Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 11 de 17

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 OCT 2014  18:53
    "Pive"A ver si alguien me ayuda!, me acaba de llegar el Oculus, lo he conectado todo, me va la luz azul camara y oculus, y al ponerla para configurar el IPD, o al ver el mismo escritorio, se ve todo mal, es como si no estuviera montando las imagenes a 3d, o como si se vieran varias pantallas dentro, nose algo raro, total que me resulta imposible configurarlo. Alguien me dice que puedo estar haciendo mal ?

    Vale tengo que cambiar la configuración a vertical entiendo no ? :S

    Si lo pongo en modo directo, al meterme a tuscany se ve todo negro, y si lo pongo del otro modo se me ve el escritorio :S
    Lo primero es, en modo directo te va la demo del escritorio? Eso es lo básico, si eso no va entonces es que algo mal hay. Prueba a cambiar de modo directo a extendido y extendido a directo, que en la última versión al menos a mi hay veces que dice que está en un modo y está en el otro pero funciona mal
    0
  • Kevu

    23 Ago 2014 18:59

    Mensajes: 5

    Kevu » 10 OCT 2014  19:22

    Buenas, tengo un problema, intento instalar el oculus runtime y me dice que solo esta soportado por windows 7 en adelante....el problema es que tengo windows 7 ... ._. ¿Alguna solución?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 OCT 2014  19:30
    "Kevu"Buenas, tengo un problema, intento instalar el oculus runtime y me dice que solo esta soportado por windows 7 en adelante....el problema es que tengo windows 7 ... ._. ¿Alguna solución?
    Tienes todas las actualizaciones de Windows Update instaladas?
    0
  • Kevu

    23 Ago 2014 18:59

    Mensajes: 5

    Kevu » 10 OCT 2014  19:36
    "Lukimator"
    "Kevu"Buenas, tengo un problema, intento instalar el oculus runtime y me dice que solo esta soportado por windows 7 en adelante....el problema es que tengo windows 7 ... ._. ¿Alguna solución?

    Tienes todas las actualizaciones de Windows Update instaladas?

     

    Si, y nada, no funciona :S

    0
  • Pive

    15 Jul 2014 04:47

    Mensajes: 43

    Pive » 10 OCT 2014  19:58
    "Lukimator"
    "Pive"A ver si alguien me ayuda!, me acaba de llegar el Oculus, lo he conectado todo, me va la luz azul camara y oculus, y al ponerla para configurar el IPD, o al ver el mismo escritorio, se ve todo mal, es como si no estuviera montando las imagenes a 3d, o como si se vieran varias pantallas dentro, nose algo raro, total que me resulta imposible configurarlo. Alguien me dice que puedo estar haciendo mal ?

    Vale tengo que cambiar la configuración a vertical entiendo no ? :S

    Si lo pongo en modo directo, al meterme a tuscany se ve todo negro, y si lo pongo del otro modo se me ve el escritorio :S

    Lo primero es, en modo directo te va la demo del escritorio? Eso es lo básico, si eso no va entonces es que algo mal hay. Prueba a cambiar de modo directo a extendido y extendido a directo, que en la última versión al menos a mi hay veces que dice que está en un modo y está en el otro pero funciona mal

     

    Buenas, si me va la del escritorio y la básica de tuscany en directo, pero ninguna más, y en modo ventana extendida, solo me funciona en win 8.1 poniendo la pantalla en extender... lanzando las demos de unit en -adapter 1 y dandole a alt + intro, hasta que se me ven algunas demos solo. Pero de mientras el escritorio se me ve mal, como que no encaja la imagen bien los dos ojos. En otras demos se me ve la mitad de la pantalla del ojo derecho o del izquiero al hacer alt + intro, pero nada más. He probado a arrastrar la ventana hacia la derecha, para ponerla en la pantalla del oculus, pero se ve mal la imagen, si cierro un ojo se me ve un poco del lado izq y si cierro el otro un poco del derecho, pero no estan proporcionadas para verlos con los dos abiertos. Que puedo hacer? Las opciones de pantalla que me da win 8.1 son estas, "Solo pantalla de equipo, Duplicar, Extender y Solo segunda pantalla", y lo estoy configurando como Extender, que si te vas hacia la derecha se ve la pantalla del oculus. Con resolución 1920x1080 y horizontal curvado.

    SEMPER FIDELIS

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 OCT 2014  20:15

    Prueba a poner la pantalla del DK2 a la izquierda, y abrir los juegos de unity manteniendo pulsado control mientras se abre. Te saldrá un menú y podrás elegir en qué display abrirlo

    0
  • Pive

    15 Jul 2014 04:47

    Mensajes: 43

    Pive » 10 OCT 2014  20:17
    "Lukimator"Prueba a poner la pantalla del DK2 a la izquierda, y abrir los juegos de unity manteniendo pulsado control mientras se abre. Te saldrá un menú y podrás elegir en qué display abrirlo

     

    Si lo pongo a la izquierda igual, el escritorio se ve mal con las gafas es como si montase mal las imágenes del ojo izquierdo y el derecho :S

     

    esta es la última actualización no? DK2Firmware_2_12.ovrf

    SEMPER FIDELIS

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 OCT 2014  20:42
    "Pive"
    "Lukimator"Prueba a poner la pantalla del DK2 a la izquierda, y abrir los juegos de unity manteniendo pulsado control mientras se abre. Te saldrá un menú y podrás elegir en qué display abrirlo


    Si lo pongo a la izquierda igual, el escritorio se ve mal con las gafas es como si montase mal las imágenes del ojo izquierdo y el derecho :S

    esta es la última actualización no? DK2Firmware_2_12.ovrf
    E imagino que has cambiado la orientación de la pantalla a vertical.

     

    Sí ese es el último firmware

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 OCT 2014  10:46

    Bueno familia, me acaba de llegar el dk2 y aqui estoy haciendo pruebas.

     

    Tengo conectado el monitor por hdmi y el dk2 por dvi, uso una gtx 970 de nvidia y os pregunto un par de cosas.

     

    La demo del escritorio me va perfecta (dios los colores como me han sorprendido). Por oro lado en el panel de nvidia, no encuentro la manera de extender el dispositivo. Básicamente me meto en configurar múltiple pantallas, detecta el rift, pero no me deja marcarlo, me manda a configuración sorround. Ahí me salen abajo el monitor y el rift y me da la opción de poner 1:2 o 2:1 y para que ponga resoluciones a cada pantalla, pero el muy jodido me dice que tienen que tener las pantallas algo en común y no puede habilitar nada.

     

    He probado la demo welcome to oculus en direct to rift y me funciona, sin embargo la de tuscany, no. Me sale en la pantalla pero no en las Oculus.

     

    Por cierto emm, me mata el reflejo que hace las lentes, me mata, no paro de verlo... es normal? es como si reflejara las cosas que veo en la pantalla, no se, muy raro. He apreciado eso mil veces mas que la reducción de fov o el mini efecto rejilla...

     

    Una cosa, el cable de sincronización una vez puesto por primera vez, después se puede retirar?

     

    Edito: El programa este para lanzar demos, me esta solucionando la vida y creo que el cable ese de sincronización con la cámara, tengo que dejarlo puesto, pues lo quito y adiós a posicionamiento xD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2014  11:20

    Lo del reflejo si es normal, yo al principio no me había fijado porque mientras haya colores vivos se ve poco, pero en cuanto hay algo sobre fondo negro se ve una burrada. El problema es que una vez descubres el problema, ya no dejas de pensar en el y lo ves en todas partes, llegando a joder más que el screendoor.

     

    Para mi es el fallo principal del DK2 y espero que el CV1 no lo tendrá, porque he visto mencionar esto más bien poco así que vete a saber si somos una minoría y no se van a matar mucho en solucionarlo

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 OCT 2014  12:19
    "Lukimator"Lo del reflejo si es normal, yo al principio no me había fijado porque mientras haya colores vivos se ve poco, pero en cuanto hay algo sobre fondo negro se ve una burrada. El problema es que una vez descubres el problema, ya no dejas de pensar en el y lo ves en todas partes, llegando a joder más que el screendoor.

    Para mi es el fallo principal del DK2 y espero que el CV1 no lo tendrá, porque he visto mencionar esto más bien poco así que vete a saber si somos una minoría y no se van a matar mucho en solucionarlo

     

    Amen. Por suerte donde mas lo he visto es en welcome to oculus, pero en serio, ha sido ver eso y me ha entrado un bajón de cojones.

     

    Por cierto, el problema de que el panel de Nvidia no me detecte las oculus, es por que para que lo haga, tienes que poner antes el modo extendido en la app que instalas de oculus que se queda alado del reloj.

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 15 OCT 2014  16:29

    He tenido un problema con la cámara y es que no se encendía la luz y no se instalaba bien el driver al conectarla por USB a ninguno de los 8 conectores de la placa base.
    He probado conectándola al puerto USB del DK2 (utlizando el adaptador de corriente) y ha funcionado. Finalmente me ha funcionado también conectada al USB frontal de la caja y así se queda por el momento. Es curioso porque se supone que el USB de la caja tiene menos potencia que los traseros.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • vilp

    28 Jul 2014 23:37

    Mensajes: 19

    vilp » 15 OCT 2014  17:24

    Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2014  17:31
    "vilp"Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.
    Si estás intentando usar un portatil o una placa base relativamente antigua los tiros pueden ir por ahí. Yo tenía un C2Q 9550 y me pasaba eso en él
    0
  • vilp

    28 Jul 2014 23:37

    Mensajes: 19

    vilp » 15 OCT 2014  17:37
    "Lukimator"
    "vilp"Vaya, me acaba de llegar hoy, todo conectado y "no device attacched". No hay manera de que reconozca el oculus. Probado en todos los puertos usb y dvi-hdmi.Toca bucear por internet a ver si veo algo. Igual me tocó uno defectuoso.

    Si estás intentando usar un portatil o una placa base relativamente antigua los tiros pueden ir por ahí. Yo tenía un C2Q 9550 y me pasaba eso en él

     

    Gracias pero no, es un i7 4970 con 16 Gb de ram y una gtx770. El caso es que la luz del oculus ni se enciende (se enciende una vez en naranja al arrancar el pc y luego otra en azul y se apaga y ya no se enciende mas). El servicio oculus funcionando (windows 7 64) y he probado todo tipo de puertos usb 2.0 y 3.0. Y la conexion de video tanto la hdmi como la dvi con el adaptador. Una putada vamos.

     

    ACTUALIZACION: tras el enesimo cambio de puertos ya a la desesperada el rift se ha encendido y he conseguido configurarlo como pantalla extendida. El panel de control de oculus sigue con "no device attached". Al menos ahora parece cosa de software.... seguiremos. Sabía que las demos y juegos darían un poco de guerra pero no esperaba esto. Ah, la placa base es una Asrock z97 extreme 4.
    ACTUALIZACION2: en uno de los rearranques se ha apagado el led y desde entonces al reinciar solo luce dos veces naranja y se apaga. He cambiado la gráfica a una 980 que he comprado también pero nada. Espero que no paseis ninguno este calvario, bastante fustrante tras 72 días de espera.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 OCT 2014  20:13

    Vilp, siento no poder ayudarte. En mi caso instale todo días atrás y nadas mas conectar las Oculus Rift, me lo detecto todo. Uso Windows® 8.1.

     

    Por cierto, pregunta absurda, como sabéis que la baja persistencia esta activada y todo va perfecto?
    Yo nada mas arrancar una demo, compruebo el posicionamiento, miro que la cámara este encendida y si tiene la opción de ver los fps, compruebo que va a 75fps estables. Me salto algo?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 OCT 2014  22:08
    "Adel"Vilp, siento no poder ayudarte. En mi caso instale todo días atrás y nadas mas conectar las Oculus Rift, me lo detecto todo. Uso Windows® 8.1.

    Por cierto, pregunta absurda, como sabéis que la baja persistencia esta activada y todo va perfecto?
    Yo nada mas arrancar una demo, compruebo el posicionamiento, miro que la cámara este encendida y si tiene la opción de ver los fps, compruebo que va a 75fps estables. Me salto algo?
    Girando la cabeza en cualquier demo xD
    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 16 OCT 2014  3:37
    "Pive"
    Buenas, si me va la del escritorio y la básica de tuscany en directo, pero ninguna más, y en modo ventana extendida, solo me funciona en win 8.1 poniendo la pantalla en extender... lanzando las demos de unit en -adapter 1 y dandole a alt + intro, hasta que se me ven algunas demos solo. Pero de mientras el escritorio se me ve mal, como que no encaja la imagen bien los dos ojos. En otras demos se me ve la mitad de la pantalla del ojo derecho o del izquiero al hacer alt + intro, pero nada más. He probado a arrastrar la ventana hacia la derecha, para ponerla en la pantalla del oculus, pero se ve mal la imagen, si cierro un ojo se me ve un poco del lado izq y si cierro el otro un poco del derecho, pero no estan proporcionadas para verlos con los dos abiertos. Que puedo hacer? Las opciones de pantalla que me da win 8.1 son estas, "Solo pantalla de equipo, Duplicar, Extender y Solo segunda pantalla", y lo estoy configurando como Extender, que si te vas hacia la derecha se ve la pantalla del oculus. Con resolución 1920x1080 y horizontal curvado.

     

    A mi me pasaba algo parecido con steamvr, prueba esto:

     

    - click boton derecho del raton en el escritorio >>> "personalizar" >>> "personalizacion">>> "pantalla"
    - En la ventana "pantalla" marcamos la casilla "dejame elegir un nivel de ajuste de escala para todas mis pantallas"
    - por ultimo elegimos "mas pequeño: 100% (predeterminado)" y creo que hay que reiniciar el pc si mal no recuerdo.

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 16 OCT 2014  9:07

    Hola tíos, en teoría hoy me llega mi DK2, estoy esperando el paquete. Pregunta: ¿qué juegos de pago que estén muy muy bien para probar el DK2 debería ir pillando para tenerlo todo listo y bajado en Steam para probarlo esta tarde?

     

    De cajón se me ocurren: Elite Dangerous y Alien Isolation (a pesar de los problemillas de escala y fallos varios). ¿Alguno más?

     

    Y si ya sois la hostia de amables, ¿dónde pillarlos baratitos?

    0
  • VooDoo228

    24 Jun 2014 00:18

    Mensajes: 93

    Visores

    Oculus Quest 2
    VooDoo228 » 16 OCT 2014  15:57

    Buenas señores.
    Por fin hoy me ha llegado el oculus, mis días son, en bastantes demos, veo la pantalla o ventana del juego en blanco, pero en el oculus no sale nada, eso ejecutando lo en modo Direct rift. Ex los ejecutables, si ejecutó los otros, dale la demo en pantalla, pero tampoco en las gafas, eso sí, si nuevo las gafas funcionan en la pantalla.
    En canvio otras pas demos que he probado si funciona todo correctamente.
    Porque no veo nada en las oculus?
    He actualizado el fum a la ultima y seguido las instrucciones
    Gracias de antemano

    0
Página 11 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo