Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 12 de 17

Mensajes

  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 16 OCT 2014  19:58
    "vilp"Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.

     

    Aquí otro al que le pasa lo mismo, en mi caso se queda la luz naranja encendida, se que es porque en teoria no hay señal de video.

     

    El problema esta en que luego voy a la utilidad y me pone NO DEVICE ATTACHED, ya no se que hacer...

    0
  • MICLO

    25 Jul 2014 22:51

    Mensajes: 38

    MICLO » 17 OCT 2014  0:07
    "MICLO"
    "vilp"Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.



    Aquí otro al que le pasa lo mismo, en mi caso se queda la luz naranja encendida, se que es porque en teoria no hay señal de video.

    El problema esta en que luego voy a la utilidad y me pone NO DEVICE ATTACHED, ya no se que hacer...

     

    SOLUCIONADO !!!

     

    La verdad es que no se como porque probe varias cosas y se activo solo,

    0
  • vilp

    28 Jul 2014 23:37

    Mensajes: 19

    vilp » 18 OCT 2014  13:00
    "MICLO"
    "MICLO"
    "vilp"Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.



    Aquí otro al que le pasa lo mismo, en mi caso se queda la luz naranja encendida, se que es porque en teoria no hay señal de video.

    El problema esta en que luego voy a la utilidad y me pone NO DEVICE ATTACHED, ya no se que hacer...



    SOLUCIONADO !!!

    La verdad es que no se como porque probe varias cosas y se activo solo,

     

    Tras ver que no me funcionaba en ninguno de mis dos ordenadores, con el portaril de un compañero de trabajo vi que todo funcionaba a la primera. Ya más tranquilo al saber que no era un fallo hardware instalé desde cero windows 7 64 y,y sin en el primer arranque, sin poner aún ningún controlador de la placa base, funcionó a la primera. Luego puse todos los controladores, incluso dos de logitech para un gamepad y el ratón y teclado y tambien seguia funcionando. La única pega es que el servicio de oculus en su version 6 4 bits da un "crash" al arrancar. Parando el servicio y arrancaando a mano el de 32bits todo funciona corréctamnte. Bueno, todo no, las demos de unify van bien pero las de unreal me dan un error y se abortan. Igual es que están compiladas con una version anterior del sdk. Sigo con ello.

     

    Ahora impresiones del oculus: las buenas ya las sabeis de sobra, voy a hacer incapié en los puntos negativos; le falta resolución, no pasa nada porque es un kit de desarrollo, pero el producto comercial con una supesta resolucion mayor y sin screendoor va a ser un bombazo seguro. Va a ser una verdadera revolucion en este mundillo, de eso no hay duda.
    Lo que más me ha impresionado es el Elite, aún en su estado actual, es algo digno de ver. Respecto a las demos, solo he probado unas pocas. Una de las primeras fué así, sin anestesia, cyberspace, y... no lo hagais, al menos al principio, el estomago revuelto (poco eso sí) me duró una hora, y porque heché mano de biodramina. Pero es que el ansiá viva me pudo. Ya lo había visto en el pc sin oculus. En la el tuscani veo a la izquierda unas rayas verticales de colores rojo verde y amarillo creo y en titans of space también. Tuscani, con una gibabyte 980 g1 va en modo exendido a 120-125 fps.
    Ah, una cosa más, cada vez que me ponía el casco el módulo interior se desplazaba hacia dentro varios puntos debido a la presión hasta que vi que tenia que cogerlo al ponérmelo por ese módulo y no por la carcasa exterior.
    Y eso es todo de momento, más cuando haga más pruebas. Saludos a todos.

    0
  • txerebo39

    15 Sep 2014 23:10

    Mensajes: 62

    Visores

    Oculus Rift
    txerebo39 » 19 OCT 2014  15:48

    Buenas llevo la tarde del sábado trasteando co las oculus, y el modo directo me va bien, pero no consigo ponerlas bien en extendido. Haciendo los pasos que contais, lo que mas me he acercado es ver la pantalla partida, es decir la pantalla completa se me divide en cada una de las pantallas del oculus.
    He probado de todo, incluso teniendo w7, he instalado w8.1, y tengo el mismo peoblema.
    He mirado en Adminstrador de dispositivos y la cámara me la reconoce como de Oculus, sin embargo la segunda pantalla me la da como genérica, así como el dispositivo que me lo reconoce como usb genérico.
    Pregunta: ¿Puede venir de ahí el problema?, ¿Como os aparece a vosotros?, por supuesto tengo el último firmware instalado.
    Gracias anticipadas.

    0
  • txerebo39

    15 Sep 2014 23:10

    Mensajes: 62

    Visores

    Oculus Rift
    txerebo39 » 19 OCT 2014  21:01

    Bueno parece que he conseguido entrar en el extendido, me he bajado el Half Life 2 y me pone en menu de realidad virtal, como mola..., pero ejecuto el juego y me vuelve al menú, en fin me iré al hilo correspondiente a ver que pasa...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 20 OCT 2014  8:34
    "txerebo39"Bueno parece que he conseguido entrar en el extendido, me he bajado el Half Life 2 y me pone en menu de realidad virtal, como mola..., pero ejecuto el juego y me vuelve al menú, en fin me iré al hilo correspondiente a ver que pasa...

     

    Half-Life 2 yo siempre lo lanzo desde el modo Steam VR poniendo el DK2 como monitor principal, es como mejor me va.

    0
  • elaguila45

    1 Ago 2014 12:05

    Mensajes: 38

    elaguila45 » 20 OCT 2014  18:26

    Buenas tardes, me he dado cuenta de una cosa y no se si es solo de mi unidad o le pasa a todos los dk2.

     

    Cuando calibro el oculus dentro del programa configuration utility, y estoy ajustando cada ojo con las lineas verdes, cuando calibro el ojo derecho y la linea derecha nunca desaparece. En el punto mas extremo sigo viendola perfectame.

     

    por lo que cuando estoy usando el oculus con el ojo derecho siempre veo un poco desenfocado, nose si puede ser por esto, o es que el panel de dentro de mi oculus esta un poco desplazado para la izquierda.

    [size=85]i7 4770K @ 3.5 GHz / GTX 1070 8GB DDR5 / 16Gb RAM 1866 Mhz / SSD Samsung 840 evo 250gb / win 10 x64
    Thurtmaster T500RS + TH8RS / Saitek pro flight X55 Rinho[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 OCT 2014  18:13

    Actualizado el primer post con algunos cambios debidos a la nueva versión del SDK.

     

    elaguila45, no se porqué te puede pasar eso, pero para salir de dudas yo iria a una óptica a pedir que me midieran la distancia interpupilar y la pondría manualmente en la herramienta de configuración.

     

    De todos modos, recuerda que en la herramienta de calibración tienes que estar mirando directamente hacia la linea verde. Si miras al centro de la pantalla ves las lineas más rato que si las miras directamente, y según Oculus la forma correcta de hacerlo es mirarlas directo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 26 OCT 2014  23:23

    La verdad es que no entiendo por qué la demo de Tuscany me va perfecta a 75 fps clavados y las demás como la de Ocean Rift , Tororo y alguna más me baila de 55-75 fps. He probado de todo y no hay manera. Tuscany es la única que me va totalmente perfecta.
    A alguien se le ocurre alguna idea?.
    I7 a 2600
    8 gb ram
    Gtx 770 OC
    Windows 7 Ultimate 64 bits
    Todas las pruebas en modo extendido, el dk2 en 1920x1080 a 75 Hz y usando el ejecutable directtorift.exe y con todas las opciones gráficas aún en mínimo no consigo los 75 fps constantes
    Gracias.

    Sea&Saw

    0
  • llNano

    15 Ago 2014 11:10

    Mensajes: 2

    llNano » 27 OCT 2014  12:21

    Acabo de recibir el DK2, me recomendáis que instale el runtime 0.42 o el 0.43?

     

    Ando pez y estoy deseando llegar a casa para probarlo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 OCT 2014  11:30
    "Synuk"La verdad es que no entiendo por qué la demo de Tuscany me va perfecta a 75 fps clavados y las demás como la de Ocean Rift , Tororo y alguna más me baila de 55-75 fps. He probado de todo y no hay manera. Tuscany es la única que me va totalmente perfecta.
    A alguien se le ocurre alguna idea?.
    I7 a 2600
    8 gb ram
    Gtx 770 OC
    Windows 7 Ultimate 64 bits
    Todas las pruebas en modo extendido, el dk2 en 1920x1080 a 75 Hz y usando el ejecutable directtorift.exe y con todas las opciones gráficas aún en mínimo no consigo los 75 fps constantes
    Gracias.

     

    Has probado en poner el rift como pantalla principal ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 28 OCT 2014  16:01

    Si, de hecho ya hasta le he pillado el tranquillo a eso de mirar de reojo por las oculus para ejecutar las demos pero nada.
    He estado probando más demos y me van bien muchas: ZVR Zombies, Tuscany, UE4Rollercoaster, Radial-G, Chihiro, Cristal Rift, Nowheredread, Cyberspace, 4thfloorstudio, Welcome to Oculus... y aparte de la de Ocean Rift tambien me van mal la de Helix y la de Totoro. Con esas tres no hay manera de evitar el juddering ya sea con acceso directo y añadiendo -force-d3d11 y poniendo las rift a 75 hz y como monitor principal. Todo ésto en modo extendido. La de The chair tampoco me va muy fina.
    Gracias Tristan por intentar echarme una mano.
    EDIT: Esta noche probaré a ver si tiene algo que ver que tenga el Rift en USB 3.0 y la cámara en 2.0. Intenté poner la cámara en el 3.0 y no me lo detectaba, lo cambié al 2.0 y ya funcionaba.

    Sea&Saw

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 OCT 2014  19:07
    "Synuk"Si, de hecho ya hasta le he pillado el tranquillo a eso de mirar de reojo por las oculus para ejecutar las demos pero nada.
    He estado probando más demos y me van bien muchas: ZVR Zombies, Tuscany, UE4Rollercoaster, Radial-G, Chihiro, Cristal Rift, Nowheredread, Cyberspace, 4thfloorstudio, Welcome to Oculus... y aparte de la de Ocean Rift tambien me van mal la de Helix y la de Totoro. Con esas tres no hay manera de evitar el juddering ya sea con acceso directo y añadiendo -force-d3d11 y poniendo las rift a 75 hz y como monitor principal. Todo ésto en modo extendido. La de The chair tampoco me va muy fina.
    Gracias Tristan por intentar echarme una mano.
    EDIT: Esta noche probaré a ver si tiene algo que ver que tenga el Rift en USB 3.0 y la cámara en 2.0. Intenté poner la cámara en el 3.0 y no me lo detectaba, lo cambié al 2.0 y ya funcionaba.

     

    No creo que tenga nada que ver que lo tengas en 3.0 si te lo reconoce y funciona te lo limitara como si lo tuvieras en un 2.0 , creo que eso de tener juddering en algunas demos nos debe de pasar a todos a unos en unas y a otros en otras pq yo ejecutando demos que me van a 75 fps unas tienen juddering y otras no asi que no hay quien lo entienda

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 28 OCT 2014  19:32
    "tristanc"
    "Synuk"Si, de hecho ya hasta le he pillado el tranquillo a eso de mirar de reojo por las oculus para ejecutar las demos pero nada.
    He estado probando más demos y me van bien muchas: ZVR Zombies, Tuscany, UE4Rollercoaster, Radial-G, Chihiro, Cristal Rift, Nowheredread, Cyberspace, 4thfloorstudio, Welcome to Oculus... y aparte de la de Ocean Rift tambien me van mal la de Helix y la de Totoro. Con esas tres no hay manera de evitar el juddering ya sea con acceso directo y añadiendo -force-d3d11 y poniendo las rift a 75 hz y como monitor principal. Todo ésto en modo extendido. La de The chair tampoco me va muy fina.
    Gracias Tristan por intentar echarme una mano.
    EDIT: Esta noche probaré a ver si tiene algo que ver que tenga el Rift en USB 3.0 y la cámara en 2.0. Intenté poner la cámara en el 3.0 y no me lo detectaba, lo cambié al 2.0 y ya funcionaba.


    No creo que tenga nada que ver que lo tengas en 3.0 si te lo reconoce y funciona te lo limitara como si lo tuvieras en un 2.0 , creo que eso de tener juddering en algunas demos nos debe de pasar a todos a unos en unas y a otros en otras pq yo ejecutando demos que me van a 75 fps unas tienen juddering y otras no asi que no hay quien lo entienda

    Un Saludo.

     

    Sí, es cierto lo que dices, aunque en mi caso concreto el juddering lo tengo por no llegar a 75 fps cuando en principio con mi pc debería llegar perfectamente. Así que ya desisto de las que no van bien y a ver si puliendo el SDK los de Oculus dejan el modo directo rulando perfecto.
    Gracias de nuevo Tristan y un saludo.

    Sea&Saw

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 OCT 2014  21:48

    Pues de momento las demos que van sacando para la 0.4.3 a mi me van perfectas en direct mode...

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 28 OCT 2014  22:12
    "Lukimator"Pues de momento las demos que van sacando para la 0.4.3 a mi me van perfectas en direct mode...
    Buena noticia sin duda. Dónde sueles ver las demos que van actualizando al nuevo SDK?.

    Sea&Saw

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 OCT 2014  22:13
    "Synuk"
    "Lukimator"Pues de momento las demos que van sacando para la 0.4.3 a mi me van perfectas en direct mode...

    Buena noticia sin duda.
    Dónde sueles ver las demos que van actualizando al nuevo SDK?.
    Pues lo que van poniendo por r/oculus basicamente
    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 28 OCT 2014  22:18
    "Lukimator"
    "Synuk"
    "Lukimator"Pues de momento las demos que van sacando para la 0.4.3 a mi me van perfectas en direct mode...

    Buena noticia sin duda.
    Dónde sueles ver las demos que van actualizando al nuevo SDK?.

    Pues lo que van poniendo por r/oculus basicamente

     

    Le echaré un vistazo. La verdad es que desconocía que hubiese tanto material para Oculus pero veo que hay muchas cosas que probar.
    Gracias Lukimator.

    Sea&Saw

    0
  • likit69

    29 Jul 2014 20:23

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    likit69 » 30 OCT 2014  12:46

    Estoy a una hora escasa de que me llegue el dk2 y cuando abro el exe del runtime no hace nada... Se queda cargando el raton y no sale nada en pantalla... Pues empezamos bien xD tengo windows 8.1

    0
  • Synuk

    6 Abr 2014 17:08

    Mensajes: 106

    Ubicación: Madrid

    Synuk » 3 NOV 2014  20:06

    Una cosa que me estoy dando cuenta es que cuando abro las demos de Unity en modo extendido con el rift como principal y las abro con la tecla CONTROL para ver las opciones gráficas, tanto si cambio la calidad de fantastic a fastest o la resolución, no noto ningún cambio, es como si no se cambiaran esos parámetros.
    A alguien más le pasa?
    Saludos.

    Sea&Saw

    0
Página 12 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo