejor eficiencia en los trabajos del simulador siempre y cuando tenga buenas características de construcción.
    preguntas:
    1.Entonces seria mejor una fuente conmutada o  una Swichada??
    2.si una fuente conmutada me va a ir bien, esta que esta en la imagen me da buen rendimiento??
    3.como me doy cuneta de que las especificaciones o valores de la caja son reales??





    Gracias.... por su ayuda

     

    Supongo que la duda es si viene mejor una fuente conmutada o una lineal. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, las conmutadas son más pequeñas, se apagan si llegas al limite y producen más ruido electrico. Las lineales son más grandes, dan más potencia de la nominal en momentos puntuales, pero tb se pueden venir abajo. Salvo que te la construyas tu, creo que es más fácil encontrar a buen precio una conmutada. También la eficiencia de una conmutada es mayor, es decir, las lineales disipan más en forma de calor que las conmutadas, que aprovechan mucho mejor la energía que toman de la red.

     

    Con respecto a si esa fuente te vale, me remito a mi anterior post, sin saber que motores vas a poner ni la geometria de tu estructura no me atrevería a decirte que si. Lo normal es que si, pero no puedo estar seguro al 100%

     

    Sobre si la etiqueta de la fuente miente o no, ..... quien lo sabe....años han estado engañandonos los de Volkswagen y no nos hemos enterado hasta ahora...jejeje

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
Página 28 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo