Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 30 de 36

Mensajes

  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 20 DIC 2015  3:34

    ola amigos ando progresando en mi simulador pero tengo una duda.Yo manejo Ibt-2
    sera que este Motor me Anda bien mi simulador
    Modelo: KIA BESTA
    Volt / Energía: 12V / 50W

    Jhondds

    0
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 22 DIC 2015  14:00

    Hola gente. He construido el simulador 2dof con arduino, moto monster y con el firm de sirnoname y todo funciona de maravilla gracias a toda la informacion que hay en esta pagina y especialmente a Kaelh por su guia, que sin ella no estaria funcionando el simulador. Ahora quiero agregarle un tercer motor para simular la perdida de traccion. Estaria necesitando informacion, y principalmente el codigo de arduino. Alguien me puede facilitar esto?

    0
  • yuli

    31 Dic 2015 17:21

    Mensajes: 1

    yuli » 31 DIC 2015  17:27

    muy buenas a todos estoy empezando con un simulador este hilo sigue funcionando?

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 2 ENE 2016  18:48

    Esta muertecillo, pero de vez en cuando Dualin nos actualiza nuestras dudas

    0
  • pastranario3

    4 Sep 2015 01:08

    Mensajes: 20

    pastranario3 » 12 ENE 2016  14:22

    El que quiera pasarse o arrancar con Simtools . Les aviso q es mucho mejor que xsim y el.foro es muchísimo mas activo.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 13 ENE 2016  14:52

    Buenas a todos.
    Alguien me podria indicar cual es la mejor caracteristica para los Motores de 12 Volt.
    Como de cuantos Watts y Rpm debe de ser o el valor manimo recomendado

     

    Gracias...

    Jhondds

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 13 ENE 2016  14:53

    Ola amigo pero ese foro es en español??? Tiene un enlace para mirar

     

    Gracias....

    Jhondds

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 11 FEB 2016  22:13

    Hola muy buenas a todos, soy nuevo en la comunidad, quería agradecer a todos los que aveis colaborado aportando información de todos vuestros proyectos, de verdad muchas gracias, estoy apuntó de terminar mi simulador y no abría sido posible sin el blog de khael, grazias en especial ati, también a dualin por su maestría y demás miembros aportadores de conocimiento "GRACIAS".

     

    Todo lo aveis explicado tan bien que no me an surgido grandes dudas y llegar asta aquí no a sido muy complicado, fabrique mi estructura en hierro y acto seguido empeze a reunir los componentes electricos, pues bien a día de hoy ya lo tengo todo montado en una tabla y se muy bien por que camino quiero llevar mir proyecto, pero me surguen algunas dudillas, por ejemplo quiero acoplar la arduino a la monster directamente sin cables y no se si mi arduino es compatible con esta forma de colocacion, me gustaría instalar sirnoname, también tengo una dudillas que es si con esta manera de colocar las placas la monster ya quedaría alimentada a 5v podría subir fotos de las placas y demás para que las veáis.

     

    Bueno como es mi primer mensaje no quiero alargarme mucho sólo recalcar los agradecimientos y ofreceros todo el reportaje fotográfico que e ido sacando mientras lo e ido construyendo, se que a los profesionales no os va a sacar de nada pero alomejor a los nuevos miembros como yo le serían de alguna ayuda para acer soldaduras etc...

     

    Sin más muchas gracias familia esperó vuestra respuesta  wink

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 12 FEB 2016  3:24

    Hola!
    Sobre la arduino mientras sea una arduino uno o compatible como muchas chinas no tendras problema y conectando la monstar directamente ya no necesitas alimentarla con 5v ya que los coje de la arduino.

     

    un saludo!!

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 12 FEB 2016  10:14

    Hola Rusty, increíble rapidez la Tulla jeje muchísimas gracias por contestar tan rapido, hoy me as alegrado el día y me voy a poner ya manos a la obra.

     

    Tengo otra pequeña duda respecto a el mismo tema pero supongo ke lo descubriré ahora cuando tenga instalado sirnoname y junte las dos placas, mi pequeña duda es si al conexiónar las dos placas es necesario usar sólo los pines necesarios para el funcionamiento o es indiferente si unimos todos los pines incluidos los que no son necesarios como los ejes del 0 al 3 o la toma de 3.3v o el pin rst

     

    Como ves es una chorradilla de pregunta pero es que todo esta tan bien explicado que apenas surgen dudillas asi.

     

    Muchas grazias por alegrarme el día Rusty ya eres un gurú párami jeje y seguro que no es la última vez que me guías en este viaje espiritual jjaja grazias

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 13 FEB 2016  0:57

    Hola, jejeje, gracias, siempre que pueda ayudar lo intentare.

     

    Sobre los pines van montados todos, solo tienen que coincidir con los nombres, ademas que solo vas usar los que van a los pontenciometros.

     

    un saludo!

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 15 FEB 2016  4:29

    buenas.

     

    alguien me podria indicar este error que me sucede ya tengo conectados todos los componentes
    al activador todo los aplicativos del Xsim y la parte electronica me pasa esto:
    1 el motor inicia dando vueltas
    2 No se queda en estado Neutral si el carro esta quieto
    3 cuando acelero el motor anda mas rapido.
    4 responde al juego en sus Giros pero nunca se queda quiero simpre queda girando en su ultimo estado
    y trata de dañar los potenciometros...

     

    en espera de su ayuda para ya montar todo el Sim
    gracias..

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 15 FEB 2016  14:49

    Eso tiene toda la pinta de que es problema de los potenciometros, prueba iniciando el xsim sin ningún juego y en la parte de mover los motores haz las pruebas manualmente, por que cuando los motores quedan andando seguido es por que el potenciómetro no llega al valor que necesita y el motor sige andando para alcanzarlo.

     

    Un saludo

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 15 FEB 2016  22:37

    Buenas familia, pues ya estoy aki otra vez jaja

     

    Después de dos días con todo conectado y familiarizado ya en gran parte con el x-sim soy kapaz de ponerlo todo apunto (o eso creó) me extrae la telemetría y los potenciómetros van muy finos, la línea roja de kada potenciómetro va perfecta y la azul kreo ke también pero al abrir el live for speed los pikos azules suben asta arriba cosa ke después de un rato ya no varía apenas desde la zona neutra, aún así estoy muy satisfecho.

     

    Pero no todo iva a ser gloria....
    En estos dos días no e visto moverse a ninguno de los motores, ni una mikra amigos, los motores desde la fuente de alimentación van muy bien y son muy rápidos pero a través de la monster no consigo ver el más mínimo movimiento.
    Al fusionar la monster a la arduino no pasa nada, al conectar la monster a 12v se enciende un led rojo, configuró todo el software y veo que todo esta en orden funcionando bien, entonzes por ke no arranka ningún motor? Eske hay algún botón de enzendido ke se me aya pasado por alto? Ahora entiendo muy bien todos los comentarios ke e leído de gente saturada por este tipo de estancamiento jajajaj y sólo llevó dos días pero no pienso rendirme.

     

    Grazias Rusty por las últimas  indicaciones.

     

    Muchas grazias amigos un saludo lol

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 17 FEB 2016  0:01

    ola Rusty

     

    gracias por tu ayuda, pero te hago una pregunta sera que tu me puedes enviar un pantallazo del xsim por donde puedo configurar los potenciometros de forma manual
    por que he estado mirando en internet y los xsim son como versiones anteriores y me enreda mas la cabeza jajajaj

     

    gracias....

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 17 FEB 2016  1:22

    JesuKristo probastes a pasarle el test a la monster?ya que es probable que vengan defectuosas.

     

    jhondds ahora mismo no puedo ya que tengo desinstalado el xsim a la espera de comprar  nuevo Pc.

     

    Un saludo y esperó que solucionéis vuestros problemas.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 17 FEB 2016  1:31

    Ola rusty yo no manejo monter sino Ibt-2 pero ya los probe y andan bien..
    Lo que tengo es problema de potenciometros pero le doy vueltas en el xsim para configurarlo y no se por donde iniciar
    Porq pruebo nuevamente y si efectivamente los motores no siguen las ordenes de los potenciometros.. debido a q cuando pongo a funcionar el.xsim dan vueltas los motores y cuando muevo los potenciometros giran lento y avces se detienen los motores pero y  sin mover nada inician solos otra vez...

     

    Tu conoces algun tuto donde me guiar para la configuracion

     

    Gracias... y perdon por tanta preguntadera jejejje

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 18 FEB 2016  23:48

    Hola, las ibt funcionan igual el tema de los potenciómetros la única guía que use fue la de este post, yo los ajuste simplemente tocándolos y viendo como funcionaban los motores. Entiendo que los potenciómetros son los que aparecen en la guía.

     

    Un saludo

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 20 FEB 2016  13:48

    Yo, sinceramente, no consigo fabricar los potenciometros. Sería lo unico que me faltaría para echar a andar el invento, pero de verdad, no soy capaz de hacerlo. No se si alguien podría hacer una pequeña guia, quizás un poco mas clara o paso a paso para construirlos con los sensores hall.
    GRACIAS

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 21 FEB 2016  12:24

    Buenas familia, ya soluzione el tema del movimiento Rusty lo soluzione algunas horas después y la verdad es ke un motor va perfecto no haze apenas ruido y si lo mantengo en el 50% el motor para sin ningún ruido.
    El otro motor me va a dar algo más de trabajo pues me kuesta pararlo un poko más y Kuando para siempre akaba moviéndose de nuevo además de un ruido exagerado que haze interiormente ( seguro ke sabéis de ke OS habló) es un ruido entre metálico y de plastiko, como si alguna chinita o algo de suciedad hubiera kaido en el interior de la pista de los engranajes pero bueno...

     

    En general estoy muy muy contento y muy orgulloso de mi criatura, nadie dijo ke fuera a ser fazil, pero la satisfacción ke siento  kon kada avance ke ago por pekeño ke sea es increíble y adiktivo, me dan ganas de azer todos los proyectos del foro.

     

    El próximo eskalon a subir es comprar una fuente de alimentación competente pues la mía tiene unos 17 años y no da más de 10A pero aún así grazias a ella eh llegado asta aki y komo ya me estoy enrollando muxo lo dejó jeje ke al final me vais a dezir ke soy un pesao.

     

    Kuando ahorre un dinerito pillare la fuente entre tanto seguiré afinando lo poko ke me deje esta asta ke se apaga sola supongo ke por sobrekarga, algún consejo?

     

    Grazias a todos de verdad en especial a RUSTY por ser tan atento.

    0
Página 30 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo